El Santo Padre volvió a oponerse a una intervención militar en Siria, en su primera audiencia general tras el receso estival
CIUDAD DEL VATICANO.- "¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!", exclamó el papa Francisco esta mañana, en la primera audiencia general tras el receso estival, en un nuevo pedido de evitar cualquier acción militar en Siria.
El papa argentino reiteró su invitación a participar en
la jornada de oración y ayuno para la paz en Siria y en todo el mundo
que ha convocado para el próximo sábado. "También [oraremos] por la paz
en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón", dijo
Francisco."Exhorto en particular a los fieles romanos y a los peregrinos a participar en la vigilia de oración", expresó, y los invitó "a vivir intensamente este día".
Tal como anticipó el pasado domingo, Jorge Bergoglio presidirá una vigilia de oración por la paz en Siria desde las 19.00 hora italiana (14 en la Argentina) a la medianoche.
"¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!", exclamó Francisco y subrayó que "la fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello".
"Las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a Aquel que derrotó la muerte: Jesucristo", agregó Francisco.
En Buenos Aires
La Iglesia de Buenos Aires se sumará a la jornada de ayuno y oración que convocó el Papa para el próximo sábado, con distintas celebraciones en la catedral metropolitana y frente al olivo plantado en Plaza de Mayo por el entonces cardenal Jorge Bergoglio.Las celebraciones comenzarán el viernes en la catedral metropolitana con misas a lo largo de todo el día, rosarios y súplicas por la paz a cada hora, en tanto que en Plaza de Mayo integrantes de la Acción Católica repartirán estampas con la oración por la paz.
El sábado, a las 10.45, se rezará un "rosario por la paz" y a las 11.30 el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, presidirá una misa en honor de Nuestra Señora de la Paz, tras la cual se expondrá el Santísimo Sacramento que quedará expuesto hasta las 18.
A las 20, también en la catedral de Buenos Aires, será el turno de los jóvenes, en el marco de la misa del reencuentro de los chicos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Francisco en el mes de julio en la ciudad de Río de Janeiro.
Agencias EFE, AFP y Télam.