lunes, octubre 09, 2017

Lena Stevens y Patricia Lilies - Actualización Luna Llena del 5 de Octubre 2017 - 4 de Octubre de 2017





Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Queridos amigos,

La Luna Llena es el jueves 5 de octubre a las 12:40pm Horario de Verano de las Montañas

Un buen día para enfocarse en lo que alimenta y nutre sus deseos. Dediquen tiempo tanto en ser como en hacer, en la gratitud y la inspiración. También hay algo de buena energía chi alrededor de esta luna llena que puede arrojarlos o sacarlos de una situación, relación, actitud o logro de un sueño. Pueden ocurrir eventos inesperados así que presten atención y estén presentes para que puedan esquivar los golpes en lugar de recibirlos.


Bendiciones, Lena



NOTAS ASTROLOGICAS:

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com


Luna Llena en Aries


Sol en Libra/Luna en Aries a 13°


Jueves, 5 de octubre, 12:40 pm Horario de Verano de las Montañas


(Jueves, 5 de octubre, 2018, 6:40 pm Horario Meridiano de Greenwich)


Una Luna Llena en Aries se relaciona con el coraje, el conocimiento de lo que está bien para ustedes ahora y con actuar. ¿Riesgoso?, sí, pero Aries nos alienta a arriesgarnos y tomar la iniciativa para lograr nuestro mejor resultado. Hemos dado vuelta ala esquina del Equinoccio con el Sol entrando en Libra y estamos disfrutando del equilibrio del día y la noche. El equilibrio es lo que busca Libra. Es Libra quien trae las gracias sociales al zodíaco con un regente Venus con la necesidad de justicia y cooperación en todas nuestras relaciones. Aries y Libra son dos extremos del mismo espectro – el Yo y el Otro, la Independencia y la Cooperación.


Podemos aprender mucho de la Luna en Aries con respect a ponernos en primer plano, planteando cómo nos sentimos y utilizando nuestra energía para tomar el mando.


Con la Luna en un signo muy fogoso, Aries, y el Sol en un signo de aire, Libra, tendemos a nuestras cualidades masculinas. Podemos tomar ventaja de nuestra objetividad, podemos utilizar tanto la destrucción como la creatividad, podemos actuar espontáneamente desde nuestra intuición, podemos apoyarnos en la confianza (aunque no la sintamos plenamente) y podemos explotar o ser diplomáticos.


Marte y Venus – regentes aquí – están en el mismo grado exactamente – a 19° de Virgo. Nuestros yoes masculino y femenino están de acuerdo, trabajando bien juntos, en unidad y unión tántrica. Podemos dar y recibir. Virgo nos impulsa a evaluar en qué punto estamos en nuestra vida utilizando nuestro discernimiento para mejorar nuestro equilibrio masculino/femenino interior y para adaptarnos a los cambios que se nos piden. Virgo asume este equilibrio y lo dedica al servicio y a la Tierra. En este momento el Masculino (Marte) y la Femenina (Venus) están verdaderamente alineados – justo en lo que hemos trabajado con tanto ahínco para despertarlo en nosotros y con los demás. En esta Luna de Cosecha, dediquen tiempo a reconocer todo lo que han experimentado y en el camino que han escogido para equilibrar su masculino y femenina internos.


El gran evento de este mes es el dador Júpiter que cambia de signo el 10 de octubre y avanza hacia Escorpio, el signo de agua. Júpiter ha estado durante 13 meses en Libra sensibilizándonos con cómo actuar ante lo que consideramos injusto y desequilibrado en nuestro mundo – mucho combustible para ese fuego. Hemos refinado la armonía de nuestra relación. Nos estamos apropiando de nuestras proyecciones.


Júpiter es el faro que nos ayuda a buscar la comprensión y el sentido en nuestro mundo, y nos ayuda a crear nuestras creencias, ética y moral como resultado de esa búsqueda. Justo la semana pasada, Júpiter completó su tercera y oposición final (dic’16, marzo, septiembre) con uno de los grandes artistas del cambio en el zodíaco – Urano. Cuando estos dos unen sus fuerzas tenemos cambios grandes y erráticos evidenciados por los ENORMES cambios que muchos experimentan tanto personal como colectivamente. Cambios que pueden ser perturbadores, abrumadores y empoderadores, puedo añadir cuando atravesamos períodos de grandes eyecciones de masa de la corona solar como sucedió en septiembre rompiendo récords con respecto a su tamaño; esto aumenta la profundidad y extensión del cambio, ruptura, revolución y liberación de lo que era.


Al comenzar Júpiter su viaje de todo un año en Escorpio para el 10 de octubre, comenzamos a trabajar con el estancamiento, la eliminación y una profunda transformación psicológica. Escorpio puede llevarlos a la catarsis y regeneración a medida que se libera el material misterioso e inconsciente que no tenía nombre o un sitio en el estante. Puede surgir en su vida la sexualidad, la lucha entre la vida y la muerte y la influencia de personas magnéticas y poderosas en las áreas donde Júpiter viaja en su carta. Las complejidades de la condición humana, especialmente cuando se ponen a prueba bajo presión extrema (como sucede ahora) estarán en el centro del escenario. En el lado más oscuro, lo erótico, vengativo, secreto y oculto puede expandirse bajo la influencia de Júpiter. A medida que el Sol entra en Escorpio el 22 de octubre y se une a Júpiter el 26, debe ser un buen momento para que den una mirada íntima a las mejores cualidades de Júpiter en Escorpio. Con este nuevo emplazamiento en el signo femenino, de agua, aumenta el poder de sanación y la energía carismática – un recurso del cual tenemos gran necesidad en este tiempo tan desafiante.


El Sol y Mercurio en Libra viajan juntos. Es difícil tener una perspectiva clara mentalmente cuando ellos están tan unidos y con la Luna en Aries en oposición a estos dos, la comunicación puede calentarse cada vez más. Aries tiende a tener un enfoque incendiario en cuanto a la negociación. Plutón conjuntamente con Junio hacen cuadratura con el Sol y la Luna señalando un momento dinámico, quizás de crisis, quizás de oportunidad para relacionarnos y compartir de manera diferente. Las relaciones sean personales o de negocios pueden sufrir las consecuencias del calor que Aries necesita liberar. La espina dorsal de nuestras relaciones puede necesitar de alguna restructuración después que las palabras vuelen para aligerar el ambiente. Si surgen sentimientos bajo la Luna Llena, tengan la capacidad de escuchar y recibir. Ríndanse ante la Verdad. Quizás puedan compensar una emoción volátil e inestable recurriendo a la capacidad de Libra para hablar con amor y bondad, creando un contenedor donde el desasosiego, el estrés o la agresión se puedan reconocer y contener. Plutón y Junio, asteroide de la compañía y el matrimonio, se estará acercando cada vez más en los próximos 60 días. Esta Luna puede señalar la emergencia de un asunto que está listo para su resolución desde dentro de lo profundo. Comprendan que esta es una Luna de Proyección de su yo hacia los demás. Cómo ustedes se expresen tiene un gran peso aquí. Den la bienvenida al cambio para incrementar el poder de sus relaciones y asociaciones. Si los días de Luna Llena se sienten densos e impactantes, la belleza es el antídoto.


Las fechas siguientes están en el Horario de Verano de las Montañas:


19/10 Luna Nueva en Libra a 26°, 1:13 pm


22/10 el Sol se desplaza hacia Escorpio, 11:27 pm


03/11 Luna Llena en Tauro a 12°, 11:23 pm


05/11 Termina el horario de verano en los Estados Unidos.


Escrito por Patricia Liles. Contactarla en PATLILES@aol.com

Derechos de autor 2017 The Power Path