domingo, mayo 12, 2019

Geoffrey Hoppe - LA SECUELA


LA SECUELA

Artículo de la Revista Shaumbra Marzo 2019


Traducción: Hector Ramallo

Los talleres ya están hechos y finalizados. Ahora comienzan las secuelas. No es mi parte favorita de hacer lo que hacemos, pero no lo cambiaría por nada.

Hicimos dos grandes talleres en febrero en la Villa Ahmyo en Kona, Hawai. No es grande en términos de cantidad de personas. Linda y yo preferimos trabajar con grupos pequeños e íntimos porque la interacción personal, tanto con nosotros como con Adamus, es mucho más gratificante. Los dos últimos talleres fueron enormes en cuanto a las energías que se movieron y la conciencia que se realizó.


Ahora están las secuelas. Muchos Shaumbra han regresado al aeropuerto de Kona y se dirigen a sus hogares. Algunos han elegido sabiamente quedarse en la isla durante una o dos semanas más para explorar, integrar y experimentar. Y para evitar las temperaturas ásperas y frías en sus casas en Europa y los Estados Unidos. La villa parece vacía sin ellos. Los cinco días de cada taller brindan un tiempo de unión increíble. Parece más un mes que cinco días porque estamos muy cerca. Nos reímos juntos, comemos y bebemos juntos, compartimos historias y nos abrazamos mucho. Después de algunos de los profundos e intensos merabhs, nos sentamos juntos por largos momentos en un silencio aturdidor, bebiendo las dulces energías.

Hay mucho estrés en los días de taller, pero es un estrés "bueno". Una típica mañana de taller comienza a las 5:15. La cafetera es mi primer punto de enfoque. Enciéndela, me digo, y todo estará bien. Mientras se elabora el café, tiro una carga de ropa. Belle, nuestra perra ahmyo que en realidad pertenece a nuestros vecinos y que se ha abierto camino en nuestros corazones, aparece en la puerta. Su cola se menea mientras mira por la ventana. ¿Cómo sabe ella que me levanto a esta hora o ha dormido afuera toda la noche? La dejo entrar y premio su amor con una galleta de perro. El café está listo ahora. Agarro una barra de proteína y me dirijo al lanai con mi computadora portátil. Son 3 horas más tarde que en Colorado, por lo que estoy seguro de que hay un buen número de correos electrónicos para responder.

Elise aparece puntualmente a las 7 de la mañana. Ella vino aquí para un retiro de Ahmyo en abril pasado y se mudó a la isla en octubre. Ella es indispensable La conocemos desde hace años y trabajó con nosotros hace unos años cuando teníamos una oficina en Lake Tahoe. Ahora, ella nos está ayudando con los talleres y cuidando la villa. Ella ama a Shaumbra y es apasionada por su realización. Ella sabe que no soy muy habladora a primera hora de la mañana, por lo que ofrece un grato saludo de buenos días y se ocupa de sus cosa preparando comida y café para los asistentes al taller. Ella alimenta a Belle con otra galleta y le habla en voz baja mientras continúo respondiendo correos electrónicos.

Linda sale unos minutos después. Ella ya se ha bañado, y se ve encantadora como una flor de la mañana. Ella saluda a Elise y Belle, luego ella y Elise hablan sobre la logística del día. Todavía no estoy listo para conversar, así que evitan hablar conmigo. Belle viene para un abrazo y una caricia, pero rápidamente se va para volver con las chicas, que están mucho más vivas que yo.

Shaumbra comenzará a aparecer a las 8:45 AM, 15 minutos antes de tiempo. Ahora me duché y me afeité, pero todavía no tengo ganas de conversar. Estaré hablando (canalizando) durante las próximas 4.5 horas, así que me quedo solo. Regreso a mi área privada en la villa para obtener mi actualización matutina de Adamus. A veces comparte conmigo lo que vamos a hacer ese día en particular. Otras veces no lo hace. A veces me siento en silencio y me comunico con él y con la energía del grupo Shaumbra. Será un largo día lleno de descubrimientos, humor, ideas y muchos cambios. Nunca me ha decepcionado en ningún día del taller. Nunca es aburrido, nunca es de memoria.

Ahora el taller ha terminado. Adamus ha pronunciado sus últimas palabras y Linda ha cerrado la reunión con respiración y agradecimientos. Compartimos abrazos y nos despedimos, se derraman algunas lágrimas y todos sabemos lo que vendrá a continuación, aunque no se digan las palabras. Es hora de liberar las energías de la reunión y volver al mundo normal. Hasta que nos encontremos de nuevo.

Ahora vienen las secuelas. Todos se han ido y la villa parece extrañamente vacía. Incluso Belle, que se ha sentado entre todas las canalizaciones y se ha acurrucado entre los asistentes, tiene una mirada triste. ¿Dónde han ido todos, debe preguntarse?


Quiero llorar. No me pregunten por qué, solo quiero llorar. Quiero estar solo, quiero que todos vuelvan. Nada de eso tiene sentido. Adamus está muy lejos ahora, y estoy demasiado cansado para que regrese. Pero dejó un espacio tan vacío cuando se fue que solo quiero llorar. Fumo unos cuantos cigarros en el mismo lugar donde nos conocimos, sintiendo las energías de lo que todos hicimos en los últimos días. Miro hacia el océano y desearía poder volar hacia el horizonte. Me gustaría poder seguir yendo más allá del horizonte, pero luego me doy cuenta de que lo hicimos durante el taller. Ojalá no tuviéramos que regresar desde más allá del horizonte.

Elise se va al final del día después de limpiar y empacar todo para el próximo evento. Me pregunto de dónde sacó la energía para trabajar tan duro durante 11 horas seguidas y aún tener una sonrisa en su rostro. Linda la ha estado ayudando entre los correos electrónicos de la oficina y a alimentar a Belle con más galletas. Creo que Belle ha ganado 5 kilos desde que llegamos aquí hace 5 semanas. Todos nosotros la alimentamos con sus galletas a escondidas, pero nadie admite que lo haga.

Echo un vistazo rápido a mi bandeja de entrada de correo electrónico. No puedo manejarlo ahora. Cierro mi computadora portátil y me dirijo al jacuzzi con una botella de vino y dos copas. Linda y yo vemos cómo se pone el sol y las estrellas, apenas salen una palabra entre nosotros, porque en este momento se trata de sentir. Casi dos horas después, salimos de la bañera de hidromasaje cuando nos damos cuenta de que nuestra piel es como las ciruelas, todas arrugadas por demasiado tiempo en las cálidas y tranquilas aguas.

Reflexiono sobre las últimas semanas. Llegar a la Realización puede ser brutal a veces. Me doy cuenta de esto después de los últimos intensos cinco días del Umbral. Un asistente se fue después del primer día, diciendo que nunca volverá. No solo al Umbral, sino que nunca volverá al Círculo Carmesí. Quiero llorar y no estoy seguro de por qué. Solo puedo imaginar lo que está pasando con su dragón. Quiero acercarme y decirle algo, cualquier cosa, para calmarla, pero sé que no puedo. Ella tiene que enfrentar su tiempo con su dragón por su cuenta.

No puedo dormir esa noche. Estoy flotando en sentimientos de completa tranquilidad y en el próximo momento de fragmentación y caos. Me levanto de la cama a la 1:30 am y me siento en la terraza para mirar las estrellas. Belle está ahí. Ella nunca se fue a su casa, optando en cambio por acostarse en nuestra puerta. Deseo por un momento ser un perro, con tanta inocencia y corazón. Ella me mira y mueve suavemente su cola. No estoy seguro de si reír o llorar. Sus ojos me dicen que nunca ha experimentado nada, en todos sus dos años como perro, como los talleres. ¿Cuándo vamos a hacerlo de nuevo, preguntan sus ojos? Le digo en voz alta que necesito tiempo para recuperarme antes de volver a sumergirme. Luego le digo que tenemos que volver a Colorado en unos días y que la extrañaremos muchísimo. Después de una hora vuelvo a la cama y duermo sin sueños. Es la consecuencia de un taller, donde fuimos a algunos de los lugares más profundos con algunas de las personas más increíbles.

A la mañana siguiente tengo una energía de resaca. Enciendo la cafetera y le doy a Belle un abrazo y una galleta. Tengo dos reuniones esta mañana. ¿Por qué, oh, por qué programé reuniones para el día siguiente a un taller? Creo que las reuniones terminarán en dos horas, pero en lugar de eso, son cuatro. Esto tiene que ser una broma cósmica, haciéndome sentarme en las reuniones después de ir a lugares tan expansivos durante estos dos últimos talleres. Lo que realmente quiero hacer es ir a trabajar en el patio, solo, conectar con la naturaleza y la tierra. Ni siquiera puedo hacer eso porque EJ, el jardinero, está aquí hoy y se agita cuando me ve trabajando en el patio. Hoy el patio es su territorio.

Belle ha estado durmiendo todo el día en la cama que le compramos. Ojalá pudiera acostarme y acurrucarme como un perro. Así que finalmente me dirijo a la habitación para tomar una siesta. Diez minutos después suena el timbre. Es EJ, el jardinero. Un buen tipo con problemas de tiempo y límites. Está empezando a llover, por lo que me informa que se va por el día. Pregunta algo acerca de un fontanero y un grifo de agua con fugas. No tengo ni idea de qué está hablando y es lo último en el mundo que me importa. Le digo que Elise se encargará de eso la próxima semana. ¿No se da cuenta de que acabamos de montar el dragón ayer y de que la llave que gotea es absolutamente insignificante?

Quiero estar totalmente solo y desearía seguir haciendo un taller con Shaumbra. Me siento totalmente vacío pero, sin embargo, me siento tan profundamente en todo. Estoy escuchando la música más hermosa en los altavoces SONOS, pero deseo que todo se calme. Linda me está dando el espacio que desesperadamente necesito, pero desearía que estuviera más cerca. Finalmente, es hora de la gloriosa puesta de sol, aunque está mayormente nublado. Traigo una botella de vino y dos copas y me dirijo a la tina con Linda. Todo parece calmarse ahora. Es la secuela de un taller de Shaumbra. No tiene sentido, pero cuando considero lo que hemos hecho estas últimas dos semanas, todo tiene sentido. Estamos entrando en nuevos horizontes de conciencia a medida que entramos en nuestra Realización. ¿Por qué pensaría que todo sucedería como siempre, cuando estamos haciendo algo que es muy inusual? Esa noche tengo los sueños más intensos y coloridos que he tenido en meses. Todo está bien después de los talleres.