miércoles, septiembre 22, 2021

Kryon a través de Lee Carroll - Cosas Prácticas Ordinarias - Parte 2 - Miércoles 14 de julio de 2021


Canalización introductoria al Círculo del Doce - Kryon a través de Lee Carroll

Miércoles 14 de julio de 2021 – Cosas Prácticas Ordinarias - Parte 2

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Esta es la segunda de cuatro lecciones, mensajes, si lo desean, que hablan de cómo las almas antiguas de este planeta encaran la vida diaria. Encarar aquello que está en 3D, 4D. Estas no son lecciones que hablan de lo que ustedes tienen como dones de su alma, poderes metafísicos o dones de cualquier clase; esto tiene que ver con la sabiduría. Cómo haces tú, como alma antigua, con un despertar de una energía que conoce cosas, que conoce una sabiduría que tal vez es más elevada que la que tenías incluso unos pocos años atrás, una percepción conciente de cómo funcionan las cosas, cómo tú entonces te manejas con el planeta, casi exactamente como era cien años atrás.

El planeta empieza a despertar, es decir, las cosas en integridad, en justicia, todas esas cosas, la transparencia en lugar del engaño, todas estas cosas empiezan a cambiar. Pero el alma antigua tiene un cambio más grandioso en marcha. Un alma antigua puede ver y sentir inmediatamente si la energía es apropiada o no. Cosas que tal vez solían hacer, u oír, o en que solían participar, ahora parecen metafóricamente darles una bofetada por su negatividad, o son inapropiadas en su vida. De eso hablamos.

Despertar es ser más sensible tal vez, incluso a las interacciones a su alrededor, entre seres humanos o situaciones. Y aquí están, despertando a una verdad más grandiosa, entendiendo que la divinidad es ver la luz, aquí están volviéndose personas más pacíficas. Aquí están, con entendimiento y conocimiento de cómo sanarse a sí mismos, o un proceso de sanación, o cómo posicionarse para un pensamiento benévolo o de afirmación, en que empiezan a pensar en aquello que son o desean ser, y controlar su vida. Todo eso, muy elevado, comparado con los que están a su alrededor.

La semana pasada hablamos de qué haces al respecto, y algunos dirán, “Bueno, obviamente queremos correr a escondernos” (se ríe). Y estarán los que lo hicieron y los que lo hacen, es bastante duro, cuando tienen que ir a casa y enfrentar a la familia, e ir al trabajo y a los colegas, y todo eso no es factible. Y luego les dijimos: no lo hagan, porque aislarse, con su sabiduría y su luz, aislarse de los demás no ayuda ni a una persona en el planeta. Entonces aquí volvemos a la meta primordial de un trabajador de luz: ¿por qué están aquí? Entre otras cosas, es para reflejar la majestad de la Fuente Creadora. Reflejar el rostro de Dios, esa es una de las razones principales por las que están aquí.

Acabo de responder a la pregunta que va a ser formulada en el show; la pregunta es ¿por qué estamos aquí? (se ríe) Y todos quieren una respuesta lineal; “Bueno, estás aquí para construir centros de sanación. Estás aquí para hacer esto o aquello.” En lugar de una cosa, ¿qué tal un concepto? Estás aquí para irradiar luz cada día de tu vida, por cómo encaras aquello que todos a tu alrededor también deben enfrentar. ¿Cómo lo haces, de una manera que es diferente? En realidad, en esto hay dos aspectos. Cómo hacerlo de modo que tengas paz para ti mismo, y no estés simulando. Y el otro aspecto es cómo hacerlo para que otros puedan verlo, sin ofenderlos, ni señalarlos con el dedo, o decir cosas que no debieras decir para conservar su amistad. Eso tiene sabiduría incluida. Decir las cosas de manera apropiada, para no parecer que uno es mejor que los demás, sino parecer que uno ha descubierto algo hermoso para sí mismo. Esta siempre es la respuesta que daremos; en lugar de ir a los demás y “evangelizar” y decir “Debieras hacer lo que yo hago” y “esto es algo que debieras saber” y “haz esto o ya verás”, las cosas que acostumbras oír en los sistemas espirituales, ellos quieren mostrarte algo mejor que lo que tú eres. Y yo voy a hacer eso. Es casi de hecho, es casi algo que de todas maneras es. Y eso es decir: cuando te miren, van a ver equilibrio, paz, y alegría.

Dijimos esto la última vez, cuando están en un círculo de gente que chismosea, y se queja, y es negativa, y ustedes dicen muy poco, y ellos se vuelven y dicen “No estás diciendo nada”. Y ustedes contestan, “Me encanta estar con ustedes, son mis amigos, y los quiero mucho. Y yo encontré algo hermoso para mí,” y no dices nada más. Y ellos puede que pregunten ¿Y qué es? Y entonces tendrás oportunidad de decir lo que piensas. De modo que no es un abordaje evangelizador en absoluto. ¿O sí?

Queridos, les diré algo: a la humanidad le atrae la luz cada vez más. Cada vez hay más que dicen “Si yo pudiera bajarme de este carrusel (tiovivo) como dicen, o de la dura carrera, dicen, de la vida” y así es como la ven. Dan la vuelta cada día, hacen ciertas cosas todos los días, y luego cuando se juntan, se quejan de eso (se ríe). Y eso se convierte en “la vida”. Te has bajado del tiovivo. Y aquí estás, como Trabajador de Luz, un alma antigua que tiene un despertar en proceso, y empiezas a darte cuenta de que puedes crear, y co-crear, paz en tu vida.

Esta es sobre la familia; la más difícil que te vamos a dar. Esta es la más difícil. Y la dificultad es esta: estás enfrentando dos aspectos que no están presentes en la vida cotidiana cuando simplemente andas por ahí con la gente. Dos aspectos: número 1. Familia de sangre; eso sería las relaciones familiares que tienes, familia de sangre. Todos ellos tienen algo en común contigo. Cuando reencarnaste – y algunos de ustedes reencarnaron en esta familia y no fue por accidente – tu madre y tu padre en algún nivel sabían, en el otro lado del velo, que tú vendrías. O tú acordaste con ellos en el otro lado del velo, “Sí, vendré”.

Y algunos dirán “No, no, has ido demasiado lejos, Kryon, no voy a aceptar eso. Fui un niño abusado. Nunca hubiera dicho que vendría para ser abusado.” Sí, lo hiciste. ¿La razón? Porque tú eras un alma antigua y ellos no lo eran; ellos recién empezaban, tal vez, y tú venías para ayudarlos. ¿Esto tiene sentido para ti? Eventualmente, tú eres su maestro, por la manera en que reaccionas.

Algunos dirán, “Bueno, ya han partido. No hace ninguna diferencia.” Oh, sí que la hace. Es cómo tú reaccionas a otros por lo que te pasó con ellos. Cómo los demás ven tu reacción como niño abusado. ¿Entiendes esto? Qué sabiduría puedes tú entonces presentar, para que otros puedan decir, “Vaya, nunca oí a nadie que haya pasado por eso decir esa clase de cosas.”

Esto es la clase de cosas de las que hablamos; la familia es la más difícil. La segunda parte de la familia sería la que tú eliges; eliges estar con ellos, asociarte a ellos. Casarte, o no. Pero estar con ellos. Esa es la segunda, y no es por accidente con quién te encuentras y con quién estás (se ríe). No es accidental. Puede que digas, “Bueno, sí, ya he tenido un par de accidentes” (se ríe) Y la respuesta a eso es que tú atravesaste fases de vida de ellos y tuyas. Ambos aprendieron cosas de ciertos tipos de relaciones.

Para algunos de ustedes es duro ir a casa para las Fiestas, es difícil. Porque contienes dentro de ti algo muy diferente que ellos nunca han visto, y muchos de ellos realmente se burlan de ti. ¿Cuál es tu reacción ante eso? ¿Te enfurruñas? ¿Te vas a un rincón? Si te ponen apodos, ¿lloras un poco? O permites que eso rebote de una manera que sabes que es correcta. Los apodos solo son apodos; ¡estás viendo la disfunción de ellos! En cualquier momento que un miembro de la familia se vuelve a ti, se burla de ti, puedes ver eso como que está en blanco y negro, y tú estás en color. Entonces ¿qué haces? No los amonestas, no les dices que son tontos; en cambio sostienes el color para ti y se lo muestras a ellos, estando en paz con ellos, sonriendo.

Hay algo llamado karma. Tú dejaste caer el tuyo; ellos no. Tal vez están allí para ser la arena en tu ostra, como se dice, para pincharte un poco. ¿Notaste algo? Que si no eres “pinchable”, si no reaccionas a una familia que presiona tus botones, si no reaccionas ante ellos, dejan de presionar. ¿Lo notaste? Ya no los diviertes. (se ríe) Y luego, en algún nivel, empiezan a preguntarse por qué. Mi socio ha experimentado esto, cuando iba a un lugar donde era divertido pinchar a alguien por lo que cree, y todos se ríen, y todo. Y entonces, más tarde, uno viene y dice “Siento haber hecho eso. Sentimos haberlo hecho… y quiero saber algo, Lee.” Y él dice “¿Qué?” “¿Cómo lo haces? ¿Cómo permaneces en paz y alegre?, y sabemos que no estás fingiendo, ante todas estas cosas. Vemos que eres diferente.” ¡Bingo! ¿Has visto lo que hiciste? La Luz se hace ver.

Cuando tienes relaciones que se han agriado, que van mal, está la tentación de decir “He fracasado”. Algunos de ustedes dicen “He fracasado otra vez”. Algunos se han culpado a sí mismos una y otra vez, diciendo, “Bueno, no puedo sostener una relación porque algo anda mal conmigo.” La introspección es excelente, pero te diré, alma antigua, frecuentemente lo que sucede es que tienes niveles de despertar. Y lo que estaba bien en un año, se vuelve menos bueno en otro. Es casi como que estás subiendo por una escalera de percepción conciente y tal vez tu compañero no. Y llega un momento en que piensas si las cosas eran aceptables antes o no. De modo que, en lugar de haber fracasado, queridos, simplemente te has ido un poco.

¿Cómo tratas al que dejaste? Ese es el secreto. No importa qué diga, ¿cómo lo tratas? ¿Lo tratas de modo amistoso, con respeto, sin importar qué pase? Si te insulta por lo que piensa que le has hecho por dejarlo, por ejemplo, o viceversa, ¿puedes sostener la benevolencia de lo que pueda haber sucedido, de una manera más sabia que lo que el otro haya visto antes? Los que te rodean verán esto, y en algún nivel el otro lo verá.

Este eres tú, reflejando el rostro de Dios con la familia, mientras estás en la Tierra. Te acabo de dar un mensaje muy profundo, me encantaría que lo escucharas otra vez, porque responde a algunas de las preguntas tan difíciles; ¿qué hago?

Finalmente diré esto. Si estás en una relación, querido, y esta es la respuesta que muchos han formulado, y es insostenible, ¿qué haces? Y la respuesta es, ciertamente, puede llegar un momento en que tengas que irte. Y eso es polémico, porque algunos dicen que cuando uno tiene una relación y hace promesas, uno tiene que aguantar. Y la respuesta es que si aguantas, en algunos casos haces que ambos se sientan infelices. Allí está; lo dije. Esa es una respuesta a otra pregunta que todavía no se ha presentado en el portal.

Queridos, están aquí para reflejar el rostro de Dios, están aquí para sostener la sabiduría del Creador.

Y así es.

Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar