sábado, octubre 28, 2017

Jim Self - Herramientas para el Cambio - Parte 9 - Palabras

Herramientas Fundamentales
Jim Self - Mastering Alchemy



Parte 9 - Palabras


¡Hola! Bienvenidos otra vez. Qué bueno que estén aquí.

Déjenme hacerles una pregunta: si pudieran tener cualquier cosa que quisieran, si pudieran vivir su vida como quisieran, experimentarse a sí mismos como les gustara, ¿cómo sería eso? ¿Cómo se sentiría eso?


Ahora bien; dejemos afuera la cuestión de lo material, "quiero viajar todo lo que quiera, dinero, auto nuevo, una casa nueva" ; dejemos todas esas cosas fuera de la mesa por un momento. Si pudieran tener su experiencia de vida como les gustara, ¿cómo sería?

Le he formulado esa pregunta a muchas personas a lo largo de los años, y sacamos las cosas materiales, y parece reducirse a algunas cosas muy específicas: me gustaría ser feliz, me gustaría sentirme seguro, me gustaría tener permiso, me gustaría estar con otras personas, me gustaría reír, me gustaría tener cocreación, cooperación, me gustaría experimentar dignidad, integridad y respeto. Me gustaría tratarme con la gente en forma bondadosa, me gustaría tener una sensación de aprecio, me gustaría tener una maravillosa cena que empiece a las 6 y en la que nos reímos y nos divertimos unos con otros, nos reímos, y también alguien dice "Pero si ya son las dos de la mañana" "No, imposible, si recién empezamos." Como ven, eso es tiempo presente; todos están de tal modo en tiempo presente que el tiempo parece no tener sentido.

Entonces, esto de ser feliz, me gustaría ser apreciado y reír, tener comodidad y bienestar en mi espacio, estar bien, es realmente lo que todos quieren, no importa dónde estén en el mundo. Cuando realmente lo reduces a esto, esa sería la respuesta, y virtualmente todos dicen: "Oh, algunos sufren mucho dolor, no pueden llegar a ese espacio todavía, pero en su mayor parte, eso es lo que quieren."

Entonces, ¿por qué no vivimos nuestras vidas en ese estado? ¿Por qué no somos felices todo el tiempo? Verán, esta es la realidad tridimensional en que vivimos. Una de las cosas que impiden que se sientan seguros, que tengan permiso, que se experimenten a sí mismos, es ese precoz mamá/papá/maestra/sacerdote, el mundo, diciendo muy claramente: "Mira, aquí te hago este regalo: no estás bien, algo anda mal contigo, no eres atractivo, no encajas, etc." Entonces sucede que inconscientemente estamos siempre defendiéndonos, evitando quedarnos en la limitación, en la carencia, en la pequeñez, y que no me digan que no estoy bien.

¿Qué tal si pudieras empezar a crear un mecanismo, una plataforma, que te permitiera realmente salir de ese espacio tridimensional? Oh, estás enterado de este espacio tridimensional, vas a trabajar, tienes relaciones, lo haces, pero ¿qué tal si pudieras empezar a construir una plataforma que te permitiera crear una sensación de bienestar mientras estás observando el mundo a tu alrededor pero no enganchándote demasiado con el mundo a tu alrededor?

Ahora bien, aquí es donde estas herramientas que empiezas a descubrir juegan un papel importante. Como he dicho varias veces, si me puedo quedar en mi lado de mi espacio - aquello es el mundo, esto soy yo - en el centro de mi cabeza, en la cuarta capa de pensamiento, arraigado y en tiempo presente, voy a tener opción, y en este espacio de opción sucede que a veces, aunque nos sigan volteando a ese lugar tridimensional, yo elijo no estar allí. Pero alguien dice, "Tienes una nariz rara" desde alguna dirección donde no había oído eso antes, y me voltean fuera de mi espacio. Y me pongo a la defensiva, y voy a "esto no es seguro, tengo miedo, estoy inseguro." ¿Conocen esos sentimientos, esas sensaciones?

Entonces, en ese espacio tridimensional realmente nos vamos aletargando. Vivimos una vida, pero realmente no estamos comprometidos en gran medida. Algunos de ustedes puede que sí, pero la persona común está como adormecida. La persona promedio vive en lo normal. Son normales: puedo trabajar, tengo alguna relación, miro televisión, voy a casa, me voy a la cama. ¡Bastante normal! Tengo una vida normal. Pero en cierto modo, no es para ser normales que hemos venido aquí. No vinimos para simplemente aceptar lo que nos dejan en la puerta cada mañana.

De modo que, al empezar a jugar con estas herramientas, empiezas a crear opciones. Hay otro aspecto de esto que se vuelve constructivo. La oportunidad de empezar a recrearse uno mismo, recordarse, reconstruirse uno mismo, realinearse, pero especialmente empezar a recordar quién es uno. Este proceso básicamente es empezar a reconocer algo que la mayoría de la gente evita: su sentimiento. ¿Cómo me siento? Bueno, no me gusta sentir, porque cuando siento empiezo a recordar cosas que no quiero recordar. Pero si ser feliz es el punto, y si uno ha sido feliz, ¿por qué no puede aferrarse a ser feliz por el tiempo que quiera? Bueno, feliz es en realidad una palabra de alta 4ª dimensión, o 5ª dimensión, tiene expresión, tiene emoción, tiene entusiasmo. Está bien, es difícil sostenerla por largo tiempo, porque nos caemos de vuelta en "lo normal."

En este espacio donde quiero jugar, estos aspectos de las palabras dignidad, respeto, aprecio, gratitud, integridad, feliz, empiezan a ser construcciones que en la 3ª dimensión son intelectuales y a veces se siente "Ah, tengo un buen día, me siento feliz", pero muchas veces suele ser mínimo. ¿Qué tal si pudieras construir una plataforma? Verás: cuando entras en la 4ª dimensión, en ese espacio de tiempo presente, y tienes opciones, entonces está la capacidad de sostener tu punto de atención en lo que intentas, y "feliz", empieza a estar disponible. Cuando entras en esa experiencia de 4ª dimensión, feliz y muchas de esas otras palabras con las que jugaremos en un momento tienen una sensación dinámica, empiezan a desenvolverse de modo distinto de lo que son solo palabras dichas.

Entonces, cuando llevas eso a un espacio de 5ª dimensión, palabras como facilidad o disfrute, o feliz, seguro, capaz, misericordioso, estas palabras de pronto tienen sentimiento así como una sensación dinámica de presencia. Empiezan a tener una expresión viviente que tú sientes.

De modo que veamos qué podemos hacer para empezar a crear una plataforma que te permita salir de la 3ª dimensión y empezar a crear una expresión dinámica, si te parece. Pero antes de eso, una cosa más. Una de las cosas que suceden es eso de que no estás bien, que la gente dice que no estás bien y lo aceptas y luego no te sientes muy bien en tu espacio. Recuerda que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas, y empezaste a dar cuerda a ese campo electromagnético, "no estoy bien, no estoy bien, ¿no estoy bien?" Sucede que cuando empiezas a entrar en esta expresión de la dimensión 4ª superior o 5ª, todo eso de "no estoy bien" no se puede sostener, simplemente no puede seguir estando en ese espacio. No se puede estar en bienestar, estar feliz, con entusiasmo, con risas, y sostener la atención en la ira, la furia, el resentimiento. No se puede estar en "me gusto" y sostener eso de "no me gusto."

Ahora bien, tú conoces la otra expresión, esto de "no me gusta lo que estoy haciendo, estoy infeliz, estoy enojado, frustrado", mucho de esa estructura electromagnética no da lugar a estar feliz, ser amable y ligero y lleno de comodidad y alegría; no hay lugar para competir muchas veces, en un espacio tridimensional donde en gran medida "feliz" es solo una palabra y no una expresión dinámica.

Entonces, "feliz" no tiene mucho espacio cuando sostenemos ese "no estoy bien". Pero cuando pasas a la plataforma de cuarta dimensión, al tiempo presente, a tener elección, y empiezas a permitir la tercera dimensión pero no a estar en la tercera dimensión, empiezas a crear esta expresión dinámica en las emociones. En la expresión de emociones en 4ª y 5ª dimensión, cuando se vuelven dinámicas, empiezan a cancelar todo lo que sea inferior a esas vibraciones, entonces al sostener "feliz", "infeliz", "inseguro", "preocupado", es como una copa que tiene una burbuja de aire debajo del agua, y empiezas a sostener vibraciones de bienestar y entonces esa copa empieza a darse vuelta y todas esas burbujas de aire empiezan a flotar hacia la superficie y disiparse.

Ahora bien; estamos jugando en una transición espiritual; esto no es una transición humana. Eres un ser espiritual teniendo una experiencia humana; no eres un ser humano teniendo una experiencia espiritual. De modo que este cambio, esta transformación de la consciencia que está llegando tiene que ver con la transformación desde una 3ª dimensión de "no estoy bien" hacia una 5ª dimensión y un estado de bienestar, y no puedes llevar tu equipaje contigo.

Si miras a tu alrededor, si echas una mirada al mundo, el statu quo en este momento está amenazado de muchas maneras se está rompiendo, y una de las cosas que ves en el mundo externo son palabras como codicia, dominación, agresión, esclavitud, incesto, violación, todas palabras feas y pesadas que muchas veces están escondidas en la sombra. Todas empiezan a surgir a la superficie. No puedes llevar tu equipaje contigo. Pero internamente, en cada uno, tenemos nuestro equipaje, tenemos ese mecanismo de defensa, esa restricción que realmente es emoción aplastada y está en la mochila, y dice, no quiero. No quiero que esto salga otra vez. Y entonces ¡va a salir! No puedes llevar tu equipaje contigo. Ahora bien, puedes hacerlo en términos de resistencia, y va a encontrar el modo de salir, esas burbujas van a encontrar cómo llegar a la superficie. Sin embargo, si empiezas a sostener esta plataforma que construiremos aquí en un momento, y empiezas a tener una sensación de bienestar, incluso empiezas a aventurarte en un lugar donde no jugamos muy a menudo, llamado "me gusto". Interesante, porque si tú no puedes gustar de ti, ¿cómo podría alguien gustar de ti?

Entonces, ¿qué tal si puedes construir esta plataforma donde palabras como seguro, capaz, misericordioso, una sensación de tu propio señorío, este soy yo, empiezan a ser esa plataforma? No se compara con nada, es simplemente una plataforma que te permite empezar a elegir de modo distinto en tiempo presente.

Todas esas burbujas de aire suben a la superficie, pero aquí el universo y tú tienen un acuerdo, ya sea que estés conciente de él o no. Todos en el planeta están en proceso de ir a casa; no puedes permanecer en esta 3ª dinámica, o este espacio tridimensional, mucho más tiempo. No va a seguir, se está rompiendo. En términos reales es bastante excitante, a menos que estés en él y defendiéndolo. Pero en este espacio donde está la oportunidad de salir en bienestar y que todas esas burbujas de aire empiecen a reventar arriba, el universo está de tu lado y muy interesado en sacar lo que tengas en la mochila, y una de las cosas con respecto a lo que tienes en la mochila es que muy poco de eso te pertenece. Realmente es el regalo de alguien: no estás bien. Y entonces cuando dejas de defender eso, de aferrarte a eso, y entras en esta plataforma que vamos a construir, todo empieza a hacer burbujas hacia la superficie, y la mayoría de ellas ni siquiera las has experimentado. Una vez que llegan a la superficie y en primer lugar nunca te pertenecieron, se van. Lo interesante de que se vayan es que ni siquiera recuerdas que las tenías, una vez que se han ido. No hay registro, nunca fueron tuyas en primer lugar. Pero en nivel 1 y nivel 2, empezar a jugar con eso tiene mucho más sentido porque se empieza a tener más marco de referencia.

Pero veamos qué podemos crear aquí. Hagamos de estos próximos 15 minutos una sesión de trabajo, si les parece. Recuéstense en su silla, ojos abiertos, y tomen una respiración. Y ahora consideren esto: ¿qué tal si pudieran crear "felices" sin ningún equipaje? ¿Qué tal si pudieran empezar a estar felices sin una buena razón? ¿Qué tal si pudieran tener una sensación de bienestar consigo? ¿Por qué no empiezan a tratar con otras personas con las que pueden reír y co crear? ¿Qué tal si eso es posible? Simplemente considérenlo una posibilidad, y si eso es deseable, esto es otra parte del juego: llamémoslo intención. Por favor tengan una intención de "me gustaría experimentarme a mí mismo de ese modo." Ese tipo de intenciones es grandioso, porque le está diciendo al universo, "Ea, aquí vengo, esto es lo que me gustaría hacer."

Entonces con esa intención, recuéstense por un segundo, ojos abiertos, y fíjense si ya se han establecido en el centro de su cabeza. Solo fíjense, no pueden hacerlo mal; eso es lo bueno de todo este trabajo. Imposible hacerlo mal, imposible.

De modo que tomen una respiración y estén justo en el centro de su cabeza. Noten el peso de su cuerpo - eso es el arraigo. ¿Notaron si están arraigados? Si no lo están, sientan el peso de su cuerpo. Relájense en su asiento, tomen conciencia de esas dos líneas de energía y pongan la intención en dejar que todos los pensamientos al azar, que son eléctricos y ni siquiera les pertenecen, y todas las emociones que están en el cuerpo relativas a cosas fuera de equilibrio, todo eso permitan que se dirija a tierra fuera del cuerpo.

Y luego noten en qué nivel de pensamiento están, y decidan dejar de pensar y traerse a un lugar de relajada comodidad y quietud. Ojos todavía abiertos. Ahora bien, algunos de ustedes tienen un sentido de la meditación que dice, cierro los ojos y entro en un trance profundo. Esto no es un trance profundo; van a encontrar que pueden hacer esto con los ojos abiertos o cerrados. Con ojos cerrados no están en un espacio diferente, simplemente están aquí con los ojos cerrados. De modo que tomen una respiración y por favor dirijan más o menos su atención hacia adentro y tomen conciencia de tal vez tres respiraciones, lindas, suaves, inhalación seguida de la exhalación, exhalación seguida de la inhalación, y noten las tres respiraciones, simplemente siéntanlas en el cuerpo, véanlas en el cuerpo (pausa).

Y luego tres respiraciones más, y esta vez al tomar conciencia de la respiración, noten que la habitación se sale de foco; están mirando hacia adentro, todo eso está allí pero fuera de foco. Y permitan que sus párpados se cierren, pero al hacerlo tomen conciencia de la próxima respiración. Esto tendrá mucho más sentido en el nivel 1.

Luego por favor tomen conciencia de sí mismos. Aquí estoy, sentado en este asiento, los ojos cerrados. Ahora me gustaría que me vayan siguiendo, vamos a jugar un pequeño juego, vamos a mover su atención y les voy a pedir que se fijen en qué van a notar.

Recuerden, como en un recuerdo, recuerden un momento en que pasaron un muy buen rato, cuando fueron felices, ¿existe un evento así? Por favor recuerden el evento y el momento en que fueron felices. Un momento en que disfrutaron mucho. Y noten, cuando ponen su atención en ese recuerdo, que salta un sentimiento. Se siente bien, feliz. Ahora noten el evento, pongan su atención en el evento, como si estuvieran allí, estar en el evento, recordar el evento.

Tomen otra respiración, y estando en el evento, tomen conciencia del sentimiento, por favor sientan ese sentimiento, y estén en el evento. Y luego sientan el sentimiento, estén realmente en el evento, sientan las risas, escuchen los chistes, vean cómo se desarrolla el evento, sientan el sentimiento, estén en el evento.

Ahora sientan el sentimiento, pero siéntanlo realmente, noten esa sonrisa que empieza a aparecer en su cara. Sientan el sentimiento, estén aquí mismo en ese sentimiento. Y luego permitan que el evento se vaya y sientan el sentimiento, feliz, ahora mismo, en tiempo presente; esa emoción.

Otra respiración. En este momento no están en el evento, pero sí en la emoción. Ahora solo perciban el sentimiento. Y luego les voy a pedir que lleven su atención a un sentimiento diferente. Por favor, ¿podrían encontrar el neutral? La neutralidad es un gran espacio, porque todo funciona. Pisan el acelerador, hace ruido, pero nada arranca. (N.T. neutral en inglés también se refiere al punto muerto en la caja de cambios de un coche). Encuentren el neutral. Aquí estoy, en neutral, no hay feliz, no hay triste, no hay emoción. Aquí estoy.

Y luego muevan su atención a feliz, y nuevamente, cuando llevan su punto de atención a "feliz", está la emoción. Por favor sientan la emoción. Feliz. Oh, incluso, un poco más feliz. Otra respiración. Luego vuelvan a neutral. Simplemente noten lo que están haciendo. Y luego, otra vez, estar feliz. En tiempo presente, trayendo el punto de atención a un lugar donde experimentan "feliz" como una emoción.

Ahora jueguen conmigo. Entramos en feliz, y luego, vamos a neutral. Feliz está allí todavía, pero no está en el punto de atención. No se fue; solo que no es su punto de atención. Está muy disponible pero no se lo elige en este momento. Neutral.

Ahora, por favor cambia tu atención hacia otro punto de atención. Primero es un punto de atención mental: ¿alguna vez sentiste certidumbre? ¿Sabes qué es la certidumbre, estar seguro de algo? "Sí, sé qué es, sí, he estado seguro, sé qué es estar seguro", me dirías. Pero no es un sentimiento; es una respuesta intelectual, esto es lo que sucede a menudo en la 3ª dimensión: conozco los sentimientos, pero sentir los sentimientos e intelectualizar los sentimientos son dos cosas muy distintas.

Entonces, ¿alguna vez estuviste seguro? Sabes qué es la certidumbre en tanto palabra intelectual. Ahora cambiemos el punto de atención. Por favor siente la certidumbre. Por favor permite que el cuerpo te muestre cómo se siente cuanto está seguro. Toma una respiración y permite que el cuerpo demuestre la certidumbre. Tal vez descubras que tomas una respiración un poco más profunda, o que te sientas más derecho en la silla, que tus hombros van hacia atrás, que te sientas más alto, más presente, aquí estoy, estoy más seguro, puedo sentir ese sentimiento de certidumbre. Puede que contenga una sensación de fuerza, de equilibrio, una sensación de presencia; todas esas son referencias de la certidumbre.

Ahora: seguro. Y luego lleva tu atención de vuelta a neutral, y permanece en neutral, permitiendo que seguro esté disponible pero no seleccionado. Otra respiración. Centro de tu cabeza. Ahora simplemente nota si tu mente puede estar vagando. ¿Puedes estar en esa cuarta capa de pensamiento? Solo estás curioso, observando, no hay nada de qué hablar. Aquí es cuando la mente racional cree que tiene que dar una opinión. No es así. Vas a empezar a tomar conciencia de la mente racional; está realmente exhausta, porque se le ha dado mucho que hacer que no es trabajo suyo. Pero ahora por favor permite que la mente racional esté tranquila, neutral, y entonces, por favor encuentra el sentimiento "feliz". Cambia tu atención a feliz. Un poco más feliz. Ahora bien; tengamos en claro que esto es un ejercicio. Un proyecto de trabajo.

Y luego, desde feliz, por favor lleva tu atención de vuelta a seguro, y por favor siente la certidumbre. Y luego, a feliz. Por favor, siéntete feliz.

Ahora, esta vez ¿podrías estar feliz y seguro? Nótalo; una combinación de dos sentimientos, emociones, funcionando juntas. Y luego, al juntarse hay una tercera sensación; ya sea feliz o seguro, pero ambas juntas crean una estabilidad. Toma nota de ti mismo; hazlo muy simple.

Y luego vas a neutral. Y en neutral es como si el cuerpo se relajara un poco, hay un poquito de certidumbre y luego se relaja.

Déjame dirigir tu atención a otra vibración. ¿Podrías encontrar el sentimiento de señorío? Ser señor de tu cuerpo. Esto no significa ser viejo (N.T. senior en inglés alude a la persona mayor); ser señor es "aquí estoy, este soy yo, este cuerpo es mío, aquí estoy yo." Es una titularidad, una sensación de alineación, hay una presencia: "aquí estoy, soy el señor de mi cuerpo." (Pausa)

Ahora puedes simplemente sostener ese señorío, tener una sensación de tu identidad. Y luego, en este señorío, en esta presencia, por favor también siéntete feliz. Feliz y señor. Ahora bien, tal vez esto sea nuevo; en realidad es viejo, pero no es algo de lo que hayas tenido conciencia por algún tiempo, probablemente. Esta es una alineación en la 4ª dimensión, en la 5ª dimensión, muy de tiempo presente; "estoy seguro, soy señor, estoy feliz"; estas palabras empiezan a funcionar juntas. Feliz. Señorío.

Y luego por favor agrega la certidumbre. Feliz, seguro, señor en mi cuerpo. Tus hombros bajan, tienes una sensación de tu presencia. Este es quien yo soy (pausa).

Ahora por favor, encuentra otra vez el neutral. Y esta vez fíjate, al encontrar el neutral, que hay una percepción un poco diferente; todo está todavía disponible pero no embragado: en neutral. Pero puede que en tu espacio haya una calma, tal vez una sensación de presencia en tu espacio. Neutral y "Aquí estoy yo." Sensación de señorío aun cuando no estás sosteniendo eso como punto focal; estás empezando a recordar quién eres, inclusive en neutral.

Ahora desde neutral, cambiemos a otra vibración. ¿Sabes qué es ser capaz? ¿Alguna vez te sentiste capaz? Intelectualmente, ¿sabes qué es capaz? ¿Eres capaz de atarte los zapatos? Sí, soy capaz. Pero, ¿puedes traer al cuerpo esa sensación de capaz como sentimiento? ¿Puedes encontrar "capaz"? (pausa) Ahora bien: este es el lugar donde muchas personas han sido invalidadas, se les ha dicho que no están bien, que no pueden, que no son suficientemente buenos. ¡No vamos allí! ¿Anulamos eso? Por favor, ¿serías capaz? (pausa)

Luego, junto con capaz, ¿podrías sentirte seguro? Seguro de ser capaz; no es una pregunta a responder, es un sentimiento en el cuerpo a ser asumido: Soy capaz. (Pausa) Y luego aquí, capaz, seguro y señor. Este es quien yo soy, capaz, y seguro. Eso va a relajar los hombros; permite que el cuerpo encuentre un nivel de comodidad. Se alinea en una fortaleza, en un presente. (Pausa)

Al empezar a encontrar este equilibrio, "feliz" se mete aquí. Toma nota de ti mismo; hay un señorío, una certidumbre, una especie de permiso que se desliza aquí; capaz, señor, seguro, feliz.

Una linda respiración, y luego considera el concepto de "me gusto". Muy simple, sin discusión, nada de intelectualismo. Me gusto. Incluso sería: "estoy complacido conmigo", me gusto. Ahora relaja el cuerpo; seguro, capaz, señor, feliz. Me gusto; ahora mismo, en tiempo presente. (Pausa)

Ahora toma conciencia de los sentimientos; no cambies nada; también toma conciencia de estar sentado en una habitación, sabes que la habitación está allí pero no "vayas" a la habitación; centro de tu cabeza, tiempo presente, elección: Me gusto. No te apures. (Pausa)

Te voy a pedir que tomes un par de respiraciones y tomes conciencia de la respiración así como de tu presencia en estas vibraciones. Luego tal vez en la segunda, tercera y cuarta respiración, toma conciencia de esa respiración y permite que se abran tus párpados y permite que la habitación esté fuera de foco, porque estás tomando nota de ti mismo. (Pausa)

Y luego continúa tomando conciencia de ti y permite que la habitación entre en foco; puedes tomar conciencia de ti, mover la cabeza, mirar a tu alrededor a la habitación, Aquí estoy, justo aquí; me gusto.

Aquí por favor toma también una pequeña evaluación de ti mismo, notando realmente: centro de tu cabeza, arraigado, y un poco más tranquilo tal vez que lo que acostumbras, en una capa de pensamiento que no está pensando mucho ahora, y tienes una sensación de ti mismo como seguro, capaz, señor en tu cuerpo, este es quien eres, empiezas a recordarte a ti mismo. Feliz, te gustas. Ahora todo eso se entreteje; empiezas a crear esta plataforma dinámica que te va a permitir observar el mundo sin quedar atrapado en el ruido y el drama del mundo.

A medida que esto se expande, al empezar a jugar en nivel 1 y nivel 2, todo esto empieza a tomar otra clase de giros, estas palabras se vuelven muy dinámicas, empiezan a construir una plataforma que llevas contigo en este cuerpo de luz viviente que se trabaja en el curso de Mastering Alchemy. Vas a empezar a descubrir que este fundamento permite una libertad y una sensación de estabilidad que no está en la 3ª dimensión. No está en el espacio en que caminas según lo has conocido.

Al empezar a jugar en este espacio de nivel uno que está disponible para ti en el futuro, vas a empezar a entrar en el corazón sagrado. Sabes, todo lo que hacemos es precursor de crear una sensación de ti mismo en tiempo presente que, al empezar a moverte hacia la mente superior, desde el centro de tu cabeza, al empezar a entrar en el corazón sagrado, el santuario del diamante rosa donde está esta irradiación de luz y amor y presencia, empiezas a pensar desde el corazón, no desde la mente racional, y empiezas a actuar desde esta sabiduría del alma para ver cómo crear el mundo que quieres.

De modo que practica estas palabras, esta pequeña plataforma; hay mucho más en esto, pero te dará una sensación de estabilidad y un punto de inicio.

En la próxima sesión daré una herramienta más, y es nuevamente con el uso de una rosa, pero con una configuración diferente de la rosa.

Verán: la rosa es realmente poderosa; cualquier cosa que no se le parezca queda neutralizada en presencia de esta rosa. Entonces les voy a mostrar cómo crear y destruir - palabra rara - estas imágenes mentales de rosas con las que vamos a jugar, y en ese proceso empezaremos a eliminar de sus mochilas mucho de ese "no estoy bien". Entonces esta próxima herramienta está muy integrada en lo que estamos haciendo, y va a darles una sensación de sí mismos que creo que será un poco distinta de lo que experimentan hasta hoy.

De modo que vayan, jueguen con esto, elijan una palabra y sean esa palabra, anden por ahí en esa palabra, conduzcan su coche en esa palabra, díganle hola a la gente desde esa palabra, cualquiera sea. No importa. Empiecen a tener una sensación de sí mismos como seguros o capaces o señores. Jueguen con otras palabras, pero jueguen específicamente con estas porque crean la estabilidad para empezar a conocerse a sí mismo.

De modo que vayan, en unos días vuelvan y jugaremos con esta última herramienta.

Transcripción de video y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar


Para quienes deseen hacer la práctica, el audio de este texto está grabado y se puede escuchar o descargar en: https://soundcloud.com/user-432200915/parte-9