La Luna Nueva de Cáncer llega el 17 de julio del 2023, justo cuando los Nodos Lunares pasan a Aries y Libra, dando inicio a un nuevo ciclo kármico de 18 meses.
La Luna Nueva de Cáncer y el cambio de los Nodos Lunares ocurriendo el mismo día indican un tiempo de energía kármica intensificada.
Si prestamos atención, podemos notar algunas migas de pan esparcidas por el Universo, guiándonos por un camino que acelerará el crecimiento y desarrollo de nuestra alma.
La Luna Nueva de Cáncer también puede traer nuevos eventos u oportunidades a nuestras vidas que pueden alinearnos con sentimientos de propósito. Presta atención a las cosas que se agiten bajo esta Luna Nueva, ya que es probable que sean una guía para la dirección en la que nos está señalando el Universo.
Luna Nueva, Nuevas Intenciones
Crear intenciones siempre es algo poderoso cuando llega la Luna Nueva, pero bajo la Luna Nueva de julio, mira si puedes elaborar tus intenciones e ideas desde un lugar de confianza interior.
Esto requiere que vayamos hacia adentro, que nos sentemos con nosotros mismos y dirijamos la visión de nuestras vidas desde un lugar de saber e intuición internos. Puede que no nos lleguen las respuestas de inmediato, pero practicar la paciencia es parte de este proceso.
Crear intenciones desde un lugar de saber interno consiste en fluir con el proceso y saber que la inspiración y las respuestas correctas llegarán cuando estén listas. Este proceso requiere entrega y mucha fe, pero la facilidad tiende a venir cuando nos entregamos a él.
La Luna está en su Casa en Cáncer
Encontrar alivio puede resultarnos más fácil bajo esta Luna Nueva, ya que a la Luna le encanta estar en el signo de Cáncer.
La Luna representa nuestras emociones, nuestros sentimientos de seguridad y protección, y nuestros sentimientos de confort. La Luna también puede ser una representación de la energía femenina en nuestras vidas.
Con la Luna en su punto óptimo en nuestros cielos cósmicos, puede que nos sintamos más conectados y en sintonía con nuestras emociones y nuestro lado femenino, y puede que nos resulte más fácil comprender qué es lo que nos hace sentir seguros.
Como será más fácil acceder a nuestro cuerpo emocional, puede que nos sintamos atraídos a explorar nuestras emociones y sentimientos en profundidad. Puede que tengamos que considerar cómo nos sentimos realmente, u observar las emociones burbujeando debajo de la superficie para que afloren y se despejen.
Bajo esta Luna Nueva también pueden surgir temas relacionados con la madre o maternidad. Pueden evocarse recuerdos dolorosos de la infancia, o puede que necesitemos equilibrar nuestras cualidades maternales. La herida de la madre también puede activar temas relacionados con el confort y seguridad.
¿Nos sentimos estables y seguros de nosotros mismos y en nosotros mismos? ¿Somos capaces de reconfortarnos y calmarnos para volver a un estado de equilibrio?
La energía de Cáncer puede ser como la Madre Divina, apresurándose a cuidar de nosotros en todas las formas en que anhelamos ser atendidos. Puede reconfortarnos justo de la manera correcta, sosteniéndonos para que nos sintamos seguros y estables allá en el gran mundo.
Pero otra energía que Cáncer puede encarnar es la de valentía, y esta valentía tiene su origen en el amor puro. Cuando nos amamos a nosotros mismos incondicionalmente, se convierte en algo natural defender nuestro bienestar, cuidar de nosotros mismos cuando lo necesitamos y encontrar la confianza para hacer los cambios necesarios.
Bajo la Luna Nueva de Cáncer, podemos canalizar algo de esta energía de amor por uno mismo. Podemos canalizar esta energía y convertirla en sentimientos de valentía, confianza y fortaleza interior.
La Luna Nueva de Cáncer y los Cielos Cósmicos
Plutón, el planeta de la muerte y renacimiento, está muy activo bajo esta Luna Nueva, por lo que es probable que nos sintamos transformados de alguna manera. Es probable que esto sea algo sutil y quizás algo que experimentemos primero a nivel emocional.
Plutón también está retrógrado en este momento, guiándonos a remontarnos a los eventos en los que hemos estado trabajando desde octubre del año pasado. Puede que encuentres temas, especialmente a nivel emocional, que estuvieron agitándose alrededor de octubre del 2022 y vuelvan a la resurgir para ser aclarados o para una mayor conciencia.
Venus, la Diosa del amor, la belleza y el dinero, también se acerca a la fecha oficial de su retrógrado en este momento. Aunque Venus no retrogradará hasta el 22 de julio, su energía puede sentirse activada bajo esta Luna Nueva de Cáncer.
Venus Retrógrado es un momento de sanación del corazón, por lo que podemos empezar a recibir mayores susurros sobre qué sanación del corazón nos espera una vez que Venus comience a hacer su viaje retrógrado.
Con esta dinámica energética en la mezcla, la Luna Nueva de Cáncer definitivamente podría sentirse más sensible de lo normal. Puede que debamos tener cuidado con las emociones a las que elegimos aferrarnos y con quién elegimos rodearnos.
Esta Luna Nueva nos pide que seamos amables con nosotros mismos, que nos arropemos en nuestra propia calidez y que nos nutramos de formas que sólo nosotros sabemos hacer.
© Copyright 2023. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez