lunes, abril 07, 2025

Jennifer Hoffman - INFORME ENERGÉTICO DE ABRIL 2025 VIVIENDO CON ALTA VIBRA - Abr 1, 2025



LIBERAR
RECONSIDERAR,
REVIVIR


Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Por el canal de TELEGRAM en el canal El Manantial del Caduceo - Kryon, TODO y Únicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo

 
Marzo ha sido un mes muy agitado y abril continúa con esa actividad, así que no hay descanso para nosotros por ahora. Lo que los eclipses revelaron se abordará con rapidez y decisión ahora, incluso si ese no ha sido tu estilo en el pasado. Con Neptuno en Aries, estamos en modo de acción y con un portal Alfa Omega en curso, también estamos en modo de plena congruencia energética. Lo que esto significa será más evidente con el tiempo, pero es un panorama cambiante, así que no esperes ver el resultado final todavía.


Este es un momento de renovación, resurgimiento, revitalización y reconsideración, todo apropiado ya que seguimos trabajando con Venus y Mercurio retrógrados. Si no te sientes feliz, realizado y aún lidias con traumas, heridas, miedos y limitaciones, es hora de hacer un cambio. La elección es entre un nuevo comienzo o quedarte donde estás. La decisión es tuya.


Abril está lleno de oportunidades con muchos momentos de acción, pero lo que hagas con esta energía determinará los resultados que obtengas.

No te pongas demasiado cómodo pensando que marzo ya terminó y que puedes relajarte, porque abril es otro mes lleno de acción. 

También tenemos que lidiar con las consecuencias de los eclipses de marzo y los cambios de energía. Seguimos en la temporada de Aries, así que la acción es la clave, incluso con Marte en Cáncer, avanzando lentamente hacia Leo y su próximo enfrentamiento con Plutón (de nuevo), que tendrá lugar en abril. Y tenemos algunos elementos de acción más en abril que entran en juego, así que mantén tus intenciones altas y tus luces brillantes porque este es un mes de acción, presencia y éxito.


Abril es un mes número 4 en numerología, ya que abril es el cuarto mes y 2025 es un año número 9: 4 + 9 = 13 y 1 + 3 = 4. El 4 es el número de la estabilidad, la completitud y el cierre. Representa seguridad, conocimiento, confianza y estructura. Hay 4 puntos cardinales: Este, Oeste, Norte y Sur, y 4 elementos en la tierra: Tierra, Viento, Aire y Fuego. Piensa en las cuatro patas de una mesa o una silla, o las cuatro ruedas de un coche. Un cuadrado tiene cuatro lados y puede ser una caja sobre la cual pararnos para ascender al siguiente nivel o una prisión que nos mantiene encerrados. Con el 1 y el 3 de la vibra del 4 de este mes, podemos aprovechar la energía creativa de marzo y actuar de forma equilibrada y estable. Sin apresurarse al principio, tan típico de Aries, se trata de una acción meditada, mesurada y con propósito, alineada con nuestra intención.


La desventaja del 4 es ser demasiado rígido y estable, aferrado a sus costumbres, terco e inmutable. El 4 se muestra en su peor momento cuando intenta ser todo para todos, dispersando recursos y sin enfoque. Estos son los elementos que pueden hacer de abril un mes difícil para algunos, especialmente para quienes se sienten abrumados por tanta energía e intentan esconderse o permanecer inmóviles por miedo al cambio.


Abril comienza con la energía de marzo resonando con fuerza: la entrada de Neptuno en Aries y el eclipse del 29 de marzo. Estos dos eventos tienen efectos a largo plazo, así que el hecho de que estemos en un nuevo mes no significa que desaparezcan. Simplemente crea una firma energética para abril. El 7 de abril, Mercurio se vuelve directo y el 12 de abril, Venus también. El gran evento de abril (al menos uno de ellos) es la entrada de Marte en Leo (de nuevo) el 17 de abril, donde se conectará con Plutón en su momento de "poder para la gente", como ocurrió durante gran parte de diciembre y enero. Y eso no es todo, ya que en junio, Marte estará en Acuario, reuniéndose con Plutón. Entonces, las conexiones Marte/Plutón terminarán por el resto del año.


Antes de continuar con los detalles del mes, tengo que compartir algo curioso con ustedes. Estaba pensando en todo el trabajo de liberación y cambio que hemos tenido que hacer al elegir entre nuestro camino de ascensión y nuestro karma, porque realmente no están en el mismo plano. Tenemos que decidir dónde vamos a enfocar nuestra energía. El problema es que evitar el camino del karma implica tanto trabajo de liberación (nótese que no dije "trabajo de perdón") que puede ser agotador y desalentador.


¿Cómo podemos realizar ese nivel de trabajo de liberación y seguir adelante? Entonces pensé en las cabras, en que tenemos que ser más como ellas. Si algo saben de ellas, son animales extraordinarios.
Son inteligentes, ágiles, pueden saltar muy alto y escalar las cumbres más altas. Las cabras son rumiantes, como las vacas, y tienen un apetito voraz. Comen de todo, y mucho.


Eliminan la maleza, las zarzas y cualquier cosa verde en un espacio grande en cuestión de horas. Tienen una piel gruesa que ni las espinas más duras pueden perforar, y uno de sus alimentos favoritos es la hiedra venenosa.


¿Cómo logran comer tanto las cabras? Porque tienen un metabolismo extremadamente rápido y defecan mientras comen. Si contratas a un rebaño de cabras para limpiar pastos o campos, algo que se ha vuelto muy popular en los últimos años, eliminarán la maleza y la vegetación, y fertilizarán el campo al mismo tiempo. Son la personificación del dicho "la comida entra por un lado y sale por el otro", y con ellas sucede rápidamente.


Así que, si somos como las cabras, evaluamos las situaciones, consideramos nuestras opciones y tomamos decisiones para liberarnos a medida que avanzamos. No necesitamos pasar días o semanas considerando una mudanza que sabemos que podría haber ocurrido hace meses o años. El comportamiento que vemos en las personas ahora probablemente no sea diferente a nada que hayan hecho durante mucho tiempo. Hoy lo vemos desde una perspectiva diferente, pero no han cambiado. Nuestra elección implica si queremos ese comportamiento en nuestra vida ahora mismo, y la respuesta suele ser no.


El tema energético de abril es la Reconstrucción, pero esto se parece más al ave fénix que resurge de las cenizas que a intentar rescatar los ladrillos de tu vieja casa para construir la nueva. Si partes de tu vida no han sido totalmente diezmadas desde enero, puede que no estés prestando atención o que ya hayas pasado por ese proceso en los últimos 5 años o más. Si es así, considérate afortunado porque es hora de reconstruir desde un nuevo plano.


Un enfoque para abril es cómo expresamos nuestra energía. Hay seis estados de energía: impresionar, expresar, reprimir, suprimir, oprimir y deprimir. Nos gusta causar una buena impresión; suprimimos nuestra energía cuando tememos conflictos o reacciones negativas; nos sentimos reprimidos cuando no podemos hacer lo que queremos; oprimidos cuando alguien se opone directamente a nuestros esfuerzos o tememos que lo haga; y deprimidos cuando estamos tristes durante demasiado tiempo. Pero el aspecto más importante de estos estados energéticos es cómo expresamos nuestra energía: cómo la proyectamos al mundo.


Podemos hablar, que es una forma de expresión, pero también podemos compartir nuestros dones, talentos, experiencia y pericia. Podemos convertirnos en la expresión plena de la energía que sabemos que encarnamos, sin miedo al juicio ni a la crítica. ¿A quién le importa si alguien te juzga? En lugar de temer su juicio, sé más crítico con sus acciones. ¿Qué les da el derecho o la autoridad para juzgarte y cuáles son sus intenciones? Cedemos demasiado poder a quienes nos juzgan sin considerar si valoramos siquiera su juicio o su opinión.


Permítanme compartir algo que dije hace más de 15 años: «Si alguien cuya opinión no valoras te juzga, ¿es valioso su juicio? La respuesta es no, y deberías ser más consciente de a quién dejas que apague tu luz y reduzca tu poder, porque sus intenciones no son buenas y sus juicios a menudo sirven a sus propios intereses: apagar tu luz porque es demasiado brillante para ellos. Algo en qué pensar en este mes lleno de acción.»


Gran parte de lo que hemos hecho en nuestras vidas nos lo han transmitido nuestros padres y generaciones anteriores, lo hemos heredado o lo hicimos por desconocimiento. Esto forma parte de nuestro legado energético y no siempre nos ha servido de alegría, pero nos ha ayudado a revivir nuestros caminos de karma. Ahora es momento de reconstruir, pero no como siempre lo hemos hecho. 

Debemos usar una nueva plantilla e implementar nuevos paradigmas, con nuevas alineaciones con nuestra propia alegría en lugar de sanar a los demás, a nosotros mismos, descifrar nuestros traumas y heridas del alma, y hacer que nuestro camino kármico sea vivible o completo.


Si te preguntas por qué la acción alineada es nuestro nuevo imperativo, culpa a Neptuno, ahora en Aries, iniciando un nuevo ciclo astrológico. Neptuno es el regente moderno de Piscis, donde ha estado desde abril de 2011. Durante 14 años, Neptuno ha mantenido ese espacio espiritual para nosotros, esperando a que superáramos los primeros ciclos de ascensión, sosteniendo la luz para nosotros mientras caminábamos penosamente a través de kilómetros y kilómetros de oscuridad. Y ahora Neptuno es libre para comenzar otro ciclo y está listo para actuar.


¿No es esto lo que hemos hecho también nosotros durante los últimos 14 años, o desde 2003, cuando comenzó este ciclo de ascensión, o incluso más? Hemos estado sosteniendo la energía para la sanación, sosteniendo la luz, siendo trabajadores de la luz, mientras esperábamos que esta no fuera otra vida más en la que trajéramos la luz antes de que otros estuvieran listos para verla y reconocerla. Pero ahora no, ese viaje ha terminado y, como Neptuno, es nuestro momento de seguir adelante.


Neptuno en Aries es el portal Alfa Omega definitivo, el regente de la doceaba casa en la primera casa, y estará con nosotros durante 14 años, así que tendremos mucho tiempo para adaptarnos. Neptuno en Piscis nos ayudó a superar los momentos más oscuros. En Aries nos lleva a nuevas alturas de ser y a nuevas fuentes de luz. Y dado que Neptuno ocupará los primeros signos del zodíaco durante los próximos 50 años, también enseñará a una nueva generación sobre la acción espiritual, la integridad y la congruencia energética, y la sinergia entre lo humano y lo divino.


El 1 de abril se conoce tradicionalmente como el Día de los Inocentes, un día en el que la gente se gasta bromas y chistes tontos. 

Esto podría tener su origen en 1582, cuando el Papa Gregorio cambió el calendario para que el 1 de enero fuera el Año Nuevo en lugar de finales de marzo. Generalmente, la gente celebraba el Año Nuevo el 1 de abril y a quienes se negaban a aceptar el cambio de calendario se les llamaba los "Tontos de Abril". No es un comienzo auspicioso para un mes tan auspicioso.


Pero la cosa mejora. Además de que Mercurio termina su fase retrógrada el 7 de abril y Venus el 12 de abril, tenemos los planetas personales: Mercurio, Venus, el Nodo Norte y Saturno, todos en Piscis, con Marte en Cáncer y la Luna y Urano en Tauro, aproximadamente a los mismos grados. Esto inicia abril con un mensaje claro: integrar nuestros valores espirituales en nuestra realidad material.


Lo que valoramos se vuelve valioso para nosotros, y durante demasiado tiempo hemos permitido que otros lo dicten. Cuando establecemos nuestro valor basándonos en nuestro potencial energético y preferencias, creamos un paradigma que podemos expandir a frecuencias más altas. Pero cuando basamos nuestro valor en lo que otros quieren que seamos para ellos o en lo que aprueban, limitamos nuestro potencial energético a su frecuencia. ¿Ves cómo funciona esto?


Entonces, ¿qué estamos dispuestos a intentar ahora, porque el potencial es alto y el camino está despejado? Solo tenemos que fijar nuestra intención en nuestros resultados más elevados, y los únicos bloqueos o limitadores provienen de nuestros propios miedos y dudas.


La luna llena de abril es el 12 y está en Libra, justo sobre Quirón y Eris, por lo que es el momento ideal para que las heridas del alma, el duelo y los viejos traumas aparezcan para ser limpiados y liberados, o para revivirlos a través de nuestros caminos kármicos.


La luna nueva del 27 está en Tauro y afecta especialmente a todos los nacidos a finales de 1957 y principios de 1958, a la generación de Urano en Leo. Comienzan una nueva etapa en su vida y tienen cosas que compartir con el mundo. Quizás estén pensando en retirarse, pero en realidad deberían estar renovando sus energías, emergiendo de las cenizas de su antiguo camino hacia nuevos potenciales. Es hora de dejar atrás los sueños y empezar a visualizar la vida que no han podido vivir hasta ahora.


Si han estado en el camino de la ascensión durante décadas, reclamen su recompensa de alegría y prosperidad. Y si necesitan apoyo, obtengan ahora la Iniciación de la Luz Dorada para recibir apoyo de 5D en su camino. Pueden obtener más información en este enlace. Encontrarán otros recursos para el camino de la Ascensión en esta página, como el programa de las 5C de la 5D y el programa de Maestría del Ciclo de Ascensión.


Abril es una continuación de la energía de marzo, con menos intensidad. Los eclipses son intensos y exigentes, seguidos de períodos de integración y recalibración. No estoy de acuerdo con los astrólogos que dicen que los eclipses "ocultan". Apagan la luz que distrae, así que debemos confiar en nuestra luz interior para obtener iluminación y claridad. Así como no se pueden ver muchas estrellas a la luz del día porque hay demasiada luz, en cuanto se pone el sol se puede mirar hacia arriba y ver un cielo estrellado. Que no podamos ver las estrellas durante el día no significa que no estén ahí. ¿Dónde encontraste las "estrellas" ocultas o bloqueadas en tu vida el mes pasado? ¿Estás listo para dejarlas brillar con fuerza ahora?


Con tanta actividad espiritual, puede ser tentador retirarse a nuestro santuario interior y encontrar allí paz y consuelo. Pero eso no es lo que se debe hacer este mes. Con tanta energía espiritual fluyendo, se nos invita a alcanzar un mayor equilibrio energético entre lo espiritual y lo material, eliminando la línea entre lo espiritual y lo material y viéndolo como un único espacio congruente.


¿Qué pasaría si dejáramos de definirnos por separado como humanos y espíritu y, en cambio, nos viéramos como un solo ser energético? ¿Y si nuestras necesidades humanas se satisficieran con poderes espirituales? Eso ocurre cuando creamos milagros, ¿por qué no puede sucedernos siempre? Es algo que debemos considerar al entrar en un nuevo paradigma de potencial y una nueva realidad del ser humano divino que expresa el equilibrio integrado de lo espiritual y lo material, viviendo en su paraíso terrenal.


Que tengan un mes maravilloso.


Copyright (c) 2003-2025 de Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puedes citar, copiar, traducir y vincular este artículo, en su totalidad, solo en sitios web gratuitos y sin donaciones, siempre que incluyas el nombre del autor y un enlace que funcione a este sitio web. Todos los demás usos están estrictamente prohibidos, incluido el uso de este artículo como parte de una suscripción paga o un servicio que consolide artículos de varios autores.



Copyright (c)2003-2025 de Enlightening Life OmniMedia, Inc. y Jennifer Hoffman. Todos los derechos estadounidenses e int