El Equinoccio del 20-21 de marzo del 2023 trae un momento de balance y equilibrio; un retorno a un estado de punto cero cuando celebramos el mismo número de horas de noche y de día.
Se dice que, en el Equinoccio, el velo entre las dimensiones se atenúa y la rejilla energética de la Madre Tierra se pone en perfecta armonía, permitiéndonos sumergirnos en la energía del equilibrio y renovación.
El equinoccio de marzo también se alinea con el comienzo de la temporada de Aries, y como Aries es el primer signo del zodíaco, se considera el comienzo del nuevo año astrológico y el comienzo de una nueva aventura alrededor del Sol.
Dependiendo el lugar del mundo donde vivas, el Equinoccio de Marzo también trae la llegada de una nueva estación. Para quienes están en el hemisferio norte, representa el comienzo de la primavera. Para quienes están en el hemisferio sur, representa el comienzo del otoño.
Todo esto combinado hace que el Equinoccio de Marzo sea un día poderoso para alinearnos en armonía con nuestro yo superior, enfocarnos en la renovación y crear equilibrio.
Dependiendo de lo que la Madre Naturaleza esté haciendo a nuestro alrededor y de dónde nos encontremos en nuestro propio viaje personal alrededor del Sol, podríamos sentirnos llamados a florecer y brotar, o podríamos sentirnos llamados a ir hacia adentro y retirarnos.
Acepta dónde estás y reconoce que, así como cambian las estaciones, también cambian las circunstancias de tu vida. Y bajo este Equinoccio de marzo del 2023, todo es posible.
♢ Astrología del Equinoccio de Marzo 2023
Para el Equinoccio del 2023, no tenemos ningún planeta principal en movimiento retrógrado. Esto significa que tenemos una energía fuerte y de avance para hacer las cosas y progresar.
Justo antes de que el Equinoccio alcance su punto máximo, el 17 de marzo, Marte, el regente de Aries y el planeta asociado con la acción, motivación y hacer las cosas, sale de su fase de sombra posterior al retrógrado, enviando un estallido de energía a nuestros cielos cósmicos.
Luego, poco después de que el Equinoccio alcance su punto máximo, experimentaremos la Luna Nueva de Aries el 21 de marzo, que desatará algunas oportunidades increíbles para nuevos inicios, empezar de cero y establecer intenciones.
La Luna Nueva de Aries suele ser una de las mejores del año para establecer intenciones y plantar semillas para nuestro futuro, y este año tenemos el regalo de dos Lunas Nuevas de Aries, ésta el 21 de marzo y otra el 19 de abril, que resulta ser un Eclipse Solar de Luna Nueva muy poderoso.
La Luna Nueva de Aries de marzo allanará el camino para las energías del Eclipse que se desplegarán el próximo mes. Nos ayudará a prepararnos para el nuevo capítulo que está destinado a ocurrir. Nos recargará y renovará de adentro hacia afuera para que estemos listos para recorrer este nuevo camino que se está abriendo.
♢ Trabajar con el Equinoccio de Marzo
Para abrazar todas estas energías, usa el Equinoccio de Marzo para absorber las energías de equilibrio. Usa esta energía para volver a un estado de punto cero en el que te sientas estable, seguro y entero en quien eres.
Utiliza las energías del Equinoccio de Marzo para equilibrar tu rutina, tu dieta y tu forma de ser. Reconoce dónde están desequilibradas las cosas y trabaja para traer calma y armonía a esas áreas.
Pasa tiempo en la naturaleza absorbiendo los rayos armonizadores de la rejilla energética y reconoce que sí son posibles nuevas oportunidades. Crea algunas intenciones, visualiza lo que deseas atraer y mantente abierto.
El próximo mes está lleno de nuevos comienzos y el Equinoccio de Marzo es el punto de inflexión. La energía de creación es alta, así que mantén tu vibración elevada, tu corazón abierto y tu mente expandida.
¡Bendiciones por el Equinoccio!
© Copyright 2023. foreverconscious.com
Traducción: Margarita Lopez