Transcripción y Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo
Empieza un nuevo año y también un nuevo ciclo de energía en la Tierra. Mientras canalizaba los mensajes para este año, un tema importante que surgió fue que 2022, 2023 y 2024 serían años cuánticos.
Ir hacia adentro y reflexionar para manifestar más adelante
Estamos al comienzo de un gran ciclo en la Tierra en el cual habrá una aceleración en el desarrollo de la conciencia. Quizá este mes no sea el ideal para lanzarnos a crear cosas nuevas. Sin embargo, posiblemente tengamos la claridad o la energía necesarias para aclarar ciertas cuestiones que nos llevan molestando desde hace algún tiempo y así crear espacio para lo que ahora realmente resuena con nosotros.
En los últimos dos años hemos cambiado mucho nivel interno. Y, como resultado, las relaciones y las cosas que nos gustan también están cambiando. Es cierto que pasamos por cambios estacionales en la forma de involucrarnos en nuestras actividades, aunque los hábitos o las relaciones que solían funcionar para nosotros, tal vez ya no lo hagan. Es posible que estés profundizando en algunas relaciones y que no estés resonando tanto con otras.
Por eso, aprovecha este mes para echar un vistazo a lo que quizá te gustaría aclarar o borrar de tu vida. A pesar de nuestras habituales resoluciones de Año Nuevo, el mensaje que recibí fue: “No intentes comenzar una actividad frenética este mes, sino más bien lo contrario”. A menos que algunas actividades fluyan y ya estén funcionando, tómate este tiempo para parar y dejar que esta energía de limpieza despeje tu vida. No es algo que simplemente nos ocurra, sino que también estamos co-creándolo. Por consiguiente, no te sorprendas si durante este mes tienes epifanías o momentos de claridad sobre lo que ya no deseas en el futuro. Una parte nuestra sabe con qué no resonamos ya y qué ya no nos sirve; necesitamos esas revelaciones para hacer espacio y crear algo nuevo.
Creo que suele haber una energía de 'entusiasmo' cada Enero. No obstante, el mensaje que recibí de mis guías es que en realidad no es momento de entusiasmarse por nada. Y en cambio, sí lo es para, sentarnos, reflexionar e ir hacia adentro en la medida de lo posible, para escuchar y trabajar con los susurros más elevados que recibamos este mes. Los susurros más elevados serán diferentes para cada uno de nosotros. Para algunos, serán momentos de claridad mental. Para otros (quienes canalizamos o hablamos con nuestra alma con regularidad), los susurros más elevados llegan cuando escuchamos y experimentamos otros reinos, cuando conectamos y entramos en comunicación con ellos.
La conciencia ha ido aumentando en el planeta y empieza a formar parte de nuestras conversaciones a nivel general.
El velo entre la vida humana y la vida espiritual empieza a disolverse; las dos se están acercando cada vez más con el paso del tiempo. Puede que seas experto en ir hacia adentro y saber escuchar esos susurros más elevados. Pero este será un mes especialmente fructífero para ello si puedes dedicar algo de tiempo o algunas prácticas que te permitan ir hacia adentro y escuchar lo que realmente te llama a seguir adelante, cuál es el próximo paso para ti. Porque la energía se incrementará de nuevo a partir de Febrero, y entonces sí será momento de manifestar y de crear en el mundo exterior. Pero Enero nos ofrece un respiro en los niveles internos que nos permitirá preguntarnos: "¿Qué quiero ahora? ¿Hacia dónde voy? ¿A qué me estoy rindiendo?".
Todos lo viviremos de manera diferente. Algunos desearán escuchar ese llamado y otros podrían sentir que nunca habían experimentado un estado de mayor rendición. Ambos son buenos y este mes tendremos la oportunidad de escuchar más a menudo esos susurros elevados. Si crees que en tu caso no es posible, escribir un diario es una excelente manera de trabajar con el yo interno y con la mente interna, y también de acceder a la voz de tu alma y a tu intuición. Te recomendaría sentarte y escribir algunas reflexiones sobre cómo te sientes en este momento, o qué te gustaría experimentar en el futuro. Permite que la energía vuelva a fluir a través de ti mientras escribes, mientras reflexionamos y te tomas tiempo para mirar hacia atrás y hacia adelante. La manifestación y la creación de lo nuevo serán más fáciles a partir de Febrero y, de hecho, mejorarán bastante.
Quienes se sientan frustrados o con la sensación que las cosas llevan estancadas desde hace tiempo, podrían tomarse este mes para preguntarse: "¿Qué puedo hacer para prepararme para salir del estancamiento, de la crisálida en que he estado? No tenemos que salir corriendo a crear una nueva vida, pero podría ser un proceso de preparación que nos permita emerger de nuevo. Siempre que pasamos por grandes transformaciones o por períodos de crisálida, no suelen terminar un día para otro. Empezamos a cambiar de dirección paulatinamente. Ten en cuenta que a partir de la segunda semana de Febrero las cosas van a acelerarse ligeramente en el mundo exterior. Por eso ahora nos interesa ir hacia adentro, despejar y estar listos para estar después un poco más en el mundo. Son corrientes de energía que todos estamos experimentando de manera muy individual y que podemos aprovechar si así lo deseamos.
Baches y sorpresas que nos ayudan a sanar
Este tema lleva repitiéndose de forma intermitente en los últimos meses. Pueden ocurrir eventos que no esperábamos o que nos frenan de alguna manera. Aunque puedan estar relacionados con el mundo exterior, mis guías insisten en que este mes es momento de interiorización. Esto no significa que no haya baches y sorpresas en el exterior, sino que podrían afectarnos a nivel personal y llevarnos a un proceso de sanación. Nos hacen pasar por experiencias, sucesos y dinámicas de relación que están diseñadas para ayudarnos a sanar.
Solemos reproducir la misma dinámica de relación con las personas. Por ejemplo, imaginemos que tuvimos una relación conflictiva con alguien hace años, en la cual una pequeña herida de cada uno estaba jugando un papel en esa dinámica. Quizás sanamos mucho con esa persona, tanto si la seguimos viendo como si ya no lo hacemos. Pero entonces llega alguien nuevo que nos ayuda a desarrollar una versión en miniatura de esa misma dinámica. Esos son los tipos de dinámicas curativas que se repiten a lo largo de nuestra vida. Recibimos lecciones que se repiten y vuelven.
Por lo tanto, no te sorprendas si este mes pasas por algún bache o sorpresa que te hace preguntarte: "¿Qué estoy aprendiendo o sanando a través de esto?" Porque en el momento en que nos disparamos nuestro sistema nervioso se activa, exagerando nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra respuesta de lucha o de huida. Pero si puedes notar esas reacciones y estás trabajando contigo mismo, sabrás cuidarte cuando ocurren. Por lo general, si podemos esperar un tiempo para que esa reacción pueda volver a asentarse, pronto llegaremos a un punto de mayor claridad. En lugar de permitir que llegue a convertirse en una reacción, podemos dar un paso atrás y decir: "Ya veo por qué acaba de pasar esto otra vez con ese amigo. Lo entiendo. Sigo con mi lección de poner límites claros".
Intenta recordar que cualquier sorpresa o bache de este mes te está conduciendo a la sanación. Y, en parte, estará relacionado con qué quieres crear este año y en quién te quieres convertir, por lo que un poco de sanación será necesaria antes de dar un paso hacia esa nueva etapa.
Son tiempos realmente poderosos en lo que respecta a la curación. Y como sabemos, la sanación no siempre es cómoda, divertida ni bonita, pero ahora está teniendo lugar a lo grande en el planeta. Tenlo en cuenta para ti y para quienes te rodean, esas personas a quienes podrías estar apoyando o prestando atención en cualquier bache que estén atravesando. En muchos casos, serán oportunidades increíbles para sanar algunas de las emociones, pensamientos y patrones 'retenidos' en el cuerpo que ya no pueden acompañarnos a donde nos dirigimos ahora. A medida que avanzamos hacia una conciencia superior, se nos pide a todos continuamente que soltemos lastre. Y Enero definitivamente nos lo recordará.
Salud personal y colectiva
A partir de 2022 este será un tema clave de interés y de investigación.
¿Cómo sientes que estás cuidando tu cuerpo? ¿Sientes que estás apoyando a tu vehículo físico lo mejor posible? Sé que las resoluciones de Año Nuevo suelen incluir cosas como ir al gimnasio, comer mejor, etc. Pero el mensaje que recibí sobre 'Salud colectiva' se refería concretamente a qué nos ayuda a estar más sanos en nuestro mundo y qué no. Algunos avances tecnológicos serán cuestionados a medida que avance el año, ya que diferentes aspectos de esos avances no están resultando positivos para la salud humana ni para la vida en el planeta. No será una batalla fácil ni será un despertar fácil para nadie.
Sólo sé consciente de ello y sé consciente de tu creciente sensibilidad, sobre todo si eres sensitivo o empático. Más personas tomarán conciencia de nuestra creciente sensibilidad a lo que introducimos en nuestro cuerpo o a lo que entra en contacto con él. Nuestros cuerpos se están volviendo más sensibles y nos acercamos a una era en la que ciertos avances tecnológicos se considerarán muy buenos, pero se descubrirá que otros comportan ciertos problemas… no sólo para el cuerpo humano, sino para la vida en general. Entramos en un período en el que esto empieza a discutirse, a salir a la luz e incluso a negarse.
Creo que a partir de este mes no sólo será una cuestión de interés público, sino que también puede cobrar importancia para algunos de nosotros. No te preocupes demasiado si estás notando algunos cambios, pero como con todo lo relacionado con la salud, investiga en la medida de lo posible para cuidar tu salud y encontrar a las personas adecuadas que puedan ayudarte. Algunos ya están notando ese aumento de sensibilidad y en este periodo se hablará mucho sobre estas cuestiones.
El poder de la luz
Mis guías me explicaron que en estos años cuánticos de 2022 a 2024 el poder de la luz va a resultar un baile complejo en la Tierra. A nivel personal, podríamos tener un momento que nos parezca muy oscuro o limitante a nivel interno (o con alguien o algo de nuestro entorno), pero rápidamente sentiremos un reequilibrio de la luz. Sentiremos que algo que parece muy difícil, muy sombrío, muy complicado o doloroso se cura y que recibimos ayuda mucho más rápidamente que antes.
Y veremos lo mismo a nivel colectivo. Podrían ocurrir situaciones en el mundo o en nuestros sistemas políticos que nos parezcan increíblemente arcaicas, rígidas, oscuras, controladoras. Y luego, al poco tiempo, llegará algo que vendrá a deshacerlas, a desafiarlas, retrasarlas e interferir con ellas. Los próximos tres años estaremos en este baile.
Aunque suene muy angelical, creo que el poder de la luz puede aligerar buena parte de las partes más pesadas, más oscuras, más rígidas y densas de nuestro mundo. Y estaremos en este baile durante un tiempo: primero aparecerá algo que quiera restringirnos y controlarnos y después habrá una epifanía y una apertura.
Para recapitular: procura ir hacia adentro y nutrirte. Como me habrás oído decir durante los últimos meses, el cuidado personal no es un lujo, sino algo a lo que hoy realmente debemos prestar atención. Y si antes sólo recurrías a él cuando estabas exhausto, ahora no es momento de ignorar las prácticas que pueden calmarte.
Feliz Año y mucho amor para todos,
x Lee
(c) copyright 2021 - all rights reserved by Lee Harris Energy