viernes, junio 19, 2020

Sarah Varcas - 21 de Junio de 2020: Eclipse Solar en la Cúspide de Géminis/Cáncer - Junio 16, 2020




Sabiduría Silenciosa
por Sarah Varcas
16 de Junio 2020



Este es el segundo de tres eclipses en esta temporada de eclipses, que también presenta eclipses lunares el 5 de junio de 2020 y el 5 de julio de 2020.

Todas las fechas son en UT (Horario Universal)


Cuando tenemos un eclipse solar intercalado entre dos eclipses lunares como este, a menudo vemos un proceso de agitación emocional y purga desencadenado por el primer eclipse lunar, seguido de un momento de acción radical y eventos significativos en el eclipse solar, seguido de un período de remodelación y transformación de los patrones emocionales en el segundo eclipse lunar (en Capricornio, el 5 de julio de 2020). El eclipse solar de este mes tiene una importancia aún mayor, ya que anuncia el comienzo de un nuevo ciclo de la Luna Negra sobre el que puedes leer más aquí.

Reflexión y Creatividad


Como todo eclipse solar siempre ocurre en una luna nueva, augura un período de intensa creatividad, la que se beneficia de una reflexión profunda en el momento mismo del eclipse. Esta quietud permite que las necesidades del momento se hagan sentir y nos permite responder con mayor sensibilidad y sabiduría. Si bien podemos sentirnos obligados a actuar en el momento de un eclipse solar, las acciones tomadas bajo tal compulsión a menudo no satisfacen el resultado que deseábamos si primero no nos volteamos hacia dentro para discernir si es apropiada nuestra respuesta. Esto es especialmente cierto en este eclipse solar, el cual nos reta a anclar una nueva calidad de percepción que conecta el ser emocional con la mente superior y el ser pensante con el corazón intuitivo. En esencia, este eclipse solar nos prepara para pensar y sentir con un mayor grado de conciencia y aplicar nuestros pensamientos y sentimientos al acto consciente de crear el mundo que deseamos. Los pensamientos y sentimientos semilla plantados en este eclipse crecerán fuertes y vibrantes si se riegan con una sabiduría incisiva, una compasión feroz y un compromiso sólido de crear un mundo nuevo a partir del antiguo que está falleciendo.

Sabiduría Impredecible


Los eclipses a menudo se asocian con eventos impredecibles e inesperados, especialmente los solares. Si nos encontramos frente a un hecho así, la manera en que respondamos es de suma importancia. Necesitamos permanecer tan conscientes como podamos y no dejarnos atrapar por viejos patrones de identificación con el sufrimiento, con la conciencia de víctima o con el drama del trauma y el caos. En la medida de lo posible, debemos mantener nuestro centro, mantenernos firmes y permitir que lo que sea que ocurra penetre en nuestro núcleo más profundo. Al hacer esto, la sabiduría de estos tiempos puede surgir dentro de nosotros, libre de dictados externos y de la imposición de una narrativa moldeada por aquellas voces que gritan más fuerte.

Sin embargo, ¡quizás podríamos no querer escuchar esta sabiduría de inmediato! Podría desafiar demasiadas verdades que atesoramos y despedazar demasiado lo que se siente como "yo". Pero debemos escucharlo. Porque, por lo menos, estos tiempos requieren de un coraje inquebrantable para ver la vida a través de los ojos que se niegan a apartarse, sin importar cuán desafiantes sean las verdades percibidas. Si no haces nada más, al menos toma nota en este momento de las percepciones, ya que seguramente formarán una parte intrínseca de tu vida a partir de ahora, a pesar de cualquier lucha a sortear para poder abrazarlas. (Este artículo sobre eclipses solares puede ser útil si te encuentras en una situación estresante en este momento).

El Poder de Regresar al Hogar

Este eclipse ilumina el aislamiento que nos imponemos a nosotros mismos y a los demás cuando escarbamos del hormigón un ser al que nos sentimos obligados a defender. La familia humana ya no puede vivir dividida dentro de sí misma sin perpetuar cada vez más profundamente el daño psíquico y álmico. Tenemos una opción en tiempos de intensidad: proteger y defender o abrir y abrazar. En última instancia, ninguno de los dos es correcto o incorrecto, pero debemos ser capaces de cambiar entre ambos, sabiendo cuándo permanecer firmes y cuándo ceder, cuándo retirarse y cuándo avanzar. El compromiso es importante, al igual que la resistencia obstinada. Todo tiene su lugar. Negarse a reconocer el nudo de la sabia aprensión en nuestro estómago o la infelicidad estéril de una vida fuera de balance, reduce nuestros sentidos y nos separa del campo unificado en el que cada uno ocupamos nuestro propio espacio único. Al igual que el permitir que otros dicten cuáles deberían ser nuestros sentimientos. En la oscuridad de este eclipse, estamos a salvo para dejar ir todo, para ser nadie y, sin embargo, ser todo, seguros en el saber de que podemos rehacernos a nuevo en cualquier momento y de que nada puede robar la esencia de lo que realmente somos.

Regresar al hogar hacia uno mismo de esta manera es un acto de gran poder en una época en la que tanto nos distrae de hacerlo. La estimulación seductora de la vida cotidiana nos mantiene alejados de nosotros mismos, saturando nuestras mentes con un diluvio de pensamientos y juicios, preocupaciones, recuerdos, "si tan solo" y "qué pasaría si". Este eclipse nos recuerda que la sabiduría se encuentra en el corazón unificado que honra su propia integridad, resonando con toda la vida a través del tiempo y del espacio, no en un corazón fracturado por la esterilidad de una vida desconectada. Gentilmente pero desafiante, fortalece a aquellos que se niegan a ser abatidos por los desafíos o derretidos por el dolor; aquellos que lo abrazan todo, haciendo un santuario de cada experiencia, pensamiento y sentimiento que clama por hablar.

Llamada Silenciosa

Este eclipse que ocurre mientras Mercurio está retrógrado en Cáncer y Júpiter y Plutón se preparan para formar su segunda conjunción el 30 de junio, honra el sabio esfuerzo requerido para atravesar tiempos desafiantes y el corazón que despierta desde donde fluyen verdades soberanas que dibujan a nuevo el mapa de nuestro terreno interior y exterior. El silencio nos llama ahora, no para apagar al mundo, sino para comprenderlo de cero. Es poco lo que nos quieren hacer creer y mucho lo que aún está por revelarse. Pero a medida que viajamos a través del portal de este eclipse, nuestro conocimiento interno es refinado y perfeccionado hacia verdades cada vez más liberadoras.

Sarah Varcas




Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo