miércoles, marzo 25, 2015

Jennifer Hoffman - Picaportes y Bisagras, Portales y Caminos - Marzo 16, 2015



Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

16 de Marzo 2015


Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Si me sigues en Facebook, ya sabes que mi proyecto de pintar la oficina se convirtió en una renovación masiva de picaportes y bisagras por toda mi casa. Una vez que la oficina estuvo pintada, me di cuenta del mal estado en que estaban los pomos y bisagras. Ya que tenían 40 años de edad, era hora de un cambio. No podía reemplazar un juego solo, debía reemplazar todos ellos o no iban a coincidir. Y las bisagras necesitaban una actualización también, ya que eran viejas y debían coincidir con los picaportes. Los picaportes se utilizan para abrir puertas y las bisagras permiten que las puertas se abran, qué gran metáfora para este tiempo. Pero como yo descubrí, reemplazar los picaportes es rápido y toma 5 minutos. Reemplazar las bisagras no es tan fácil.



Entusiasmada con el reemplazo de mis pomos y bisagras, hice un viaje a la ferretería a comprar una docena de picaportes y 18 juegos de bisagras. Empecé con los pomos de las puertas y estaba emocionada de que iba tan rápido. En menos de una hora tenía todas las perillas de las puertas reemplazadas. Entonces empecé con las bisagras y las cosas se frenaron mucho. Cada puerta tiene 3 bisagras, cada bisagra tiene 6 tornillos que tienen que ser quitados, la nueva bisagra debe colocarse en la puerta (con 6 tornillos) y luego se une al marco de la puerta (con otros 6 tornillos). Las puertas fueron retiradas bastante fácilmente, el problema fue luego cuando traté de volver a ponerlas.

Las puertas no se apoyan al ras del suelo, de lo contrario no se podían abrir. Tenía que encontrar la manera de apuntalar la puerta lo suficiente para poder alinear las bisagras con los agujeros. Así que fui a mi taller y construí un pequeño soporte para sostener la puerta. Eso funcionó bien, pero para el momento en que terminé una puerta estaba cansada y necesitaba poner ese proyecto a un lado para trabajar en otras cosas. Y estaba perdiendo un poco de vapor, pensando en cuanto tiempo me iba a tomar terminar el resto del proyecto. En vez de ir tan rápido como con los picaportes, las puertas iban a tener que ser un esfuerzo de a una habitación por vez. La primera puerta expandió mi conciencia en cuanto a lo que la sustitución de las bisagras conllevaría. Entonces sonó el teléfono de la desesperanza realista - esto iba a tomar más tiempo e iba a ser más difícil de lo que pensé en un principio.

Tenemos la séptima y última cuadratura Urano / Plutón esta semana, que cierra un ciclo que comenzó en junio de 2012, pero que realmente comenzó a mediados de la década de 1960, con la conjunción Urano / Plutón. La séptima cuadratura es nuestro último paso en el viaje de ascensión y evolución, la apertura a la alineación con nuestra conexión Fuente. Se corresponde con el chakra corona, el último de los 7 chakras, que son los centros de energía de nuestro cuerpo. Este es un tiempo para la contemplación y la reflexión, para el perdón y la reconexión, para re-alineación con nuestro centro divino y el reconocimiento de nuestra divinidad. ¿Estamos a la altura de la tarea o esto va a ser más difícil de lo que pensamos?

He notado durante los años en que he estado trabajando con clientes, que a menudo hay un paso final para superar y ese es su voluntad de dejar ir cualquier enojo o resentimiento que tienen hacia Dios o el Universo, o la Fuente. Me he sentido así muchas veces, sobre todo en algunos puntos bastante bajos de mi vida cuando pensé que Dios me debía rescatar y no obtuve ningún tipo de ayuda. Nuestra ira contra Dios es un gran bloqueo en nuestra voluntad para aceptar y alinearnos con nuestra divinidad. ¿Por qué deberíamos darle a Dios esa satisfacción cuando él / ella no estuvo allí para nosotros? Eso puede darnos cierta satisfacción en el corto plazo pero, a largo plazo, siempre volvemos a la divinidad, a nuestra fuente, a nuestro centro, por re-alineación, re-conexión y re-nacimiento.

Los portales a la divinidad están abiertos, tenemos nuevos picaportes que representan nuestros nuevos niveles de comprensión y consciencia, y sin embargo hay un último paso que tomar antes de permitir a las puertas pivotar de par en par. ¿Podemos dejar de lado nuestros propios bloqueos, reemplazando las viejas, desgastadas, atascadas bisagras por otras nuevas? Hemos hecho todo lo que era fácil, ahora la última parte es un poco más complicada.

¿Vamos a seguir adelante o a renunciar? ¿Dejaremos ir cualquier enojo o resentimiento hacia cualquier persona o cosa, y simplemente seguir adelante? ¿Cuánto más difícil es de lo que pensabas que sería, cuando ves frente a ti todas las complejidades involucradas en una transformación de vida mayor? ¿Cuáles han sido tus patrones en el pasado? ¿Qué quieres hacer de manera diferente hoy? ¿Cuál es tu definición de alegría y cuánto la quieres?

Sostenemos las llaves del reino ahora en nuestra mano, todo lo que tenemos que hacer es destrabar las puertas y dejarlas abrirse a todo su ancho con nuestras nuevas bisagras de perdón y aceptación. Existen caminos de potenciales para cada uno de nosotros cuando estamos dispuestos a liberar los apegos que tenemos a cualquier cosa que no sirve a nuestro propósito de alegría y a girar en otra dirección. Puede ser más difícil de lo que pensábamos, pero eso no significa que es difícil, quizás tome un poco más de tiempo, pensamiento, energía y esfuerzo. El resultado tiene que ser nuestro enfoque y las recompensas, cualesquiera que sean las que intentamos que sean, son parte de nuestras nuevas sendas que nosotros creamos a través de nuestra intención.

Jennifer Hoffman



===============



Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com