sábado, agosto 21, 2021

Sarah Varcas - 22 de Agosto de 2021: Luna azul a 30º de Acuario - Agosto 20, 2021


 
 

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Síguenos Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37
Síguenos Por el Canal "El Manantial del Caduceo - Kryon" Unicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Síguenos Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo



22 de Agosto de 2021: Luna azul a 30º de Acuario
por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
20 de Agosto 2021


Contracción congelada y liberación expansiva
Todas las fechas son UT


Esta Luna Azul completa un período de recalibración mental que comenzó con la Luna Llena del mes pasado. Tiene lugar en el grado final de Acuario, por lo que desbloquea planos mentales más expansivos que la humanidad ha descuidado durante demasiado tiempo. La denominada "mente superior" es la parte de nosotros que ve con asombrosa claridad la naturaleza del mundo y de las fuerzas que hay él; la verdad de nosotros mismos y de nuestros impulsos; la naturaleza del otro y la red que nos une en un destino común. Esta Luna expone quién y qué está en el asiento del conductor, dentro y fuera de nosotros, ¡y adónde nos llevará si se lo permitimos!

El grado final de cualquier signo es un punto de gran desafío y de mucho poder. Nos obliga a lidiar con los problemas, no importa cuánto tratemos de evitarlos ni cuánto deseemos que desaparezcan negándolos, trascendiéndolos o suprimiéndolos sin más. No podemos evitar su presencia. Debemos confrontarlos y ponernos en pie. Tragar nuestro orgullo y nuestro miedo, nuestra ignorancia y confusión, para rendirnos al poder purificador de la visión clara y encarnar todo lo que somos. Nada de gafas de color de rosa ni vergüenzas. Aunque nuestro estado sea lamentable y estemos heridos, lejos de lo que queríamos ser… pero siendo quienes somos en realidad de forma profunda, hermosa e íntima. En toda nuestra compleja gloria.

La larga estafa

Esta Luna Azul irradia la luz de una sabiduría penetrante y expansiva. Las percepciones y experiencias de este momento podrían cambiarlo todo si se lo permitimos. Pero es posible que antes tengamos que soltar algunas de nuestras creencias, perspectivas e imágenes personales. No somos quienes creíamos ser. Es así de simple y devastador. Todo lo que hemos construido en nuestra vida (nuestra identidad, nuestras relaciones), está ahora en proceso de revisión. No retengas nada. Prepárate incluso para dejarlo todo si fuera necesario. Las exigencias de estos tiempos no se parecen a nada que hayamos conocido antes. No hay escapatoria, no hay un pase especial para salir de la prisión, no hay atajos a la libertad. Hemos estado desde siempre atrapados en una larga estafa: un intrincado juego de espejos de feria y de engaños masivos. Y seamos sinceros: algunos han sido muy divertidos. Pero sólo era un juego y era falso. Nos acercamos a la salida del parque temático para humanos, con sus atracciones aterradoras, sus desafíos emocionantes, sus dulces placeres y fallos decepcionantes. ¿Quién sabe lo que hay al otro lado? Ha pasado tanto tiempo desde que estuvimos ahí. ¿Podemos siquiera recordar cómo terminamos aquí? ¿De dónde vinimos originalmente?

Presentando a Sedna

Esta Luna Azul comienza una cuenta regresiva para nuestro renacimiento. Incluso esa expresión gastada palidece ante las transformaciones que se avecinan. El parto será largo, sí. Y buena parte de él será difícil. Necesitaremos resistencia, coraje y corazones valientes que sepan amar para que la nueva realidad nazca. Quizá la primera REALIDAD auténtica que hemos conocido nunca.

El árbitro de esta cuenta regresiva es la entrada en escena del asteroide Sedna, que reside muy, muy lejos, en el espacio más profundo. Pronto compartiré más sobre su actual misión. Por ahora, basta decir que está en la cúspide de una T Cuadrada al Sol y a esta Luna Azul, por lo que sentiremos su presencia de manera visceral. Sedna es la diosa inuit de las aguas heladas de las profundidades del océano, que ata las almas de los muertos y retiene la comida de quienes dependen de su generosidad. Su padre la arrojó a las profundidades heladas cuando la arrojó por la borda de su barca para salvarse a sí mismo. Luego, cuando ella se aferró al costado del bote luchando por su vida, él le cortó los dedos y se hundió en el fondo del océano.

Sedna nos habla de traición, de resentimiento y venganza; de emociones congeladas, de cómo nos aferramos, por qué lo hacemos y qué sucede cuando finalmente nos rendimos a nuestro 'destino'. Es una fuerza imponente que debe ser apaciguada; es la madre reprimida que exige una disculpa antes de que se restaure el amor. Ella es cada parte de nosotros que no soportamos ver, recordar, experimentar ni admitir. Es la sombra de la humanidad y el vacío en su núcleo. Sedna se está recuperando en este momento, porque lo que una vez estuvo oculto en las profundidades heladas ahora aparece en la superficie para que todos lo vean. La sombra colectiva nunca ha sido más evidente, más insistente, ni ha estado más desesperada que ahora, mientras lucha por su supervivencia.

Sedna se esconde en la oscuridad del espacio y de los océanos congelados, controlando el suministro de sustento para la humanidad. Las criaturas marinas cobraron vida a partir de sus dedos cortados, como alimento vivificante nacido del trauma de la traición. Veo a Sedna en la humanidad de estos últimos dieciocho meses: aferrada al costado del barco, desesperada por ser salvada por quienes dijeron que nos protegerían. Solo para que al final nos corten los dedos, se desvanezcan nuestras esperanzas, se traicione nuestra confianza, se sacrifique nuestro futuro. La máxima traición expuesta a la vista de todos.

Pero, cuando parece que todo está perdido...una nueva vida nace de esos dedos cortados. El horror se convierte en el origen de algo completamente nuevo.

De la identidad personal a la conciencia expandida

Mientras pasamos de la era de Piscis a la de Acuario, el interés por la sanación y la superación personal se está transformando en un movimiento colectivo con el fin de crear un futuro común. Esta Luna Azul en Acuario expande nuestra mente para alinearnos con esta visión más amplia. Nos ayuda a reconocer que estamos estancados en nuestra identidad personal, cuando lo que necesitamos es una conciencia expandida para dar el siguiente paso.

Innumerables esperanzas y sueños se han visto truncados estos últimos dieciocho meses. Muchas vidas son ahora una mera sombra de lo que eran. Si ese es tu caso, permite el dolor y la rabia, el resentimiento y la resistencia, sí. Pero no te quedes congelado en esas profundidades heladas. En esta Luna Azul, la formidable Sedna nos alerta sobre los peligros de una visión limitada que sólo sabe comparar el presente con el pasado o proyectarse hacia un futuro cada vez más oscuro.

Nunca fue tan importante cultivar una visión expansiva que permita todas las posibilidades y potencialidades. Porque sólo entonces podremos apreciar las muchas líneas de tiempo que se nos presentan y seleccionar cuidadosamente cuál decidamos tomar.

La presencia de Sedna significa que la más densa oscuridad de la sombra personal y colectiva está emergiendo a la luz del día. Pero a medida que asciende, congelada, desde las profundidades, poco a poco comienza a derretirse ante nuestros ojos, derrotada por el calor radiante de nuestra mirada inquebrantable y sin miedo. Es cierto que el agua helada puede dejarnos sin aliento, y que algunos pueden incluso quejarse hundir por ella. Pero esta última ducha fría sólo puede despertarnos. Y después, nada ni nadie volverá a controlarnos desde las sombras.

¡Siempre es más oscuro justo antes del amanecer!

El Nodo Norte de esta Luna Azul coincide con el asteroide Ceres, la diosa romana del grano que llora por su hija Perséfone, perdida en el inframundo. Al igual que Sedna, ella también retiene la comida para reivindicar su sufrimiento. Juntas, nos muestran el enorme costo de hundirnos en nuestro dolor personal congelado. Tanto Ceres como Sedna reflejan ciclos de sustento generoso y de cruda retención, de contracción congelada y de liberación expansiva. Estos ciclos son particularmente duros en este momento, cada vez más.

A lo largo del tiempo y el espacio nos llevan desde la dimensión de la sanación de yo al ámbito colectivo del despertar. Si conseguimos desenredarnos de la trama engañosa que nos ha traído hasta donde hoy estamos, nos liberaremos de todo lo que siempre nos ha atado, incluso cuando nos creíamos libres.

Nunca hemos sido libres. Y siempre hemos sido libres. Pero ahora, esta Luna Azul nos ofrecerá el coraje necesario para apartar todas las luces intermitentes y filtros, y finalmente, sin miedo, poder ver.


Sarah Varcas