viernes, marzo 06, 2020
Lee Harris - Actualización de energía de Marzo 2020 - Marzo 1, 2020
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Bienvenidos a la actualización de Marzo.
Los temas de este mes son:
• El nacimiento de una nueva identidad
• Impulso para construir lo nuevo
• El amor como superpoder
• El poder y la sanación del silencio
• Transmutando nuestras sombras
NACIMIENTO DE UNA NUEVA IDENTIDAD
En los últimos meses he mencionado el importante cambio de identidad que estamos experimentando a nivel global y que también nos afecta personalmente. Por eso tanta gente está haciendo cambios, algunos muy significativos y dramáticos -sobre todo en cuestiones atrasadas o si habíamos estado reprimiendo esa energía. A menudo nos valemos de un cambio drástico como un trampolín hacia una nueva realidad. Puede resultar un tanto caótico pero, a veces, es la única forma de poder cambiar.
El cambio ocurre igualmente cuando lo abordamos dando pequeños pasos, y con los años he aprendido que el cambio más pequeño puede tener un efecto enorme en nuestras vidas. Si te gustan los cambios más armónicos o equilibrados (quizá ya conozcas el camino difícil de “ser kamikaze e ir a por todas”), quizá hayas gestionado con más suavidad tu cambio de identidad haciendo pequeños cambios durante el último año.
Es posible que hayas deseado cambiar tu lugar de residencia, tus relaciones, tu trabajo… o cambios a un nivel más interno. Tal vez no necesites cambiar nada del exterior, pero observas que están cambiando en ti patrones de comportamiento, formas de pensar y sentir. Se puede vivir de muchas formas. Puede resultarnos emocionante o desconcertante, puede darnos miedo y la sensación de no saber exactamente quiénes somos ni dónde estamos (y, algunos días, todo a la vez) . Depende de quién seas, de donde te encuentres en tu proceso y de lo que la vida esté poniendo ante ti en ese momento.
En Marzo sentiremos el nacimiento de una nueva identidad. Quienes ya lleven experimentándolo desde hace tiempo, notarán cómo esa nueva identidad empieza a manifestarse con más fuerza a partir de este mes y que continuará haciéndolo durante todo el año.
Puede tener lugar de dos maneras:
Puede ser un “parto” muy exteriorizado. Por ejemplo, puede que ahora puedas llevar a cabo todo eso que has querido hacer durante meses, pero que no sabías cómo. Pueden aparecer personas y oportunidades que te apoyen, de manera que mires sorprendido a tu alrededor y veas cómo lo que has intentado durante mucho tiempo ahora, de repente, está tomando forma.
Quienes aún no estén viendo resultados claros, es posible que en Marzo se sientan en paz, sabiendo que, a pesar de todo, están realizando los cambios que desean. Sabrás que tu nueva identidad ya está aquí; quizá te asuste menos lo que no puedes comprender o esa extraña sensación de que ya no sabes quien eres. Quizá te sorprendan las palabras que salen de tu boca cuando hablas con otras personas.
En ambos casos, sentiremos mucha gracia y el apoyo de nuestro entorno, y menos caos del que hemos visto en los últimos años. El caos forma parte del periodo de transformación que estamos atravesando; es normal vivir cierto nivel de caos y de shock en estos años. Pero ahora nos sentimos más tranquilos, sobre todo porque muchos hemos utilizado las intensas energías de los últimos meses para salir de nuestras prisiones personales (las jaulas de nuestros condicionamientos y nuestros actos, de quienes pensábamos que éramos).
IMPULSO PARA CONSTRUIR LO NUEVO (¡Y hacer cosas!)
En Marzo empezaremos a sentir que todo se desenvuelve con más facilidad, y también una fuerte energía de tierra que nos llevará a querer hacer y terminar cosas.
Si hemos estado postergando ciertos asuntos porque no sabíamos cuándo podríamos sacar nuestros proyectos adelante, la poderosa energía de este mes nos ayudará.
En mis cursos, cuando oriento a empresarios, sanadores y creativos sobre su trabajo y la estrategia comercial del mismo, suelo darles una fórmula que me ha funcionado muy bien. Para realizar nuestros proyectos necesitamos desarrollar tres arquetipos o habilidades: el Visionario, el Arquitecto y el Constructor.
El Visionario es la parte de nosotros que dice: “Tengo una idea maravillosa, voy a escribir un libro, lo convertiré en sitio web y después haré un proyecto en el que otros quieran participar. ¡Es genial!”. Quizá estemos en un retiro de meditación o a solas; en un momento de inspiración, algo se abre y tenemos una visión. Nos sentimos eufóricos y corremos a contárselo a todo el mundo. Ser Visionarios es divertido, nos sentimos muy vivos y todo parece mágico. Pero luego tenemos que plasmar eso en la realidad, ver si es lo correcto para nosotros y si es el momento adecuado.
Entonces tendremos que desarrollar al Arquitecto, que nos ayudará a elaborar una estrategia, un plan para concretizar esa idea. “Bien, antes de nada, tendré que aprender cómo se auto publica un libro, o encontrar un agente literario si quiero hacerlo a través de una editorial. Luego tendré que organizar mi agenda y sacar tiempo para sentarme a escribirlo. Después tendré que buscar el diseño del sitio web y tal vez necesite un diseñador.” El Arquitecto elabora el plan de cómo vamos a llevarlo a la práctica y, en la siguiente fase, tendremos que ser el Constructor.
El Constructor es quien debe sentarse a escribir el libro, intercambiar correos electrónicos con el diseñador para comprobar cómo va el diseño de la página, quien literalmente tiene que hacer que el libro se materialice (si estamos autopublicándolo), o quien trabaje con el editor. En mi experiencia, a la mayoría se nos dan bastante bien dos de esos aspectos y, generalmente, necesitamos desarrollar un tercero.
En mi caso, soy un buen Visionario y Constructor, pero no un gran Arquitecto: tuve que aprender la arquitectura de cómo se hacen las cosas y mi trabajo me lo ha enseñado a lo largo de los años. También esos roles suelen cambiar a medida que pasamos por diferentes fases en nuestro trabajo, en nuestra vida, y en función de diferentes necesidades y demandas. Podríamos convertirnos en un fantástico Constructor tras años de no disfrutar siendo quien hace las cosas.
Menciono esto porque quizá el año pasado hayas tenido grandes ideas sobre lo que querías hacer y, si tienes una buena estrategia y una buena estructura, será muy fácil terminar el ciclo este mes. A veces, cuando no logramos desarrollar cierta aptitud en nosotros mismos, siempre podemos encontrar a alguien que estará encantado de ser el Constructor de nuestro proyecto. Tal vez seas un brillante Visionario y Arquitecto, pero sientas que te estás saboteando a ti mismo y que nunca podrás terminarlo. Quizá tengas que planteártelo en un contexto más amplio y estar dispuesto a que un Constructor te ayude (puedes contratar a esa persona o hacer negocios con ella). A veces nos bloqueamos a la hora de llevar algo a cabo porque no estamos dispuestos a desarrollar uno de esos aspectos, o no queremos delegar en alguien ni ceder el control para que todo sea perfecto.
La buena noticia es que la energía de Marzo nos ayudará a hacer cosas. Si no haces lo que deseas, esta energía cuestionará a tu saboteador interno y creará ciertas reacciones emocionales y energéticas que te forzarán a poner en práctica parte de eso que deseas materializar. No me refiero a grandes visiones, podría ser la parte de ti que ha estado postergando un cambio en tu dieta y en la relación con tu cuerpo, o que ha estado evitando una conversación difícil con un amigo. Este mes la energía nos impulsará a concretar cambios. Disfrútala, ¡porque será divertido!
EL AMOR COMO SUPERPODER
¿Acaso no es cierto? El amor es un superpoder y creo profundamente en su fuerza. Tenemos que proteger nuestro amor y la energía del amor en el mundo. Creo que por ese motivo hay tantos activistas amorosos que buscan las soluciones que la Tierra necesita; personas que aman con pasión y desean invertir energía en ellas.
Este mes sentiremos ese amor como algo interior y real. La energía del amor se manifestará con más intensidad en nuestras vidas si vamos lo suficientemente despacio para poder verlo y sentirlo. Por eso, como dije el mes pasado, será importante escuchar al mundo exterior. Tenemos que saber parar y calmarnos lo bastante para sentir, para permitir que nos llegue y poder experimentarlo. Observa cómo se expresa este superpoder en tí este mes, porque estará en el aire y podremos sentirlo de forma tangible. Podría presentarse como regalos de personas que te aman y ayudarte a sanar conflictos en las relaciones. Podrías hacer las paces con alguien del pasado, o mostrarte dispuesto a perdonar y a pasar página internamente.
EL PODER SANADOR DEL SILENCIO
Es fundamental que encontremos tiempo para estar en silencio. Vivimos una época saturada de estímulos; aún no nos hemos acostumbrado a los cambios de las últimas décadas y las cosas no van a desacelerar en el exterior, por lo que nos corresponde a nosotros detenernos y respirar. Quizá tengas que reservar en tu agenda momentos de ocio, dejarte notas o recordatorios en el calendario y el celular. ¿Te has parado cinco minutos a respirar? Si estás pasando por un momento difícil o te sientes sobrecargado, recuerda planificar esos momentos.
Con toda la energía de sanación que tendremos a nuestra disposición, sobre todo la del amor como superpoder, el silencio será muy poderoso. Es conveniente encontrar maneras de parar, de estar presentes durante unos instantes (si regulamos nuestro sistema nervioso diariamente apartándolo de los estímulos, no necesitaremos tomarnos tres semanas de vacaciones después). Esa es nuestra responsabilidad: sólo nosotros podemos hacerlo. La presencia de estímulos es muy seductora y adictiva; es una energía que está en el inconsciente colectivo, no sólo en nosotros. Por lo tanto, el silencio es muy eficaz. Nos permite resetearnos y nos ayuda a recibir la energía positiva que está llegando al planeta, tanto si estamos con personas con quienes podemos estar en silencio como si lo hacemos a solas.
TRANSMUTAR NUESTRA SOMBRA
La energía de sombra se está mostrando con intensidad, dentro y fuera de nosotros. Este mes quisiera hablar sobre cómo reaccionamos a las sombras del exterior, sobre cómo reaccionamos ante la oscuridad o el comportamiento “oscuro” que vemos en el exterior.
Es importante que nos convirtamos en “agentes de cambio” de esas energías, sobre todo cuando sabemos que hay formas mejores de hacer las cosas. Me refiero a cómo reaccionamos, juzgamos o nos defendemos cuando las acciones o la actitud de alguien, (o los eventos que salen en las noticias) entran en nuestra mente, en nuestro campo emocional o en nuestro cuerpo. ¿Hasta qué punto nos involucramos en eso? ¿Lo hacemos para transmutarlo o nos defendemos y reaccionamos en contra? ¿Nos enfadamos con el mundo? Cuando respondemos con enfado lo hacemos desde una capa defensiva, que está bien y no pasa nada, pero ¿podríamos dar un paso más?
Cuando nos enfocamos en la oscuridad que nos llega de otra persona, perdemos de vista cómo podemos transmutarla en nosotros para volver a un lugar de mayor compasión. Esto no significa que tengamos que estar de acuerdo con la actitud de los demás, porque así es como se perpetúan las batallas de energía (primero nos lanzan algo y luego nosotros queremos devolverlo).
¿Podemos sentir lo que estamos sintiendo y transmutarlo, aunque sea llorando las lágrimas que necesitemos llorar, sintiendo el dolor, sintiendo plenamente lo que sentimos, para poder después volver a nuestro centro? Es posible que muchos vivamos esta situación durante el mes. La clave será “darse cuenta”: darnos cuenta de lo que nos provoca y de la energía de sombra. No es tan importante que nos demos cuenta de lo que ocurre en el exterior, sino de lo que ocurre en nosotros como respuesta a las sombras que vemos.
Espero que tengas un fantástico mes de Marzo, un mes intenso y positivo. Confío en que, te traiga lo que te traiga, será exactamente lo que necesitas, porque tú eres tu propio Maestro.
Mucho amor y hasta muy pronto.
Mucho amor,
X
(c) copyright 2020 - all rights reserved by Lee Harris Energy
Publicado por
Ángeles de Crystal
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Labels:
Conciencia,
Lee Harris,
Reporte de Energías