miércoles, abril 18, 2018

Lena Stevens - Abril 2018 - Pronóstico Mensual - ATENCIÓN, PACIENCIA Y EQUILIBRIO - 2 de Abril 2018




Traducción: Fara Gonzalez

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Los Temas fundamentales para abril son: ATENCIÓN, PACIENCIA Y EQUILIBRIO


Este es un mes engañoso donde podemos tener desafíos a cada paso. La impaciencia no es nuestra amiga y la atención es una práctica necesaria para la supervivencia de estos tiempos. Necesitaremos prestar especial atención a lo que decimos, cómo actuamos y qué pensamos. Necesitaremos tener paciencia para aceptar y adaptarnos cuando las cosas no resulten como las planeamos. Necesitaremos esforzarnos por lograr el equilibrio con respecto a la acción fogosa que nos lleva por el camino del agotamiento, el sobre esfuerzo y una escasa salud.


La ansiedad es potencialmente un subproducto enorme de la energía de este mes cuando tratamos de navegar a través de todo lo que se nos presenta. Es como un tren de alta velocidad. Simplemente necesitaremos confiar en que la vía férrea aguante y que el tren llegue a destino seguro. Todavía tenemos el freno del retrógrado de Mercurio, pero cuando el pie está en el acelerador también, puede producirse una falla en el sistema y un agotamiento que lo vuelve todo inoperante durante un tiempo. Esta situación puede presentarse en forma de derrumbes del cuerpo físico o proyectos que no fructifiquen obligándonos a “disminuir el paso”. Para evitar esta catástrofe, deberemos ser atentos y pacientes, respetar el momento oportuno y equilibrar nuestro “hacer” con suficiente “ser”, algo bien difícil cuando tenemos tanto que asimilar.

También estamos en medio de una enorme transición de un enfoque en lo femenino a lo masculino que pone bajo escrutinio y para su evaluación, sanación y cambio, todas las cualidades masculinas. Este es un ciclo largo y estamos solamente comenzando el viaje de experiencia. No se trata solamente del masculino encarnado en la anatomía humana sino también de cómo el masculino se muestra en cada uno de nosotros como energía de acción, agresión, claridad, intención, protección, voluntad, decisión, independencia y generosidad. Todos experimentamos estas cualidades o la ausencia de ellas tanto positiva como negativamente en nosotros mismos y en los demás. Este mes iniciamos este ciclo, y la iniciación en sí misma puede ser menos suave, como el motor de un carro que cancanea y chisporrotea antes de salir andando.

Estén alertas ante el potencial de los cambios fogosos y chispeantes, de las reacciones agresivas, de actuar antes de pensar, de un comportamiento impulsivo e impaciente, iracundo y de una diversidad de otras respuestas que indican un desequilibrio. Nuestra adrenalina puede comprometerse y podemos sentirnos con una falta de energía para la acción que debemos desplegar para cumplir con nuestra gran lista de cosas por hacer. Puede ser la ocasión apropiada para quitar algo de esa lista. El equilibrio es clave. Si no se toman un descanso, el espíritu los obligará a hacerlo. Puede ser tan sencillo como programar un tiempo para tomarse un té con amigos. Solamente verifiquen que el “amigo” es alguien con quien quieren compartir realmente, que los alimenta y apoya y no es otra carga más.

El otro aspecto con el cual trabajamos en el mes es la percepción y atención de nuestras fugas de energía. Todos tenemos malos hábitos que decimos que queremos cambiar y eliminar pero, ¿hemos hecho realmente algo en este sentido? Una de las mayores fugas de energía es la morosidad. Si son morosos no les irá bien si se involucran en la fuga de energía de este mes. Debido a la naturaleza de la acción y el síndrome del “tren fugitivo”, tendrán que mantenerse atentos a su lista de “cosas por hacer ahora” en lugar de guardarla para luego. Luego puede ser muy tarde y puede provocar demasiada ansiedad.

Puede que las cosas en este mes, no resulten como ustedes planearon tan cuidadosamente. En lugar de resistirse e irritarse ante las demoras, cambios y cancelaciones, sean adaptables con neutralidad, humor, paciencia y aceptación. El tema de la adaptabilidad creativa de marzo sigue en pie como estrategia para enfrentar cualquier retroceso desafiante en nuestros planes.

A pesar de los desafíos de este mes, hay un enorme apoyo para poner acción algunos de los proyectos más estimulantes que no estaban en su radar anteriormente. Estar atentos puede mantenerlos equilibrados y disponibles ante estas oportunidades espontáneas. El ser pacientes y estar en sintonía con el momento oportuno puede asegurarles que estarán en el lugar apropiado en el momento apropiado para que les ocurran cosas maravillosas.

Cómo se muestra el mes:


PARA USTEDES PERSONALMENTE

Este puede ser un mes desafiante para quienes son impacientes pero también puede ser un mes de tremendo movimiento en su vida siempre que mantengan el equilibrio. Tendrán que estar atentos a la fuga de energías y a todo lo que tienda a desviar su capacidad para mantenerse enfocados y bien claros antes el drama de los demás. Estos tiempos son como un entrenamiento para correr en una maratón. Estamos en entrenamiento para manejar cantidades cada vez más grandes y estresantes de energía y esto exige atención y control de nuestro ritmo. También exige que nos mantengamos neutrales tanto como sea posible ante el drama que se despliega a nuestro alrededor.

Lo que necesita más equilibrio es único para cada persona y tiene que ver con donde radican sus tendencias al desequilibrio. A algunas personas les es difícil mantenerse neutrales emocionalmente y se involucran de tal manera en el drama ajeno que es difícil que puedan separarse de este. Otros se vuelven obsesivos en su necesidad de control, tienen que saberlo y lo cuestionan todo. Esto puede ser agotador para ellos y para quienes les rodean. Y para algunos será difícil disminuir la marcha en su constante “hacer” y acción, acumulando impacientemente una carga innecesaria. Sea cual fuere la situación, deben prestar atención a lo que necesita equilibrio.

La oportunidad en este mes radica en aprovechar la energía potente del progreso en sincronización con la oportunidad, experimentando la vida en forma apasionante y dinámica. Esta es también una oportunidad para redescubrir los dones de sus propias cualidades masculinas internas, utilizándolas en forma productiva y positiva. Deberán vigilar su salud, protegerse del agotamiento y tomar tantos descansos como sean necesario para reagruparse, reiniciar, tomar aliento y asegurar que siguen en el camino correcto.



LAS RELACIONES

En este mes las relaciones son desafiadas respecto a las fugas de energía y lo masculino. Debido al componente de acción de este mes, las cualidades de lo masculino, tanto positivas como negativas aflorarán para desafiar nuestra relación con lo masculino tanto interno como con los demás. El comportamiento negativo estará definitivamente bajo escrutinio así como la decepción y una percepción de las relaciones que nos consumen demasiado tiempo y energía colocándolas en la categoría de fugas de energías a considerar. No se sorprendan ante algún movimiento intenso hacia o desde ciertas relaciones. Esta pudiese ser un área donde la neutralidad, la aceptación y ser capaces de adaptarse a un cambio abrupto les servirán bien.

La práctica de la atención en la relación es también útil en este mes ya que puede reiniciar relaciones que han sufrido de falta de comunicación, respeto mutuo y entendimiento. También puede mejorar las relaciones que han tenido falta de energía. Y puede contribuir ante malentendidos que puedan surgir a partir de un comportamiento impulsivo e inconsciente relacionado con la intensidad del reactivo/activo masculino en este mes.

Sean bondadosos, compasivos y perdonen, no obstante fuertes manteniéndose dentro de sus límites y verdad personal. Honren las diferencias sin necesidad de cambiar. Esto es lo que es ser atento.



LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

We have already mentioned that the physical body and general health is vulnerable to the ways in which each person experiences imbalance in their lives. Balance is key to staying healthy this month and you will need to not only be aware of what is needed but to also be willing to do what it takes. This may mean taking something off your plate or releasing a relationship that has become an energy leak or even being more disciplined about a practice.

Ya hemos aclarado que el cuerpo físico y la salud general son vulnerables a la forma en que cada persona experimenta el desequilibrio en su vida. El equilibrio es clave para mantenerse saludable en este mes y ustedes necesitarán estar atentos a lo que se necesite pero también a estar dispuestos a hacerlo. Esto puede significar que dejen de hacer algo o liberen una relación que se ha convertido en una fuga de energía o hasta tener más disciplina con lo que practican.

Puede haber una tendencia hacia asuntos digestivos e indigestión así como desequilibrios hormonales, ciclos menstruales agresivos, intensos cambios de estado de ánimo y problemas con el sueño. Un hígado híper activo debido a la tensión mental y a la ira puede llevar a problemas dermatológicos. Verifiquen el equilibrio de sus suplementos y su dieta. Aporten el elemento agua cuando sientan que hay demasiado “calor”. Escuchen música suave y practiquen la meditación diaria. Dediquen tiempo a la naturaleza, tomen descansos breves con frecuencia, no se asocien a los problemas de los demás y manténganse tan neutrales como sea posible.

ASOCIACIONES, NEGOCIOS Y PROYECTOS

La actitud principal aquí radica en no tomar nada personalmente cuando las cosas no van como las han planeado, deseado o pensado que debían. Acepten, sean pacientes y creativos cuando enfrenten cualquier desafío que tenga que ver con su negocio y cualquier proyecto y asociación relacionada. La atención aquí está conectada a la buena comunicación y a darle a cada componente o persona el tiempo y espacio que necesitan para recibirla y entenderla.

Este es un buen mes para comenzar proyectos siempre que las cosas se logren con facilidad para apoyarlas. Es también un buen mes para revaluar cualquier cosa que comience a sentirse como una fuga de energía y quizás la eliminen total o parcialmente como sea necesario para aportar alguna energía fresca. Estén atentos a las consecuencias de todas sus acciones y a lo qué dicen para que no tengan que lamentar algo que se pudiese haber manejado con más atención.

Por estimulante que pueda ser el movimiento de energía en este mes, siempre es importante manejar todos los detalles con enfoque y paciencia, honrando la oportunidad y el panorama más amplio que pueda traer resultados inesperados. Su tarea consiste en mantenerse enfocados en el objetivo central manteniéndose en el sendero correcto para lograr los resultados adecuados. Dejen que el espíritu se ocupe del resto.



EL ENTORNO

El entorno continúa con extremos en los patrones del clima y continuará reflejando nuestros propios desequilibrios y falta de atención en diferentes formas. Es mejor que no se decepcionen ante cambios sorpresivos en los pronósticos sino que adapten simplemente sus planes creativamente.

Su entorno personal puede requerir de atención. Los factores de impaciencia e irritabilidad de este mes pueden estimular una verdadera irritación con respecto al desorden y a la falta de atención en su entorno personal y de trabajo. Esto es especialmente cierto en una relación cuando una persona es descuidada y la otra organizada. Siempre es buen momento para enfocarse en despejar algo aunque sea a nivel simbólico con respecto a una limpieza energética mayor y reorganización que esté ocurriendo en sus vidas.

El tema del equilibrio es también algo a considerar seriamente en relación con su entorno. Miren a su alrededor y determinen lo que está fuera de equilibrio. Es un buen mes para buscar alguna ayuda de un practicante de Feng Shui o alguien que pueda ayudarles a eliminar el desorden si ese es el problema Traigan un elemento agua si lo necesitan o hagan circular el aire en una forma mejor, o traigan plantas a su entorno de trabajo o al hogar. La energía necesita moverse en este mes así que ténganlo en cuenta al esforzarse por lograr el equilibrio.


FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-8 de abril: podemos sentirnos sobrecargados, irritados e impacientes en esta semana. Tomen inhalaciones profundas y manténganse neutrales y con buen humor con respecto a los contratiempos, la falta de comunicación y una aparente necesidad de ajustarlo todo a un nuevo plan. Para quienes saben cómo enfrentar múltiples tareas les será más fácil pero existe el peligro de sobrepasarse. Esta es una buena semana para reagruparse y reorganizarse y para ser disciplinados, manteniendo fuera de su foco de atención todas las obligaciones innecesarias.

Este es solo un atisbo de lo que está por venir una vez que todo se acelere a mediados de mes. Así que tomen un tiempo para planificar con cuidado y priorizar sus responsabilidades más importantes, con suficiente flexibilidad para acomodar cambios inevitables. Cuando las cosas avanzan con tanta rapidez es fácil ignorar la auto atención requerida para mantenerse equilibrados. Necesitarán priorizar esas prácticas para que no terminen al final de la lista y se les acabe el tiempo que deben dedicar a ustedes mismos.

9-16 de abril: este es un tiempo de “tira y empuja”. Pueden sentirse empujados por su propia impaciencia y la de los demás y que a la vez tiran de ustedes en muchas direcciones diferentes. El pedal del acelerador y los frenos están ambos en acción. La confusión y los mensajes mezclados pueden limitar la acción de ustedes, pero la acción es necesaria para que las cosas se mantengan en movimiento. Sean metódicos y atentos en este tiempo para que no pierdan algo importante. Los detalles también necesitan de refinamiento y atención.

Digan lo que intentan e intenten lo que digan. Actúen con integridad y estén atentos a cómo tratan a los demás. Este es un tiempo volátil que puede darles mucha inspiración pero también puede ponerlos nerviosos si están desequilibrados. Recurran a la belleza para alimentar su sentido de bienestar y no tengan miedo a pedir ayuda y apoyo a sus aliados. 

17 de abril: la Luna Nueva es el jueves 17 de abril a las 7:58 pm horario de verano de las montañas. Esta Luna Nueva marca el comienzo de un tiempo acelerado donde comienza a surgir el masculino como el que necesita sanación, atención y equilibrio. Es solamente la semilla que se planta en este momento pero es buena oportunidad para hacer un compromiso de apoyar y nutrir sus propias cualidades masculinas de voluntad, claridad, intención, generosidad, acción correcta y protección.

18 al 24 de abril: todos los sistemas están en posición en este punto y sería sabio mantener su práctica de atención en alto para navegar este tiempo activo con gracia, fluidez y productividad. Será importante en este tiempo mantenerse en su propia verdad y no dejarse llevar por lo que otros piensen que ustedes debían hacer. Las elecciones que hicieron a principios de mes reagruparán su fuerza y comenzarán a manifestarse. Pueden sentir que tiran de ustedes en muchas direcciones pero al menos tienen más claridad ahora que a principios de mes.

A medida que las cosas comienzan a moverse, asegúrense que están moviéndose en la dirección correcta y hagan los ajustes necesarios. La paciencia requerida en este momento es con los demás que pueden no entender o estar de acuerdo con algunas de las elecciones y decisiones que ustedes hagan. Puede que necesiten fijar límites alrededor de lo que saben que es cierto ya que el espíritu siempre apoyará lo que es correcto.

25-30 de abril: este es un momento en el cual las cosas pudieran estarse moviendo más fácilmente y el sentimiento de aceleración y freno simultáneos ha ido disminuyendo. Si se sienten sobrecargados y su cuerpo físico está comprometido en este momento, hagan un alto y cuídense. Pueden sentir la presión de los demás para lograr cosas pero pónganse ustedes primero durante este tiempo. Les dará buenos resultados.

29 de abril: la Luna Llena es el sábado 29 de abril a las 6:59 pm horario de verano de las montañas. Un día de celebración de todos sus logros. Busquen más información sobre esta luna llena en nuestra actualización de luna llena si están registrados en las notificaciones de email del Power Path.

¡Tengan un gran mes!

Lena