Bueno, hemos superado el mes de abril con todos sus grandes eventos energéticos y ahora estamos en el mes de mayo. Tenemos una nueva vibra, un nuevo imperativo y un Mercurio retro que nos ayudará a tomar decisiones poderosas con respecto a nuestras conexiones kármicas. Es un mes poderoso que comenzó con un eclipse solar de luna nueva y es una vibración 11, así que prepárate para la acción.
He estado diciendo que veremos muchos cambios en el escenario mundial a partir de mayo y ese es este mes y aquí estamos. Hay mucha actividad energética y estamos comenzando el mes con el eco del eclipse del 30 de abril y la conjunción Júpiter/Neptuno/Venus. Hay algunos aspectos de gran energía este mes, así como una oportunidad para el romance o mucho amor al final del mes, por lo que puede ser una buena idea comenzar a pensar en sus intenciones de relación y asociación y lo que quiere en esas áreas. Doblamos una esquina en mayo y emprendemos un nuevo rumbo que va a dejar el destino en el polvo mientras cabalgamos hacia la luz de un nuevo amanecer, un nuevo paradigma y una vida empoderada.
Siempre empiezo mis Informes energéticos de mayo (escribo estos informes energéticos desde 2008) con un recordatorio de que el nombre del mes puede ser tanto declarativo como interrogativo (en ingles se dice May que puede decir 'puedo' o 'mayo') , y cómo usamos la palabra 'mayo' determina el camino que toman nuestras vidas. Si siempre estamos pidiendo permiso (May I), pasaremos mucho tiempo esperando que alguien esté de acuerdo con nuestro curso de acción antes de actuar. Pero si entramos en nuestra soberanía energética y declaramos nuestra intención (puedo), tenemos que estar dispuestos a enfrentar las consecuencias de nuestras acciones si otros no están de acuerdo con nosotros.
De cualquier manera, la autoconciencia, la confianza en uno mismo y la autosuficiencia serán importantes para navegar el mes de mayo, donde las diferentes opciones, los nuevos comienzos, la finalización y el cierre trabajan juntos para crear la transformación.
Mayo comienza con el eco del eclipse solar de luna nueva del 30 de abril con sus fuertes firmas espirituales y curativas. Este equilibrio de plenitud espiritual y sanación de nuestras áreas de energía incompleta será un tema en mayo y nos encontraremos yendo y viniendo entre celebrar una victoria y recordar su costo en términos de dolor, sufrimiento y pérdida. No importa cuán bien intencionados, claros o determinados seamos en nuestra necesidad de dejar ir, seguir adelante y comenzar de nuevo, todo lo que dejamos ir va acompañado de cierto grado de arrepentimiento y el deseo de un resultado diferente.
¿No es esto a lo que nos enfrentamos con cada transformación? Para obtener algo, tenemos que renunciar a algo más: tenemos que renunciar a nuestro deseo de sanar a todos para caminar poderosamente en nuestro propio camino. Tenemos que renunciar a nuestras expectativas de amor para dejar ir a alguien que no puede amarnos de esa manera. Tenemos que renunciar a nuestra creencia de que todo se puede transformar y todos quieren tener alegría para liberarse de la carga de sentir que no tenemos derecho a la alegría cuando hay personas infelices en el mundo.
¿Recuerdas la vieja canción "Aunque las lluvias de abril pueden llegar a ti, traen las flores que florecen en mayo"? El mes pasado fue duro y puede que haya habido muchas lágrimas y molestias que te obligarán a crear una transformación floreciente en mayo. Qué quieres que florezca en tu vida y qué parte del pasado se puede convertir en abono para usarlo como fertilizante para tu nuevo comienzo.
Con cada aumento en la autoconciencia y la claridad, comenzamos a ver a las personas como son y no como elegimos verlas o esperamos que puedan llegar a ser. Esto significa que algunas de las personas en tu vida a las que pensabas que estabas 'ayudando' pueden volverse molestas e irritantes, especialmente aquellas que son exigentes, necesitadas y nunca satisfechas. ¿Se les ocurrió que tal vez así es como eligen ser y comportarse y es su forma de controlar y manipular su energía?
Es difícil creer que algunas personas disfrutan de ser infelices, pero esa es la verdad. Algunas personas son 'reinas del drama' que disfrutan creando drama, trauma y caos a su alrededor y cuantas más personas puedan involucrar en su drama, mejor.
Hace unos años escribí un artículo sobre una interesante llamada telefónica que recibí de un amigo. Esta amiga me estaba llamando por un amigo en común, alguien que ambos conocíamos, y estaba exasperada y frustrada por su comportamiento. Había dejado de hablarle el año anterior por su constante drama. Mi amiga me contaba que cada llamada telefónica es un nuevo drama y que está tan cansada de dar consejos que nunca se siguen. Cuando mencioné que nuestro amigo en común probablemente es adicto al drama y no cambiará hasta que la gente deje de relacionarse con el o se canse del drama, lo que no es probable que suceda muy pronto, hubo una pausa en la conversación.
Me preguntó si por eso había dejado de hablar con ella y le dije que sí, que también estaba cansada de las llamadas telefónicas frenéticas y llorosas que ocurrían varias veces a la semana. Y las interminables solicitudes de consejo que nunca se cumplieron. No me tomó mucho tiempo, porque reconozco esa energía, cambiar de tema cuando ella mencionó sus problemas de drama y cuando no hablé sobre el drama, ella se enojó conmigo. Así que dejé de hablar con ella. En ese momento, nuestro amigo en común, el que me llamó para quejarse del comportamiento de este amigo, dijo que yo era mala, desagradable y antipático.
Pero ella no me estaba diciendo esas cosas ahora, ya que también había decidido terminar esta conexión.
Las personas adictas al drama se nutren y animan con el drama en sus vidas. Lo buscan, lo crean y prosperan con él. Cuando preguntan a los demás sobre sus problemas, todo lo que realmente quieren hacer es expandir el drama y atraer a más personas. Luego usan esa energía para crear más drama y eso alimenta otra iteración de su ciclo de drama.
La única forma de salir del ciclo del drama es dejar atrás a las 'reinas (y reyes) del drama' (este tema incluye a hombres y mujeres). No quieren curación ni consejos, quieren revolcarse en su drama. La única forma de protegerse es alejarse lo más posible de estas relaciones, especialmente energéticamente, mediante el uso de fuertes límites energéticos. Es tentador tratar de ayudarlos, pero eso no es lo que quieren, quieren tu atención, tiempo y energía. Cuando estén listos para dejar el drama, te encontrarán y hasta entonces, continuarán creando las vidas llenas de drama que quieren y buscarán a cualquiera que participe en los ciclos de drama con ellos.
¿Conoces a alguien así? Probablemente te estés cansando de escuchar las mismas historias, dar el mismo consejo y que lo ignoren una vez más mientras continúa el drama.
En mayo puedes empezar a cortar esas cuerdas de energía y dejar ir a las reinas y reyes del drama en tu vida y esto va a ser ayudado por un Mercurio retrógrado que comienza el 10 de mayo y está en Géminis, un signo que rige Mercurio.
Ahora tenemos 3 o 4 retrógrados de Mercurio cada año y los retrogrados de los últimos años han sido duros. El retro de Mercurio en Géminis de este mes nos dará una explosión extra de energía para aclarar esos problemas kármicos porque Mercurio/Géminis son el regente y el signo del karma. Puede obtener algunos finales kármicos para bendecir su mes y tener la energía para finalmente dejarse llevar y darse el regalo del cierre.
Si bien tendemos a pensar que el karma involucra a otras personas y que ellos son los que necesitan sanación y transformación, muy a menudo la lección kármica está ahí para nosotros, somos nosotros los que debemos dejar de lado el deseo de curar y transformar a otra persona. mostrarles 'el camino' y dejarles vivir sus vidas de la manera que ven es la verdad para ellos.
Pero cuando hemos pasado vidas con las mismas almas y grupos de almas, decididos y comprometidos con su sanación, es difícil dejarlo ir y aún más difícil darnos el regalo del cierre en estas situaciones, cerrando para siempre la puerta en esa línea de tiempo para que podemos subir a otro. Aunque sentimos que hay asuntos pendientes que no respaldan nuestra definición de cierre, debemos cerrar la puerta y seguir adelante.
¿Por qué lo llamo 'el regalo del cierre'? Porque es un regalo que nos libera de los continuos drenajes de energía de los ciclos kármicos con los que hemos estado viviendo durante vidas. Es un regalo que debemos darnos a nosotros mismos, aunque muchas veces pensamos que es un regalo que alguien más nos da y luego esperamos mucho tiempo a que ese regalo aparezca.
¿Qué es el cierre? Es el cierre de una intención energética, una desconexión de un imperativo energético que nos hemos dado. La palabra operativa en 'cierre' es cerrar, lo que significa cerrar, terminar, finalizar y concluir.
El cierre es difícil porque lo asociamos con el fracaso cuando no conseguimos el final que creemos que debería suceder. Es el paso final en cualquier ciclo de sanación y es absolutamente necesario para la liberación incondicional de un vínculo kármico entre nosotros y otra persona.
Busquen el cierre en mayo y recuerden que probablemente no se sientan muy bien, pero es necesario cerrar esas conexiones de energía para tener una resolución kármica.
Desde mediados de enero de 2022, todos los planetas del zodíaco han estado directos y no ha habido retrógrados. Plutón se volvió retro en los últimos días de abril y tenemos un Mercurio retro este mes. Mayo es el último mes de este año en el que vemos este movimiento directo y, francamente, me complace tener algo de alivio de toda la actividad frenética.
Con tanta energía moviéndose y densidad develada, la acción retro que comienza en mayo y acelera en junio va a ser un alivio. He dicho que veremos grandes cambios a partir de este mes y los retrocesos que comienzan ahora y continúan durante el resto del año serán los catalizadores de esto.
Aquí es donde entran en juego los temas de Mayo sobre la autoconciencia, la confianza en uno mismo y la autosuficiencia.
La autoconciencia es ser consciente de tu propia energía y soberanía energética, la autosuficiencia es el estado de ser energéticamente congruente, sin la necesidad de que alguien llene tus vacíos de energía, te cure o te arregle, o resuelva tu dolor.
Y la confianza en uno mismo se refiere a la integridad energética, donde tu alineación e integración crean un flujo continuo de manifestación. Si no es así como vives tu vida, comienza a explorar esos aspectos en mayo, la energía está ahí para apoyarlos.
Recuerda también que todavía estamos experimentando la cuadratura Saturno/Urano de 2021 y tendremos otro paso largo desde septiembre hasta mediados de noviembre de 2022. Este es un aspecto altamente disruptivo y está marcando el comienzo de los paradigmas 5D, ya que también desmantela la densidad 3D. Es un aspecto que literalmente 'mece el barco' y está haciendo su trabajo. Trata de no distraerte con lo que parece estar sucediendo en el mundo y recuerde que la desintegración 3D crea caos como parte de la interrupción de la energía.
Los eclipses vienen en pares, por lo que el eclipse solar de luna nueva del 30 de abril es seguido por un eclipse lunar de luna llena el 16 de mayo. Este está en Escorpio y me recuerda el largo retro de Saturno en Escorpio que tuvimos de junio a septiembre de 2015. Recuerdo escribir sobre eso porque parecía durar una eternidad y era muy desafiante. También activará la energía altamente espiritual que hemos tenido durante los últimos dos meses con la gran acción de Piscis de Júpiter, Venus y Neptuno y eso aumentará aún más la cantidad de descargas de energía que estaremos recibiendo. Si eres sensible a la energía, es posible que desees cuidarte más alrededor del 16 de mayo.
Todos estos eclipses y actividades traen ciclos antiguos, que se remontan a 1957, 2003 y 2014 para estos eclipses. ¿Qué estabas haciendo entonces que ahora se somete a revisión, publicación, reconsideración y reflexión? ¿Qué harás diferente hoy? No es una repetición, más bien una oportunidad de tomar decisiones diferentes y aplicar algo de esa energía de cierre que tenemos en abundancia en mayo.
No puedo dejar de mencionar el cambio de signo de Júpiter al pasar de Piscis a Aries el 16 de mayo, coincidiendo con el eclipse lunar de esa fecha. Júpiter cambia de signo cada año, sumergiéndose brevemente en un nuevo signo antes de retroceder durante unos meses. Estará en Aries durante 5 meses y luego terminará el año en Piscis, completando el aspecto raro y altamente espiritual con Neptuno que no volverá a suceder hasta 2188. A pesar de los acontecimientos muy oscuros y lúgubres que nos rodean, tenemos esta rara chispa de luz para apoyar nuestro camino de ascensión en curso.
¿Puedes creer que estamos a 5 meses del 2022 y el caos y la oscuridad parecen aumentar a diario con breves destellos de luz? No es un error ni un castigo. Cuanta más oscuridad y densidad nos damos cuenta es una señal de cuánta luz está presente, no de que la densidad y la oscuridad estén ganando. Recuerda que la luz siempre supera a la oscuridad y no importa cuán oscuro esté, la luz siempre se destaca. Trata de concentrarte en la luz en lugar de lo que parece ser una oscuridad creciente. La única razón por la que podemos ver la densidad y la oscuridad en el mundo ahora es que ya no estamos en ese paradigma y nos hemos salido de esa línea de tiempo. Así que mantén las luces encendidas y usa la energía de este mes para crear nuevos comienzos para ti dándote el regalo del cierre. Cierra esas conexiones con cosas que ya no te sirven, que te quitan el tiempo y la energía, que son fuentes de sufrimiento, y que ahora sabes que no son tu responsabilidad. Establece una nueva intención para tu vida, estate dispuesto a darte la compasión, la comprensión y el beneficio de la duda que tan generosamente das a los demás.
La alegría es tu propósito y la divinidad es tu destino, así que concéntrate en ellos y declara tu libertad en mayo.
Que tengas un gran mes.
Jennifer
=======================================
Derechos de autor reservados © 2021 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com