miércoles, junio 05, 2024

Suzy Ward - Canalización de Matthew Ward - Jun 4, 2024


Con cariñosos saludos de todas las almas en esta estación, este es Matthew. Nos han preguntado cómo los veredictos de culpabilidad por todos los delitos graves impuestos a Donald Trump afectan el progreso de la luz en ese país. Aunque el juicio ha dado a los analistas políticos y jurídicos algo parecido a material escandaloso para discutir, no ocupará un lugar más grande que las notas a pie de página en la historia universal. Incluso el campo energético potencial de la Tierra, que refleja la actividad en la superficie, sólo tuvo un contratiempo cuando se anunciaron los veredictos.

Eso no quiere decir que en ese país estén sucediendo muy pocas cosas importantes. Allí y en otros lugares, incluso las almas más fuertes están siendo golpeadas por las crecientes energías durante esta última fase de la batalla entre la luz y la oscuridad. La oscuridad sabe que está acabada y las olas que está provocando en sus últimos suspiros están siendo contrarrestadas por una luz intensificada procedente de innumerables fuentes dentro y fuera del planeta. Ustedes están entre ellos, queridos hermanos y hermanas, y su luz es ciertamente fuerte, pero sus cuerpos de tercera densidad son susceptibles a ataques de fatiga y desequilibrio causados ​​por energías en conflicto.

La luz es mucho más que la única arma que puede vencer a la oscuridad. La luz es lo que son, poderosas almas inmortales. La luz es todo lo que existe en este universo, es la vida y la conciencia de este universo.

Le pedí a mi madre que por favor copiara aquí los pasajes que mencionaré a medida que avancemos. Ya sea que la información sea nueva o familiar para ustedes, tenerla en mente los ayudará a navegar con confianza en sí mismos, tranquilidad y optimismo sobre el futuro de la Tierra, los próximos meses. [Los extractos a continuación son de Iluminaciones para una Nueva Era y numerosos mensajes.]

Suzanne: Matthew, por favor cuéntame sobre la luz divina.

MATTHEW: No es que agregar “divino” a la luz la promueva a “más luminosa”, Madre. Simplemente, la luz ES divina. La luz y su componente de amor indivisible es la energía de la Fuente Creadora, la fuerza más poderosa del cosmos y la esencia misma de la vida misma. ¡Amor-Luz es Creador y Creación!

No sólo es la fuerza vital de todo lo que alguna vez ha sido creado, sino que es la composición de las almas. Cada alma tiene su propia serpentina de luz única que la identifica independientemente de su estación de evolución espiritual, dónde se encuentre en el universo, o en un cuerpo físico o etérico o estado de espíritu libre. Son seres eternos de amor-luz y las altas vibraciones de su energía han estado creando mejoras en el planeta durante todos los años que han estado allí. Simplemente por SER son así de poderosos, así de influyentes.

Solamente por simplicidad decimos luz o amor; las palabras son intercambiables porque luz y amor son la misma energía. Se pueden ver, sentir y expresar de manera diferente, pero no se pueden separar más de lo que se pueden separar las dos caras de una moneda. Se podría decir que la luz es la composición de un alma y el amor es la capacidad de un alma, pero eso no se puede separar más de lo que el alma se puede separar de su vínculo eterno con Dios, el Ser Supremo de este universo, y con el Creador —la Fuente infinita, eterna, omnipotente y omnisciente, la Unidad del Todo.

La luz atribuida al sol en realidad proviene de Dios a través del reino Crístico, que es la primera expresión del Creador. Big Bang siempre ha sido un nombre inapropiado— el Principio fue completamente silencioso mientras el Creador/Fuente/Creación se expresaba como luz. Creador, Ser Máximo y Gobernante Supremo del cosmos; Fuente, de donde proviene todo lo que existe; Creación, Su acción y “productos”, almas inmortales.

Todo lo que existe a lo largo de la Creación se manifiesta y está conectado a través de la energía generada por el flujo continuo de luz que se dirige y recibe. No hay principio ni fin, simplemente EXISTE— la Unidad del Todo. Cada alma es parte de él y cada una tiene la capacidad y la elección de generar luz u oscuridad.

La Luz viene a este universo a través de su Ser Supremo, a quien pueden llamar Dios, Alá, Jehová, Yahweh o cualquier otro nombre; y todo está universalmente conectado por y dentro de esta energía. Todo este universo es luz. Por lo tanto, el espíritu, que se considera fe, y la ciencia, que se considera hecho, son lo mismo— la luz fluctúa en una frecuencia u otra.

El equilibrio que mantiene el orden universal lo proporcionan la expansión y la contracción sistemáticas. Ese movimiento constante de la luz permite a las mentes percibirse a sí mismas, a otras personas, al entorno (todo lo aparentemente visible en su mundo) como sólido, mientras que la realidad universal es que todo lo que ven es luz que fluctúa a lo largo de una banda de frecuencia ilimitada y produce vibraciones, cuyo alcance también es ilimitado. Las altas vibraciones que son la fuerza impulsora hacia las negociaciones pacíficas también están desmoronando todo lo que se basa en oscuras intenciones.

Las palabras emiten vibraciones, y las vibraciones de luz, paz y amor se encuentran entre las más elevadas. A través de la ley universal de la atracción, o "lo similar atrae a lo similar", las vibraciones de las palabras se combinan con "lo similar" y salen a su mundo. Las palabras en rangos vibratorios altos se fusionan con la luz, las palabras en rangos vibratorios bajos son atraídas por serpentinas de energía con apegos oscuros y las emisiones de palabras intensifican la fuente a la que se unen.

Absorber la luz, que es simplemente vivir de manera piadosa, es la mejor defensa del cuerpo contra los elementos tóxicos de las estelas químicas y todas las demás formas de contaminación. La luz fortalece el sistema inmunológico y ayuda a lograr y mantener el equilibrio que promueve cuerpos, mentes y espíritus sanos.

No podemos decirles cómo discernir si su estructura celular es cristalina, pero podemos decirles que la transformación de la estructura de carbono viene con la absorción de luz, y eso se produce fácilmente. Como Dios le dijo a mi madre: “Es tan simple como ser amable”.

No se puede subestimar la importancia de que las células basadas en carbono se transformen en cristalinas. Las células cristalinas contienen conocimiento cósmico y permiten que los cuerpos conserven su viabilidad en los planos astrales hacia donde se dirige la Tierra.

La recepción de la luz es competencia del alma. La absorción de la luz es competencia del cuerpo, que dirige la luz hacia sus células que han sido programadas por el ADN para aceptarla. Sin embargo, las conexiones de energía oscura (o científicamente hablando, negativa) bloquean la luz, impidiendo así su entrada en las células y, en consecuencia, afectando negativamente al ADN.

Es a través de ese proceso de bloqueo que las fuerzas oscuras pueden hacer títeres de personas en la Tierra cuyas intenciones y elecciones de libre albedrío se basan en la codicia, la crueldad y el ansia de poder. Esas personas no pueden producir luz por sí mismas para elevar sus motivos y acciones, y es por eso que se les debe enviar luz de otras fuentes. Cuando se envía en tal abundancia que casi se podría llamar un “asalto amoroso”, no se puede ignorar porque el aumento de energía es muy poderoso.

Por eso te instamos a que envíes luz a las personas cuyas acciones consideras desmesuradas o diabólicas. Esto NO es tolerar lo que hacen ni ser indiferente al sufrimiento que causan, ¡y ciertamente no es apoyar sus acciones! Lo que sí es, es entender que la oscuridad no es enemiga de la luz ni lo contrario de la luz, es la ausencia de luz, y sólo teniendo ese vacío lleno de luz se puede superar la oscuridad en las personas.

Las dolorosas heridas de las personas y de la Tierra misma han sido causadas por todas las formas de lo que podríamos llamar maldad. Exponerlo –literalmente “sacarlo a la luz”– es necesario para que pueda llegar la curación. La luz (el amor) es la única esencia en el universo que puede curar el dolor, ya sea en una sola persona o en un campo de fuerza universal con tal magnitud de oscuridad que no puedes empezar a imaginarlo.

Por eso es de vital importancia enviar luz a las personas cuyo comportamiento y acciones consideran detestables, para tratar de iluminar sus elecciones y actividades. Las súplicas verbales o escritas pueden tocar o no su conciencia porque esa capa del alma se atrofia cuando sus mensajes a la conciencia son ignorados una y otra vez, y la luz que les llega al nivel del alma es la única manera de ayudarlos. Es cierto que aquel a quien se envía luz puede rechazarla y es igualmente cierto que SÓLO la energía curativa de la luz puede eliminar el odio, la violencia, la opresión, la brutalidad y las guerras. ¡Las represalias en especie nunca servirán!

Esta es la física que gobierna este universo, la ley universal de atracción, o “lo similar atrae a lo similar”, que está en constante movimiento. Cualquier energía que se emita en la conciencia colectiva de los pueblos de la Tierra se dispara a la mente universal, atrae energía "similar" y la trae de regreso a su mundo. Cuando el amor-luz está en las mentes y los corazones, les trae más “me gusta” y las guerras y la violencia cesan.

¡El poder del amor-luz es la clave de todo! Por favor, tengan esto en cuenta cuando se identifique a aquellos que aún están ocultos detrás de sus oscuros actos. No apaguen su luz enfocándose en el castigo para ellos, sino más bien piensen en ellos como lo que son, los eslabones más débiles de la cadena de la Unidad, y envíenles la energía curativa que necesitan para elevarse y fortalecer la cadena para todas las almas.

Matthew, es difícil para mí separar mis pensamientos sobre las personas que están causando un sufrimiento tan terrible de lo que están haciendo, así que no veo cómo puedo enviarles luz, y mucho menos pensar en ello como amor.

Madre, encenderías una linterna para guiar a alguien fuera de la oscuridad de la incertidumbre y la ansiedad hacia un camino en el que se sienta confiado y seguro, ¿no es así? Esas almas han perdido el rumbo y están temerosas y zozobrando. ¡No pienses en ellos como sus obras, sino como lo que quieres para el mundo! Piensa en la bondad, la ayuda, la justicia y el compartir, piensa en todos los pueblos que viven en paz y armonía, y envía esos pensamientos llenos de luz a las almas en la oscuridad.

Pensé que al amar a las personas, automáticamente les enviamos luz, pero ahora me pregunto si hay algo más.

Tienes razón en que los sentimientos de amor por alguien iluminan a esa persona, pero también tienes razón al pensar que puede haber algo más. Así que, aunque no es necesario que entiendas el proceso de “envío” para que sea efectivo, te explicaré cómo funciona.

La luz está dentro de tu espíritu, el sentimiento que describe como alegre cuando algo te da alegría o estás recordando algo que fue especial para ti. Piensa en cómo te sientes cuando uno de tus perros viene a acariciarte, escuchas una de tus sinfonías favoritas o ves una hermosa puesta de sol—es como si todo tu ser se iluminara, y eso es lo que está sucediendo. En realidad, simplemente la experiencia te llena de luz.

La luz proviene de tu alma, se conecta con tu mente y fluye a través de tu cuerpo para producir sentimientos encantadores o un inspirador ¡Ajá! No tuviste que hacer nada para obtener esa sensación, y cualquier cosa que evocaras no tuvo que hacer ningún esfuerzo especial para crear tus sentimientos; simplemente por la receptividad de tu alma a la luz, ¡lo entiendes!

La luz —llamémosla amor, porque de eso es de lo que realmente estamos hablando aquí— pasarla de una persona a otra no es diferente en causa y efecto, pero es posible que desees iniciarla enfocándote en alguien. Cuando lo haces, instantáneamente las vibraciones de tus pensamientos y sentimientos llegan a esa persona. La energía fluye desde ti a lo largo de tu forma de pensamiento de intención e intensidad, y la misma medida de amor que enviaste va directamente a la “dirección de energía” que deseas. No puede haber “direcciones falsas” porque la intención y los sentimientos son totalmente claros. El receptor no lo sabrá conscientemente, por supuesto, pero el alma del receptor está consciente de la “entrega”.

En pocas palabras, ser receptivo a la luz permite una claridad espiritual que trasciende las limitaciones de la tercera densidad. Entre ellas se incluyen los prejuicios y el odio a las diferencias, actuar con avaricia, juzgar a los demás por sus elecciones, guardar resentimientos o desear venganza, salir adelante mediante la crueldad, el engaño y la mentira, controlar las vidas de los demás y negar su libre albedrío, seguir ciegamente dogmas u órdenes cuando el instinto dice que no se basan en la piedad. Y la mayor de todas las limitaciones de la tercera densidad es el miedo— de hecho, todas esas otras emociones y acciones negativas que mencioné surgen del miedo.

Es lógico pensar que al cambiar en algunas de esas áreas negativas que mencioné estás siendo receptivo a la luz y creciendo espiritualmente. Los cambios positivos ciertamente son progreso, pero no en la medida que podría pensar si todavía siente miedo ante situaciones personales o mundiales. El crecimiento espiritual es aprender a vivir sin miedo, aprender a confiar plenamente en el poder inigualable del amor.

En cuanto al uso “cotidiano” de la luz, Madre, digamos aquí amor. En su mundo el amor no tiene límites, pero eso no se reconoce a pesar de que la palabra se usa tan comúnmente.

En términos más simples, el amor es el hecho de que Dios se comparte a sí mismo con todas sus creaciones. El amor es la fuerza curativa del universo. El amor está dentro del alma y sólo necesita que le permitas esas sensaciones innatas de amar a los demás y recibir su amor por ti. El amor no tiene limitaciones ni límites a su capacidad.

En expresión, el amor es tratar a los demás con bondad, justicia, honestidad, compasión, ayuda y cariño. Si se puede decir que el amor tiene “ingredientes”, entonces esos son algunos de los ingredientes de la expresión piadosa en acción.

Saber que ustedes, Dios y todas las demás creaciones de Dios son inseparables es amor. Saber que la Tierra es una vida sensible y consciente y respetar todas sus formas de vida es amor.

Comprender que nadie puede conocer a los demás a nivel del alma y por lo tanto no los juzga, sino que no tolera una acción considerada perjudicial, es amor.

Escuchar a uno mismo es amor. Vivir el tipo de vida que engendra amarse a uno mismo es amor. Sentir alegría en si mismos cuando la ven en los demás es amor.

Hacer algo que traiga alegría a otro es amor. El perdón a uno mismo y a los demás es amor. Compartir sus recursos con todo el corazón es amor. Hacer buenas obras sin poner expectativas es amor. Sentir paz en el corazón y en la mente es amor. La tranquila emoción de ver una puesta de sol o escuchar un pájaro cantor es amor, y una sonrisa es una de las expresiones de amor más simples y radiantes.

En cualquiera o en todos estos casos y en muchos otros que puedan encontrar y que instintivamente saben que son amor en acción, están manifestando su amor por y hacia Dios.

Madre, no creo haberte dicho nada sorprendente. Pero tal vez sea bueno tener algunas referencias como luz guía en estos tiempos en los que la oscuridad puede parecer eclipsar la magnífica abundancia de amor en su mundo.

Gracias Madre. Amados hermanos y hermanas, ustedes son poderosos simplemente por SER porque son partes integrales de la Fuente de Creación Creadora, el Ser Supremo del cosmos y del Ser Supremo de este universo. Es por eso que ustedes se ofrecieron con entusiasmo y fueron elegidos para ayudar a su familia terrestre a darse cuenta de que con amor-luz pueden transformar su mundo de tercera densidad en un paraíso de quinta densidad. ¡Un objetivo maravilloso, sin duda, y, en el futuro, ya un éxito magnífico!

Todos los seres de luz de este universo los honran y los apoyan con el poder del amor incondicional. ______________________________________

AMOR y PAZ

Suzanne Ward
Website: The Matthew Books

Traduce: Andelei