Febrero del 2021 es uno de los meses más intensos del año. Si sientes que ya has escuchado todo esto antes, ¡es porque lo has hecho! La astrología ha sido intensa últimamente, pero las cosas se asentarán pronto.
Se ve intensidad en nuestros cielos cósmicos cuando hay mucha actividad y charla entre los planetas. También se enfatiza cuando experimentamos alineaciones raras.
Febrero es un mes que trae mucha charla cósmica y algunas alineaciones raras también. Las características principales de este mes son el Stellium en Acuario y la alineación de Saturno en Cuadratura con Urano.
El Stellium en Acuario va a crear un alineamiento de energía cósmica en el zodíaco tropical de Acuario, concentrando la energía y haciendo que nos híper-enfoquemos en un área de nuestras vidas. Puede que nos sintamos llamados o atraídos en una dirección o atraídos a fijarnos en un tema en particular.
Como los stelliums son fuentes concentradas de energía, pueden hacernos sentir un poco abrumados, pero con nuestro enfoque elevado, podemos hacer las cosas, avanzar en proyectos y descubrir nueva información y percepciones que quizás no hayamos notado antes.
Los stelliums son poderosos y depende de nosotros dirigir este poder en la forma que elijamos.
La alineación de Saturno en Cuadratura con Urano también es un punto destacado no sólo en febrero sino durante todo el año.
Tenemos tres de estas alineaciones en total a lo largo del 2021, y la primera ocurre este mes.
Esencialmente, podemos ver temas que se están gestando en este momento relacionados con el cambio, rebelión, información impactante y nuevas innovaciones.
Saturno en Cuadratura con Urano también puede desencadenar un clima extremo y resaltar el estado del clima y nuestro medio ambiente, que necesita desesperadamente nuestra atención.
Otra energía actual con la que estaremos trabajando durante el mes es Mercurio Retrógrado.
Mercurio está retrógrado varias veces al año, por lo que esto en sí no es inusual, sin embargo, con todo lo demás que está pasando, tendremos que proceder lentamente, tomarnos nuestro tiempo y escuchar las señales y pistas que el Universo nos está enviando.
Si te encuentras con retrasos o contratiempos, sabe que, si bien puede resultar frustrante, siempre hay algo que aprender y un mensaje más elevado al que estar atento.
Venus y Urano también estarán muy activos este mes, así que agrega esto a las energías de Mercurio Retrógrado, y podríamos notar un enfoque en nuestras relaciones y viejas heridas del corazón.
Si bien los asuntos del corazón tienden a ser sensibles y nos hacen sentir vulnerables, aquí también existe la oportunidad de tener un cierre, soltar resentimientos y traer aceptación y perdón.
Febrero es un mes de intensidad, pero también nos ofrece la oportunidad de enfocarnos, sanar viejas heridas del corazón y mantener nuestra mente abierta a nuevas innovaciones y nuevas formas de ver las cosas.
♢ Estas son algunas de las fechas clave a lo largo del mes:
♢ 2 de febrero / Día 22 Sabbat mayor
Hoy nos da el código numerológico 22 y también se observa como un día Sabbat mayor, que es una celebración pagana que honra la llegada de una nueva temporada y el punto medio entre el Solsticio y el Equinoccio. En numerología, el 22 es un número maestro que representa el construir, establecer y consolidar. Hoy es un buen día para revisar, repasar las cosas y asegurarte de que tu cimiento sea sólido antes de avanzar con cualquier proyecto o decisión importante.
♢ 6 de febrero – Venus en cuadratura con Urano
Esta es una energía sutil, sin embargo, junto con las energías de Mercurio Retrógrado, podría agitar asuntos del corazón o hacer resurgir viejas heridas del corazón para despejarlas. Si tienes algún resentimiento o te está costando soltar viejas heridas o relaciones, éste es un día de poder para soltar y buscar el cierre que necesitas.
♢ 8 de febrero – Mercurio Retrógrado en conjunción con el Sol
Cuando un planeta retrógrado se alinea con el Sol, se conoce como una Conjunción Inferior y señala un punto de inflexión en el ciclo retrógrado. Cualquier percepción e información oculta que Mercurio haya estado desenterrando mientras viajaba retrógrado ahora será revelada. Este es un momento de iluminación y mayor claridad. Busca las respuestas, ya que puede que las encuentres.
♢ 11/12 de febrero – Luna Nueva en Acuario
El Stellium en Acuario está activo la mayor parte del mes, pero hoy alcanza su punto máximo cuando la Luna se une a la alineación de planetas en Acuario. Esta Luna Nueva tiene una fuerte energía Acuariana. Cualquier cosa que se manifieste en esta época probablemente marcará la pauta conforme nos adentremos más en las energías de la Era de Acuario. Las Lunas Nuevas son siempre un tiempo de nuevos comienzos y establecer intenciones, pero con Mercurio en Retrógrado y las fuertes corrientes cósmicas, podría ser mejor mantener un perfil bajo y enfocarte en descansar y recargarte. Este es un buen momento para encontrar formas de apoyar a tu comunidad local o de ser voluntario/donar a proyectos humanitarios.
♢ 12 de febrero – Año Nuevo Chino
Comienza el Año Nuevo Chino y entramos en el año del Buey de Metal. El Buey es una energía nutritiva que indica un enfoque hacia el autocuidado práctico y arraigado. El Buey es fuerte y confiable, y este año necesitamos encontrar formas de ser fuertes y confiables para nosotros mismos. Por supuesto, también es útil tener personas a nuestro alrededor que sean fuertes y confiables cuando las necesitamos. Este es un año para organizarse y trabajar duro, ya que los esfuerzos creados este año contienen la promesa de recompensas y abundancia.
♢ 17 de febrero – Saturno en cuadratura con Urano
Este importante evento cósmico para el 2021 arranca hoy, sin embargo, es probable que ya hayamos estado sintiendo esta energía gestándose durante algún tiempo. Urano es el planeta del cambio, rebelión y despertar. Saturno es el planeta de la responsabilidad, autoridad y límites. Cuando se junta con Urano en esta tensa cuadratura (ángulo de 90 grados), crea volatilidad. Urano quiere libertad y ser rebelde, Saturno quiere límites y seguir las reglas. Podríamos ver esta dinámica manifestándose de varias maneras.
♢ 18/19 de febrero – Sol en Piscis
El Sol entra en Piscis el 18/19 (dependiendo de tu zona horaria). Esta es la última temporada del ciclo del zodíaco, lo que significa que las cosas están llegando a un punto culminante. Piscis es un signo de agua, por lo que podríamos sentirnos más conectados con nuestras emociones y más sensibles durante este tiempo. También podríamos sentirnos más reflexivos y dispuestos a dejar atrás el pasado para abrazar el inicio del nuevo ciclo del zodíaco, que comienza en el equinoccio de marzo.
♢ 20 de febrero – Mercurio Directo
Mercurio va directo después de estar retrógrado desde el 30 de enero. Mercurio permanecerá en Acuario por el resto del mes y dejará su período de sombra post-retrógrada el 13 de marzo, ¡justo a tiempo para el equinoccio de marzo! Mercurio Retrógrado a menudo se siente más fuerte el día en que comienza y el día en que termina, así que dale espacio a esta energía planetaria y mantente abierto a cualquier señal y mensaje que surja. Recuerda, Mercurio es el mensajero de los dioses, y cuando está retrógrado, trae mensajes de tu propio “Dios” interior.
♢ 25 de febrero – Venus sale de Acuario
Venus deja Acuario para ir a Piscis, terminando lentamente la intensidad del stellium y cualquier asunto del corazón que pueda haber surgido del pasado. Debemos comenzar a sentir una creciente sensación de alivio a medida que las tensiones de las últimas semanas comienzan a aplacarse.
♢ 27 de febrero – Luna Llena en Virgo
La Luna Llena en Virgo es la última del año astrológico y tiene unas energías hermosas, empoderantes y sanadoras. Nos invita a enfocarnos en nutrir nuestro cuerpo y mente. Podríamos sentirnos atraídos a hacer una limpieza o quizás a despejar el desorden de nuestro entorno. Esta dulce Luna Llena debe traer algo de tranquilidad y un recordatorio de lo poderosos y fuertes que realmente somos.
© Copyright 2021 Forever Conscious. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez