martes, julio 08, 2025

Jennifer Hoffman - INFORME ENERGÉTICO DE JULIO 2025 - Jul 4, 2025







Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Por el canal de TELEGRAM en el canal El Manantial del Caduceo - Kryon, TODO y Únicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo


Estamos oficialmente en la segunda mitad de 2025 al entrar en julio, el séptimo mes, otro mes de gran energía. Julio presenta Mercurio retrógrado, Saturno y Neptuno retrógrados, Urano entrando en Géminis, una explosión de luna llena en Capricornio y una alineación Neptuno/Plutón durante todo el mes que proporciona una base sólida para nuestro camino de 5D. ¿Listos para nuevos portales de potencial? Están presentes en julio, junto con muchas oportunidades para dejar atrás el pasado y proyectar nuestra luz hacia el futuro.

Hemos estado en una larga transición diseñada para ayudarnos a despojarnos de las viejas pieles del pasado y de aquello que ya no resuena con el camino de 5D que queremos seguir. No ha sido fácil porque esto representa vidas de compromiso y obligación, de responsabilidades sagradas y promesas que hemos asumido con los votos más solemnes de cumplimiento. Pero estamos empezando a darnos cuenta de que no podemos "servir a dos señores": nuestro karma y nuestro camino de ascensión. Tenemos que elegir uno. Y lo haremos en julio.

Prepárense para la buena suerte en julio, pla suerte" y tenemos dos sietes este mes. Julio es el séptimo mes y julio de 2025 es un mes 7 (2+0+2+5 = 9 + 7 = 16; 1+6 = 7). Y tenemos a Mercurio retrógrado en Leo, haciendo eco de la larga retrogradación de Marte en Leo a principios de este año y su larga oposición a Plutón. Es un mes ideal para la diversión, la alegría y una transformación sin miedo. ¡Vamos al grano!

Primero la numerología, porque tenemos una configuración de doble 7 de la suerte, así que tenemos el doble de suerte. Algunos dirán que el 7 representa la necesidad de reflexionar sobre uno mismo, de hibernar, descansar, rejuvenecer y recuperar energías. Yo digo que podemos hacer más con los dobles 7 de la suerte de julio. El 7 es un número universal presente en gran parte de nuestra vida diaria. Tenemos 7 días en la semana, 7 chakras, 7 planetas visibles en el cielo, 7 continentes en la Tierra y 7 mares. Los apostadores lo llaman el "7 de la suerte".

El 7 se encuentra entre el 6 del descenso y el 8 de la conciencia infinita, así que representa otro puente de ascensión para nosotros en un momento en que tendremos tantos de estos en 2025 y en julio. Es posible que experimentemos un crecimiento acelerado; estén atentos y preparados.

Así que no empecemos este mes pensando que tenemos que encontrar la cima de una montaña donde sentarnos durante los próximos 31 días y contemplar nuestro ser interior mientras ignoramos el mundo que nos rodea, intentando acertar en la teoría el "siguiente paso" antes de ponerlo en práctica. Podemos actuar en sintonía y corregir el rumbo en cualquier momento.

Empezando con la numerología del 7, que es la combinación de 1 + 6, el 1 de la acción más el 6 del descenso. Tenemos un llamado universal a la acción, respaldado por la energía del descenso. Ahora solo nos queda evitar el consejo de "hibernar en casa" y prepararnos para expandir nuestra energía hacia nuevos potenciales.

Comenzamos julio con una celebración de la libertad, el 4 de julio en Estados Unidos. Este día celebramos la firma de la Declaración de Independencia, que tuvo lugar durante el tránsito anterior de Plutón en Capricornio. De hecho, tan solo dos años después de esa fecha, Plutón entraba en Acuario e iniciaba la "era de la iluminación".

Si bien solo Estados Unidos celebra el 4 de julio, el evento que conmemora tuvo una trascendencia global. Declarar que "todos los hombres son creados iguales" era negar la elevada santidad de la monarquía, considerada superior a la humanidad y con el control sobre ella. ¿Sabías que, dado que se creía que los monarcas eran "ordenados por Dios", no podían ser castigados por el sistema judicial "humano" y que, por eso, monarcas, reyes, reinas y la nobleza menor nunca eran acusados de delitos, independientemente de sus actos, ni procesados ante un tribunal?

La Declaración de Independencia inició el camino hacia la autosoberanía, donde todos los "hombres" eran considerados iguales y autónomos (bueno, sólo hombres en aquel entonces, no mujeres, pero esa es otra historia para otro momento), lo cual representó un avance monumental y un cambio de paradigma impactante.

Un cambio de paradigma similar ocurrió en 1516 cuando Martín Lutero clavó sus “95 Tesis” en la puerta de la Catedral de Wittenburg, condenando a la Iglesia católica por su corrupción y comportamiento "impío". Esto eliminó el control que la Iglesia tenía sobre la sociedad. Otra transformación de Plutón en Capricornio. Escribí sobre esto extensamente en el Informe de Energía de septiembre de 2022; puedes leerlo aquí.

Con el reciente tránsito de Plutón en Capricornio sentamos las bases para la soberanía energética, razón por la cual se ha invertido tanto tiempo, energía, esfuerzo y gasto en controlar nuestra energía en las últimas décadas. Cuando llegamos a este punto, se suponía que los sistemas estarían en funcionamiento para tener el control total de nuestra energía: pensemos en ID2020, la plandemia, la identificación y moneda digital, el 5G, la internet de las cosas.

¿Qué tan exitoso fue eso? Nada exitoso. De hecho, en términos de lo que se suponía que sucedería, fue un fracaso colosal, y eso es una gran noticia para nosotros. Ahora necesitamos seguir expandiendo nuestra soberanía energética para mantenernos energéticamente soberanos, porque si no, hay personas que tienen planes muy ruines para nuestra energía y no queremos que eso suceda.

Ahora, con Plutón en Acuario, estamos en la fase de iluminación de nuestro camino de ascensión donde ponemos en práctica nuestra soberanía energética con alineación, integración y encarnación. Mucha gente habla de la alineación como el único paso para trabajar con la energía, pero es solo el primer paso. La verdadera prueba llega cuando tenemos que integrar esa energía y usarla en nuestra vida diaria. Tienden a olvidarse de esa parte.

El tema energético de julio es el Umbral, con una peculiaridad: se trata de Umbral vs. Asidero. Un umbral es un punto de energía o inicio. Un asidero se utiliza para describir una situación donde una fuerza hostil ha logrado entrar y obtener ventaja, creando una situación peligrosa o amenazante.

Esto nos da algunas pautas para saber qué puede estar sucediendo y cómo proceder, ya que, aunque no estés iniciando nada, otras personas podrían hacerlo. Recuerda que es tan doloroso e incómodo para alguien que no está en tu frecuencia energética estar cerca de ti como lo es para ti estar cerca de esa persona.

Nuestro umbral es una oportunidad para avanzar a través de nuestros portales de la 5D hacia un nuevo paradigma, pero tenemos situaciones clave que considerar. Estas son las personas y situaciones en tu vida que no están alineadas con tus pasos hacia adelante. Estas son las personas que te frenan y las personas a las que permites que te frenen.

El karma en tu vida que contiene los compromisos, obligaciones, responsabilidades y expectativas que tienes para ti mismo y para los demás ya no es obligatorio; ahora es opcional. No puedo imaginar la cantidad de veces que hablo con clientes que ahora se ven obligados a elegir entre brindar apoyo energético a otros o recorrer su propio camino. Es una lucha enorme.

El Umbral es una invitación, una luz brillante en la oscuridad de nuestro miedo, dolor y trauma, que nos llama a dar un paso adelante. ¿Lo haremos? Puede que nos tome varios intentos, mientras nos movemos entre las obligaciones y la libertad, entre los compromisos y la soberanía, para dar ese paso. Recuerda, al igual que el puente 4D, este es un camino sin retorno. Una vez que cruzamos el Umbral, no podemos volver a la vida ni al camino que solíamos tener.

Tenemos que buscar las recompensas y no perder el tiempo examinando los arrepentimientos, aprender a vivir dentro de los parámetros de nuestro camino de ascensión más elevado, que no es el camino sumido en el karma, el drama, el trauma, el miedo y la entrega de nuestro poder a otros. Ha llegado la hora del espectáculo y este es nuestro momento decisivo. Estamos en el umbral y en la encrucijada, y tenemos que elegir lo que es mejor para nosotros para vivir plena, profunda y expansivamente.

¿Cómo se ve esto para ti? Estamos en la puerta de salida y solo tienes que dar el primer paso. Nos confundimos y nos distraemos cuando pensamos que el primer paso es para siempre. Como siempre digo, "es por ahora, no para siempre". El primer paso es tu enfoque ahora mismo. Un paso adelante, ¿cómo te parece?

El 10 de julio tendremos luna llena en Capricornio. La energía de Capricornio reaparece, pero por un breve instante, y, por supuesto, el período de acción de dos semanas para las lunas llenas. Tuvimos luna llena en Capricornio el 13 de enero de este año. Hemos terminado con las lunaciones de Capricornio del año. Y eso es bueno porque, después de los últimos 16 años de Plutón en Capricornio, creo que ya estamos hartos de ese signo.

El 24 de julio tendremos una luna nueva en Leo en conjunción exacta con Plutón. Esto será interesante. Plutón en Acuario se destaca este mes, especialmente con esta luna nueva. Estén atentos a los nuevos comienzos del trabajo que realizaron a principios de mes.

Si escucharon mi programa "Vida Iluminadora" en VIVO el 2 de julio, hablé sobre el campo morfogenético. Este es el vasto mar de energía que nos rodea. De aquí obtenemos nuestra energía para manifestar, crear, cumplir intenciones, hacer milagros y vivir nuestras vidas. Es la energía que usamos para manifestar nuestro pasado, nuestro presente y de la cual manifestaremos nuestro futuro.

El campo morfogenético diferenciado es aquello en lo que vivimos.
 Es la energía que hemos reclamado, nombrado y con la que vivimos. Lo hacemos inconscientemente, sin darnos cuenta de que con cada palabra, pensamiento, creencia y acción, estamos recolectando energía del campo morfogenético para manifestar cada momento de nuestra vida. Por eso creé programas como la Semana de las Altas Vibras, para ayudarte a usar palabras positivas y empoderadoras para manifestar tu vida y evitar que, accidentalmente, manifiestes lo que no deseas.
 
El campo morfogenético indiferenciado es la energía que espera ser reclamada. No tiene forma y existe en todos los niveles de frecuencia, esperando a que alguien (incluyéndote a ti) establezca una intención, diga la palabra, piense un pensamiento, afirme una creencia, lo que le dará algo en lo que convertirse. ¿Sabes lo poderoso que es esto? Sin embargo, vivimos nuestra vida diaria olvidándolo. Está a nuestro alrededor, en cada momento. Estás accediendo a él ahora mismo mientras lees o escuchas este artículo.

Sabes que muchas cosas en el mundo están cambiando. Puedes sentir el cambio; puedes percibir que hay algo diferente. Por un lado, las energías oscuras son ciertamente más oscuras y están menos ocultas. Y las energías más claras son mucho más claras. Estás notando las brechas energéticas, ese espacio energético entre quién eres ahora y en quién te has convertido, y las personas y situaciones en tu vida que ya no puedes tolerar o con las que te das cuenta de que no tienes nada en común.

Durante más de 22 años, he estado siguiendo el campo energético de los ciclos colectivos, los movimientos globales y los cambios sutiles en los patrones energéticos —una de mis especialidades— y siempre lo he plasmado aquí para que puedas navegar los tiempos venideros de forma más consciente.

Pero este mes, todo se eleva. Porque todo en el campo habla con claridad:

Estamos en el Umbral. Y el Umbral responde a la frecuencia.
Adónde te dirijas ahora —en tu negocio, tu cuerpo o tu relación con el tiempo, la identidad y el poder— depende completamente de la frecuencia energética que estés dispuesto a mantener. Llegar allí es solo una pequeña parte del proceso. Debemos ser capaces de mantener y expandir la frecuencia.

Siempre ha sido así, pero antes había una zona gris, una zona intermedia, un margen de maniobra que aprovechábamos para alternar entre dimensiones y frecuencias. Eso ya no está disponible.
 Así que es hora de elegir, decidir y relajarnos, porque la luz es donde todo sucede, incluso si la densidad parece recibir más atención. Esto solo ocurre porque lo que antes estaba oculto y era casi invisible ahora es muy visible gracias a la cantidad de energía luminosa disponible para todos. No confundan señalar la densidad con alinearse con ella y aceptarla; eso no está sucediendo. Vemos la densidad con mucha claridad debido a las enormes brechas energéticas actuales entre la densidad y la luz, entre la 3D y la 5D.

Y quiero dejarles una reflexión final: la facilidad y la tranquilidad no son lo mismo. Sé que todos deseamos una vida de gracia y tranquilidad, y mucha gente (no yo) les vende la idea de que pueden manifestar instantáneamente lo que quieran, que el Universo los respalda y que, de alguna manera, todo sale bien. Hay muchos charlatanes espirituales y vendedores ambulantes de “hazte rico rápidamente” que han llevado a mucha gente a creer que, al activar su poder espiritual, su camino vital pasa de difícil a fácil, de desafiante a sin esfuerzo, y eso simplemente no es cierto.

Adentrarse en el camino espiritual no garantiza una vida fácil ni sencilla. De hecho, a menudo puede dificultar mucho el camino, como quizás ya sepas y estés muy familiarizado. Si has recorrido el camino espiritual toda tu vida, o al menos desde principios de los 90 y principios de los 2000, como yo, una vida simple no es una vida fácil en el sentido de que nunca tendrás problemas y todo brillará con gracia. Eso simplemente no es cierto.

Lo que es cierto es que el camino espiritual puede desplegarse con facilidad cuando sabes trabajar con la energía, cuando entiendes las prioridades y tus propios límites energéticos, cuando aprendes a abrazar el factor más importante y la lección más importante que todos estamos aquí para aprender para terminar con nuestros ciclos de karma para que podamos vivir nuestro camino de ascensión 5D con gracia y facilidad.

Sé que muchas personas ofrecen programas, clases, consejos y coaching sobre su versión del secreto para la manifestación instantánea, una vida fácil, bendiciones ilimitadas y una fluidez sin esfuerzo, pero estos caen en el grupo de los "charlatanes espirituales". No hay una solución fácil y rápida a tus problemas, no hay una manera "sencilla" de escapar de los desafíos o de tener una vida feliz.

Pero sí hay una manera de vivir con alegría, de empoderarse, de tener la fuerza y el coraje para superar los desafíos con menos dolor y más éxito.

Hay una manera de vivir una vida plena, de tener una sensación de logro por tus victorias y de dejar atrás los fracasos y las cosas que te decepcionaron. No sucede rápidamente, pero puede ser tuyo cuando dejas de buscar soluciones fáciles y empiezas a centrarte en tu propia plenitud.

Sí, no dije sanación porque hay demasiado enfoque en la sanación y muy poco en lo que sucede después. De hecho, es nuestro miedo a la plenitud lo que crea ciclos de sanación interminables y nuestra dependencia de la siguiente modalidad de sanación que creemos necesitar para sanar, cuando en realidad necesitamos enfrentar nuestro miedo a las consecuencias de la sanación y enfocarnos en la plenitud, la alegría, la paz mental y del corazón, y en nuestro camino de ascensión en evolución.

Y la energía de julio nos ayudará con eso a medida que avanzamos en nuestra ascensión espiritual personal y colectiva. Si crees que necesitas ayuda en tu camino hacia la plenitud, no temas, ya que tenemos un aspecto difícil entre Quirón y todos los planetas en Cáncer este mes. Y no olvides que Mercurio estará retrógrado del 18 de julio al 2 de agosto de 2025.

¡Brilla con luces altas y vibras positivas! ¡Que tengas un excelente mes!


Copyright (c)2003-2025 de Enlightening Life OmniMedia, Inc. y Jennifer Hoffman. Todos los derechos estadounidenses e internacionales reservados.