Por Geoffrey Hoppe
Articulo de la Revista Shaumbra Agosto 2020
Traducción: Héctor Santos Ramallo
Hay una conversación actual en la página de Facebook del Crimson Circle que inspiró mi artículo este mes. Este hilo en particular de Facebook comenzó dentro de un anuncio genérico de CC para la próxima Clase del Umbral en línea. Alguien se preguntó por qué requerimos que hayan tomado el taller de Escuela de Energías Sexuales (SES) para hacer el Umbral en línea, y por qué debería haber requisitos previos para la Realización. Respuesta simple: El único requisito previo para la Realización es un largo y muchas veces desafiante viaje a lo largo de muchas vidas en la realidad física. El único requisito para tomar la clase del Umbral en línea es haber hecho el SES porque el taller del Umbral abre la caja de Pandora interior y el SES ayuda a administrar la energía sin que explote.
La conversación se dirigió a uno de los conceptos básicos presentados por Tobías en el SES. Citando a Tobías, "Una víctima también es un abusador". Después de su explicación, sigue contando una historia muy incómoda sobre María Magdalena. Fue horrible canalizar esa historia en las numerosas clases de SES en vivo que Linda y yo hicimos en todo el mundo, y apenas puedo soportar verla cuando hacemos el SES Online. Para empeorar las cosas, Tobías luego nos lleva a todos a través de lo que debe ser uno de los más feos mensajes que haya canalizado. Se llama "Seduce a tu abusador" y hace que mi estómago se revuelva solo de pensarlo. Básicamente, te pide que "seduzcas" a alguien que ha abusado de ti en el pasado. Es intensamente incómodo. Parece que la sesión dura una hora, aunque creo que solo son unos 12 minutos. Le pregunté a Tobías sobre su elección de la palabra "seducir" pero insistió en que quería esa palabra exacta. A menudo, los que no hablan inglés y toman la clase con subtítulos traducidos piensan que el traductor se equivocó, pero esa es la palabra exacta y la traducción relacionada que Tobías quería.
Como suele suceder, Tobías fue citado erróneamente en el hilo actual de Facebook. Alguien publicó que Tobías dijo que si un niño pequeño es abusado sexualmente es porque sedujo al abusador para que lo hiciera. El escritor continuó diciendo: "Ninguna víctima de incesto o víctima de violación infantil aceptará esa basura". Esto fue seguido por muchos comentarios y observaciones excelentes, así como algunas citas erróneas adicionales de Tobías. Con todo, es una gran conversación, y todavía se está gestando.
Liberar la conciencia de víctima y abusador es una parte importante para llegar a la Realización. Y comienza con la comprensión de que una víctima también es siempre un abusador, por lo menos para ellos mismos. ¿Te imaginas intentar permitir tu Realización mientras sigues jugando el papel de víctima? Simplemente no funciona. Si eres una víctima, la Realización no llama a tu puerta. Luego vuelves a caer en la conciencia de la víctima, incluso sobre tu Realización. Es un ciclo interminable.
Tomemos este atroz ejemplo de un niño pequeño siendo abusado sexualmente por un miembro de la familia. Y supongamos que el niño no sedujo al abusador para que tomara estas acciones despreciables, sino que resultó ser un blanco fácil para el abusador. Lamentablemente, este tipo de cosas sucede todos los días y noches en todo el mundo. El niño es una víctima en todos los sentidos de la palabra. Pero lo que sucede después es importante para entender la declaración de Tobías en el SES: "Una víctima también es un abusador".
El abuso sexual, la esclavitud y la tortura son tres de las heridas humanas más profundas. Se adentran tanto en la psique que incluso una persona inteligente y bien equilibrada no podrá escapar de los efectos infernales y de pesadilla de este abuso traumático. Rompen las capas protectoras de la psique y penetran profundamente en la identidad, el ego y el espíritu. Las heridas son tan profundas que casi siempre se cruzan en la próxima vida de la persona.
La víctima se convierte en abusador. Tienen que hacerlo, porque es su forma de obtener energía. Dios sabe que tienen muy poca energía porque el dolor de su abuso hace que limiten inconscientemente la energía en sus vidas. Han cerrado la válvula interna de flujo de energía debido a la culpa, la vergüenza y el profundo odio hacia sí mismos, por lo que ahora buscan fuera de sí mismos bocados de energía para (apenas) sostenerse. Ahí es cuando se convierten en abusadores.
El abuso puede tomar muchas caras diferentes. Normalmente pensamos en el abuso como acciones agresivas contra otros, pero también puede ser muy pasiva. La madre de una de las amigas de Linda en la secundaria tenía cáncer. Su enfermedad se prolongó durante más de una década, tiempo durante el cual exigió la atención de todos en la familia. Los culpó indirectamente de su cáncer y gobernó a la familia con culpa. Fue víctima de cáncer y abusó subversivamente de toda la familia durante más de 10 años hasta su muerte. La hija llevó esta culpa a su edad adulta, con años de consumo de drogas, problemas de relaciones, enfermedades y desequilibrio mental.
Mi difunto padre fue víctima de abuso psicológico por parte de su madre. Él recurrió al alcohol, y posteriormente aterrorizó a nuestra familia durante la mayor parte de mis años de infancia, incluido el abuso físico y mental. Fue una víctima convertida en abusador. Me convertí en una víctima, pero mi forma de lidiar con eso fue negar que era una víctima. Ahora como abusador, me exigía demasiado a mí, a Linda y a todos los que trabajaban para mí. Por un lado, salía como un "buen tipo", pero debajo estaba demasiado motivado y exigente. Quería todo en perfecto orden, porque había poco o ningún orden en mis años de infancia. La perfección era mi forma de obtener energía.
Muchos Shaumbra han llevado la conciencia de víctimas sobre dinero / finanzas / abundancia durante mucho tiempo, tal vez incluso vidas. Adamus dice que este ha sido uno de sus mayores desafíos con Shaumbra. Si eres una víctima del dinero, te conviertes en un abusador al culpar pasiva o agresivamente a las corporaciones, a los ricos, al gobierno, a las conspiraciones, a tu jefe, a las personas exitosas, al Sistema, al Jefe o a cualquier otro objetivo que parezca tener más de lo que tienes. Algunas víctimas de dinero justifican el robo o el engaño porque sienten que han sido perjudicados, pero eso es solo abuso.
La desigualdad racial es un problema enorme y relevante en este momento, particularmente aquí en los Estados Unidos este verano. También es un caldo de cultivo para la conciencia de víctima, así como para el abuso. No importa cómo lo mires, incendiar edificios, destruir propiedades públicas y atacar a otros es abuso. Hace mucho tiempo que estamos a la espera de cambios en relación con los desequilibrios étnicos de cualquier tipo, así como la desigualdad masculina / femenina, la persecución por preferencias sexuales y casi cualquier otro problema social en el planeta, pero cuando las personas o grupos de personas toman conciencia de víctimas, el abuso es lo que prontamente seguirá. Es la naturaleza de la bestia.
Es difícil no convertirse en una víctima si la vida te ha tratado con malas circunstancias. Ser una víctima es muy, bueno, justo. Pero entiende que también te convertirás en un abusador. El abuso puede significar siempre tener que llorar en el hombro de un amigo, llamándolo en medio de la noche por otra crisis en tu vida. Sí, todos necesitamos este apoyo de vez en cuando, pero una víctima lo hace constantemente y nunca parece superar sus problemas. Eso es abuso.
Las víctimas a menudo corren y se esconden dentro. Es muy seductor y algo con lo que el Virus de la Energía Sexual casi cuenta. Solo es abuso para ellos hasta que interactúan con los demás. El abuso se produce cuando sus dispositivos de protección hacen que sean menos honestos con los demás, incluyendo mentiras y engaños deliberados. Lo justifican como un acto necesario para la auto conservación, pero sigue siendo una forma de abuso.
La depresión es una forma de conciencia de víctima, y también genera abuso. Una madre deprimida, por ejemplo, ahora está abusando de su familia con su retraimiento, negligencia y falta de energía. No es necesariamente intencional o deliberado, pero de todos modos es una forma de abuso.
En la Escuela de Energías Sexuales, Tobías dice: "Si eres una víctima, también eres un abusador". La definición de abusador es muy amplia, y no son necesariamente solo actos de agresión. Simplemente significa que están tratando de obtener energía de fuera de si mismos. Esa es la verdadera lección aquí. Estamos comenzando a entender que todo lo que necesitamos ya está dentro de nuestra energía. Todo. Incluyendo la abundancia, el futuro, nuestros cuerpos de energía libre, gnost, autoestima e incluso la realización.
Me gustaría repetir las palabras de Tobias: "Si eres una víctima, también eres un abusador". Aquí está mi versión:
Si buscas energía fuera de ti mismo, eres una víctima. Y en última instancia, el verdadero abuso es hacia tu Ser.
Postdata 1: En los últimos años, nuestra página principal de Facebook se ha transformado en un lugar de sabiduría, intercambio y algunos grandes debates. Vea el artículo de Maija Leisso (Virtual Kitchen Chats for Shaumbra Hearts) en este número sobre el nuevo aspecto de la página de Facebook de CC.
Postdata 2: a Adamus le gusta darnos el origen de las palabras para ayudarnos a comprender la energía original. Solo busqué la palabra "víctima". Es una palabra latina del siglo XV que significa " criatura asesinada como sacrificio religioso". ¡Nunca, nunca más me llamaré víctima otra vez!