miércoles, junio 26, 2019

Pequeño Fragmento del Informe del Oleaje de Solara para Junio 2019 ~ LA VACA ~ Junio 26, 2019



Junio es un mes que nos trae cambios masivos ~ un mes para esperar lo Inesperado todos los días. Es un poderoso mes de compleción en el que vamos a soltar muchas formas viejas de hacer las cosas y dejaremos atrás responsabilidades que mantuvimos durante mucho tiempo de modo que podamos crear el espacio para nuevas y emocionantes oportunidades que no podíamos imaginar antes. En junio, enormes oleadas intensas están trayendo cambios que nos sacarán de nuestro pasado y expandirán nuestra realidad. Junio trae destellos de Mayor Veracidad que emanan de la Nueva Realidad de AN. Estas son como la luz de las estrellas que de repente aparece destellando en la superficie de un lago. A partir de
mediados de mes, habrá una oleada de destellos visibles que aparecerán en la periferia de nuestra visión y luego se acercarán a nosotros. Durante todo el mes, la Nueva Realidad se hará más fuerte y cada vez más visible para más y más personas.

Hay un viejo cuento popular en español, de Argentina, llamado “La Vaca”, que después fue publicado como “Érase una Vaca” por el Dr. Camilo Cruz y se hizo muy conocido. (Si desea leer la historia completa, puede descargarla en español e inglés en iBooks y Amazon Kindle).

Esta historia es muy apropiada para el tiempo en el que estamos. Este es un breve resumen de “La Vaca”.

“Una vez un Sabio Maestro y su joven discípulo estaban haciendo un largo viaje. Al final de la tarde, llegaron a una pequeña y destartalada cabaña de una familia muy pobre. El padre los invitó a quedarse a pasar la noche, si no les molestaba compartir el pequeño espacio con los ocho miembros de la empobrecida familia. El Sabio Maestro notó que en esta familia todo giraba en torno a la única vaca que poseían. Sus vecinos los admiraban porque eran dueños de una vaca y todas las conversaciones y acciones de la familia giraban en torno a cómo estaba la vaca. ¿Había comido hoy lo suficiente? ¿Recibió suficiente agua? ¿Alguien la sacó a pastar? ¿Ha sido ordeñada? ¿Estaba atada de forma segura durante la noche? Pero la pequeña cantidad de leche que la vaca les proporcionaba apenas era suficiente para mantener a todos con vida.

El Sabio Maestro y su discípulo durmieron junto con la familia en el piso de la pequeña cabaña y se levantaron muy temprano a la mañana siguiente ~ mucho antes del amanecer ~ mientras la familia seguía durmiendo. Antes de irse, fueron detrás de la casa hacia donde estaba atada la vaca. ¡Entonces el Sabio Maestro sacó su daga ~ e inesperadamente mató a la vaca de la familia! El discípulo quedó en completo estado de shock y no podía creer lo que acababa de ver. “Maestro, ¿qué has hecho?”, gritó. “¡Esta vaca era la única posesión de esta pobre familia! ¿Cómo van a sobrevivir sin ella?” Sin una respuesta, el Maestro se alejó en silencio, y continuaron su viaje.

Un año después, el Sabio Maestro y su discípulo regresaron a la misma zona. Buscaron, pero no pudieron encontrar la pequeña choza de la familia empobrecida. Finalmente, descubrieron que donde había estado la antigua choza, ahora había una casa más nueva y mucho más bonita. El padre de la familia salió de la casa para saludarlos, claramente en una condición mucho mejor que un año atrás. Llevaba ropa limpia y tenía una sonrisa en su rostro. Les contó lo desesperados que habían estado cuando encontraron a la vaca muerta. “Pero luego nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo, si no queríamos morir de hambre. Así que de inmediato desbrozamos el terreno detrás de la casa y plantamos algunas verduras. Pronto, ya podíamos comer bien y sobrevivir de nuestra cosecha, y ya que las plantas crecían tan bien, también teníamos verduras adicionales para vender a nuestros vecinos y luego más para vender en el mercado de la aldea. Finalmente, tuvimos algo de dinero, y luego llegó aún más dinero, hasta que pudimos permitirnos construir esta casa nueva....”

Me encanta esta historia porque todos tenemos una vaca en nuestras vidas, de una forma u otra. Nuestra vaca es algo que consideramos esencial para nuestra supervivencia, pero en realidad es algo que nos frena. Una vez que reconocemos lo que representa a la vaca en nuestra vida, no podemos imaginar sobrevivir sin ello. La mayoría de las veces, nuestra vaca simboliza algo que no podemos soltar porque lo identificamos con nuestra seguridad financiera. Nuestra vaca parece irremplazable y actualmente no podemos imaginar qué podría ocupar su lugar. Sentimos que nuestra vaca de hecho define quiénes somos. Nuestra vaca también representa las excusas que nos ponemos nosotros mismos (y a otros) para no hacer los cambios que más deseamos en nuestra vida. Si por algún motivo perdiéramos nuestra vaca, realmente no sabemos cómo podríamos sobrevivir.

¡Pero adivina qué! Ahora mismo estamos en un momento en el que debemos dejar ir a nuestras vacas sagradas. Esto es algo atemorizante, ya que no hay ninguna certeza visible de que esto sea en nuestro beneficio. A veces nos matan a nuestra vaca ~ tal como en esta historia. Nos despiden de nuestro trabajo o el dueño vende el lugar donde hemos estado viviendo y de repente tenemos que mudarnos o nuestra pareja abandona inesperadamente nuestra relación. Ocurre algo inesperado que percibimos como un contratiempo lamentable, que en realidad resulta ser una gran bendición disfrazada.

A veces, somos nosotros los que tenemos que soltar a nuestra vaca y no es fácil dejar de lado nuestra seguridad conocida en un momento de gran incertidumbre. Este soltar voluntario se siente mucho más difícil de hacer, pero estamos en un tiempo de CAMBIO FORZADO. Esto significa que se requiere un cambio en nuestras vidas ahora mismo. ¡DEBEMOS CAMBIAR ~ de una manera u otra! Puede que no nos guste; podríamos tener miedo de las consecuencias, pero dejar ir a nuestra vaca en este momento es para nuestro máximo beneficio.

Una vez que decidimos dejar ir a nuestra vaca, no necesitamos tratar de reemplazarla con otro animal. (Cosas como: “Dejaré mi trabajo en este restaurante y rápidamente trataré de encontrar un nuevo trabajo en otro restaurante.”) Más bien, es algo como: “Voy a dejar de lado esta cosa que creo que realmente necesito sin saber qué va a tomar su lugar.” Pero al mismo tiempo, sabemos que ya no tenemos la opción de mantenerla. ¡El CAMBIO FORZADO es inminente! Saber esto nos da una especie de valor extraño y osado.

También sabemos que tenemos que soltar a las vacas en el colectivo antes de que todos podamos evolucionar al siguiente nivel. En este punto, esto se siente infinitamente más desafiante. ¿Qué tal si todos tuvieran que deshacerse de sus televisores para mañana para que el planeta pueda evolucionar? ¿Cuántas personas podrían o estarían dispuestas a hacer eso? Simplemente ponerlo afuera en la calle. ¡Y eso es sólo un televisor, no nuestra vaca tan necesitada!

Este CAMBIO FORZADO que está sucediendo ahora nos da un fuerte golpe en la dirección correcta. Libera mucha energía creativa que antes estaba bloqueada por nuestro enfoque continuo en el cuidado de nuestra vaca. Nos lleva justo a través del núcleo central de nuestros miedos, haciéndolos estallar como un rayo láser y lanzándonos hacia el Gran Desconocido.

Tenemos que dejar ir a nuestra vaca ~ tanto individual como colectivamente ~ pero no podemos hacerlo a nivel colectivo hasta que lo hagamos dentro de nuestras propias vidas. Cuando finalmente hagamos esto, experimentaremos una enorme explosión de creatividad y abundancia que llega a nuestras vidas. Ahí es cuando nos damos cuenta de que cuidar atentamente a nuestra vaca en las viejas maneras estrechas era lo que realmente mantenía la abundancia lejos de nosotros.

Dejar ir a nuestra vaca lo lleva todo a un mapa totalmente diferente. Nos mudamos a una Nueva Realidad completamente expandida, que es brillante, fresca y llena de promesas. No podemos ver ahora ninguno de los detalles de cómo se manifestará esto en nuestras vidas hasta que soltemos a nuestra vaca. Hasta entonces, seguiremos teniendo la sensación de que tenemos que conservar nuestra vaca, porque sabemos por experiencia previa que con esta vaca podemos sobrevivir.

Después de soltar a nuestra vaca, no siempre tenemos que hacer algo totalmente diferente. Puede que sí o puede que no; esto no se puede ver desde nuestra perspectiva actual. Podría ser simplemente pasar a una configuración expandida. Por ejemplo: si eres un carpintero especializado en ventanas y has estado haciendo ventanas por años y siempre consigues trabajos regulares haciendo ventanas, podrías sentir que la fabricación de ventanas ya ha caducado y ya no es satisfactoria. Podrías tener anhelos no expresados de hacer otra cosa, pero aún no saber qué. Pero sabes que, si dejas de hacer ventanas, puede que ya no obtengas más trabajo ~ y haciendo ventanas es como pagas tus cuentas. ¿Qué hacer?

La respuesta es atravesar justo por el centro de tus miedos e inseguridades y decidir dejar de hacer ventanas normales. Sólo después de hacer esto podrás ver lo que se avecina. Puede que nunca más vuelvas a hacer ventanas o puede que comiences a hacer ventanas absolutamente exquisitas que son puntos de entrada a la Nueva Realidad. Y aunque en este momento no haya señales físicas de cómo se manifestará nuestro próximo paso, ¡ESTARÁ AHÍ cuando estemos listos para él!

∆ ∆ ∆ • ∆ ∆ ∆

Traducción de este fragmento: Margarita López

Este es un pequeño fragmento del INFORME DEL OLEAJE de Solara de JUNIO 2019. El Informe del Oleaje de Solara y las Actualizaciones Semanales están disponibles mediante suscripción por $11 al mes, en inglés, alemán y español en http://mercado.nvisible.com/surf-report-subscriptions/.