7/ABRIL/2019
Queridos lectores:
Les damos la bienvenida de nuevo a los mensajes espirituales que en realidad no son nuestros, sino suyos, ya que son expresiones de su propio estado de conciencia. Si no lo fueran, no podrían alinearse con ellos. Aquello con lo que ustedes están alineados energéticamente es lo que pueden experimentar.
Ustedes han evolucionado a un estado de conciencia preparado espiritualmente para liberar la vieja programación, conceptos y creencias que se les ha enseñado y han aceptado como la verdad a lo largo de muchas vidas.
Por esta razón a veces parece difícil o inclusive innecesario dejar ir algunos de los conceptos ordinarios que han funcionado bien en la vida tridimensional. La mente tridimensional en su limitada capacidad para nada que no esté ya en el colectivo les sigue diciendo que las cosas deben seguir tal y como están. “Si no están rotas, no las arregles”. Sin embargo, ustedes leyendo estos mensajes ya no están en la tercera dimensión.
Hemos mencionado muchas veces que ustedes han llegado a un punto en el que ya no necesitan clases, objetos, ritos y rituales para obtener un entendimiento más profundo sobre Dios y la espiritualidad. Han llegado a un punto en su senda espiritual en el que ustedes entienden ahora que ya tienen todo lo que habían esperado que estas cosas les darían. Ahora saben que solamente hay Uno, y ustedes LO son. La trayectoria ahora es acerca de vivir esta verdad hasta que se vuelva su estado logrado de conciencia.
Los medios metafísicos no los hacen ni pueden hacerlos más de lo que ustedes ya son. El continuar dependiendo de medios externos y buscarlos tras haber despertado a la verdad de que Dios ya está plenamente en su interior sólo servirá para prolongar las experiencias de separación.
Por favor comprendan que no estamos diciendo que no pueden tener y sostener sus cristales favoritos, ir a una clase a la que se sienten atraídos, consultar a un trabajador energético o participar en ceremonias sagradas. Lo que estamos diciendo es que deben entender que los cristales, ritos y rituales despiertan e incrementan la energía de una Luz ya presente, aunque no es reconocida todavía, dentro de ustedes. Una vez reconocida el estudiante espiritual debe empezar a atraer desde su interior en vez del exterior.
Los cristales portan su propia energía única y sirven para alinear y activar esa energía en particular en una persona. No crean nunca que los medios físicos, emocionales, mentales o espirituales de cualquier clase les pueden dar algo que ustedes no tengan ya.
Ustedes están listos para aceptar que todo lo que han estado buscando en otros, en lugares y cosas a lo largo de cientos de vidas nunca ha existido en ningún otro lado más que dentro de sí. Ustedes han realizado el trabajo y están calificados para dejar de buscar y buscar a Dios. LO han encontrado a Ėl/Ella, y es ustedes!
A cierto punto cada uno debe aceptar plenamente y vivir la realidad de quién y qué son ellos. Vivir verdaderamente de manera espiritual la realidad de quién y qué son ustedes lo mejor que puedan. El vivir de verdad espiritualmente no se basa en los conceptos comunes tridimensionales (como el de la foto de un santo en una tarjeta santa) sino que se basa en la práctica de enfrentarse a los eventos ordinarios con amor incondicional.
El amor incondicional es un estado de conciencia que reconoce automáticamente que cada persona es un ser Divino a pesar de las apariencias al contrario. Pudiera ser acompañado por una emoción o no. Tras el reconocimiento interno la persona puede entonces dar cualquier paso humano que sea guiada a dar. El amor incondicional es una faceta del estar en el mundo, pero sin ser de él.
Al tiempo que la energía de la Tierra se vuelve crecientemente refinada e intensa sus sistemas físicos están cambiando a fin de integrar estas frecuencias más elevadas. El proceso de dejar ir los recuerdos celulares almacenados de cientos de vidas pasados y reemplazarlos con frecuencias de Luz pudiera dejarlos sintiéndose enfermos y totalmente exhaustos a todo nivel, dejando a la mente humana el camino libre para advertirles urgentemente sobre todas las enfermedades que ustedes pudieran tener.
Traten de “ir con el flujo”, descansando y cuidándose lo mejor que puedan durante estos tiempos “de hacer una pausa”, confiando en que todo está procediendo como está destinado a proceder. Los síntomas de ascensión se manifiestan a menudo en las áreas más débiles. Ejemplo: si ustedes hubieran muerto de tuberculosis en una o más vidas pudieran experimentar problemas de pulmones en esta vida al tiempo que la vieja energía de esta fuente y otras es despejada.
Los síntomas de despeje vienen y se van, lo cual es un modo de reconocerlos por lo que son. No obstante, si sienten la necesidad de buscar atención médica como ayuda, háganlo sin sentirse culpables ni resistirse.
Muchos de ustedes están siendo guiados intuitivamente a cortar cordones de energía que pudieran ser activados y mantenerlos en esclavitud energética de cierta gente, lugares o cosas. Los enlazes (cordones) energéticos son portados frecuentemente de vida a vida simplemente porque están en el campo energético de la persona. Pueden reconocerse por las reacciones o conexiones “buenas” o “malas” con cierta persona o personas.
Los cordones energéticos resultan en que los dejan drenados y con ataduras energéticas no saludables con alguien — una pareja, miembro de familia, amigo o enemigo. Las experiencias intensas da cualquier tipo pueden resultar y resultan a menudo en la formación de conexiones de cordón energético. El deshacerse de los cordones es simple. Lo pueden hacer mediante su intención y visualización. Pidan a sus Guías que los ayuden.
El deshacerse de un cordón energético no significa el fin de un amor e interacción con sus seres queridos y de quienes desean que permanezcan en sus vidas, sino que la conexión adictiva y no saludable cesa, a menos que sea creada de nuevo. Los padres portan a menudo cordones energéticos con sus hijos o con un hijo en particular. Las relaciones mejoran sin los cordones energéticos.
Hablen con sus células, enviándoles Luz y diciéndoles que es hora de liberar toda la programación tridimensional (edad, deterioro, enfermedad, etc.) y avanzar al patrón Divino. Esta práctica resulta a menudo en que asuntos largo tiempo enterrados surgen a la superficie para ser despejados.
No crean nunca que la apariencia repentina de algún asunto negativo indica un fracaso de su parte pues ustedes no pueden fracasar. El fracaso es un mito, es un concepto humano basado en la creencia de la dualidad (éxito vs. fracaso) y la separación. Ustedes lo pueden ignorar u olvidarse de ello, pero nunca pueden ser menos que la plenitud de la Divinidad expresándose a SÍ misma.
Confíen en que están en lo correcto y se encuentran en donde se supone deben estar, en medio de un proceso que a veces es incómodo. Ustedes están listos para dejar ir la vieja programación que grita que deben hacer esto o aquello y solamente de “esta” manera. Ustedes se han graduado mós alló de los “debo de” y “no debo de” que representan la programación tridimensional restante.
Una vez han elegido dejar de ser un esclavo del sistema de creencias tridimensional van a descubrir rópidamente que el cielo no se cae y que la vida procede de buena manera.
Deben aceptar que las cosas van a ser diferentes. Muchos creen que el mundo asciende a una energía dimensional más elevada y que pueden continuar haciendo todo justo como lo han estado haciendo hasta ahora, pero sin interferencias. Como la conciencia es la sustancia de toda forma (según es interpretada por la mente conforme al estado de conciencia del individuo), la escena exterior no puede más que cambiar a medida que la conciencia personal y colectiva evoluciona.
Confíen y acepten que su Yo Más Elevado sabe qué necesitan ustedes, cuándo lo necesitan y cómo dárselos, ya sea una lección o la persona necesaria. Esto es la confianza espiritual, y ustedes leyendo estos mensajes están listos para la confianza espiritual.
La confianza espiritual es el reconocimiento de que todo está procediendo de acuerdo con el plan, sin importar cómo aparente ser para el pensamiento tridimensional. La confianza espiritual es un estado logrado de conciencia y ustedes estón listos para ella. El continuar con los conceptos de cómo deben ser o verse las experiencias espirituales para ser auténticas puede bloquear los intentos del Yo Más Elevado para traerles alguna experiencia y lección importante.
YO SOY DIOS…
. . . y nunca María, José o Betty. Yo soy Dios. La palabra YO es sagrada y se refiere al Yo Divino real, que debido a la ignorancia no despierta se piensa que es una identidad distintiva personal, una que se cree estar separada y aparte de Dios y de toda forma de vida.
El Maestro Jesús enseñó la verdad acerca del YO SOY, pero la gente de ese tiempo no estaba lo suficientemente evolucionada y malinterpretó su mensaje como si se estuviera refiriendo a sí mismo personalmente. Esto es y sigue siendo la fuente del más extremo error de la Cristianidad actual — que únicamente una persona es el hijo de Dios.
Empiecen a concientizarse de la verdad del YO SOY, y dejen de usar tanto la palabra Yo en un sentido personal. Cada vez que dicen: “estoy enfermo” o “estoy quebrado/sin dinero”, o “soy un fracaso” crean esa misma cosa para sí. Empiecen a pensar del Yo en su sentido real — el Yo omnipresente, omnisciente, y omnipotente que es mi verdadera Identidad.
Sepan que ustedes están experimentando los soplidos agonizantes de la vieja programación, tales como los de la herencia física, las relaciones kármicas y los recuerdos celulares. No declaren nunca que los problemas son suyos personalmente, o los harán suyos. Todo error es impersonal porque el Yo que ustedes son no tiene problemas ni sabe nada sobre estos problemas.
La Conciencia Divina es infinitamente íntegra, está completa y es perfecta. Si existiera el error (enfermedad, carencia, limitaciones, etc.) en la Conciencia Divina sería así para siempre sostenida por la Ley Divina y nunca podría quitarse ni ser sanada.
Una vez declaran consciente o inconscientemente su intención de despertar y evolucionar están entonces en su camino y no necesitan seguir dudando, preocuparse ni preguntar si lo están haciendo bien. Se requiere solamente de cada persona que viva a partir de su nivel más elevado de conciencia, y a medida que lo hace se le da más. Esto es un proceso porque ustedes siguen viviendo en las energías del tiempo y el espacio.
La evolución es una trayectoria continua del despertar a la conciencia de la Unidad, pero no se detiene con ese entendimiento. Cada revelación nueva abrazada y practicada crea una senda para que se desplieguen más verdades porque Dios se expresa infinitamente a SÍmismo, y por lo tanto, también lo hacen ustedes/USTEDES.
Ha llegado el tiempo en el que toda cobertura, duda y excusas deben cesar. El decir: “Yo no soy merecedor. Soy un pecador. No puedo ser un Ser Divino” simplemente refleja los viejos conceptos falsos basados en el ego sobre la verdadera humildad.
Una vez una persona despierta al hecho de que solamente hay UNO expresándose a SÍmismo como si fuera los muchos, nunca podrá regresar a estar dormida, aunque algunos traten de hacerlo.
Con gran amor y respeto por todo lo que ustedes son, somos el Grupo Arcturiano. 7/marzo/2019