domingo, enero 09, 2022

Jennifer Hoffman - INFORME DE ENERGÍA DE ENERO 2022 - Enero 7, 2022


 

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
Síguenos Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37
Síguenos Por el Canal "El Manantial del Caduceo - Kryon" Unicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Síguenos Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo

 

¡Feliz Año Nuevo!

Los desafíos aún no han terminado, pero estamos progresando y creo que lo haremos más a medida que avance el año. Este es un mes de mucha energía y están sucediendo muchas cosas.

Posiblemente necesitemos una temporada para analizar los desafíos de 2021, por lo que no te presiones a seguir adelante si no aún estás listo. Tenemos bastante tiempo para alinearnos con las posibilidades de este nuevo año.

Enero puede ofrecernos finales importantes y nuevos comienzos, aunque puede arrastrar parte del drama de 2021 que aún no ha terminado.

Uno de los elementos clave de este mes es mantenernos concentrados y usar nuestro discernimiento para evitar las distracciones. Es difícil hacerlo cuando hay tantas, pero si te centras en ver hacia dónde va tu energía y recuerdas que todo lo que pensamos se manifiesta, te mantendrás alineado con tu intención y no te desviarás por caminos secundarios ni caerás en madrigueras de conejos.

Si bien es el comienzo del año en nuestro calendario, el año solar comienza en Marzo con el Equinoccio de primavera. Si no sientes la euforia de la 'novedad' del año nuevo, no te preocupes, porque estamos procesando aún mucha energía de 2021, de ciclos antiguos que están terminando y de otros nuevos que comienzan.

2022 tiene una vibración 6, mucho más estable y tranquila que la incómoda vibración 5 de 2021. Pero no se trata de un 6 ordinario, ya que proviene del 2 + 2 + 2 que sólo se produce una vez en un milenio y que subraya los temas del año de la congruencia energética y la armonía divina. El número 2 es un par, habla de cosas que van juntas, de resonancia, igualdad y equilibrio. Y con Enero como mes 1, este mes tenemos la vibración del 7, que es el número de la espiritualidad, la introspección y el equilibrio interior.

La vibración del 7 nos da sabiduría y poder para eliminar las distracciones, todo aquello que genera caos y que no contribuye a nuestro avance. Y como primer mes de 2022, es un buen momento para pensar en quién y qué quieres que te acompañe en el nuevo año… y cómo quieres que se manifieste.

El 19 de Enero el Nodo Lunar cambia de signo, como sucede cada 2 años y en ciclos de 19 años. En Abril de 2003 comenzó el ciclo anterior del Nodo Lunar en Tauro y en Agosto de 2012 entró en Escorpio. En Diciembre de 2012 tuvimos el anunciado 12-12-12 que muchos creían que sería el fin del mundo y que, al parecer, quedó en nada.

¿Pero fue así? No lo creo.

Supuso el comienzo, no el final, de un gran ciclo de transformación que vimos manifestarse en 2021, nueve años después. Y ahora los Nodos Lunares están en el punto medio de ese ciclo, coincidiendo con el retorno del Plutón de Estados Unidos en Febrero.

En Enero continúa un Venus retrógrado que comenzó en Diciembre y que contactará con Plutón tres veces durante su retroceso, hasta el mes de Marzo. Mercurio también estará retrógrado desde el 14 de Enero hasta el 3 de Febrero, también en conjunción a Plutón. Y Marte estará en Capricornio a final de mes, para unirse con Mercurio y Venus, en conjunción con Plutón, en Febrero.

Me gusta comparar a Marte y Mercurio con Batman y Robin, y a Venus con la Mujer Maravilla, ya que todos se enfrentaron a Plutón en 2021. Esas mismas energías volverán a unirse en Enero y Febrero. Es un momento de 'poder para la gente', como la lucha entre David contra Goliat… y todos sabemos quién ganó esa batalla.

Otro gran impulso energético este mes será la entrada de Júpiter en Piscis, justo antes de la conjunción de Júpiter /Neptuno. Júpiter era el regente tradicional de Piscis antes del descubrimiento de Neptuno en 1846, por lo que se siente más en casa en este signo. Los ciclos de Júpiter en Piscis son muy significativos espiritualmente y nos empoderan con conciencia y nuevos potenciales. También son una fuente de bendiciones, pero recuerda que las bendiciones son bastante subjetivas. Una bendición de Júpiter podría ser un evento que cambie tu vida y que tuvo que suceder para que algo nuevo esté disponible para ti. No creas que las bendiciones son sólo cosas 'buenas', porque pueden ser situaciones y eventos que sólo entendemos como bendiciones después de que el polvo se haya asentado y se haya calmado el caos.

Hay mucho apoyo espiritual para nosotros en este momento, y podemos necesitar toda la ayuda que nos venga. Sí, las cosas van mal y hay mucha presión sobre nosotros, pero tenemos la luz de nuestro lado y los números también.

También tenemos otra activación de la cuadratura Saturno /Urano a principios de Enero; Urano se pondrá directo el día 15 y continuará avanzando hasta finales de Agosto. Este año habrá más cuadraturas de Saturno /Urano, de modo que su energía (que fue un tema importante en 2021) permanece con nosotros. Me parece algo positivo porque, al estar sucediendo de una manera tan explícita, es una de las razones de por qué estamos tomando conciencia de la tiranía que se está ejerciendo en el mundo.

2021 fue el año de la soberanía energética y nos despertamos bruscamente cuando comprendimos que no iba a ser un viaje fácil ni un proceso “a medida”. En cambio, vimos cómo nuestra soberanía energética se desafiaba a cada paso del camino. Y cuanto más nos alineamos con ella individual y colectivamente, más nos enfrentamos a la tiranía y los abusos de poder. Bueno, eso no va a cambiar de la noche a la mañana, pero tenemos ventaja y somos muchos más que ellos, así que mantén el rumbo y no te rindas.

El tema de Enero es el discernimiento y es un mes apropiado para ello. ¿Sabías que este mes lleva el nombre del dios romano Jano, que literalmente tenía dos caras, y podía mirar tanto hacia el pasado como hacia el futuro?

La palabra discernir significa separar, diferenciar, distinguir y discriminar. Cuando usamos el discernimiento, consideramos si las personas, las situaciones y eventos encajan con nosotros, con nuestro camino y nuestra energía. Observamos la intención, las agendas, los propósitos y los significados. En lugar de decir 'sí' a nuevas responsabilidades o compromisos, consideramos el costo energético para nosotros, analizamos si es algo que queremos hacer y si es positivo para nuestra intención y nuestra energía… o si es una carga, algo que nos quitará el gozo, la paz mental y la paz del corazón.

Es un comienzo apropiado para un año en el que tenemos que ponernos a nosotros mismos en primer lugar y evaluar cuidadosamente cada situación que encontramos antes de saltar y entregar nuestro poder, nuestra energía y luz. Esto no significa que no podamos ser útiles y solidarios, significa que no podemos serlo a costa de nuestro propio gozo.

Los días del Sanador Mártir ya pasaron y ahora debemos encarnar la Conciencia Crística, nuestro propio paradigma 5D del Cielo en la Tierra. Y en ese espacio ya no hay lugar para las cosas que nos drenan nuestra luz y energía y nos causan dolor. Bienvenido a la nueva era del empoderamiento personal y adiós a los días de sufrimiento y de asumir los problemas de los demás. El mundo no necesita salvadores; necesita inspiración, aliento e intenciones audaces con límites de energía firmes.

La Luna Nueva en Capricornio será el día 2; tendrá muchas conexiones con los planetas personales y resaltará la energía de la cuadratura Saturno /Urano.

La Luna Llena del día 17 brillará sobre Plutón y agregará más luz a su inminente retorno en la carta de Estados Unidos en Febrero. La próxima Luna Llena del 16 de Febrero estará a 28º de Leo (el grado exacto del gran Eclipse de Agosto de 2017, conocido como el Gran Eclipse Americano), justo a tiempo para el retorno exacto de Plutón en Estados Unidos. ¡Nos esperan tiempos divertidos y emocionantes! Abróchate el cinturón; recuerda establecer intenciones audaces y mantener alta tu energía.

Sentiremos grandes cambios de energía este mes que nos están preparando para el retorno exacto de Plutón en EE. UU.

El Plutón en Capricornio de 1762 a 1778 marcó el comienzo de cambios en la sociedad que incluyeron el concepto de soberanía individual: el rechazo a estar sujetos a la monarquía.

Con Mercurio retrógrado, recuerda verificar las comunicaciones dos veces, dejar tiempo extra para viajar, prestar atención a dónde colocas las cosas, comprobar documentos antes de firmarlos y contar con retrasos y con tener que volver a hacer algunas cosas. Venus también está retrógrada, por lo que podrías recibir sorpresas de viejos amigos o socios, invitaciones a retomar relaciones… o la información necesaria para saber que definitivamente es hora de terminar algo.

Y si bien a principios de año hay mucha presión para hacer resoluciones de año nuevo y dar un gran paso adelante, no creo que sea siempre la mejor estrategia. Aunque consideremos enero como época de comienzos, también debemos pensar en lo que debe terminar para que esos comienzos puedan darse. Si no te sientes inspirado y estás desmotivado en este momento, tal vez no sean los comienzos los que necesiten tu atención, sino los finales.

Hemos pasado años difíciles que nos han obligado a realizar muchos cambios, hemos perdido el contacto y la conexión con familiares y amigos, y cada aspecto de nuestras vidas ha sido desafiado de formas sin precedentes.

Por eso, si necesitas un poco de tiempo para recomponerte, tómatelo. Porque los comienzos requieren finales y si deseas un nuevo comienzo, debes permitir que los finales sucedan para comenzar con una nueva vibración, con un camino claro y sin lamentar el pasado.

Es un gran comienzo para un gran año y, si no lo sientes del todo, recuerda que el año solar comienza en realidad el 20 de marzo, con el Equinoccio de primavera y la entrada del sol en Aries. En cualquier caso, celebra el comienzo de un nuevo año estando abierto a grandes posibilidades, con límites de energía claros y estableciendo la intención de que todo sea luminoso, alegre y satisfactorio.

Que tengas un buen mes.

=======================================

Derechos de autor reservados © 2021 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com