Júpiter y Urano se unen en una rara y predestinada conjunción el 20 de abril del 2024. Aunque este día representa el punto exacto de la conjunción, ésta es una energía de larga duración que ha estado resonando en el trasfondo de nuestros cielos cósmicos desde fines del 2023. También seguiremos trabajando con esta energía hasta el mes de mayo, antes de que se diluya en el trasfondo.
Júpiter y Urano se unen cada 14 años, y esta vez lo harán a 21 grados de Tauro. La última vez que se reunieron en Tauro fue en 1941, por lo que se trata de una energía muy poco frecuente con la que trabajar.
La última vez que Júpiter y Urano se unieron fue en el 2010, cuando tuvieron una rara danza entre Piscis y Aries. Este período duró un tiempo inusualmente largo, de mayo a octubre del 2010. Siempre vale la pena volver atrás para ver qué temas se desarrollaron en tu vida alrededor de esos meses. No es que vuelvan a suceder las mismas cosas, pero puede ayudarte a tener una idea del tipo de energía que se está desplegando.
Júpiter, el Planeta de la Expansión, se encuentra con Urano, el Planeta de la Innovación
Júpiter es el planeta de la expansión, abundancia, éxito y buena fortuna. Se lo considera el planeta de la suerte y arroja un rayo de esperanza sobre todo lo que encuentra a su paso. Júpiter también puede ayudarnos a enfocarnos en el panorama más amplio y a emocionarnos por el futuro.
Urano es el planeta de la innovación, cambio y despertar. También se lo considera el planeta del futuro y rige cosas como la tecnología y los avances que pueden llevarnos a una nueva revolución. A un nivel más personal, Urano nos ayuda a evocar sentimientos de libertad y autenticidad. Nos anima a romper las reglas, liberarnos de normas sociales y pensar por nosotros mismos.
Como Júpiter es el planeta de la expansión, al encontrarse con Urano, expandirá todas estas cualidades uranianas, guiándonos a dar un paso más hacia nuestro yo auténtico y a pensar de manera diferente sobre el mundo que nos rodea. La unión de estos dos planetas también puede traer avances para el futuro, especialmente en el ámbito de la tecnología.
Encuentro de Júpiter y Urano en Tauro 2024
La unión de Júpiter y Urano en Tauro también da más pistas sobre los temas que podríamos ver. Tauro rige el dinero, la agricultura y el medio ambiente, por lo que todas estas son áreas que pueden mostrarse durante este tránsito.
Es posible que veamos algunas innovaciones en lo que respecta a la agricultura o nuestro suministro de alimentos. Tecnología y finanzas podrían fusionarse en mayor medida, y podría enfocarse la atención en el estado de nuestro medio ambiente.
Aunque todos estos efectos se pondrán en marcha con el tránsito del 20 de abril, podemos considerar este momento como la siembra de la semilla. Esto significa que puede que tengamos que esperar hasta que las cosas hayan crecido antes de que podamos ver realmente cómo está operando esta conjunción.
Es en el 2031 cuando Júpiter y Urano realmente estarán en oposición entre sí y, por lo general, es en ese momento que empezamos a tener una idea más clara sobre cómo este tránsito ha dado forma a nuestras vidas.
Qué significa para ti la conjunción Júpiter Urano
En un plano más íntimo, Júpiter y Urano nos animan a empezar a cambiar nuestros pensamientos sobre el éxito y la fortuna.
En las culturas occidentales, tendemos a asociar nuestro propósito y nuestro éxito con nuestra trayectoria profesional. Sin embargo, esta idea o valor lentamente está empezando a cambiar. ¿Por qué debemos asociar nuestro propósito con el trabajo? Aunque nuestra carrera juega un papel muy importante en nuestras vidas, el valor que le damos como sociedad está cambiando, y quizás esto sea algo que quede más claro cuando Júpiter y Urano se unan.
Urano quiere que nos liberemos de las normas sociales y de hacer cosas sólo porque los demás las hacen. Urano quiere que pensemos por nosotros mismos y sigamos nuestra verdadero y auténtico llamado. Urano nos recuerda que estamos en nuestro propio viaje particular y en nuestra propia línea de tiempo particular y que no tenemos que adaptarnos a lo que nos dice la sociedad.
Como planeta de la suerte, Júpiter definitivamente puede esparcir su influencia mágica, pero lo más probable es que sintamos la suerte al hacer algo que normalmente no hacemos, en otras palabras, al abrazar algo de esta energía disidente de Urano.
Urano puede tomarnos por sorpresa, por lo que podríamos recibir alguna noticia inesperada por estas fechas o quizás nos sorprendamos a nosotros mismos por cómo nos sentimos o pensamos sobre algo. Si nos lo permitimos, podemos abrir nuestra mente y nuestro corazón al cambio y ver las cosas desde una nueva perspectiva.
Dado que Urano puede ser una energía dispersa y errática, puede que nos sintamos un poco inestables o tambaleantes bajo esta alineación. A la fuerte energía de Urano también se la ha relacionado con la actividad sísmica, por lo que podríamos literalmente sentir la tierra temblar bajo nuestros pies.
Ya sea que lo sintamos de inmediato o que tardemos varios años en darnos cuenta, la conjunción Júpiter-Urano nos cambiará. Cambiará la forma en que funcionamos como sociedad y cambiará nuestros valores.
Estamos creando un nuevo camino, y eso es lo que Júpiter y Urano nos están pidiendo que hagamos.
Júpiter y Urano se unen en el grado de la Paloma Blanca
También es interesante observar que Júpiter y Urano se están uniendo a 21 grados de Tauro, al que se conoce como el “grado de la paloma blanca”.
Este grado de los cielos cósmicos indica protección y un mensajero positivo. Es nuestro recordatorio de que nuestros guías espirituales y ángeles siempre están cuidando de nosotros, aun cuando no lo parezca. Es fácil ignorar a la paloma blanca cuando las cosas van mal, pero cuando buscamos ese apoyo universal, cuando confiamos en que nuestros ángeles y guías están velando por nosotros, podemos asumir la postura de recibir.
Estate siempre pendiente de tu paloma blanca y sabe que está ahí, cuidando de ti.
¡No dudes en compartir aquí abajo en los comentarios cómo se está manifestando para ti la conjunción Júpiter-Urano!
© Copyright 2024. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez