lunes, agosto 12, 2019

Jennifer Hoffman - Informe de energía de Agosto 2019 - Agosto 5, 2019



Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Nos acercamos a la fase más intensa del año -y no me refiero a las próximas vacaciones, sino a la aceleración del proceso de Ascensión que tendrá lugar mientras nos recuperamos de un Mercurio retrógrado difícil y nos preparamos para la histórica conjunción de Saturno/ Plutón en 2020.


Agosto nos trae una enorme energía creativa y su tema es el equilibrio armónico gracias a nuestro potencial energético, utilizando deliberadamente las entradas y salidas de energía para crear congruencia. Estamos entrando en una nueva etapa de Ascensión en cuanto a energía y transformación; las limitaciones del pasado están desapareciendo y son reemplazadas por un potencial creativo ilimitado. ¿Cómo lo usaremos y qué es posible ahora? Exploremos lo que este mes tiene que ofrecernos.

Agosto empieza y termina con lunas nuevas, así que comenzamos y terminamos el mes entre dos soportes energéticos que representan nuevos comienzos. La Luna Llena a mediados de mes incluye una rara conjunción de Sol/Venus, un aspecto muy romántico y creativo. Con la Luna en Acuario, el aguador, signo gobernado por el impredecible Urano y que representa el flujo de energía, tendremos el poder curativo del agua y del flujo de energía. La sanación es un tema importante este mes, aunque no como la hemos concebido durante los últimos 20 años.

El agua puede ser curativa y relajante; es el único elemento que puede ser sólido, líquido y gaseoso al mismo tiempo. Puede calmar nuestra sed o ahogarnos. Puede ser la lluvia suave que riega la tierra o un torrente furioso que arrastra todo consigo. A nivel energético, el agua también es muy curativa. ¿Recuerdas el trabajo del Dr. Emoto con el agua y la energía? Búscalo, porque este mes cobrará un nuevo sentido.

La energía de Agosto es así y, al igual que el paso del agua puede moldear una montaña a lo largo del tiempo (piensa en el Gran Cañón), su energía curativa también puede llevarse nuestro dolor si lo permitimos.

La necesidad de una verdadera sanación -que es un proceso de finalización y cierre- es tan importante ahora que nos llegará lo necesario para que despertemos y manifestemos integridad y congruencia. ¿Vamos a dejar que una suave lluvia lave el polvo del pasado o será necesario un tsunami para iniciar nuestro camino de sanación?

La congruencia es necesaria para que podamos recibir energía que nos permita nuevas posibilidades y dejemos de seguir dando vueltas en el suelo trillado de nuestros ciclos kármicos, de lamentaciones, dolor, miedo, duda, ansiedad y frustración. Es momento de completar nuestros ciclos de sanación para poder dirigirnos hacia cosas más grandes y mejores.

Este mes contaremos con ayuda en forma de un bello aspecto entre Venus, Júpiter y Mercurio la segunda semana de Agosto y la conjunción de Venus, Marte y Mercurio en Virgo en la última. Aunque esta no sea la mejor ubicación de Venus o Marte (a ninguno le gusta el sacrificio y el servicio de Virgo), será muy positiva para la sanación de relaciones (y eso incluye nuestra relación con nosotros mismos), ya que ambos aspectarán a Quirón, actualmente en Aries.

Recuerda que Quirón es el sanador herido, condenado a sufrir una herida que nunca sanará. Parafraseando la historia de la mitología griega, Quiron fue herido por un amigo que accidentalmente le disparó una flecha. Al final logró curar su herida aceptando ocupar el lugar de Prometeo y permitiendo que su hígado fuera devorado por un águila (el hígado almacena energía emocional), lo que provocó su muerte. ¿Te resulta familiar? Si te parece un poco tétrico, piensa en cómo conseguimos sanarnos en un contexto más amplio.

Una reflexión para Agosto: ¿Alguna vez intentaste sanarte curando a otra persona o te sacrificaste por la curación de alguien? ¿En qué momento tu "mano amiga" invadió su vida mientras renunciabas a la tuya? ¿Cuánto nos esforzamos por la curación de los demás, en detrimento de nuestro propio camino?

Agosto será el último mes de 2019 en que tendremos que lidiar con muchos retrógrados. Empezaremos a ver movimiento directo el día 11 con Júpiter, el mismo día en que Urano se pondrá retrógrado (algo positivo, porque Júpiter nos proporcionará mucho apoyo en nuestra sanación sin que Urano añada su energía impredecible al proceso). Júpiter nos ayudará expandirnos y Urano retrógrado nos frenará un poco, pero no demasiado.

En los próximos 4 meses todos los planetas se pondrán directos (aunque Mercurio estará retrógrado en Noviembre), lo que supondrá que no habrá planetas retrógrados en el momento de la conjunción Saturno / Plutón en Enero.



Con toda la energía de sanación que nos proporcionará Agosto, la pregunta no es si finalmente lograremos sanarnos, sino cuánta curación podremos permitir y qué vamos a hacer después. Porque, tras haber sido sanadores y trabajadores de la luz toda la vida, ha llegado el momento de destinar nuestra energía a otros cometidos. ¿Estamos listos para ser sanados, para sentirnos completos y congruentes? ¿Sabemos lo que eso significa?



¿Cómo saber si ya hemos llegado a ese punto? ¿Alguna vez has notado que cuando hay una nueva actualización para tu ordenador el sistema comienza a ralentizarse? Las páginas se cargan más despacio, no finaliza tareas tan rápido, y una ventana molesta aparece en los momentos más inoportunos para recordarnos que hay una actualización pendiente, por lo que debemos reiniciar el ordenador.

Si accidentalmente tocamos la tecla 'enter' mientras la ventana de actualización está abierta, se apaga el ordenador y empieza la actualización, lo queramos o no…. El proceso funciona así: sucederá de todas maneras, pero antes recibimos la señal de que es hora de actualizar y reiniciar. Aunque intentemos ignorarlo, al final, ocurrirá.



Mientras atravesamos este nuevo umbral hacia un nuevo paradigma de ser, nuestra soberanía energética cobra importancia, porque permite que todos estemos en nuestro propio espacio energético con nuestros recursos energéticos. Así podremos centrarnos en iluminar nuestro camino para explorar todo nuestro potencial.



Que tengas un buen mes.



Jennifer Hoffmann

=======================================

Derechos de autor reservados © 2019 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com