lunes, noviembre 15, 2021

Sarah Varcas - Temporada de Eclipses: Mantén esa Mirada inquebrantable - Noviembre 10, 2021




Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Síguenos Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37
Síguenos Por el Canal "El Manantial del Caduceo - Kryon" Unicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Síguenos Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo


19 de noviembre: Eclipse Lunar Parcial a 28º de Tauro

4 de diciembre: Eclipse solar total a 13º de Sagitario

Todas las fechas son UT

En realidad, esta segunda y última temporada de Eclipses de 2021 comenzó el 5 de Noviembre. Nos traerá un Eclipse Lunar el 19 de Noviembre, a 28º de Tauro, seguido de un Eclipse Solar el 4 de Diciembre, a 13º de Sagitario (que también es una Gran Luna), para finalizar el 10 de Diciembre de 2021. Dos semanas después, el 24 de Diciembre, tendremos el final exacto de la cuadratura entre Saturno y Urano como colofón de otro año extraordinario.

Ahora, antes de nada, respira hondo. Endereza tu columna vertebral y mira hacia adelante con una mirada inquebrantable. Siéntete arraigado en las profundidades de la tierra, conectado a un circuito que recibe energía desde todas las direcciones: arriba y abajo, desde todos lados. Siente esta energía fluyendo hacia ti, a través de ti y a tu alrededor. Acepta el papel que juegas en ese circuito de energía y siente lo crucial que eres en ese flujo energético. Siente cómo te recargas a medida que incorporas tu propia vibración única a otro campo energético más amplio.

Recuerda este sentimiento, la fuerza y ​​la vitalidad. Vuelve a esta práctica con frecuencia durante el día. Siempre que puedas detente, respira hondo, mantén la mirada fija para sentir qué y quién eres en realidad. Esta es tu verdad y la mía. Energía fluida, revitalizante, resistente, renovadora, recalibrante. Este es el Ser que nada ni nadie puede minimizar, esclavizar ni destruir. Eso es lo que somos.

Incluso las ranas están despertando

Está a punto de suceder algo. La proverbial rana que se hierve viva a fuego lento se ha dado cuenta de que las cosas se están calentando demasiado para sentirse bien. Se inscribió el centésimo mono. Cada vez más personas abren los ojos porque ya han tenido bastante. Con ese telón de fondo, estas últimas semanas del año apuntan hacia el feroz despliegue de multitud de seres soberanos alzándose para reclamar su poder.

Pero el desafío está lejos de terminar. No hay vuelta atrás, sólo la perspectiva de un nuevo mundo. Las sombras más oscuras han sido expuestas a la vista de todos durante los últimos dos años. Obligadas a dar un paso hacia la luz para lograr un agarre final que les permitiera el poder total, ahora son vulnerables y están debilitadas por esa exposición. La firmeza de nuestra mirada y nuestra columna recta las debilita aún más. ¡Así que sigue con esas respiraciones profundas! Mantén esa mirada firme. Niégate a que te infravaloren. ¡Mantente fuerte!

El regreso de Sedna

El Eclipse Lunar del 19 de Noviembre se produce en un momento en que se está coaccionando u obligando a más y más personas en todo el mundo a someterse a un tratamiento médico experimental o perder sus trabajos, sus medios de vida, sus ingresos, su seguridad, su acceso a la atención médica y su participación social. La resistencia ya es fuerte, pero este Eclipse le proporcionará el poder de fortalecerse aún más.

La Luna eclipsada está en Tauro, el más terrenal de los signos de Tierra. Actúa bajo la presión del Sol en Escorpio, que está ansioso por seguir adelante con la agenda iniciada en la conjunción de Enero de 2020 de su regente (Plutón) con Saturno.

Pero sólo es un Eclipse parcial: sentiremos la presión, sí, pero no tiene por qué ganar. Sedna está en conjunción con esta Luna, con toda su intensidad y poder. Ella se niega a ceder, no se rendirá. Sedna sufrió una traición indescriptible cuando su padre la arrojó por la borda del bote que compartían para salvarse a sí mismo y le cortó los dedos cuando intentaba aferrarse al costado de la embarcación. Ella sabe lo que significa ser arrojada a las profundidades, ser sacrificada por los intereses de otros. Sabe lo que se siente cuando no significamos nada para quienes dependemos para poder sobrevivir.

Sedna entró en escena durante la Luna Azul de Agosto. Ella es la guardiana de estos tiempos: intensa e inflexible, se niega a olvidar lo ocurrido. Desea, implacable, que los responsables rindan cuentas. Ella nos advierte: cuidado con aquellos que te piden “perdonar y olvidar”, o con quienes descartan la gravedad de esta época, porque se pretendía que muchos estuvieran ciegos para llevarnos hasta donde estamos hoy. Su espíritu guerrero no cede ni una pulgada cuando la libertad y nuestra propia humanidad están en juego. Se mantiene firme, negándose a ceder o a claudicar. Sedna nos da esa columna vertebral. Ella nos invita a retirar nuestra energía de todo aquello que nos empequeñece e invertirla en el momento presente para sembrar un futuro libre.

Implacable e inflexible, Sedna rara vez es un huésped bienvenido, pero los tiempos intensos exigen medidas intensas. Si queremos mantener nuestras libertades tenemos que desafiar a quienes pretenden acabar con ellas, y también a sus colaboradores. Llamemos a las cosas por su nombre y no les permitamos salirse con la suya. Como Sedna, no debemos contentarnos con unas migajas de libertad aquí o allá, sino no consentir ninguna atadura hasta que seamos verdaderamente libres.

No estás solo

Con Marte en oposición a Urano durante el Eclipse Lunar, y Plutón en cuadratura con Eris en ambos Eclipses, cualquier cosa podría suceder. El impacto de los Eclipses se desarrolla durante los seis meses siguientes. Todo tiene consecuencias, y lo que ocurra ahora preparará el escenario para los eventos que sucedan en los próximos meses. La oposición de Marte activará a Urano, el planeta de la liberación: muchos resistirán la presión de conformarse, cada cual a su manera particular. Por eso, aunque tengas la sensación de estar solo en tu resistencia, no lo estarás. Cada afirmación de la verdad, cada momento vivido con una mente y un corazón libres, agrega otra gota al tsunami del despertar que se expande por todo el mundo.

El Eclipse Lunar del 19 de Noviembre coincide con el Nodo Norte de la Luna, el lugar donde liberamos los lazos del pasado y damos un paso hacia nuestro futuro. Aún en Géminis, este Nodo nos invita a cuestionarnos todo, a expresarnos, a forjar conexiones, crear comunidad y explorar nuevas perspectivas. Descongela a quienes están paralizados por el miedo con una simple pregunta: "¿En quién piensas y por qué?". Nos recuerda que el miedo es un virus. La propaganda es un virus. Dividir y ganar es un virus. La segregación es un virus.

Este Eclipse desafía a todos los que repiten como loros lo que escuchan sin pararse a pensar y que después reaccionan sin reflexionar. En un mundo donde la temeridad de tener una opinión propia puede convertirnos en parias sociales, hacer preguntas, escuchar opiniones diferentes y buscar respuestas más matizadas es un acto de poder revolucionario.

Por ello, cuando la Luna sea eclipsada abraza ese poder que hoy está al alcance de todos. No aceptes nada al pie de la letra. No permitas que nadie te avergüence por hacer preguntas, por pensar con profundidad, por oponerte a la tendencia general y decir lo que piensas. Necesitamos personas que estén dispuestas a mantenerse firmes y hablar. Son demasiados los que en el pasado hablaron de verdad y libertad, y este año se han quedado callados… o algo peor. Pero otros ocupan ahora su lugar y el creciente coro de voces a favor de la libertad se vuelve cada vez más audaz y más hermoso.

Tiranos desesperados y corazones valientes

Esta temporada de Eclipses acaba con un statu quo incómodo que se ha apoderado de los últimos tiempos. Estamos en el siguiente acto. Se levanta el telón y comienza la escena de la batalla. ¿Deberíamos hablar de batalla con todas sus connotaciones negativas de conflicto polarizado? ¿O deberíamos reformularla como algo más agradable y educado? No ahora. No. Porque esta es una batalla, de ingenio y sabiduría. De la mente egoica manipuladora contra el corazón que todo lo ve. De esos pocos a quienes entregamos nuestro poder y de los muchos que hoy lo están recuperando. Nos exige coraje y fortaleza, actos de valentía y una audacia como no hemos conocido antes, nacidos de un corazón valiente que pone la verdad por encima de todo y se niega a transigir.

Tras el Eclipse Solar del 4 de Diciembre y la conjunción final de la larga cuadratura de Saturno a Urano el 24 de Diciembre, la desesperación de los tiranos se hará evidente. La “maldición” y el despotismo podrían alcanzar un punto álgido para que todos "volvamos al redil" y nos helemos de miedo.

Como este Eclipse ocurre en el Nodo Sur de la Luna (el lugar del pasado y de todo lo que empieza a menguar), a principios de Sagitario, el signo de los 'expertos' y de quienes proclaman su poder sobre los demás, sin duda veremos un resurgir de ciertas narrativas y de comportamientos conocidos que se han utilizado para controlar a la humanidad durante los últimos dos años. Los pronunciamientos serán densos y rápidos en justificar un control cada vez mayor. Pero anímate, porque estos son decretos desesperados de quienes saben que su poder decrece ante una resolución pública cada vez mayor.

El impacto inmediato y más a largo plazo de este Eclipse se sentirá especialmente en el Reino Unido, donde el Eclipse y el Nodo Sur caen sobre el Ascendente de todas las capitales nacionales… lo que augura en los próximos meses intentos de imponer más restricciones a la población. En Australia, donde el Nodo Norte del Eclipse cae sobre el Ascendente de Melbourne, la ciudad más restringida del mundo, ofrecerá fuerza y determinación al creciente movimiento de libertad que allí se extiende. Y en Nueva Zelanda, donde el Eclipse cae sobre el Descendente de Wellington, estemos atentos a cómo el gobierno de Nueva Zelanda intentará parecer un ejemplo “racional y responsable'' a los ojos del mundo… y a cómo esos intentos serán saboteados por la verdad.

Así que no te dejes engañar por la narrativa 'oficial' a finales de año, porque hay otra historia mucho más importante que aún no se ha contado: la historia de quienes se niegan a someter su mente, su cuerpo o su alma. De quienes están construyendo redes y conexiones, ganando fuerza, manteniéndose firmes, hablando. Millones de personas en todo el mundo se han estado manifestando por la libertad este año. ¿Y cuántos más darán un paso adelante en 2022? Nada podrá parar la oleada de personas que eligen la libertad sobre el miedo. Es una fuerza de la naturaleza, más allá de la voluntad de los individuos: la vida misma se fusiona en una poderosa expresión de todo lo que puede ser.

Se paciente, la línea del tiempo es larga

Pero la línea del tiempo es muy larga y debemos negarnos a sucumbir a la desesperación a falta de una resolución rápida. El año que viene muchos más despertarán a las mentiras y nuestras filas crecerán. Muchos de los que se han mostrado reacios hasta ahora encontrarán el valor para sumar públicamente su voz a la difusión de la verdad. Los eventos que ocurran en EE. UU. en su primer retorno de Plutón, que comenzará en Febrero de 2022, enviarán ondas expansivas a todo el mundo (pronto profundizaré en este tema, basta decir que es probable que se produzca un colapso financiero). Los desafíos continuarán, sí, pero las consecuencias de este despertar global tendrán eco durante los años venideros, siempre que hagamos implacablemente todo lo que debe hacerse para manifestar sus frutos.

No se trata de recuperar nuestra libertad, porque cuando las libertades se pueden arrebatar con tanta facilidad, significa que nunca fuimos realmente libres. Se trata de vivir libres ahora y de negarnos a entregar nuestra soberanía nunca más. Se trata de valentía intransigente, de responsabilidad radical, de la sabiduría eterna que nos revela el siguiente paso, para cada uno individualmente y para la humanidad en su conjunto. El mundo está despertando como nunca lo había hecho antes y comenzamos a ver a través de siglos de mentiras, justo antes de que nuestro futuro renazca de sus cenizas.

Estos Eclipses encenderán fuego en nuestros corazones y forjarán hierro en nuestras almas. Es posible que tengamos que enfrentar el miedo, el odio, la crítica y el rechazo en el camino que nos espera. Pero también aparecerán aliados inesperados, haremos nuevos amigos, descubriremos nuestra poderosa capacidad de recuperación y entenderemos el mundo de manera diferente. Los ojos abiertos de par en par ya no podrán ser engañados, ni las mentes que piensan fuera de la caja podrán ser enjauladas. Así que respira hondo. Endereza la columna y mantén esa mirada inquebrantable….

Sarah Varcas