sábado, mayo 18, 2019

Geoffrey Hoppe - Trastorno de Estrés Post-Espiritual (PSSD, sigla en ingles) -


Trastorno de Estrés Post-Espiritual (PSSD, sigla en ingles)
(Un artículo de lengua en la mejilla)
Articulo de la Revista Shaumbra Mayo 2019


Traducción: Hector Ramallo

Vamos a acuñar un término que podría ser usado por generaciones para el despertar humano: el Trastorno de Estrés Post-Espiritual (PSSD). La primera vez que vi el término "Post Spiritual" fue en la serie de libros de Althar de Joachim Wolffram (ver artículo en la página 12) y me di cuenta de que también puede conducir a un trastorno. Para explicar el PSSD, redacté un artículo para la revista New Physics for Modern Ascended Masters, pero quería
compartirlo con ustedes antes de enviarlo al Editor. Resulta que conozco al editor, Mark Twain, porque trabajé para él en el Territorial News en Virginia City, Nevada, durante los días de la fiebre del oro en mi última vida. Creo que hay una buena posibilidad de que podamos publicar esto:

El trastorno de estrés post-espiritual es un trastorno mental, físico y real que ocurre mucho después de que una persona está expuesta al Despertar, y poco antes de su natural Realización. Según el experto en PSSD, el Dr. Agone, de Transilvania, Rumania, el trastorno es una parte desafiante pero necesaria de la Maestría.

En las primeras etapas de despertar, el individuo se aferra a la retórica espiritual y las creencias, generalmente asociadas con los movimientos de la Nueva Era y el Nuevo Pensamiento. A medida que el proceso del Despertar madura, la persona se encuentra con algo llamado makyo, derivado de un antiguo término zen que significa "prácticas espirituales frívolas y que distraen". Adamus Saint-Germain*, una autoridad bien conocida en el tema de makyo, lo llama francamente "mierda espiritual",porque causa dependencia de estímulos externos en lugar de fomentar una relación auténtica con el Si Mismo.

El trastorno de estrés post-espiritual generalmente ocurre de una manera sutil. No se cree que se desencadene por un solo evento traumático, como lo es la conocida crisis pre-espiritual conocida como Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Sin embargo, se sabe que el Trastorno por Estrés Post-Espiritual causa varios grados de depresión y ansiedad porque las creencias espirituales fundamentales de la persona son destrozadas, lo que los pacientes describen como una criatura parecida a un dragón. La desilusión de las viejas creencias no se reemplaza con un nuevo conjunto de creencias, lo que hace que la persona se sienta vacía e indefensa. Según el Dr. Agone, la persona intenta desesperadamente llenar el vacío de sus creencias espirituales anteriores con una nueva retórica, incluidos los dichos de expertos como Kuthumi lal Singh y Tobias, pero en vano. Las observaciones recientes de un pequeño grupo internacional conocido como Shaumbra indican que incluso si la persona deseaba llenar el vacío con nuevas creencias, existe una dinámica que, literalmente, evita que suceda.

"Hemos visto personas que intentan todo para llenar la gran incomodidad del vacío post-espiritual", señala Saint-Germain. “Algunos siguen la ruta de los alienígenas y las naves nodrizas, otros intentan resucitar sus raíces lemurianas y otros, literalmente, se suben a un avión y van a Sedona. Pero, no importa lo mucho que lo intenten, las nuevas creencias de distracción simplemente no tendrán sentido porque una parte profunda e innata de la persona expone la naturaleza falsa de las creencias de reemplazo ".

Los síntomas de la PSSD pueden incluir pensamientos perturbadores, sentimientos o sueños relacionados con la sensación de bienestar de la persona. En lugar de la respuesta tradicional de "lucha o huida", se ha observado que Shaumbra generalmente opta por "huir". Según un estudio reciente del Dr. Agone, queda muy poca "lucha" en el ser humano en el momento en que obtienen la PSSD. . "Están cansados de la batalla y agotados", dijo durante un discurso reciente en el Club de Maestros Ascendidos. “Lo último que quieren es otra pelea, ya sea con sus hijos, su jefe o su Dios. Son fuertes, sorprendentemente más fuertes de lo que uno podría esperar, pero ya no tienen gusto por la sangre o la batalla. Preferirían divertirse desnudos a lo largo de la orilla del mar que estar en conflicto. Suponemos que esto se debe a que han visto la naturaleza inútil de las batallas en vidas pasadas, y probablemente más porque sus campos de batalla están ahora dentro. Esta es una parte natural pero inquietante de llegar a la Maestría ".

La experiencia post espiritual se produce cuando una persona deja de buscar respuestas fuera de sí misma. Los neumáticos humanos de los vagabundeos y la tristeza constantes del aspecto del Buscador, van de un camino espiritual a otro sin salida mientras operan bajo la ilusión de que la respuesta está a la vuelta de la esquina. "Saben que es hora de dejar de jugar al juego de los buscadores espirituales", se lamentó Saint-Germain, "pero dígales eso y tomarán cualquier parte de la lucha que quede y se la lanzarán a ustedes". Es como una madre que protege a un niño, pero en este caso el niño es una ilusión".

Uno de los efectos secundarios extraños de PSSD es un nuevo sentido del humor. "Ríete o muere", se rió Kuthumi lal Singh. “PSSD fomenta un nuevo sentido del humor que puede haber sido reprimido durante toda la vida. Los chistes y bromas generalmente salen a la superficie, sin un juego de palabras, cuando una persona tiene PSSD. Ya saben, los pedos son como el éxito. Solo molesta a la gente cuando no es el suyo. Hay tanta tristeza durante la fase de búsqueda espiritual que una broma de pedo es un alivio bienvenido ... ¡De muchas maneras! Solo no se atrevan a contarle a la gente mi broma sobre la Iluminación: Algo extraño sucedió en el camino a la Iluminación, Lo perdí todo. Nadie piensa que es gracioso. En lugar de eso, solo cuenten un chiste... eso traerá sonrisas y lágrimas".

El humano postpiritual se da cuenta de que han estado inmersos en el Juego de Separación durante el tiempo que han estado en el Planeta Tierra, y tal vez más. La separación del alma, el yo y su propia energía se convirtieron en una forma de vida que pocos cuestionaron. Aquellos que lo desafiaron fueron etiquetados como bipolares, disfuncionales o completamente extraños. "Les ayudo a ver que la separación es una gran ilusión", dijo el Dr. Agone con leve ceño fruncido. "Pero no es fácil. Algunos me ven como algo fuera de ellos, como si yo fuera el Dr. Sigmund Freud y ellos fueran mis clientes. Otros me ven como un peluche peludo y mullido y comienzan a cantar "Puff the Magic Dragon". El hecho es que no tengo forma, ni agenda ni línea de tiempo. Estoy aquí para proporcionar la claridad que tanto necesitan, y al hacerlo, expongo sus desequilibrios finales antes de llegar a la Realización".

El Dr. Agone nos admitió que está muy ocupado en estos días. "Hasta enero de 2019 tuve un trabajo estable, especialmente con aquellos que experimentaron el taller del Umbral de Adamus. Pero ahora es una locura que no para, desde el ProGnost de enero. Todavía estoy un poco irritado con Adamus por no avisarme que iba a soltar al dragón a Shaumbra. "He estado tratando de contratar a algunos ayudantes, pero no he podido encontrar a nadie con mi claridad".

Actualmente no se sabe cuánto tiempo dura el PSSD porque muy pocos Maestros Ascendidos vivieron para experimentarlo. El ex entrenador / consejero de Shaumbra, Tobias, del Consejo Carmesí, dijo que duró muy poco tiempo. "Sufrí las cargas del Desorden de Creencias Religiosas Excesivas (ERBD) durante la mayor parte de mi vida pasada, y en el momento en que las dejé ir todas en un arrebato de ira, fui iluminado ... y muerto. Mi fase post-espiritual duró solo unas pocas horas, porque en los viejos tiempos uno nunca hubiera pensado quedarse como un Maestro encarnado. ¡Pero ahora todos quieren quedarse! Tuve que crear una nueva vida llamada Sam solo para ver de qué hablaba todo el mundo con este material humano Realizado. Sam está un poco "fuera de peligro" si saben a qué me refiero. Pasa todo el día en comunión, sea lo que sea. Lo siguiente que sabe es que estará abrazando árboles, comiendo granola y hablando con viejos judíos muertos ".

Adamus admitió que el acrónimo para el Trastorno de Estrés Post-Despertar (PSSD) se parece y se parece mucho a la palabra humana inglesa “molesto”, que significa muy molesto, enojado. "No hay coincidencias, en ninguna parte", dijo el actual presidente del Club de Maestros Ascendidos. Para Shaumbra, todo, todo, todo en este momento es acerca de su llegada a la Realización, incluido el PSSD o el enojo. Es todo parte de la experiencia mágica de llegar a la Realización. Solo respira hondo y permite.

* Se especula que el Dr. Agone (también conocido como DrAgon o Dr. Agony) y Adamus Saint-Germain son la misma persona, pero cualquier similitud es pura coincidencia.