miércoles, mayo 05, 2021

Lee Harris - Actualización de Energía de Mayo 2021 - Mayo 1, 2021



Transcripción y Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo


Este mes supone un punto de inflexión interesante.

En la Actualización de Abril, mencioné que entraría una energía más ligera y brillante que provocaría mucha sanación ancestral. Por lo general, después de un shock es necesario recibir cierta cantidad de luz o de apoyo antes de empezar a sanar, y más después de este último año. Aunque llevamos varios años de cambios en la Tierra, en los últimos 12 meses muchas cosas han salido a la luz para todos. En Abril, existía la posibilidad de que todo eso empezara a cambiar.

Tal vez hayas vivido esa sanación ancestral en forma de visiones donde podías percibir el pasado de la Tierra o explorar tus propias líneas temporales del pasado. Pero muchos otros han tenido que centrarse en su familia directa, biológica o de otro tipo. Ha habido mucha sanación en nuestras relaciones personales. Algunos continuarán con esa dinámica en Mayo, aunque será un mes ligeramente diferente.

Ahora comienza un nuevo camino energético. Si observamos los últimos 12 meses, desde Marzo de 2020 hasta ahora, veremos una especie de arco en la ola de shock por la que todos pasamos. Este mes empieza una nueva pista de energía y, como en Abril, observaremos un agotamiento colectivo y la necesidad de renovación.

Tenemos que reconocer que estamos exhaustos para comprender que necesitamos hacer cambios, cuidar de nosotros mismos y preguntarnos qué necesitamos. Todo el mundo está sintiendo el peso y las secuelas de lo que hemos pasado.

Como ya dije estos meses, personas que suelen ser tranquilas y cariñosas podrían emitir comentarios ásperos. Podríamos tener desencuentros o discusiones con otros acerca de nuestras creencias. Podrías descubrirte queriendo discutir con alguien… o sentir que la confrontación te agota y que ya no la soportas. Si eres de los que ya están hartos de lo que hemos vivido, este mes haz todo lo que esté en tu mano para minimizar tu estrés. Todos hemos lidiado con nuevas tensiones muy intensas. Al margen de nuestras circunstancias personales, todos hemos sentido el estrés del miedo colectivo, del pánico y el trauma, ya sea a través de nuestro cuerpo o a través de otras personas. Ha sido inevitable.

Ahora estamos en un camino diferente

En los últimos 12 meses muchos reaccionamos desde la lucha, desde la huida o quedándonos congelados. Ahora esa energía puede empezar a cambiar.

Algunos sienten que ha sido un periodo increíblemente transformador que les ha permitido desarrollar muchos dones. Pero para la mayoría de la gente no ha sido así. Si eres sensible a las emociones, habrás sentido mucha irritación en tu entorno. En ese caso, si esa rabia te resulta abrumadora, da un paso atrás, sal de ella y cuídate. Si ya has comprendido que estás agotado, estarás listo para renovarte, para renovar tu cuerpo y algunas áreas de tu vida.

El superpoder del autocuidado

A menudo repito que el cuidado personal no es un lujo en estos tiempos, sino una necesidad. No se trata necesariamente de visitar el fin de semana un spa, sino de llevar a cabo pequeños actos de cuidado personal a lo largo del día.

Para algunos las antiguas técnicas no funcionan; estamos en otro momento, en un nuevo territorio energético y el mundo es muy diferente a hace dos años. Necesitarás nuevas estrategias, formas diferentes de cuidarte.

Podrías notar algunas diferencias con ciertas personas que, hasta ahora, sentías muy cerca. Tal vez permanezcan en tu vida y juntos encontréis la forma de cambiar en ciertas áreas. Habrá suficiente amor, compasión y respeto en vuestra relación para que vuestras diferencias no supongan un problema y que, incluso, puedan mejorarla. Pero, como ya viene ocurriendo durante los últimos años, también habrá relaciones y situaciones que necesitarán evolucionar y crecer gracias a que nuestros caminos se separen.

No sólo debemos cuidarnos debido a los altos niveles de estrés e intensidad que hay en el planeta, sino también a los numerosos cambios que están teniendo lugar en nuestras relaciones: en nuestra relación con otros, con el mundo y con la idea que teníamos sobre cómo era…

Incluso para quienes sabíamos desde hace tiempo que los años posteriores a 2012 traerían grandes cambios…una cosa es saberlo intuitivamente, conocer una profecía y comprenderla. Y otra cosa diferente es vivirlo. Como ocurre siempre con la energía, no sabemos qué forma puede adoptar. Por eso, cuando tenemos una intuición y empezamos a actuar en consecuencia, debemos seguir verificando esa intuición, porque la forma va a ir cambiando.

La energía mueve nuestras vidas, pero cómo lo hace es algo que todos creamos día a día. Si te sientes desempoderado por todo lo que está pasando en el mundo, usa tu voz, di tu verdad, sé quien eres y defiende aquello que quieras defender. Es importante en estos momentos, con tantas narrativas desalentadoras por ahí. Investígalas si te atraen, podrían ser tu verdad. Pero si están minando tu capacidad de ver un futuro que podría ser más brillante que el futuro que unos pocos desearían crear… Debes comprender que la energía de creación va a ser muy importante y necesaria durante esta próxima década.

Mis guías me repiten que nosotros, como creadores, estamos creando este escenario día a día. Y que, si no nos gusta algo, depende de nosotros influir en él con nuestra energía para cambiarlo.

Pero, si ahora estás agotado, cuídate. Porque la única forma de ser útil a otros es si puedes levantarte todos los días y encontrar tu propia luz.

Otros, sin embargo, se sentirán llenos de luz y de propósito en estos tiempos. Creo que muchos nos sentimos más comprometidos que nunca debido a todo lo que está sucediendo.

El camino emergente para los visionarios.

A pesar de la confusión y el caos generales (y debido a ellos), muchos visionarios comenzarán a concretar ideas y a dar pasos durante los próximos 18 meses. Empezaremos a ver vías para ideas que hemos tenido y para cosas que deseamos crear. Muchos ya hemos salido del shock que supuso este último año. Descubriremos maneras de hacer llegar al planeta y a la gente eso que vinimos a proteger para, juntos, marcar un nuevo comienzo.

Será un buen momento para crear, pero antes es necesario recuperarnos de nuestro dolor y del estrés, y recobrar nuestra fuerza vital. Me gustaría recordar de nuevo que, gracias a los pequeños actos diarios de autocuidado, no necesitaremos una dosis de seis semanas de autocuidado al final del año porque nos hemos quemado. Aunque no se nos enseñó a hacerlo, ahora más que nunca debemos implementar rutinas de autocuidado.

Posiblemente sean diferentes para cada persona. Para ti, podría ser ponerte en música y bailar en casa todos los días. Para un amigo, podría ser una intensa disciplina de yoga. Lo importante es el resultado que estamos buscando: poder sentir y emanar nuestra luz primero desde nosotros, para luego llevarla a las personas con quienes nos relacionamos, y quizá extenderla a todas nuestras actividades.

Energía de división

Cuando nos peleamos entre nosotros por algo, cuando mantenemos una postura radical en una confrontación con alguien, sin dejar espacio para posturas intermedias ni para entender la perspectiva de esa persona, honrando el hecho de que su experiencia es diferente a la nuestra… estamos fuertemente polarizados en la división.

Hay narrativas en blanco y negro por ahí que no dejan mucho espacio al gris. El mundo en general, la “línea de pensamiento mayoritaria” y las narrativas nos piden que desconectemos de nuestra conciencia multidimensional y nos encerremos en “pequeñas cajas”. Y en esas cajas nos olvidamos de quienes somos y perdemos la conexión con el corazón. Para nosotros, el desafío en este momento es: "¿Puedo permanecer en mi corazón?” Tras haber discutido con alguien quizá queramos cerrar el corazón, o entrar en miedo y contracción. La clave consiste en percibir nuestras reacciones y luego invitarnos a volver al corazón. Porque, en realidad, nuestro corazón no se está cerrando necesariamente debido a la actitud o a la opinión de alguien, sino a la falta de corazón en su manera de expresar esa opinión.

Como llevo repitiendo desde hace años, recuerda que la gente podría sorprenderte positivamente. Esto no significa que podamos conectar con todos, pero sí podremos conectar con una mayoría de personas. Y si puedes dialogar desde el amor, hacer una pausa para explicar cómo te sientes acerca de algo, honrar lo que ellos sienten de forma diferente en una conversación que incluya los sentimientos de ambos, sin intentar minimizar los suyos… Te sorprenderás. Porque lo que está provocando la división es el miedo.

En 2020 una ola de miedo recorrió el planeta como ninguna otra había hecho antes, y duró varios meses. Ese enorme pico de miedo no le hizo ningún bien a nuestra conciencia ni a nuestros corazones. En cierto modo, seguimos recuperándonos de esa oleada. Por un lado, ha liberado a mucha gente haciendo que despierte. Pero también ha hecho que un grupo mayor se contraiga. Por eso la energía de división es tan intensa en este momento. Recuerda permanecer corazón con corazón con la persona con quien podrías estar en desacuerdo, o cuya actitud quizá no apruebes. Incluso si no hablas con ella al respecto, puedes sentir su corazón, puedes elegir no entrar en esa conversación o permanecer anclado en tu corazón.

Cuando mis guías me dijeron que la energía de división forma parte de la siguiente fase de nuestra evolución, no me gustó, porque a nadie le gustan las separaciones. Van en contra de nuestra programación, de nuestro deseo de conectar más con nosotros mismos y con los demás. Me dijeron que nos estamos alejando del pensamiento grupal para crear un nuevo sentimiento de grupo.

Puedes sentirte absorbido y magnetizado por algo que sucede en el mundo y salirte de tu centro; sobre todo si eres activista o trabajador social, y si estás tratando de traer luz, compasión y una forma más humana a un sector del sistema. Tú, especialmente, vas a tener que cuidarte y cuidar tu energía, porque es un trabajo importante pero no es fácil.

Saber que nos estamos separando del pensamiento grupal y que estamos creando una nueva conciencia de grupo, me recuerda a cuando he tenido que dejar atrás ciertas relaciones en mi vida. Es incómodo, pero sabemos que está sucediendo algo que va mucho más allá de nuestras mentes. Por eso, cuando los demás se desconecten de su corazón debido al miedo y entren en modo de “pensamiento grupal”, será importante saber ser un bastión que sostiene nuestras emociones. Incluso estoy observando que muchos están teniendo conversaciones transformadoras que nunca imaginaron posibles con personas de su entorno.

La energía de división forma parte de la siguiente fase de nuestra evolución. Si esta idea te produce resistencia, tristeza y decepción, honra esos sentimientos durante el tiempo que necesites, pero acéptala. Porque si puedes aceptarla serás más útil y podrás contribuir con algo que ayude a sanarla, ya que se trata de una herida ancestral que está saliendo a la superficie.

Potencial de cambios profundos y de revelaciones en el mundo

Aunque es difícil saber qué forma adoptará la energía, podría haber grandes eventos mundiales, o multitud de personas podrían tomar conciencia de algo que hasta ahora creían que era diferente. En Mayo y Junio podrían producirse cambios y revelaciones capaces de afectar en gran medida la comprensión de la gente sobre lo que está sucediendo. Va a ser interesante comprobar si hay ese tipo de revelaciones externas, porque es algo que puede palparse en el aire. Aunque no estés prestando mucha atención al mundo exterior en este momento, también te afectaría a ti. Lo que sucede en el exterior ocurre también en el interior.

Es como si estuviéramos saliendo del capullo del año pasado y comenzáramos a encontrar tierra firme. Tenemos más margen de maniobra. Tenemos más espacio mental que hace un año para sentir lo que nos incomoda. Habrá cambios y revelaciones acerca de ti mismo, de tu vida, sobre cómo la vives y lo que piensas de ella.

Es gracioso, porque siempre vuelvo a la certeza de que no sabemos cuánto tiempo de vida nos queda. Estemos tan presentes en nuestras vidas como nos sea posible para amar realmente a nuestros seres queridos, decirle algo a alguien o crear algo que sea significativo para nosotros.

El problema del pensamiento grupal es que suele estar divorciado de la realidad de la vida: nadie nos prometió que tendríamos una vida larga, ni sabemos cuando llegará a su fin. Yo intento tenerlo en mente cuando caigo en la tentación de pensar muy a largo plazo. Y cuando lo hago, intentó volver a mi cuerpo y a mi alma, y recordar: “Estoy aquí para crear algo hoy. ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor y para que otros experimenten una vida más plena?"

La soberanía será importante durante todo este año

La soberanía forma parte de la dinámica de poder que ha estado teniendo lugar en la Tierra desde hace milenios, pero en el último año hemos llegado a un punto crítico. Poder, control, libertad: todo está cambiando en este momento. Hay un enorme debate global sobre el poder, el control, la libertad, y la soberanía.

Cuando pensamos en la soberanía colectiva, pensamos en las grandes instituciones, en quiénes están a cargo de los países y tienen poder sobre nosotros. Sin embargo, la soberanía personal consiste en cómo ejercer nuestro poder personal en la realidad exterior.

Hemos sido educados para proyectar el poder fuera de nosotros y para cederlo. Reclamar nuestra soberanía y quiénes somos es un largo viaje que puede llevarnos toda una vida. Durante los próximos meses seguirán los conflictos por recuperar nuestra soberanía y nuestro poder interno y externo en el mundo.

Permanece tan presente como puedas y permítete expresarte en la medida de lo posible.

Si la afirmación del mes pasado fue: "Me permito ser plenamente yo", este mes me gustaría ofrecerte esta otra: "Me permito recuperar mi poder". Si ves que no te funciona, prueba con esta otra: "Invito al poder de mi alma a unirse a mí ahora". Quizá necesites utilizar las dos, o la primera te ayude a profundizar en la segunda. Las afirmaciones son tan poderosas que tienen el poder de realinear nuestra mente.

Porque cuando nos sumergimos en nuestra realidad humana, es fácil olvidar la energía del alma. Nos han enseñado a descartarla y a prescindir de ella. Pero somos cuerpo y alma, y el alma es quien nos ilumina ahora.

Muchas gracias por seguirnos. Espero que te cuides mucho este mes.

x Lee

(c) copyright 2021 - all rights reserved by Lee Harris Energy