sábado, junio 08, 2019

Brenda Hoffman - Los Terribles dos (*) - Mayo 27, 2019




Traducción: Gisela Diaz

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos,

Es probable que termines el dia de la misma manera como lo comenzaste. Palabras sabias, tal vez si, tal vez no. Porque tales palabras, indican que hay poco que salvar cuando te enojas, te asustas o tienes cualquier otra emoción que no sea la alegría.


Así es que este es un patrón de creencias que tiene poco que ver con tu realidad. A ti se te ha enseñado que DEBES sentir, expresar y, por lo tanto, experimentar la "amabilidad".

¿No es cierto que una vez que declaras que eres o serás una buena persona, te sientes culpable cuando se te escapa un comentario sarcástico? No porque seas una persona terrible, sino porque faltaste a tu credo de amabilidad. ¿Esas declaraciones sarcásticas no son ciertas para ti? ¿Y tus impulsos internos ahora no son acerca de la honestidad?

Al principio, tu honestidad puede ir más allá de lo que esperas. Es posible que te encuentres diciendo repentinamente algo de lo que luego te avergüenzas o te sorprendes. Esto no es terrible, sino un proceso de limpieza para terminar con tu necesidad 3D de filtrar tus palabras a través de los deberes sociales y los “tengo que”.

¿No esperas hacer algunas calibraciones cuando cambias la tinta en tu impresora? Quizás te parezca que el color es demasiado claro u oscuro en su primer intento de imprimir, después de insertar el nuevo cartucho. ¿No haces ajustes hasta que el color o la tinta satisfacen tus necesidades? Igual sucede con tu nueva honestidad interior.

No estás acostumbrado a ser honesto mientras estés en la tierra, incluso contigo mismo. Pues has pulido tus palabras y acciones de acuerdo a tu rol social.

Tu ira, depresión, miedos y represiones emocionales son el resultado de tratar de encajar, verbal y físicamente. Tiene roles en 3D como cónyuge, padre, hijo, miembro de la comunidad, supervisor, líder, etc. Y en el pasado, te has desempeñado como se esperaba, aunque no siempre estuviste de acuerdo o haya sido tan fácil.

Así que a menudo necesitabas animar tu espíritu con palabras tales como: "Él es mi amigo, así que viajaré con él a lugares a los que no quiero ir". O: "Ella es mi hija, así que debería cuidarla no importa como ella me trate.”

Y si no te desempeñas como se espera en alguna categoría social, la sociedad 3D reclama el derecho de negar tu valor. "Ella no es una buena amiga. Él no es un buen padre". Te alienta fuertemente a meterte en el patrón social de lo correcto.

Es probable que empieces a experimentar mini berrinches en esas interacciones sociales de "No quiero hablar con ella ahora, así que no voy a llamar a pesar de que ella me dijo que lo hiciera". O "No voy a usar mi único día libre para atender tus necesidades ". Y aunque tus palabras no expresen esa rabieta, tu tono podría hacerlo. Porque estás cansado más allá del cansancio, de la transición así como de tener que mantener las costumbres sociales.

Quieres hacer lo que quieres hacer.

Estás en la fase evolutiva adulta de la 5D de regresar a tus "terribles dos", de estampar tu pie y decir: "¡NO!" Y no en un tono suave.

Estás agotado tratando de complacer a los Universos, a tu sociedad, a tus seres queridos y a ti mismo.

Ya no puedes ser todo para todas las personas o seres. Tú eres tú. Y es probable que no tengas la energía para cargar con nadie, no importa cuánto los ames o les debas. Estas agotado.

Cambiaste la tierra, para lo cual te preparaste por eones. Por lo tanto, podrías completar esa tarea mientras permaneces, en mayor parte, dentro del mundo 3D.

Tu pieza actual de amor propio es más difícil porque nunca antes has intentado reclamarte a ti mismo y a tantos nuevos segmentos en las energías densas 3D. Así es como te sientes, a veces, como si estuvieras en arenas movedizas. Tus seres queridos demandan esto, tu jefe quiere algo diferente y su sociedad espera más. Halándote y empujándote de esta manera hasta que finalmente digas, "no voy a soportarlo más".

Por supuesto, empujar e insistir no es un accidente. Tú, en masa, creaste eso para que pudieras cambiar más allá de tus ataduras 3D, más allá de las limitaciones establecidas por tus vidas 3D presente y pasadas. Forzándote (a menudo pateando y gritando) a declararte tu mismo como un ser soberano siguiendo directivas internas en lugar de deberes sociales y obligaciones.

Se espera tal terquedad de los niños de dos años, pero ciertamente no de un adulto socializado en 3D, como tu crees que eres.

Pero antes de que pueda reclamarse por completo, necesita descubrir aquellas acciones y piezas que son requisitos 3D. Tal es lo que está sucediendo ahora.

Entonces, te encontrarás diciendo "NO" con más frecuencia y con más fuerza en los lugares y momentos más inesperados. Por supuesto, podrías ofender a los de 3D. No porque lo que estás diciendo o haciendo esté mal, sino porque estás erradicando las costumbres sociales sin reemplazarlas por otras que sean socialmente aceptables.

Eres una nueva persona en un mundo nuevo. Y estás afirmando esa nueva persona, al principio lentamente, porque tus palabras o diatribas te asustarán tanto como a los demás.

“¿Qué pasa si cruzo la línea y a nadie le gusto?” Es una amenaza constante a tu novedad. No porque eso sea algo por lo que debas preocuparte, sino porque estás tan socializado con los deberes y obligaciones que no siempre recerdas quién eres.

Basta con que sepas que eres un ser nuevo. Por lo tanto, es posible que explotes con algo que te sorprenda tanto como a los demás, o que te niegues a hacer algo que los demás esperan de ti. Ninguna de estas acciones es terrible, porque eres un nuevo ser que se está ajustando dentro de un mundo 3D.

Como un nuevo “terribles dos” tu solo debes preocuparte por cómo te sientes en este momento. ¿Tu hijo de dos años decidió protestar cambiándose de ropa según sus necesidades o las tuyas?

Asi que podrías decir algo que lastime los sentimientos de los demás, no porque lo que digas sea incorrecto, sino porque no estás siguiendo la norma del 3D del momento. Permite que eso ocurra a medida que evolucionas.

Y permítete descansar porque te has forzado a cumplir tanto con las demandas de 3D como de 5D, más allá de lo que tu ser físico es capaz de hacer.

Descansa.

Permítete tener rabietas, cambios en tus acciones e intereses, y tal vez un retorno a algunas de tus actividades en 3D. Nadie sabe, incluyéndote a ti, qué cambiará esta fase de “terribles dos”. Solo ten la seguridad de que esta en una necesidad aceptada y esperada que te permite negar deberes y obligaciones de 3D profundamente arraigados.

Es hora de ser tan amable contigo mismo como los demás esperan que seas con ellos. Que así sea. Amén.

(*) Nota del Traductor: La etapa de los dos años del bebé supone un cambio radical en su forma de ser, tanto es así que se la conoce como los “terribles dos” años. El bebé comienza a adquirir autonomía, tiende a querer imponer sus deseos y en su vocabulario se ha instalado el 'no'.. En ese momento, empiezan a reafirmar su personalidad.

Derechos de autor 2009-2019, Brenda Hoffman. Todos los derechos reservados. Siéntanse libres de compartir este contenido con los demás, postearlo en su blog, añadirlo a su boletín, etc., pero mantengan la integridad del artículo incluyendo a la autora/canalizadora: Brenda Hoffman y el vínculo a su sitio web fuente http://www.LifeTapestryCreations.com

Las traducciones del material de Brenda Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo