lunes, julio 10, 2023

Dana Mrkich - AGOTAMIENTO, EQUILIBRIO, LIMITES Y AVANCES - Julio 7, 2023



 
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Por el canal de TELEGRAM en el canal El Manantial del Caduceo -
Kryon, TODO y Únicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg

Recientemente, con casi cualquier persona que hables, ellos estarán experimentando uno o más de estos 4 temas. Yo misma incluida!

El agotamiento es un término usado en exceso, pero, curiosamente, está infrautilizado por el creciente número de personas que lo experimentan. Se asocia con mayor frecuencia con un exceso de trabajo, entornos de alta presión y falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, pero puede ocurrir debido a cualquier situación en curso que cause estrés excesivo o prolongado, ya sea por duelo (ya sea por la pérdida de un ser querido o duelos múltiples, pérdidas o cambios profundos en diferentes áreas de la vida), problemas relacionados con la salud, desafíos/rupturas de relaciones, finanzas, asuntos legales, crianza de los hijos o cuidado de familiares mayores.

El agotamiento, por un lado, puede ser totalmente debilitante y provocar agotamiento físico, mental y/o emocional. Por otro lado, los rasgos de personalidad que son más propensos al agotamiento (tipo A: siempre les gusta tener el control y estar al tanto de las cosas; aquellos en roles que requieren cuidar a las personas: profesionales de la sanación/cuidadores/docentes/de salud comunitaria, gerentes/líderes de equipo y cuidadores: encargado principal de crianza, o del cuidado de un miembro de la familia o de un ser querido), son los mismos rasgos de personalidad que pueden ignorar el agotamiento y seguir empujando para adelante.

Según Reach Out (pagina de salud mental para jóvenes de Australia), algunos de los síntomas del agotamiento incluyen:

- sentirte agotado e incapaz de realizar tareas básicas

- perder la motivación en muchos aspectos de tu vida, incluido tu trabajo, pasatiempos o relaciones

- sentirte incapaz de enfocarte o concentrarte en las tareas

- sentirte vacío o carente de emoción

- perder la pasión y el impulso

- irritarte fácilmente por pequeños problemas

- experimentar conflictos en tus relaciones con compañeros de trabajo, amigos y familiares

retirarte emocionalmente de amigos y familiares.

"Esencialmente, cuando llegas al punto de agotamiento, puedes sentir que te han quitado la vida".

Para mí, que soy fanática de las analogías, me encontré diciendo cosas como "Mi cerebro se siente como una computadora a la que no le cabe una cosa más y se apagará si se le agrega una más". He estado aquí antes y no pensé que volvería aquí después de haber cambiado mis formas de vida hace años para lograr el equilibrio correcto entre mi trabajo y mi vida. Pero esta vez, mi agotamiento no se debió al exceso de trabajo o la falta de tiempo para el cuidado personal: estaba haciendo todas las cosas 'correctas'. Se debió a algo completamente fuera de mi control: demasiadas muertes familiares para contar durante el último año, junto con varios otros asuntos asociados. Fue como si una ola de tsunami nos azotara una y otra vez.

Para poder navegar atravesando mi camino, mi bandeja de entrada emocional/mental me gritaba que despejara un poco de espacio pronto! A medida que gradualmente presionaba eliminar un compromiso tras otro, despejando el espacio mental/emocional donde podía (lo siento, los Mensajes mensuales y los Espacios de santuario eran parte de ese proceso y tuvieron que irse), sentí que mi mente, corazón y alma comenzaban a sentirse calmados y comenzaron a estirarse, habiendo ganado un espacio muy necesario.

Si bien no existe un remedio único para todos los casos de Agotamiento, podemos poner muchos consejos generales útiles bajo los dos grandes paragüas de Equilibrio y Límites. El Equilibrio no siempre se ve como te han dicho que se ve o como crees que debería verse. Principalmente, se trata de encontrar una manera de permitir más de lo que realmente necesitas y/o dejar ir las cosas que ya no puedes hacer o que no puedes hacer en este momento.

El Equilibrio requiere Límites: aprender a decir no, todavía no u hoy no; saber cuáles son tus “no negociables” a la hora de priorizar tu salud física, mental y emocional; y comunicar tus sentimientos y necesidades a la persona o personas adecuadas.

De todo esto surgen los Avances.

Aprecio los viajes de buceo por los que pasamos en la vida, porque sé que del otro lado siempre hay un renacimiento: un nuevo yo mejorado, nueva sabiduría, nuevas percepciones. Y haciendo lo que hago, siempre con nueva pasión por nuevas formas de ayudar y apoyar a otros que pasan por caminos similares.

En este momento, estoy en la fase del suelo creativo, a punto de producir algunas cosas nuevas, permitiendo que las ideas germinen.

Si este tema ha resonado contigo, debes saber que no estás solo.

A medida que el mundo atraviesa una transformación colectiva, todos seremos empujados a dar un paso hacia nuestro siguiente nivel individual de transformación personal. Y viceversa. A medida que transformamos, transformamos el mundo.

Mucho amor,

Dana x

(c) Dana Mrkich 2023