miércoles, abril 11, 2018

Jennifer Hoffman - Informe de energía de Abril 2018 - 2 de Abril 2018

April 2018 Energy Report




Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Por una vez, nos espera un mes “normal” en lo concerniente a la energía. Desde Enero es posible que nos hayamos sentido energéticamente desequilibrados y con la sensación de haber estado subiendo y bajando en una montaña rusa, tanto en nuestras vidas personales como al observar los acontecimientos mundiales.

Los temas de Abril son la indulgencia y la resurrección. Tendremos ocasión de disponer de tiempo para nosotros y también de sacar nuestros sueños y esperanzas de los armarios empolvados donde los habíamos guardado.


En este mes celebramos la primavera y comenzamos nuevos ciclos de crecimiento. Abril nos alienta a brillar con fuerza y tendremos mucho apoyo energético para llevar a cabo acciones alineadas e inspiradas que tengan como prioridad nuestro mayor bien. Debemos centrarnos en considerar primero nuestras propias necesidades ante cualquier decisión que tomemos, en ser sinceros con nosotros mismos, desarrollar estrategias de autoayuda, y ese será el mejor uso que podremos hacer de la energía expansiva de este mes.

Abril comienza con la Luna Llena del 31 de Marzo en Aries y con la Pascua, que es el 1 de Abril (el día de los Inocentes en Estados Unidos). Una brillante Luna Llena iluminará el cielo nocturno coincidiendo con la celebración de la resurrección de Jesús. La palabra resucitar significa “devolver a la vida”. ¿Que podrías resucitar ahora en tu vida (empezando por cuánta energía estás poniendo en crear tu realidad)? Si siempre antepones las necesidades de otros a las tuyas y has dejado de lado tus sueños, este mes podrás volver a darles vida.

Otro aspecto importante de Abril es que Venus entra en Tauro, el primer signo que rige. Pondrá de manifiesto el tema de la “indulgencia”: cómo cuidamos de nosotros mismos y prestamos a nuestras necesidades la atención que requieren. Si estás cansado, agotado y exhausto, la energía de Abril te invitará a descansar, a relajarte y darte los mismos cuidados y atenciones que sueles proporcionar a los demás.

¿Cuál es la diferencia entre ser indulgente y perder nuestro tiempo y energía? ¿Es perder el tiempo echar una cabezada porque estamos cansados, en lugar de limpiar la casa, fregar los platos o hacer recados para otra persona? Podemos permitirnos la necesidad de una siesta porque estamos cansados, y después valorar si queremos hacer el resto. Tendremos que comprender esa diferencia, porque se trata de crear auto valía, equilibrio energético, y de utilizar nuestros recursos con sabiduría, asegurándonos de que formamos parte del grupo de personas que reciben nuestras atenciones energéticas.

Venus en Tauro también se relaciona con todo aquello que valoramos y que es valioso para nosotros. ¿Cómo estableces tus prioridades acerca de lo que es valioso? ¿Haces concesiones para que los demás te aprecien o te valoren?

Con Mercurio retrógrado hasta el 16 de Abril también será importante ser tolerante y “traer de vuelta a la vida” cuestiones del pasado. ¿Alguna vez has salido a toda prisa por la puerta con una lista de cosas que hacer y al rato te das cuenta de que has olvidado en casa la cartera (o, como me pasó una vez, que el coche tenía una rueda pinchada) y entonces tienes que cambiar todos tus planes? En ocasiones el Universo nos recuerda que necesitamos ir despacio, cuidar de nosotros mismos y llenar con regularidad nuestro propio depósito energético. Mercurio retrógrado es bueno para soltar, revisar, refrescar, reevaluar, reconsiderar, renovar, resolver y reposar.

Muchos ciclos de Ascensión van a terminar en Abril y Mayo para que otros nuevos puedan comenzar. Aunque creamos que la Ascensión es una línea recta, una trayectoria directa que va de A a B, me temo que no es así (y por esa razón a veces tenemos la sensación de no estar avanzando). Por el contrario, la Ascensión consiste en pasar por ciclos energéticos, y una vez que hemos completado y terminado el ciclo en que nos encontramos, puede comenzar el siguiente. Por eso hablo acerca de ellos y digo cuándo ocurrirán en los Informes de Energía mensuales y en las redes sociales, porque dichos ciclos se suceden -cuando uno termina, entramos en el siguiente.

Consideremos los ciclos actuales.

Urano entró en Aries en Marzo de 2011 durante una importante fase de despertar que resultó crucial para el proceso de Ascensión. Urano es el gran agitador del Zodíaco y, ahora que se encuentra junto a Eris, podría favorecer la desintegración de los paradigmas de 3D de ambición, control, poder autoritario y dominación. Al final de su tránsito por Aries, el primer signo del Zodíaco y símbolo de los pioneros, ha dejado a su paso una nueva conciencia acerca de la importancia de los individuos en el ámbito de lo comunitario (Urano simboliza lo colectivo).

El anterior ciclo de Urano en Aries comenzó en 1934, coincidiendo con el ascenso de la Alemania nazi y del fascismo en el mundo y la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué estamos viendo hoy? El despertar de la humanidad a la existencia de planes ocultos y nuestra resistencia a la destrucción de la soberanía personal y nacional. Los siete años de Urano en Aries nos han llevado a unirnos como una sola comunidad a través de la tecnología (Urano rige tanto lo colectivo como la tecnología) de maneras que eran inimaginables en 1934.

Otro aspecto energético este mes es la conjunción de Marte/Saturno, que estará activa durante la primera semana de Abril. Nos ayudará a prepararnos para la importante conjunción de Saturno/Plutón en Capricornio en Enero de 2020 -la última ocurrió en 1517. Supondrá una extraordinaria inyección de energía para todos que estará a nuestra disposición para que podamos usarla en nuestro mayor beneficio.

“El poder para la gente” es más que el título de una canción de los Beatles: es un nuevo paradigma para todos nosotros. Somos chispas únicas de luz divina, pero también somos miembros de la comunidad de luz que representa toda la humanidad. Lo que hacemos en nuestras vidas es lo que aportamos al “banquete de transformación potencial” que es posible para todo el género humano. Este espíritu comunitario ha crecido durante los últimos ocho años. La conciencia de nuestra interconexión ha hecho que nos demos cuenta de que el deseo colectivo de una vibración más elevada de paz, alegría, amor y prosperidad para todos puede triunfar sobre cualquier mal existente en el mundo.

Durante las últimas semanas del tránsito de Urano en Aries podemos centrarnos en expandir y fortalecer dicho espíritu comunitario. Porque Urano en Tauro nos mostrará la importancia de pertenecer a la familia humana y cómo podemos usar el poder de nuestra intención común para cambiar el mundo.

La segunda semana del mes también será intensa. La Luna Nueva del día 15 activará por última vez a Urano y a Eris en Aries, regalándonos mucha energía de “resurrección”. No se ha escrito gran cosa acerca de Eris, la diosa del caos y las contiendas, pero Urano y ella han formado una pareja explosiva durante los últimos tres años y juntos han generado bastante caos. Ambos desempeñan un papel fundamental en la desintegración de los paradigmas de 3D. Eris entró en Aries en Marzo de 1925 y cambiará de signo en Mayo de 2045, por lo que aún notaremos su influencia durante algún tiempo.

Esta Luna Nueva será el último momento culminante del tránsito de Urano en Aries, que no volverá a darse hasta dentro de 84 años. En las próximas tres semanas Urano saldrá de su periodo retrógrado de sombra de Junio de 2017 y finalizará su presencia en Aries, que comenzó en Marzo de 2011. A continuación, pasará por los últimos grados de Aries y entrará en Tauro el 15 de Mayo.

Por primera vez desde Diciembre de 2017, Abril será un mes normal, con tan sólo una Luna Llena y una Nueva. Desde Enero la actividad lunar ha sido poco habitual y nos ha llevado a comprender el poder de nuestra energía emocional. Utilizamos nuestras emociones para filtrar energía. Por lo tanto, si has notado cómo tus emociones afectan a tu campo energético, sobre todo las emociones densas como rabia, tristeza, pena, resentimiento, arrepentimiento, culpa y vergüenza, este periodo habrá cumplido su cometido.

La mejor forma de utilizar la energía de este mes sería ser tolerantes con nosotros mismos, ir más despacio y prestar atención a nuestro cuerpo, ya que es el recipiente de nuestra energía espiritual.

Recibimos y compartimos energía través del cuerpo, por lo que es una parte fundamental de nuestro proceso de Ascensión. Concédele los cuidados y la atención que ahora necesita. Hemos pasado por muchas cosas y el viaje aún no ha terminado.

Abril empieza con la Resurrección, ¿qué puedes resucitar ahora en tu vida? Revisa tus sueños, tus deseos y esperanzas. ¿Cuáles te parecen todavía válidos para ti? ¿Es momento de hacer un poco de limpieza energética y de quitar aquello que está bloqueando tus sueños? Abril traerá mucha energía para llenar tus depósitos y ayudarte a hacerlos realidad. Que tengas un mes maravilloso.


Jennifer Hoffmann

=======================================

Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com