Recuerdo el viejo dicho: 'Marzo llega como un león y se va como un cordero'. Este Marzo así lo hará, con la Luna Nueva del día 2 y fuertes aspectos energéticos que nos ayudarán a avanzar con coraje, claridad y confianza durante todo el mes.
Los temas serán: conciencia, alineación, aceptación y reconocimiento. Es un gran mes a nivel energético, justo lo que necesitamos en los tiempos que corren. Si estamos listos para entrar en acción, este mes nos favorecerá.
Marzo es una vibración de energía 9, el número de los finales que también nos prepara para nuevos comienzos. Podemos quedarnos estancados pensando con añoranza en lo que ya no forma parte de nuestra vida y olvidar que los finales sólo significan que ya hemos agotado la energía de un camino o situación.
Cada final precede a un nuevo comienzo, a menos que lo prolonguemos lamentando la pérdida en vez de apreciar lo que ganamos. Hemos vivido muchos finales en los últimos años (algunos de ellos acompañados de decepciones por el comportamiento desconsiderado de ciertas personas). Pero estos años nos han mostrado qué había realmente el corazón de ciertas personas, lo que realmente sentían y, sobre todo, lo que más temían. No ha sido fácil ver a quienes considerábamos racionales actuar de manera tan irracional, pero tampoco nunca se hubiera inculcado tanto miedo a la gente.
Hace unos meses hablé sobre cómo el ciclo de energía que pensábamos que terminaba en 2012, en realidad dio comienzo entonces, por lo que 2021 fue el final de ese ciclo. Y también comenté que a partir de Enero de 2022 estamos en un nuevo ciclo de Ascensión 2.0… al terminar el ciclo de Ascensión que comenzó en Abril de 2003.
La energía se mueve en ciclos y observar esos ciclos puede ayudarnos a comprender en qué parte del proceso nos encontramos. Dado que tendemos a buscar el punto final de cualquier experiencia, especialmente si es difícil y deseamos que termine pronto, quizá nos cueste reconocer cada paso de nuestro progreso porque no pensamos que haya 'terminado' todavía. ¿Qué significa haber terminado? ¿Dónde se supone que deberíamos estar y qué se supone que deberíamos estar haciendo?
Como he dicho muchas veces, creo que se ha espiritualizado excesivamente la Ascensión. Y esto ha llevado a muchas personas a la falsa creencia de que se trataba de una experiencia hecha a medida, en la que bastaba con pensar en la dicha de la Ascensión para llegar a la tierra de las hadas y los unicornios, para ser maestros de la manifestación, disfrutar de grandes riquezas y vivir una vida de gracia y comodidad para siempre.
Esto hizo que mucha gente se quedara sentada esperando que sucedieran ciertas cosas, porque no entendían que la Ascensión no es un evento físico, sino un ciclo energético que tiene consecuencias y resultados físicos. La Ascensión no acaba: hay avances hacia nuevos ciclos de Ascensión, como experimentamos en Enero de 2022.
Si estamos esperando que termine la Ascensión para poder continuar con una vida fácil en 5D, es posible que tengamos que esperar mucho. Y probablemente tampoco nos gustará mucho la energía de acción de este mes.
Antes de ver los temas, me gustaría ver los eventos astrológicos porque son significativos. La cuadratura de Saturno/Urano seguirá activa durante todo el año, con los desafíos al statu quo, los movimientos para devolver el poder a la gente, los convoys de camioneros, el desafío al sistema y el creciente descontento. La humanidad (representada por Urano) se está dando cuenta de que han sido controlada, dominada, manipulada y engañada por las fuerzas corporativas de 3D (Saturno).
Es interesante que esté ocurriendo con Urano en Tauro (un signo relacionado con la autocomplacencia y la belleza) y con Saturno en Acuario (el signo que representa la 5D, la comunidad y el pensamiento superior). Es una contradicción, pero todo hoy parece contradictorio: la verdad es mentira, arriba es abajo, la derecha es izquierda y la ilusión no es la realidad. Estamos avanzando poco a poco hacia la luz, con pequeños despertares cada día.
También nos estamos acercando a la conjunción exacta de Júpiter/Neptuno del 12 de Abril, un momento decisivo en nuestro viaje de Ascensión y de conciencia espiritual. Este aspecto sucedió anteriormente en 1856 y siempre nos trae un nuevo despertar espiritual. En 1856 fue el movimiento espiritista; en 2022, tratará sobre la conciencia y la soberanía energéticas. ¿Ves cómo la cuadratura Saturno/Urano permite que ocurra el despertar y trata de impedirlo al mismo tiempo?
Marzo también continúa con la hermosa conjunción de Marte/Venus en Capricornio, que también hará conjunción exacta con Plutón en Capricornio el 4 de Marzo. Será un testimonio del poder de la gente, del alzamiento colectivo y de la encarnación de los aspectos más satisfactorios y elevados de nuestro ser divino y material. Esta es la verdadera expresión de nuestra naturaleza humana y divina, espiritual y material. En Capricornio, representa la victoria sobre la 3D y la integración de la 3D/5D.
Esto no es el final, es un empoderamiento.
La conjunción Marte/Venus, que será muy estrecha hasta el 19 de Marzo, es nuestra oportunidad de explorar cuan equilibrados y centrados estamos en la dualidad entre nuestra divinidad y nuestra parte humana, en la lucha entre lo masculino y lo femenino.
Marte está exaltado en Capricornio, lo que significa que alcanza su máxima expresión en este signo. Por lo tanto, su acción es mucho más fuerte incluso que Plutón, que está un poco en desventaja en ese emplazamiento.
La Luna Nueva del 2 de Marzo supone un impulso de energía, con el Sol, la Luna y Júpiter en conjunción en Piscis, la conjunción de Marte/Venus/Plutón en Capricornio y, justo entre ellos, la conjunción de Mercurio/Saturno en Acuario. ¡Es una fiesta! Mercurio no será especialmente relevante hasta que se vuelva retrógrado, interfiriendo con nuestros planes de viaje y nuestras comunicaciones. Es el planeta más pequeño, por lo que suele ser ignorado, pero también gobierna el karma.
Tenemos a los dos planetas que rigen el karma, Saturno y Mercurio, en conjunción en Acuario (el signo que rige la 5D y sus energías, así como el pensamiento superior y la iluminación). Es hora de que tomemos algunas decisiones sobre nuestro viaje kármico: qué implica, por qué estamos en él y qué planeamos hacer en el futuro. ¿Continuaremos con los interminables ciclos kármicos o dejaremos atrás el pasado y empezaremos a vivir desde nuestra libertad creativa de 5D?
El karma nos quita la alegría y la vida, nos roba la serenidad, la paz mental y la plena expresión de nuestra energía. El karma nos mantiene sumidos en ciclos interminables de retribución, restitución y venganza. Creemos que estamos haciendo nuestro trabajo sanando a otros (o persiguiéndolos), pero esa es sólo otra expresión de nuestra energía kármica en busca de absolución, reconocimiento, aprobación o alineación. ¿Cuándo salimos del tiovivo kármico? Cuando estamos listos para parar y seguir adelante. Este mes nos brinda esa oportunidad, pero solo si estamos preparados para aprovecharla.
Los temas de Marzo de conciencia, alineación, aceptación y reconocimiento son parte de esa toma de decisiones kármicas.
La conciencia es aquello nos permitimos ver y conocer. Normalmente no vemos lo que tenemos delante, sino lo que está energéticamente alineado con la verdad que nos permitimos conocer, debido a las consecuencias que acompañan a esa verdad.
La alineación es con lo que estamos alineados energéticamente. No es un aspecto iluminado de nuestro camino de vida. Siempre estamos alineados con lo que ocurre en nuestras vidas en cada momento. Cuando estemos listos para un nuevo nivel de alineación, querremos algo nuevo y lo buscaremos. La alineación no tiene nada de especial, aunque mucha gente te dirá que es un alto nivel de crecimiento espiritual. No lo es. Simplemente representa a qué frecuencia de energía y de vibración eres afín.
La aceptación es nuestro desafío más difícil, como he dicho muchas veces. El Arcángel Uriel, el guía que canalizo, me dijo que es nuestra lección más difícil en esta vida y tiene razón. Es difícil porque pensamos que estamos aquí para resolver nuestro pasado kármico con otros, para sanarlos y cambiarlos, cuando la mayor parte del tiempo somos nosotros quienes tenemos algo que aprender. Debemos aprender a aceptar las elecciones y decisiones de los demás, sin importar cuán equivocadas nos parezcan, porque ese es el camino que han elegido.
Las vidas como sanadores mártires nos han llevado existencias cada vez más difíciles con personas que creíamos que debíamos sanar, pero la verdad es muy diferente. La lección es que debemos aceptar sus decisiones y seguir adelante. Lo opuesto a la aceptación es el juicio, por lo que si no aceptamos las elecciones de alguien le estamos juzgando en función de lo que creemos que es correcto para él. Y ninguno de nosotros tiene autoridad para hacerlo, a menos que estemos a cargo de un bebé o de un niño.
El tema del reconocimiento está ligado a la aceptación, porque se trata de aceptar y actuar en base a nuestro conocimiento, ver lo que hay y aceptarlo tal como es, sin sentir ninguna necesidad de cambiarlo. Lo que consideramos como “errores” de alguien puede ser su camino de vida. Lo que vemos como su falta de comprensión espiritual puede ser su momento de mayor crecimiento interno en muchas vidas. El reconocimiento no es juicio, es aceptación. Es esa parte de la aceptación que dice “veo, sé y te permito ser así”.
El 21 de marzo tenemos el Solsticio que anuncia el primer día de primavera. La Luna Llena del día 18 que nos trae mucha energía de sanación y de conexión a tierra, ya que está en Virgo, el signo de tierra del sanador. También amplificará la energía de la Luna Nueva del 2 de Marzo, porque ambas estarán conectadas con Plutón.
No me sorprendería que cuando Marte y Venus entren en Acuario, cerca del 7 de Marzo, se produjera algún evento de unificación global o que obligue a que se revele la verdad. Recordemos que en Diciembre de 2020 Júpiter y Saturno entraron juntos en Acuario. ¿Qué estaba pasando en ese momento y cuánto hemos avanzado desde entonces? (pista: Señales en la canción 'No vamos a soportarlo más').
Si te has cansado del movimiento lento de la energía o sientes que las cosas deberían ir más rápido, Marzo es tu mes. Pero recuerda que, cuanto más rápido avancemos, más rápido tendremos también que liberar y reemplazar energía. Si estás listo para poner ese proceso en modo de hipervelocidad, bien por ti. Eso sí: no te sorprendas si sientes que a veces todo va demasiado rápido o fuera de control, porque la vía rápida de Ascensión consiste en soltar y recibir, y en estar dispuestos a asumir grandes riesgos para obtener grandes resultados. Ahora estamos justo ahí, ¿estás de acuerdo?
Estamos logrando victorias significativas todos los días y el espectáculo aún no ha terminado.
Que tengas un gran mes.
Jennifer
=======================================
Derechos de autor reservados © 2021 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com