domingo, septiembre 05, 2021

Geoffrey Hoppe - CORAJE DIVINO - Septiembre 2021


 

CORAJE DIVINO

Por Geoffrey Hoppe

Articulo de la Revista Shaumbra Septiembre 2021

 

Traducción: Hector Ramallo

 

Me estoy acercando a la fecha límite para entregar mi artículo a Jean Tinder y Marc Ritter para la edición de septiembre. Sin embargo, esta vez tengo una buena excusa. El personal del CC, Linda y yo estamos ocupados preparándonos para el próximo evento Online Tiempo de Merlines.

Hay una gran cantidad de detalles que entran en juego para producir un evento de 3 días como este. El objetivo es que parezca fácil y elegante en el momento en que nos conectemos en línea el 10 de septiembre, pero en realidad hay que poner atención a los detalles de lo que hace que parezca fácil. Los detalles obvios son la configuración de las cámaras, las luces y los micrófonos, pero eso es solo la pequeña punta de un gran iceberg. Hay escenografías, accesorios, horarios, equipos y catering. Está todo el lado de la tecnología, administrado por Jorge Merino y su equipo técnico, asegurándose de que tengamos capacidad en el servidor para manejar tres días de transmisión. El personal de servicio al cliente debe estar preparado para atender solicitudes adicionales debido al gran volumen de espectadores. El personal de producción tiene que configurar, ensayar y administrar una larga lista de señales de producción. Las obras de arte deben estar preparadas, los cambios de última hora deben tenerse en cuenta y todo el equipo electrónico debe revisarse dos veces antes de que salgamos al aire. Luego decimos una oración para que la conexión a Internet se mantenga activa. Es una de las pocas cosas que no controlamos porque, como todos, confiamos en un proveedor de servicios de Internet externo.

Tiempo de Merlín estaba originalmente programado para celebrarse en Bled, Eslovenia, con una audiencia en vivo de 500 Shaumbra. A fines de mayo cancelamos el evento en vivo debido a la interminable situación del COVID. Por segundo año consecutivo, estamos haciendo este evento anual en línea, lo que significó que tuvimos que renovar por completo el calendario. Mientras armamos la alineación final a principios de este verano, analizamos detenidamente la energía general detrás del evento en línea. Ya teníamos seis entidades (Adamus, Kuthumi, FM, Merlín, St. Germain y una entidad misteriosa que resultó ser Mark Twain). Pero ¿qué pasa con las otras 6 sesiones? ¿Qué contenido se dirigiría directamente para los Shaumbra? En algunas de nuestras grandes reuniones anuales en los últimos años, hemos traído oradores "externos", pero finalmente nos dimos cuenta de que Shaumbra quiere escuchar a Shaumbra. Este año tenemos una gran lista de presentaciones exclusivas de Shaumbra. Consulte el calendario aquí para ver qué hay en la tienda.

Ahora al punto de mi artículo:

Se nos ocurrió la idea de hacer entrevistas con Shaumbras para mostrar en el evento online Tiempo de Merlín. Uno de los grandes valores del Círculo Carmesí es proporcionar un espacio seguro para que los Shaumbra compartan sus historias, para que otros Shaumbra se den cuenta de que no están locos y no están solos. Las entrevistas también serían una forma de registrar las historias de Shaumbra para los que llegarán después. Nunca se me escapa que uno de los roles más importantes del Círculos Carmesí es documentar la historia del viaje Shaumbra para beneficio de las generaciones futuras.

Una cosa llevó a la otra, y en unas semanas estábamos grabando las entrevistas en nuestro estudio en Colorado. Linda coordinó todas las entrevistas y se desempeñó como entrevistadora fuera de cámara, incitando a los entrevistados con algunas preguntas para que hablen, pero les dio mucho espacio para compartir abiertamente y sin limitaciones. Peter Orlando, Marc Ritter y Gaelon Tinder se encargaron de la iluminación, las cámaras, el equipo de grabación y la puesta en escena. Jean Tinder preparó a los entrevistados antes de que se pusieran frente a las cámaras, ayudando a calmar sus nervios y sentirse seguros. El personal realizó 18 entrevistas en tres sesiones a día completo.

A principios de esta semana vi la primera versión preliminar. No estuve durante el rodaje, así que no tenía ninguna expectativa. A veces, estos proyectos no funcionan tan bien como me gustaría, y otras veces ocurre algo mágico en la pantalla. Nunca sabes realmente lo que tienes hasta que te sientas y miras el primer borrador. Luego, por lo general, presentamos una larga lista de cambios, revisiones y ajustes antes de que Peter vuelva a la sala de edición.

Hice clic en el enlace que Peter me envió para ver el primer corte. Era temprano en la mañana, así que me senté con mi taza de café para ver lo que queríamos. Me recordé a mí mismo que el primer borrador no tiene silbidos o campanas como transiciones suaves, una introducción, arte y gráficos, música, títulos, etc. La iluminación y el audio no se han ajustado y, a veces, hay saltos o retrasos entre las escenas. Ni siquiera teníamos un nombre para esta producción que no fuera el título provisional, "Entrevistas a Shaumbra". Con el bolígrafo en la mano y el bloc de notas listo para escribir mis críticas, presioné el botón de reproducción.

Nunca tomé una sola nota mientras miraba los siguientes 70 minutos del metraje borrador. Estaba totalmente cautivado por lo que veía en la pantalla. Mi corazón se hinchó, mi cabeza dio vueltas y sentí un hormigueo desde la parte superior de mi cabeza hasta los dedos de los pies. No fue cómo lo filmamos, fue lo que filmamos. El espíritu de Shaumbra había sido capturado de una manera que nunca antes había visto.

Fue un momento de OMG (NdT: oh Dios mío). Esta fue la esencia del viaje Shaumbra, con todos los corazones rotos y los avances, ahora destilados en estas entrevistas. Estuve viendo esto casi 22 años hasta la exacta fecha del comienzo oficial del Círculo Carmesí el 21 de agosto de 1999. Fue un momento muy surrealista ya que 22 años de recuerdos, desde nuestros inicios inocentes hasta darnos cuenta de nuestra pasión, inundaron la pantalla. A medida que cada uno de los entrevistados compartía sus historias, podía sentir la voz de miles de Shaumbra de todo el mundo hablando, no solo la persona frente a la cámara.

Después de ver el primer borrador completo, solo escribí tres palabras: Auténtico. Valiente. Esencia. Los entrevistados fueron increíblemente auténticos. No hubo makyo ni golpes en el pecho. Cualquiera que vea esto sentirá el profundo y crudo nivel de credibilidad de cada entrevistado Shaumbra. Muchos de los entrevistados hablaron de la confianza como su mayor desafío y su mayor activo. Podía sentir el tremendo coraje que les tomó llegar a ese lugar de confianza interior y permiso. Y finalmente, la energía que proviene de estas entrevistas es la esencia de Shaumbra. Incluso más allá de las palabras que dicen, hay una energía incrustada que irradia la esencia pura de todos nosotros. Es como una música de fondo que no se escucha con los oídos, pero se siente en el corazón y en el alma.

Peter envió el enlace del borrador a todos los miembros del personal del Equipo de revisión creativa. Nos reunimos al día siguiente en una llamada por Zoom. No debería haberme sorprendido de que los otros cinco revisores tuvieran casi la misma reacción. Usaron palabras como hipnotizante, asombroso, conmovedor, cautivador, emotivo, envolvente y profundo para describir sus reacciones. Nos preocupaba que este tipo de video pudiera volverse aburrido después de 20 o 25 minutos. Hubo alguna discusión sobre limitar el video completo a 30 minutos o menos, incluyendo la introducción, los créditos y la música, pero todos estuvieron de acuerdo en que nunca hubo un momento aburrido.

Luego llegó el momento de crear un título. Esa es una tarea difícil porque, ¿cómo se extrae toda esta increíble información y energía en pocas palabras? Aportamos una tormenta de ideas creativas por correo electrónico, intercambiando nombres y sugerencias. Me encanta trabajar con el equipo creativo del CC porque no hay críticas negativas ni "primas donnas". Usamos las ideas y sugerencias para construir, en lugar de derribar.

El consenso fue que los entrevistados compartieron en común la historia de la increíble confianza interior que se necesita para recorrer el camino del despertar a la Realización. ¿Cuál fue la fuerza impulsora detrás de este profundo nivel de confianza? Todos estuvimos de acuerdo: se necesita un valor tremendo. CORAJE DIVINO. Nació el título de la película: CORAJE DIVINO: El viaje a la libertad. Agregamos algunos elementos gráficos y finalizamos el logotipo en unos días. Coraje Divino nació y recibió su nombre.

Emitiremos Coraje Divino el día 3 (domingo 12 de septiembre) del próximo evento Time of the Merlin Online, pero eso es solo el comienzo. Haremos más entrevistas a Shaumbra, y para el próximo verano tendremos la Versión 2 lista, editada con los nuevos en mente. Lo que tenemos ahora es ideal para los Shaumbra actuales, mientras que la Versión 2 se abrirá a las personas que ingresan a la etapa posterior al Despertar de su viaje.

¿Pueden sentir mi emoción y pasión, quizás? Después de 22 años de preparar, publicar y permitir, ahora estamos haciendo lo que vinimos a hacer. Es hora de compartir nuestras historias para la próxima ola de seres humanos que adquieren su maestría y es hora de irradiar nuestra esencia, ya sea en un banco del parque o en una película. Veintidós años puede parecer mucho tiempo, pero es solo un destello en el gran esquema de las cosas. Gracias, compañeros Shaumbra, por aceptar estar en el planeta en este momento épico de la historia humana.