¿Se interpone el perfeccionismo en tu camino para dar ese salto de fe, lanzar ese proyecto o permitir que el mundo vea tu verdadero yo? ¿Cómo se manifiesta el perfeccionismo en tu vida y cómo puede estar impidiéndote vivir al máximo?
La autora e investigadora Brene Brown define el perfeccionismo como la creencia de que, si hacemos las cosas perfectamente o nos vemos perfectos, podemos evitar el dolor de la culpa, el juicio y la vergüenza. Brown también ayuda a distinguir que el perfeccionismo y la superación personal no son lo mismo. El perfeccionismo tiene sus raíces en el deseo de aprobación y en lo que piensan los demás, mientras que la superación personal se basa en el crecimiento personal y se centra en uno mismo.
La idea del perfeccionismo y cómo se manifiesta en nuestras vidas está en el aire alrededor de la Luna Llena de Virgo del 18 de marzo. El Universo nos está desafiando a confrontar dónde podemos estar usando el perfeccionismo para escondernos o para frustrar nuestro avance.
Al sumergirnos profundamente para hacernos estas preguntas, podemos desarraigar algunas creencias que nos obstaculizan o ayudarnos a llegar al fondo de algunos problemas de autoestima. También puede que seamos cada vez más conscientes de nuestro propio valor y de lo que realmente merecemos.
Si bien es probable que esta autoexploración sea profunda, las Lunas Llenas siempre son un momento del mes que nos ayuda a soltar.
Una vez que hayamos identificado algo que ya no deseamos cargar, podemos confiar en que las energías de la Luna Llena ayudarán a guiar nuestro camino para dejarlo ir. Todo lo que tenemos que hacer es establecer una intención y luego esperar la acción inspirada que tiende a seguir bajo las vibraciones lunares.
Trabaja con esta Luna Llena de Virgo para confrontar y soltar donde puedas estar aferrado al perfeccionismo. Admite ante ti mismo cómo lo estás utilizando para frenarte e impedirte que hagas las cosas que quieres hacer.
También puedes usar la energía de esta Luna Llena para pensar en cómo estás reconociendo o no tu propio valor. Te mereces algo mejor, entonces, ¿cómo puedes demostrártelo? ¿Cómo puedes vivir tu vida desde el punto de vista de que tú importas y tu yo auténtico merece ser visto?
Trabajando en estos puntos, es probable que veas un gran progreso mientras la Luna de marzo guía tu camino.
La Luna Llena de Virgo es también la última antes del Equinoccio de marzo de 2022. El equinoccio de marzo es un punto crucial en la astrología, ya que se lo considera el comienzo del año astrológico.
Antes de comenzar un nuevo año astrológico, podemos usar las energías limpiadoras de esta Luna Llena para reflexionar sobre el viaje que hemos recorrido durante los últimos 12 meses y para deshacernos de las cosas que ya no deseamos llevar con nosotros al nuevo año.
Como mencioné, las Lunas Llenas son siempre un momento poderoso para la limpieza y liberación, así que, además de dejar de lado el perfeccionismo, piense en qué otras áreas de tu vida o incluso de qué emociones deseas despojarte.
Establece tus intenciones y luego deja que la magia de la Luna Llena te muestre el camino. Al trabajar en armonía con los ciclos del Universo, puedes encontrar un mayor confort en todo lo que haces.
De hecho, crear tu propia conexión con el Universo y usar tu propia intuición para conectarte con la Luna Llena de Virgo también está muy respaldado gracias al planeta Neptuno.
Neptuno es el planeta del crecimiento espiritual y puede ayudar a acelerar el desarrollo de nuestra intuición y la apertura de nuestro tercer ojo. Bajo esta energía, es probable que nuestra intuición se acentúe, así que asegúrate de escuchar cualquier sensación visceral o tirones persistentes de tu voz interior.
En la superficie, Neptuno a veces puede nublar las cosas, dificultando ver qué camino tomar o confundiendo el camino a seguir. Esto es un esfuerzo para que dejemos de buscar la validación de nuestro mundo externo y, en cambio, nos volvamos hacia adentro.
Si está sucediendo algo inquietante en tu vida, bajo la energía de esta Luna Llena, ve si puedes eliminar el ruido y desviar tu atención de lo externo a lo interno. Quédate quieto y en silencio con cualquier cosa que te esté preocupando y ve si puedes ver las cosas desde la perspectiva del Espíritu.
Adoptar este enfoque bajo la energía de Neptuno suele ser un poco más fácil y puede guiarnos hacia una comprensión más rica y profunda. Trabajar con Neptuno también puede ayudar a cambiar la forma en que vemos las cosas, permitiéndonos comprender que todos estamos en un viaje espiritual, que todo es temporal, que realmente no hay separación y que la mayoría de las lecciones de la vida están aquí para apoyar el crecimiento de nuestra alma.
Mirar las cosas desde una perspectiva espiritual y comprender el propósito superior no nos libra de trabajar con nuestras emociones humanas, pero puede crear cierto alivio y permitirnos sentirnos apoyados, aun cuando estemos pasando por algo desafiante.
Si se siente alineado, recurre a tus ángeles guardianes, guías espirituales o un ser querido fallecido, bajo esta Luna Llena. Sabe que el apoyo Divino siempre está a solo una llamada de distancia, y mantente abierto a cualquier señal que estos seres deseen enviarte.
La energía de Virgo a veces también puede sacudir las cosas con respecto a nuestra salud, así que asegúrate de cuidarte bajo esta energía y trata de no exagerar ni asumir demasiadas cosas. ¡No hay ningún premio por desgastarse!
Bajo la energía de esta Luna Llena de Virgo, date permiso para desconectarte de las ideas de perfeccionismo y restablecer tu propio valor. Permite que esto fomente un viaje espiritual, uno en el que viajas a dimensiones más allá de este tiempo y lugar y adquieres la comprensión de que tu alma tiene un plan y ya conoce el camino.
© Copyright 2022. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez