21/OCTUBRE/2018
Queridos Amigos:
Estamos observando que muchos de ustedes se han vuelto muy preocupados. confundidos, incluso desalentados acerca de las condiciones en el mundo de hoy, pero tengan en mente que ustedes están presenciando el declive de un sistema de creencias obsoleto, un sistema que hasta ahora ha proporcionado ricamente a quienes se benefician de las condiciones de la ira, el temor y la guerra. Eso es un temor y resistencia a cualquier cambio a las expresiones de la dualidad y la separación que los han apoyado por tan largo tiempo, y por lo tanto han redoblado sus esfuerzos para mantener el estatus
quo. El temor, la ira y el sufrimiento crean una fuente de energía para quienes por elección no pueden accesar las energías de Luz dentro de sí. Habiendo elegido separarse de las energías dimensionales más elevadas, ellos promueven y luego utilizan la energía creada a partir del temor y el sufrimiento de otros. Eso es lo que subyace a las prácticas oscuras de las que ustedes ocasionalmente leen u oyen.
Estén alertas a todo lo que vean y oigan en estos tiempos energéticamente poderosos. Reconozcan inmediatamente y luego traduzcan las apariencias externas en su realidad, y reconozcan la verdadera naturaleza de todos los involucrados. Cuando una mayoría sea capaz de mantener sus niveles de energía elevados quienes dependen de las energías densas se verán forzados a cambiar o a marcharse.
No estamos diciendo que escondan su cabeza en la arena al tiempo que gritan: “Dios es todo — este niño muriendo, este accidente, esta violencia no es real.” Estamos diciendo que cuando vean este tipo de cosas procedan amorosamente a dar cualquier paso humano que sean guiados intuitivamente a dar, sabiendo al mismo tiempo que están presenciando las manifestaciones de la conciencia de la dualidad /la separación, y no las realidades espirituales.
Ustedes, que están despiertos, están creando los cambios que el mundo ha estado anhelando. Ustedes están en la Tierra en este tiempo para asistir al nacimiento de una nueva conciencia coletiva más elevada en la Tierra. Otros planetas han experimentado también en el pasado el cambio de la ascensión por el que la Tierra está pasando ahora, y debido a esto sus residentes comprenden lo que los humanos están experimentando y están tratando de asistirlos de cualquier manera que puedan.
Como la Tierra es un planeta de libre albedrío los Galácticos evolucionados y Maestros Ascendidos no tienen permiso de hacer el trabajo por ustedes. Si lo hicieran eso no ayudaría al proceso de aprendizaje de nadie, es como lo que ustedes llaman padres “helicópteros” que revolotean, protegen y dirigen a sus niños hasta el punto de bloquear las experiencias necesarias para su crecimiento y aprendizaje.
Quienes provienen de planetas evolucionados tienen mucho a compartir tecnológica y espiritualmente, pero deben esperar como observadores hasta que la humanidad esté lista para aceptarlos como sus semejantes en vez de enemigos malignos.
Hay quienes simplemente aguardan expectativamente a que una flota de naves galácticas vengan a recogerlos y salven al mundo, pero esto no puede suceder porque debe honrarse el libre albedrío de los humanos. Sólo los habitantes de la Tierra misma pueden manifestar los cambios que ellos esperan y por los que oran. Ustedes son los creadores, formados a partir de la energía creadora individualizada.
La razón por la cual los estamos aconsejando ver y oír menos los noticieros es que a menos que una persona sea capaz de mantenerse centrada y alerta es muy fácil recaer en lo viejo y familiar, aquello más allá de lo que ustedes están tratando de avanzar. El estrés, la pena, la ira y el temor alimentan y mantienen lo falso vivo — porque ustedes son creadores.
Si no lo han hecho ya, renuncien de una vez por todas al aguardar a que alguien, cualquiera, los salve física, emocional, mental o espiritualmente — ese trabajo es suyo solamente. Está perfectamente bien utilizar soluciones tridimensionales a lo largo del camino, pero eventualmente todo estudiante serio de la verdad debe darse cuenta de que todo fluye a partir del interior de acuerdo con su estado logrado de conciencia.
La ideología falsa de la mayoría de las religiones organizadas está basada en la premisa de que es necesario un intermediario (santo, maestro ascendido, guru, shaman, ancestro o el sacerdoe o pastor local) a fin de que ustedes, que son un pecador humilde, puedan accesar a Dios de una manera significativa — un Dios separado de ustedes.
El negocio de la “salvación de las almas” es un hacedor de dinero para las iglesias que mantienen eso viva y como necesario en las mentes de quienes no se han dado cuenta todavía de que Dios está plenamente presente dentro de ellos, no en un edificio, organización o persona “santa.” La idea de necesitar ser “salvado” no es nada más que la promoción de creencias falsas de la separación.
Todo lo necesario para accesar a Dios existe ya dentro de cada uno y todo individuo porque una persona nunca puede estar separada de lo que ella es, sin importar si ella lo sabe o no. Eso simplemente es…
La evolución es el proceso del despertar a niveles más elevados de realidad global e individualmente. Usualmente comienza con una conciencia intelectual de alguna verdad como una “idea interesante” que crece y se desarrolla a lo largo de muchas trayectorias laterales durante el transcurso de vidas para volverse finalmente un estado logrado de conciencia.
El proceso del despertar empieza para la mayoría como un sentimiento general de insatisfacción y cansancio de los conceptos tridimensionales acerca de casi todo. Esto viene tras haber vivido vida tras vida en, y experimentando, la dualidad y la separación en suficientes vidas para finalmente alcanzar un estado de conciencia que no siente una satisfacción verdadera con ni siquiera la “buena humanidad.”
Estos sentimientos continúan, e inclusive se intensifican, a medida que el individuo trata de cambiar las cosas por medio de varios métodos tridimensionales, o inclusive en casos extremos, tomándose su propia vida. Con el tiempo la mayoría llega a ese punto de “ya es suficiente”, debe haber una mejor manera, y la persona se vuelve receptiva y abierta a maneras más elevadas de entender la realidad.
Todos ustedes han pasado a través de experiencias similares, ya sea en esta vida o en otras vidas, o no serían capaces de entender mensajes como éste. Quizá ustedes mismos o personas conocidas están ahora mismo pasando por experiencias como ésta. Una vez entiendan qué está sucediendo es más fácil dejar ir y permitir el proceso.
Ha llegado el tiempo en el que todos los que conocen intelectualmente la verdad deben empezar a practicarla, abrazarla, y permitir que nazca en un estado de conciencia viviente, en vez de continuar considerándola como un conocimiento intelectual interesante a ser debatido y discutido. Para algunos esto significa retirando la confianza y el poder que han otorgado a ciertas prácticas, sendas o medios que los han ayudado a llegar donde están ahora.
Ejemplo: los cristales tienen maravillosas energías de alta resonancia, energías que han sido usadas por eras, y se siguen usando para asistir a la humanidad de muchas maneras diferentes, pero no deben olvidar nunca que los cristales no les dan algo que ustedes mismos no tienen ya. La energía de los cristales se alinea con esas energías e intensifica las energías ya presentes en ustedes. Cuando dependen de ellas o de cualquier cosa fuera de ustedes para hacerlos ricos, sanar su cuerpo, o traerles un amor romántico se envuelven en una idolatría de ídolos.
Quienes siguen viviendo plenamente en la tercera dimensión pueden obtener, y a menudo obtienen, lo que buscan en el exterior, en conceptos materiales y creencias porque estón manifestando su estado logrado de conciencia. Sin embargo, quienes están despiertos y viviendo a un nivel más evolucionado van a encontrar que esos mismos métodos tridimensionales ya no funcionan más como solían hacerlo porque ustedes ya no están alineados con ellos.
Ustedes han evolucionado espiritualmente lo suficiente para avanzar más allá del experimentar los altibajos y lo bueno y lo malo de la conciencia de la dualidad. Empiecen a aceptarse y entenderse a sí mismos como ya no siendo ni estando en la conciencia tridimensional. Ustedes están manifestando un cambio desde un nivel más elevado, un nivel que no resulta en los pares de opuestos que acompañan tantos de las mannifestaciones/logros de la 3D.
No se comparen ni piensen que son un fracaso cuando observan a quienes viven vidas tridimensionales que aparentan lograr con facilidad cosas que a ustedes les gustaría tener, y lo hacen con muy poco esfuerzo mediante métodos de manipulación tridimensionales.
La conciencia siempre se va a expresar a sí misma, y una conciencia de dualidad y separación se va a expresar como lo “bueno” un día y su opuesto al siguiente. Como estudiantes evolucionados de la verdad ustedes están buscando ese estado de conciencia de la realidad en la que los pares de opuestos no existen.
Las tradiciones y sus métodos acompañantes han sido y seguirán siendo una gran parte de la mayoría de las trayectorias espirituales, y han servido a la humanidad a lo largo de las eras asistiendo a los buscadores a abrirse a nuevos niveles de entendimiento. Sin embargo, la dependencia en ellos ha de terminar cuando el estudiante de la verdad esté listo espiritualmente para transferir el poder del exterior al interior.
El continuar aferrándose a un estado de conciencia que se ha superado por miedo a lo desconocido o simplemente porque les es cómodo y familiar causará que el proceso evolucionario se estanque y los mantenga en esclavitud a los conceptos de la separación. Nadie está destinado a permanecer en el mismo estado de conciencia para siempre. La evolución continúa — es una trayectoria constante infinita del recordar.
Llega un tiempo en el que cada estudiante de la verdad acepta que ya personifica la sustancia de todo lo que han buscado partiendo de una cierta enseñanza, medio, senda, ceremonia, ritual, etc. Nada real existe fuera de ustedes. Ustedes son íntegros y están completos, ahora y siempre lo han sido. Ustedes LO son.
Por facor noten que NO estamos diciendo que no pueden disfrutar de su libro espiritual favorito, cristales o ceremonias. Lo que estamos diciendo es que cuando ponen su plena esperanza y total fe en las cosas, personas fuera de ustedes en la creencia de que las “necesitan”, están alabando a ídolos, y ustedes, leyendo estos mensajes, están mucho más allá de ello. Traten de pensar sobre los medios como siendo una ayuda para asistirlos a descubrir el USTEDES real interior, pero no viéndolos como LO que necesitan.
El vivir a partir de su conciencia de la verdad más elevada que hayan alcanzado en todo momento les permite fluir y desarrollarse hasta que se vuelva lo que ustedes son. No debe posponerse hasta mañana el vivir su nivel de conciencia alcanzado porque piensan que van a estar más listos, o para cuando su guru o su iglesia se los digan, o cuando su familia y amigos lo aprueben, o cuando su pareja despierte espiritualmente.
Ustedes son el amor que han buscado sin éxito en otros y en las cosas vida tras vida, y ahora están calificados espiritualmente para dejar de buscar en su exterior porque ya han alcanzado un nivel de conciencia que sabe que la plenitud del Amor Divino es su esencia real y la de toda forma de vida. Es tiempo ahora de descubrir exactamente qué significa eso.
El Yo Divino que USTEDES son está completo e íntegro en todo sentido, y a medida que este entendimiento es integrado plenamente y se vuelve su conciencia SE expresará a Sí Mismo en toda faceta ordinaria de la vida diaria.
Sean el cambio que desean ver.
Somos el Grupo Arcturiano — 21/10/2018