lunes, abril 08, 2024

Kryon por Lee Carroll - ¿Puedes Cambiar Quién Eres? - Miércoles de Sanación 14 de febrero de 2024



Canalización de Kryon por Lee Carroll

Miércoles de Sanación 14 de febrero de 2024

¿Puedes Cambiar Quién Eres?


¿Piensas que es posible para una cebra cambiar sus rayas? ¿Piensas que es posible para un ser humano convertirse en otro?

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Estas son las preguntas. Ahora bien, hay mucho debate sobre lo que acabo de decir. Ahora, la cebra, esa parte, Hum, eso es una metáfora para lo que realmente vamos a tratar.

Si te pregunto ¿quién eres tú? Si te pido realmente que escribas todos los aspectos de quién eres, y luego te digo, después de que los escribiste todos, ¿puedes cambiarlos? La mayoría de ustedes dirían que no.

Ustedes son quienes son, lo que creen, no solo lo que creen, sino cómo actúan la cultura en que nacieron, lo que sus padres les enseñaron, lo que sus escuelas les enseñaron, todo lo que acabo de mencionar es verdaderamente ustedes.

Ahora bien, presento esto debido a lo que está sucediendo en el planeta. Hemos dado algunas predicciones sorprendentes, no sobre inventos por venir, ni catástrofes; las predicciones son asombrosas porque hablan de una humanidad cambiando. Una humanidad que cambia tanto, que si yo pudiera llevarlos al futuro, ustedes dirían: “¡Oh, oh! La cebra ha cambiado sus rayas.” Una diferencia tanto así de profunda aparecerá en la consciencia. Ahora bien, cuán rápido suceda esto, depende de ustedes. Pero queridos, hemos dicho esto antes. Ustedes conocen la realidad de la transformación y el cambio. Ustedes saben que a veces se necesitan generaciones para un cambio verdadero en la actitud.

Uno de los …yo diría… tapones (N.T. obstáculos) absolutamente más grandes. ¿Qué es un tapón de la evolución de la consciencia? ¿Qué es esa pared que tienen que trepar y saltar por encima? Qué es: cómo ustedes ven la historia. Y ya dijimos esto antes: que si enseñan la historia que les enseñaron sus padres y que enseñaron sus abuelos, sobre quién le hizo qué a quién, quién te tiene que gustar o no gustar, y los sesgos que todos llevan; esa es la historia que se enseña.

¿Qué tal si pudieran romper, yo diría…no una atadura que está allí, sino un paradigma? Ese paradigma que llamo atadura, es casi como sogas rodeándolos, que restringen lo que ustedes dicen, y quiénes son, porque eso es lo que les enseñaron. ¿Qué tal si esas sogas se quitaran, y no hubiera ataduras en absoluto, y ustedes cambiaran lo que enseñan a sus hijos? ¿Eso cambiaría lo que viene después? Y la respuesta es sí. Pero, ¿puedes hacer eso con quién tu eres? Porque quién eres, está construido (se ríe) para los sesgos de la historia.

Hemos hablado de que la historia se repite a sí misma. Y les dijimos que ya no va a hacerlo. Y entonces, lo que estamos preguntando es esto: ¿puedes tú, ser humano, cambiar? ¿Puede la consciencia cambiar en grupos de humanos para que ya no haya más barreras que saltar? Con objeto de enseñar a tus niños algo completamente diferente de lo que te enseñaron a ti. ¿Es eso posible?

Entonces ahora entramos en el examen de quién eres. Voy a hacer una declaración, y va a ser sorprendente para ustedes, tal vez controversial. Ustedes no tuvieron nada que ver con quiénes son (se ríe). Y me dirán: “¡Espera un minuto! Espera un minuto. Yo creo las cosas que creo debido a quién soy. Reconozco plenamente lo que yo creo, y todas las opciones que tomo, y las diversas cosas con las que me asocio, en mis posiciones políticas, en las cosas que como… ¡yo creo esas cosas!” Sí, lo haces.

Pero hablemos de cómo llegaste allí (se ríe). ¿Qué tal si todas esas cosas que ahora crees y reconoces plenamente como tú, hubieran sido programadas para que las creyeras? ¿Es eso posible? He aquí lo que te voy a decir sobre ti, que lo dice la ciencia: que cerca de 10% de tu pensamiento es actualmente tú, y que 90% de ti es pensamiento subconsciente.

El subconsciente es todo lo que has experimentado en la vida; todo lo que te han dicho, todo lo que eres y pensaste que tú eras, bueno, te fue dado, largo tiempo atrás, repetidamente. Una vez, y otra, y otra. Cuando niño, veías lo que hacían los adultos, y tú lo hacías. Cuando niño, incluso al crecer, veías qué creían tus padres, y tú, o bien acompañabas eso, o lo rechazabas. Pero de una u otra manera, eso es lo que fue implantado en tu subconsciente. Lentamente eso se convirtió en ti. ¡Vaya! ¿Alguna vez pensaste en eso? ¿Cuánto de ti, ahora mismo, eres tú?

Ahora bien, vayamos más allá de eso que tú puedes creer. Vayamos a las cuestiones. ¿Eres una persona pacífica? ¿Eres naturalmente pacífico? ¿Estás enojado, a veces? ¿Te enojas en exceso? Ahora estamos entrando en atributos que son tú, que son como las rayas de la cebra. Y podrías decir: “Yo soy así. Me levanto en la mañana, hago esto y aquello, o tengo que hacer esto y aquello para atravesar el día.” ¿Qué tal si la mayor parte de todo lo que dirías, viene de tu subconsciente? Eso que te enseñaron que es la manera de hacerlo. Y esa es la otra cosa: ¿cuántos de ustedes fueron enseñados que hay una cierta manera, y esa es la única manera? Y de esa manera lo hacen, porque es la única manera. ¿Cuánto de todo eso es realmente ustedes, queridos? ¿O cuánto de eso les fue dado a lo largo de tanto tiempo, que se convirtió en ustedes?

Si pudieras empezar de nuevo, ¿serías una persona enojada? ¿serías alguien que no tiene la paz de la que hablamos? ¿serías una persona bondadosa y amorosa? Y hay muchos que dirían “Eso es lo que me gustaría hacer, y tengo problemas para ser algunas de esas cosas” Déjame preguntar: ¿te despiertas como un ser humano alegre? ¿O tienes que engañarte para llegar a eso? (se ríe) ¿Hay cosas en ti que no te gustan? Esa es una gran pregunta.

Pero aquí está la más grande de todas: ¿Mereces estar aquí? ¿Mereces abundancia? ¿Mereces ser amado? ¿Qué te ha dicho el vasto subconsciente sobre eso? ¿Creciste en una cultura en la que aprendiste sobre la Fuente Creadora, el amor de Dios, que también te torturaría, y que no pertenecías aquí, incluso no merecías estar aquí, naciste sucio? Y por lo tanto tienes que hacer ciertas cosas para poder ser salvado, debido a eso. ¿Eres tú, quien decidió eso? ¿O es tu subconsciente, a través de años y años, y más años de repetición, que te hace creer eso? ¿Te dijeron que muy a menudo, hoy es pensamiento automático para ti? Eso no eres tú. Eso es el subconsciente en ti.

Entonces hemos traído todo esto al frente para decir que, con objeto de que el ser humano pase por encima de esa pared, se quite las ataduras de lo que piensa que es la historia y lo que va a enseñar a sus hijos, todo ese tú subconsciente tiene que cambiar. ¿Es posible?

Y de eso se trata esta canalización. ¿Es posible para un humano reescribir el subconsciente? Déjenme darles algo de información, que está sucediendo hoy, ahora mismo. Ni siquiera necesariamente espiritual. Es un movimiento creciente de trabajadores con autoayuda que están haciendo exactamente eso. Ellos están invitándote a reestructurar todo lo que te han enseñado y a examinarlo.

Una de las partes más difíciles de esto, queridos, se la voy a dar ahora mismo. Ha habido muchos que agregaron a quién eres; que te han dicho en qué creer, porque ellos lo creen. Y tú los amabas. Y si tú decides reexaminar las creencias, o reexaminar quién eres, o si mereces estar aquí, o reexaminar lo que te dijeron, tal vez, en la iglesia, es casi como una traición a aquellos que te lo dijeron, y a quienes todavía admiras, respetas y amas.

Esa es la gran pared, la más grande pared de la emoción para que tú puedas saltar; porque no quieres pensar que ellos estaban equivocados. ¿Qué tal si estaban equivocados? ¿Qué tal si estaban haciendo lo mejor que podían, y lo creían ellos mismos? Para mejorar tu vida. ¿Qué tal si te dijeron lo que ellos creían firmemente que debías hacer? Tal vez eso ha cambiado.

Queridos, los invito a empezar a entender que tienen el poder para reescribir su propio subconsciente. Si hacen eso, entonces estarán en una posición para examinar cómo luego enseñan a sus hijos en quién se convirtieron. Y van a empezar a hacer esta pregunta: ¿Le enseño a mis hijos lo que a mí me enseñaron? “Esa es la gente con quien no te quieres asociar. Esos son los que no te tienen que gustar. Estos son tus enemigos. Estos son los de la puerta de al lado, que siempre fueron tus enemigos y siempre lo serán, de modo que no deben gustarte.” Esa es una vieja historia sesgada que luego se proyecta sobre los niños, y ellos la proyectarán sobre sus hijos, y entonces la Tierra no tiene ninguna oportunidad. Eso cambiará.

¿Pueden ver cómo podría cambiar, con una consciencia más bondadosa y más compasiva? Que mira y dice: las culturas son diferentes; todos pertenecen aquí, y ahora es tiempo de aprender sobre ellas, y encontrar cómo no tener guerras. Eso, para algunos, será imposible. Y tienen razón: no sucederá durante sus vidas. Es demasiado difícil para ellos. ¿Y cómo es para ti?

Querido, estoy hablando mayormente para aquellos que están despertando a una verdad más grande y haciendo las preguntas mismas sobre las cosas que ahora les digo. ¿Tú eres tú? ¿O puedes cambiar? ¿Te gustaría ser un tú pacífico? – tu nombre va aquí. ¿Te gustaría ser alguien que, al abrir los ojos por primera vez en la mañana – se llama despertar – siente paz y alegría? Incluso si vas a tener un mal día, y piensas que vas a tener un mal día, o tu cabello luce mal (se ríe), no importará, porque despiertas y sabes que mereces estar aquí y que eres amado por el Creador. Y entonces puedes empezar a ajustar tu día.

Algunos se despiertan y dicen “Esto es horrible, Hoy voy a tener un mal día”. Y luego lo tienen. Y después vuelven a casa y dicen “Hoy tuve un mal día”. Y entonces todos hablan de cuán malo estuvo su día, y al día siguiente se despiertan y dicen “Probablemente sucederá otra vez.” Y entonces sucede. Eso es, por supuesto, tú, proyectando todas las cosas que son tú, sobre tu vida. ¿Qué tal si fuera lo opuesto?

Las afirmaciones funcionan, y eso es lo que hemos enseñado una y otra vez, y otra. Las afirmaciones que empiezas a dar para ti mismo reescriben tu subconsciente: así es como se hace. No va a suceder rápidamente. Las afirmaciones son la clave, o el comienzo, para cambiar tus rayas. Las afirmaciones son el comienzo de que tú te conviertas en esa persona diferente, y reescribas todo ese subconsciente que incluso cambiará lo que le dices a tus hijos. Porque tu cabeza está más clara sobre quiénes son los humanos en este planeta. Y en qué no necesariamente todos los humanos concuerdan. Pero merecen estar aquí. Todos ellos. Luego son dignos de tener cosas para sus culturas sin negárselas a otros. Luego empiezan a pensar, ¿Cómo podemos integrar esto de una manera diferente, y todavía conservar nuestras diferencias culturales? Eso es la humanidad, cambiando sus rayas.

¿Puedes hacerlo? Ya estás haciéndolo, y te damos la información muchas veces. ¿Cuál fue la reacción ante esta última guerra? ¿Acaso todos participaron? ¿O retrocedieron y dijeron: “Detengamos esto, y que nunca más suceda”? Ustedes ya están cambiando sus rayas.

Es por eso que estoy enamorado de ustedes, queridos humanos.

Yo Soy Kryon.

Y así es.

Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar