Al entrar en un nuevo mes, tenemos una nueva misión y es la cosecha, la recolección, el procesamiento y el almacenamiento de alimentos para el próximo invierno. Hasta el nacimiento de las tiendas de comestibles, la refrigeración y la congelación, este era el enfoque en esta época del año, y creo que deberíamos recuperar algo de eso. Hemos perdido contacto con el ritmo natural de la vida y hemos cambiado la congruencia con la naturaleza por la conveniencia.
No me malinterpretes, me encantan las comodidades modernas, pero si me conoces, sabrás que disfruto de los métodos más tradicionales de preparación de alimentos y este es un momento en el que cosecho la abundancia de mi jardín, envaso, congelo y preparo mi comida para el invierno y empiezo a pensar en temperaturas más frescas y ropas más abrigadas.
Al entrar en septiembre nos liberamos de la intensa actividad retrógrada de las últimas semanas de agosto, pero tenemos nuestras tareas de limpiar, despejar, restaurar y reabastecer nuestra energía. El tema de septiembre es la convergencia: a medida que estas energías se unen tenemos otra oportunidad más para evaluar nuestro camino de ascensión desde un nuevo ángulo, trabajando desde el resultado deseado hasta el presente.
Hay una nota futurista en la vibra del 7 de este mes y la multitarea nos llevará a donde queremos estar. Discutamos esto en el informe energético de septiembre.
Este es el comienzo de la temporada que realmente disfruto con sus temperaturas más frescas durante el día y especialmente durante la noche, mientras las hojas cambian de color y el cielo se vuelve de ese azul brillante que sólo se ve en esta época del año. Septiembre comienza la temporada de cosecha cuando los agricultores y jardineros cosechan la recompensa de sus esfuerzos durante el verano. Si alguna vez has trabajado en una granja, sabrás que el otoño es una estación muy atareada, ya que te apresuras a cosechar antes de que el clima lo dificulte o arruine tus cultivos.
El Informe Energético de Septiembre está patrocinado por Energía y Propósito del Alma y el kit de herramientas energético mensual. Tu recurso esencial para navegar por las energías, a veces difíciles y desafiantes, de estos caminos de ascensión. Cada kit de herramientas de energía mensual contiene un informe detallado sobre las energías del mes con información adicional sobre los temas energéticos y cómo utilizarlos para tu mejor beneficio. También recibes una activación de energía con una meditación guiada, fondos de pantalla temáticos para tu escritorio y teléfono, dos llamadas aclaratorias cada mes con Jennifer donde puedes hacer preguntas y una llamada comunitaria espiritual de fin de mes los sábados, donde puedes conectarte con otros miembros de la Comunidad “Energía y Propósito del Alma”.
Es el recurso que necesitas cada mes para tener paz mental y de corazón, intención empoderada y alinearte con las energías de ese mes de la mejor y más beneficiosa manera.
Visita Illuminatinglife.com/epsmember para obtener más información y registrarte para recibir este valioso recurso energético para septiembre.
Este es nuestro tiempo de recolección, el tiempo de recoger la cosecha y con la cosecha viene la zaranda, donde separamos el trigo de la paja, lo que queremos llevar con nosotros en la siguiente parte de nuestro viaje y lo que ya no es relevante o resonante. Y si eres jardinero, como yo, es hora de envasar, congelar y preservar la generosidad de tu jardín. Si bien disfruto de las comodidades modernas y la disponibilidad de tiendas de comestibles, el estado de la industria alimentaria y mi propia naturaleza ahorrativa significan que ahora preparo mi propia comida y me abastezco.
Septiembre es para actuar con la vista puesta en el pasado y el futuro, haciendo un balance de dónde venimos y con la misma visión perspicaz sobre hacia dónde vamos a continuación. Nos estamos preparando para el futuro al mismo tiempo que estamos eliminando el pasado.
Así que este no es un mes para la soledad, la contemplación solitaria, la meditación o para pasar demasiado tiempo revisando el pasado, a pesar de los retrógrados y la vibra 7 de septiembre. Este es un mes para el futuro, para abrir nuevos caminos, considerar otras opciones y mirar lo que hemos ido creando en nuestro camino de vida. Incluso con una gran cantidad de retrógrados, septiembre es un mes para actuar y ser parte de la acción, creando nuestra propia acción mientras abrazamos nuestro poder y empoderamiento e iluminamos nuestro propio camino.
Septiembre es una vibración 7, que es el número del buscador, por lo que muchos astrólogos dicen que es un momento de introspección, soledad y contemplación. Y yo estoy totalmente en desacuerdo. Para ser honesta, estoy cansado de que cada mes me digan que contemple, descanse, vaya hacia adentro y me detenga. Como Aries que soy, esto va en contra de mi naturaleza, pero así como muchos astrólogos te dicen que evites hacer nada mientras Mercurio está retrógrado, ese aspecto abarca hasta 39 semanas al año. Sólo hay 52 semanas en un año. ¿Significa esto que sólo tengo 13 semanas al año para hacer las cosas? Poppycock or bollocks (Sin sentido ó tonterías) como dirían mis amigos del Reino Unido. En Francia diríamos "n'importe quoi". Echemos un nuevo vistazo al 7 como el número de la cosecha y la acción dirigida al futuro.
El 7 está entre el 6, el número del descenso y el 8, el número de la regeneración y renovación infinitas. Y 2023 es un año 7, por lo que tenemos el doble de energía 7 este mes. Según muchos astrólogos, todos deberíamos estar en coma durante este mes, pero vamos a tomar una ruta diferente porque nos gusta actuar y hay algunas cosas sobre la energía de septiembre que hacen de este un mes perfecto para ponerlo en marcha, pisar el acelerador a fondo y salir de la calzada de entrada.
¿Recuerdas las grandes descargas de energía de agosto, que fue un mes 6? Sé que había mucha energía en movimiento porque pasé mucho tiempo cocinando, limpiando, organizando y poniéndome al día con proyectos antiguos. Este septiembre no vamos a utilizar la energía 7 (abordaremos la temporada de Virgo en un minuto) para meditar y pasar tiempo en soledad. Lo usaremos para cosechar, zarandear, separar, decidir y tomar acciones intencionales, directas y guiadas hacia el futuro. Y si eres un Virgo silencioso y sufriente, expresaremos el lado de maestría empoderada de Virgo, no el del Sanador Mártir, y actuaremos como una fuente de inspiración y servicio, no como el siervo obediente que está al servicio.
La vibra del séptimo mes abarca muchas cosas: cosechar, reunir, planificar el futuro, tomar medidas y gestionar nuestro cambio y transformación. Una vez más miré las cartas del tarot en busca de inspiración, pero no miré el 7 que es el 1+6 de septiembre de 2023, miro el 16 que es la carta de la Torre, la carta de la desgracia, la calamidad y cambio imparable. Siempre pienso en la Torre como la fuerza que entra en juego cuando evitas, retrasas, resistes o eludes que ocurra un cambio hasta que ocurre por sí solo, generalmente de una manera bastante desastrosa porque a través de nuestras tácticas dilatorias hemos perdido el control de el proceso.
Y si también consideramos el tema energético de septiembre, que es la convergencia, es mejor estar en modo de acción y en control del proceso como conductor, en lugar de tratar de mantenerse al día y tomar notas mientras el proceso avanza a toda velocidad sin estar uno al volante. Escucha el podcast para escuchar la historia de cómo alguien que estaba muy orientada a los procesos en una de mis clases universitarias casi resultó gravemente herida porque se negó a reconocer nuestras advertencias. Es una historia bastante divertida con un final feliz.
Para mí, la carta de la Torre representa la retribución divina impuesta a personas y situaciones cuya arrogancia y soberbia los llevan a creer que están por encima o fuera del alcance de x, que sus acciones no tienen consecuencias o que pueden hacer lo que sea que quieran y actúan sin integridad con la naturaleza divina del universo y actúan alegremente por fuera del derecho y por un sentido de su propia importancia. Bueno, como dice el viejo refrán, “el orgullo va antes de la caída” y algunas de estas personas verán un final espectacular en el camino que han recorrido y caerán de sus torres de marfil con un golpe resonante. Tal vez deberían haber dedicado tiempo a preparar sus alas en lugar de llenar sus cuentas bancarias.
Y no me refiero sólo a políticos o figuras globales, aunque están incluidos en la mezcla. También me refiero a algunas personas de las comunidades espirituales y de autoayuda que han estado actuando sin ningún sentido de ética o integridad, divina o material, o sin respeto por sus audiencias. Siempre pensé eso de Sylvia Brown, alguien que podría haber hecho grandes cosas pero que terminó siendo una estafadora más y un día leí que falleció. Ella no es la única a la que le ha pasado esto en los últimos 20 años.
Doreen Virtue, la ex "diva ángel" que había sido una de las principales autoras y productoras de libros de Hay House sobre muchos temas espirituales, de repente decidió que ya no creía en ese trabajo e hizo su salida muy resonante y radical de la industria espiritual. Para ser honesto, encontré muy falso de su parte hablar mal de una industria que la convirtió en multimillonaria y luego perseguir el mercado cristiano de la misma manera. Será el caso de muchas personas que, aunque la mayoría no fallecerá, verán un rápido fin de sus audiencias y su presencia.
La energía de septiembre provocará los finales y cierres que has evitado, ignorado o resistido y ahora las fuerzas del universo conspirarán juntas para hacer de esto una realidad para ti. Después de la energía del punto de inflexión de agosto, esto nos llevará más lejos en el camino de la transformación y arraigará nuestros nuevos caminos en nuestra realidad porque a medida que todo se une o converge, nos catapultará hacia un nuevo camino o nos hará darnos cuenta de que nuestro camino actual ya no es relevante, resonante, sostenible o soportable.
Convergencia significa unirse, pero no como en una reunión amistosa. Para nosotros, este mes significa que los caminos que tanto hemos trabajado para mantener separados van a empezar a fusionarse. Veamos algunos:
-Tus intenciones para ti y tu vida que compiten por tu tiempo y atención con tus responsabilidades y compromisos con los demás.
-Tus planes de “algún día” hacer algo o encargarte de algo de repente se convierten en las prioridades de hoy.
-Las conversaciones y decisiones que has evitado porque no quieres herir los sentimientos de alguien, agitar las aguas o causar problemas se convierten en temas de discusión de hoy simplemente porque “no puedes soportarlo más”.
-El trabajo que has querido dejar se deshace de ti y obliga a emprender ese negocio que llevas mucho tiempo evitando aunque es lo que deseas.
-Y los cambios de vida que has estado considerando desde la distancia de repente se convierten en tu principal preocupación o consideración porque te enfermas, se acerca una fecha límite o se caen los cimientos de lo que sea que hayas estado usando para sustentar tu vida y tu estilo de vida. Esto incluye el fin de las relaciones, las condiciones de vida, el lugar donde vives y con quién vives, y las decisiones de tu vida que alguna vez fueron lo mejor para ti y ahora ya no funcionan, no tienen sentido ni son deseables.
Lo que una vez fue parte de la convergencia de energías en tu vida, donde hiciste todo lo posible para unir energías y obligarlas a cooperar, ahora son divergentes, están expresando su verdadera naturaleza y el resultado es como una orquesta donde todos los instrumentos tocan una canción diferente.
Podemos pasar mucho tiempo maniobrando para tratar de mantenernos en nuestro lugar antes de realizar cualquier movimiento real. Y eso puede ser un problema. En nuestros intentos de prepararnos para el aterrizaje perfecto, damos vueltas sin rumbo alrededor de la situación esperando el momento adecuado para movernos o poner las cosas en movimiento.
¿Te imaginas estar en un avión acercándote a tu destino, planeando cómo vas a atravesar el aeropuerto porque tienes un vuelo de conexión, y el piloto pasa una hora dando vueltas alrededor del aeropuerto tratando de maniobrar el avión para planificar el aterrizaje perfecto? He estado en muchos aviones y los pasajeros están dispuestos a tolerar algunos aterrizajes bruscos, siempre y cuando el avión aterrice de manera segura y puedan partir para completar la siguiente parte de su viaje.
Entonces, si estás observando tu situación actual, ¿estás haciendo maniobras o movimientos? ¿Estás planificando para el momento adecuado o estás tomando medidas ahora? No estoy sugiriendo que actúes sin la preparación adecuada: estoy diciendo que una preparación interminable no te prepara para actuar, sólo te permite pensar que lo estás haciendo.
Toda esta convergencia está respaldada por el extraordinario número de retrógrados que tenemos al inicio de septiembre, que incluye a todos los planetas, ya sea por retrógrados o por asociación, con el Sol y la Luna (ellos nunca van retrógrados). Esto no dura todo el mes, ya que Venus se vuelve directo el 3 de septiembre, pero Júpiter se vuelve retrógrado el 4 de septiembre en Tauro, el signo regente de Venus, por lo que mantiene parte de su energía retrógrada por asociación.
Los retrógrados significan que los planetas regresan al terreno que ya recorrieron, lo que nos permite reconsiderar y revisar el camino que tomamos durante su movimiento directo. Si han notado que durante los últimos meses hemos estado cubriendo muchos temas antiguos, revisen elecciones y decisiones pasadas y revisen su relevancia y resonancia. Presta atención a esas dos palabras, ya que se vuelven muy importantes este mes y durante el resto del año.
La luna nueva del día 15 de septiembre está en Virgo, lo que nos recuerda que el karma 3D es una elección para nuestro camino, pero la creación 5D es otra elección que podemos hacer. Depende de nosotros si enfrentamos el pasado o el presente, y no podemos mirar en ambas direcciones a la vez. Si miramos el pasado, damos la espalda al presente. Si afrontamos el presente, damos la espalda al pasado. El pasado contiene información útil que puede guiarnos en el presente pero no puede ser nuestra fuerza impulsora, a menos que queramos permanecer en ciclos kármicos, de sanación y en repeticiones del pasado.
El día 21 tenemos el equinoccio de otoño (primavera para aquellos que viven en el hemisferio sur) cuando el sol entra en Libra. ¿No es interesante que en un mes en el que enfrentamos grandes elecciones y decisiones, convergencia y elección entre el pasado y el presente, haga su entrada el signo del equilibrio, Libra? Esto nos recuerda que cada elección requiere equilibrio. No igualdad o equidad, sino el flujo sinérgico de lo espiritual y lo material, de lo humano y lo divino, de dar y recibir para que nuestra cuenta bancaria energética nunca quede sobregirada o agotada.
Y el día 29 tendremos luna llena en Aries, lo que nos inspirará a concluir septiembre con un frenesí final de acción antes de pasar a octubre y un ciclo de eclipses.
He dicho que este es un mes para prepararnos para el futuro y debemos hacerlo aunque el único momento que tenemos es el momento presente, el momento en el que estamos respirando. Todo lo que hacemos es una preparación para el futuro porque el futuro es cualquier momento más allá del momento presente.
Estaba pensando en eso y la perspectiva que tengo al respecto viene del francés (mi lengua materna) que tiene dos palabras para representar el futuro. "Le futur" es un sustantivo y se refiere a un momento, situación o evento específico en un período de tiempo próximo.
Otra palabra para futuro es "avenir", que significa "lo que está por venir". Esta es una forma más fluida, impredecible y menos rígida de referirse al futuro y es la palabra para septiembre.
Lo que hacemos en el momento presente crea un camino energético para lo que está por venir. Sabes que si planificamos para el futuro y fijamos esos planes en piedra, no funcionarán como anticipamos. En cambio, si miramos el futuro como “lo que está por venir” y ponemos las energías en movimiento para crear un resultado muy benévolo, obtendremos algo que se parece mucho a nuestra intención deseada más una bonificación. Recuerda mi viaje gratis a Francia: me pagaron por ir, lo cual fue un bono.
Septiembre es el punto final de este período de alta energía que comenzó en mayo, en lo que he estado prediciendo que sería un período de gran caos y cambio. Y así ha sido. Se ha revelado mucho y la mayor parte está por venir, junto con la acción de resolución a medida que estas agendas oscuras convergen en un brillante destello de luz. Me hace pensar en la antigua serie de televisión Star Wars cuando intentaban evitar que chocaran las energías de materia y antimateria. Se trata de las fuerzas oscuras chocando con la verdad y las fuerzas de la luz, y no será bonito ni divertido para aquellos que están impulsando la oscuridad. Si has querido alguna reivindicación, puede que sea esta y, como mínimo, será divertido ver caer las torres de marfil y a sus arrogantes ocupantes junto con ellas.
Como dije antes, septiembre no es un mes para sentarse, relajarse, hacer un retiro silencioso (nunca he entendido por qué alguien querría hacer eso), meditar o pasar demasiado tiempo contemplando el pasado. Es un mes para la acción intencional, la transformación dirigida, la limpieza, el establecimiento de límites y la elección del camino del sanador mártir o del maestro empoderado. Yo sé cuál prefiero, ¿y tú?
Recuerda que nunca tomas una decisión equivocada o una mala elección. Cada elección parece la mejor y la correcta en el momento en que la tomas. Sólo después, luego de vivir con las consecuencias de tus elecciones, las juzgas. No hagas eso. Deja que la energía de convergencia de septiembre te muestre lo que está funcionando ahora y lo que está más allá de su fecha de caducidad y luego haz correcciones de rumbo en consecuencia, con amorosa atención a lo que es para tu mayor y mejor bien y dejando toda crítica y juicio fuera del proceso.
Es hora de que recuerdes que siempre haces lo mejor que puedes, que eres tu mejor fuente de inspiración y que logras el equilibrio cuando dejas que la relevancia y la resonancia figuren en tus elecciones y decisiones e insistes en que recibes tanto como das porque mereces disfrutar una vida llena de alegría.
Que tengas un gran mes.
TENEMOS UNA POLÍTICA DE TOLERANCIA CERO EN RELACIÓN CON LA INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR, EL ROBO DE CONTENIDO Y EL ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Todo robo de contenido, uso ilegal de contenido y toda apropiación ilegal, no aprobada y no sancionada de contenido de cualquier tipo será procesado en la mayor medida posible de la ley a nivel estatal, federal e internacional. Puede leer nuestras condiciones de uso completas en este enlace.
Copyright (c)2003-2023 de Enlightening Life OmniMedia, Inc. y Jennifer Hoffman. Todos los derechos estadounidenses e internacionales reservados.