Ya hemos explicado la necesidad de mantener una actitud positiva incluso cuando los que nos rodean expresan opiniones negativas debido a las dificultades que están sufriendo. Eso es de esperar cuando los acontecimientos a menudo escapan a su control y provocan problemas que afectan gravemente a su calidad de vida. En gran parte es evitable, pero los sucesos mundiales son difíciles de manejar cuando miles de personas se quedan con la necesidad de comida, agua y vivienda.
Se necesita ayuda internacional, pero las necesidades de la población son tan inmensas que incluso con la mejor de las intenciones resulta a menudo insuficiente. Sin embargo, a medida que se reconoce la inmensidad de las tareas, poco a poco se van organizando los asuntos para aliviar los problemas inmediatos. No ayuda la guerra innecesaria creada por Rusia, pero ha unido a las naciones, lo que refuerza su determinación a no estar a su merced. Tened la seguridad de que entre bastidores están ocurriendo muchas cosas que ayudarán a poner fin a la guerra.
Gran parte de lo que está sucediendo se debe al karma que necesita ser limpiado para que las almas involucradas puedan aprender sus lecciones y progresar hacia la Luz. Sabemos que muchos de vosotros os habéis ofrecido como voluntarios para ayudar a la gente en este período de agitación, y sois dignos de elogio por los sacrificios que estáis haciendo. Hay muchas almas ayudando de todas las maneras posibles para aliviar el dolor que otros están sintiendo. Se encuentran en todos los niveles de la sociedad y vosotros los llamáis "héroes anónimos”, cuya recompensa es conseguir los resultados por los que trabajan.
Su principal tarea es dar esperanza a la gente y mostrarles cómo superar una época tan exigente, y asegurarles que todos los esfuerzos que hagan darán resultados aceptables. Aún queda mucho por hacer para apartar de los puestos de poder a las personas responsables de gran parte de las dificultades que se están experimentando. Así que mantened buena fe en los poderes que están dirigiendo los acontecimientos para el mejor resultado para toda la humanidad. Puede que todavía tengáis un periodo de tensión y preocupaciones sobre el futuro, pero se están haciendo todos los esfuerzos para llevaros por un camino que termine en la paz. Tened la seguridad de que llegará, y se está dedicando mucho tiempo y esfuerzo a crear las circunstancias ideales para ello. Todo lleva su tiempo y se está haciendo todo lo posible para crear las oportunidades necesarias para su manifestación. Os sorprenderíais gratamente si supierais cuánta organización se dedica a proporcionar las oportunidades que necesitáis para salir de vuestros problemas actuales.
Estáis siendo preparados para una nueva vida que va más allá de vuestra imaginación actual, así que estad seguros de que todo el esfuerzo que hagáis merecerá la pena. De hecho, habéis sido conscientes de que las vidas anteriores han sido una preparación para este momento, aunque no todas las almas han alcanzado ese punto de preparación y comprensión. Eso no es problema, ya que no hay desgracia en ser más lento para evolucionar, ya que siempre surgirá otra oportunidad a medida que cada ciclo se desarrolla y luego llega a su fin. Como dice la expresión "tenéis todo el tiempo del mundo”, y nadie os mete prisa y siempre se muestra una gran paciencia.
¿Os dais cuenta de que cada vez que encarnáis sólo evoluciona un aspecto de vuestro verdadero yo? Una vez que habéis acordado vuestro plan para vuestra próxima vida, elegís a vuestros padres para que participen en vuestro desarrollo para asegurar que estéis preparados para llevarlo a cabo. Por lo tanto, vuestros Guías también son conscientes de vuestras necesidades y trabajan con vosotros para garantizar que todo salga según lo planeado.
Obviamente, hay momentos en los que surgen problemas y se utilizan todos los medios para que volváis a vuestro plan de vida. Daos cuenta de que es muy importante que llevéis a cabo vuestras tareas con éxito, y al hacerlo dais un paso más hacia una vibración superior que finalmente significa que ya no tendréis que reencarnaros, ya no tendréis necesidad de experiencias en las vibraciones inferiores. Sin embargo, seguís evolucionando y vuestro objetivo es volver finalmente al Creador Supremo.
Probablemente el beneficio más aceptable es que os habréis separado de las almas de una vibración mucho más baja que han causado mucha negatividad en la Tierra. Podríais ser llamados para regresar como un Maestro, o algún designio donde vuestra experiencia pueda ser usada para gran ventaja. Todos los grandes Maestros Espirituales se han ofrecido como voluntarios debido a su gran amor por la Humanidad. Ayudar a los que van por detrás de vosotros a menudo tiene lugar, y tales almas brillan como una Luz brillante en los cielos.
La vida no es en absoluto un asunto aleatorio, sino que está muy organizada para que tengáis todas las oportunidades de evolucionar. Por eso necesitáis un plan de vida, para no desperdiciar ninguna oportunidad. Basta con mirar a los grandes Maestros para darse cuenta de lo que queremos decir y apreciar su dedicación. Son el “Amor encarnado" y las almas más bondadosas que podáis conocer, y un ejemplo perfecto de lo que deberías aspirar en vuestra propia vida. No desesperéis si os resulta difícil mantener una actitud espiritual, pero tened la seguridad de que cada esfuerzo que hagáis os acercará a la perfección.
Os dejo con amor y con bendiciones, y que la Luz ilumine vuestros días y vuestro camino hasta su culminación. Este mensaje viene a través de mi Ser Superior, mi Yo Dios, y toda alma tiene la misma conexión con Dios.
En Amor y en Luz.
Mike Quinsey
Website: Tree of the Golden Light
Traducción: PEC