INFORME ENERGÉTICO PARA JUNIO 2024
Configura tu GPS hacia
Rico, Feliz, y Exitoso
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Por el canal de TELEGRAM en el canal El Manantial del Caduceo - Kryon, TODO y Únicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo
Aquí estamos en un nuevo mes y comenzamos este con los fuegos artificiales de mayo aún reverberando por todo el cosmos. Tienes que admitir que más de 24 erupciones solares de clase X, incluidas 3 en las últimas 24 horas, es algo especial y va a tener algún tipo de efecto. Y lo tiene.
Como vengo diciendo desde hace meses, junio traerá muchos cambios. Es un comodín en tiempos salva-jes, así que abróchate el cinturón y sigue brillando.
Transformación (con toda esa energía girando alrededor) es el nombre del juego y nos estamos preparando para ello en junio desde el día 1. Si han estado esperando cambios o esperando algo de energía extra, lle-gará este mes. Y también es el mes representado por la diosa Juno, símbolo del amor y el matrimonio, así como de la salud, la fertilidad y el parto de la mujer. Prepárate para un mes vertiginoso con grandes sorpre-sas, movimientos de energía y algunos comodines en el camino.
Estamos en el sexto mes del año y si sientes que apenas te estás recuperando de enero, agárrate fuerte porque junio es un mes de tiempos salvajes, energía salvaje, comodines y todo lo demás. Durante muchos meses he estado diciendo que junio es el mes en el que veremos cambios trascendentales en todos los niveles, individual y colectivo. Presta atención a los cambios que ocurren en el mundo que te rodea mientras procesas los cambios en tu propia vida.
Uno de los aspectos de la integración de la ascensión 3D/5D es la armonización de lo individual y lo colecti-vo para que surja la unanimidad: el concepto del alma única. Esto no significa ser lo mismo, sino que se origina en el mismo Origen. Todos somos parte del alma Fuente, nuestra Fuente de luz. Pero cada uno de nosotros somos expresiones individuales e individualizadas de esa alma Fuente.
Esta no es la “singularidad del hombre y la computadora” como la imagina el caricaturesco mascarón de proa del FEM (Foro Económico Mundial), sino la alineación y la encarnación total de nosotros mismos como expresiones del alma y la luz de la Fuente. Esto se convertirá en un nuevo potencial en junio y veremos este mes un nuevo nivel de conexión, comunidad y cooperación (todas energías de 5D).
Junio también es el mes que lleva el nombre de la diosa romana Juno, y representa el matrimonio, la fertili-dad y el amor y, de alguna manera, el empoderamiento de la mujer. Por eso junio es el mes tradicional del matrimonio. Después de todo, ella era la esposa de Júpiter, rey de los dioses. Juno también era hija de Sa-turno, probablemente no la mejor figura paterna del mundo. Es interesante que este mes también celebre-mos el Día del Padre. En un momento en que las mujeres y sus identidades están siendo atacadas y usur-padas en todos los niveles, este es el momento de reclamar la soberanía femenina y su expresión como dominio exclusivo de las mujeres. Juno es nuestra guía en este proceso.
Regresar a la Fuente y reabastecer nuestra energía es el tema energético de este mes a medida que recu-peramos nuestra energía y simultáneamente avanzamos hacia su expresión de 5D a partir del primero del mes (hablaremos de eso más adelante).
Junio de 2024 tiene un valor numerológico 5, que es el número de la transformación. El 5 está entre el 4 de la estabilidad y el cuerpo energético enraizado (cuerpo, mente, emociones y espíritu) y el descenso del 6, cuando traemos las nuevas energías necesarias para alinear nuestra intención de transformación material con la expansión espiritual.
El 5 es el número de transición entre lo espiritual y lo material, la integración del ser humano y el espíritu, la encarnación de nuestro yo humano con nuestro Yo divino. Y a través de esto podemos expresar nuestra encarnación de la integración de 5D en 3D. Este es el viaje de ascensión del día a día; no es el unicornio y la tierra de las hadas del ideal irreal que mucha gente enseña. Como siempre digo, “la ascensión es una integración, no una adquisición”.
El 5 es un número incómodo y requiere liberación o expansión para sentirse equilibrado. Por eso su poten-cial transformador es tan importante. O volvemos a la estabilidad de nuestra zona de confort que podemos encontrar con un 4, o damos un paso adelante para abrazar la expansión espiritual con un 6. De cualquier manera, un mes 5 se centra en la transformación para crear lo que yo llamo el ABC de la maestría Energéti-ca: Alineación, Balance y Congruencia.
Comenzamos junio con un aspecto raro y potente, Júpiter en Géminis haciendo un trígono (120 grados)a Plutón en Acuario, y es exacto al grado y segundo. No pude encontrar un ejemplo histórico de este aspecto en más de 2000 años. Aquí tenemos los temas de integración de 5D, crecimiento y madurez espiritual, libe-ración de karma y nuevos paradigmas. Como he estado escribiendo sobre la trifecta espiritual con Júpiter, Venus y Neptuno durante las últimas tres semanas, esto va un paso más allá porque Júpiter rige Sagitario, el signo opuesto de Géminis, por lo que está inyectando una vibración superior de alineación, equilibrio y congruencia en Géminis, un signo que puede deshacerse con confusión, duda e indecisión. Esto marca la pauta para la energía de junio.
Pero eso no es todo. Con Júpiter entrando en Géminis tenemos que remontarnos a junio de 2012, la vez anterior que tuvimos este ciclo. ¿Recuerdas 2012? Se suponía que sería el fin del calendario maya, el fin de los tiempos, el infame 12-12-12, y todavía estamos esperando que suceda algo. Creo que ese fue el co-mienzo de un ciclo, no el final, y ahora estamos en condiciones, energética y espiritualmente, de crear los nuevos paradigmas que pensábamos que iban a suceder en 2012.
Tenemos la oportunidad de hacer realidad toda la promesa del 2012, pero en un paradigma nuevo y diferen-te que pueda expandirse y realmente anclarse en nuestra realidad. En 2012 teníamos a Saturno en Libra, lo que significaba que era el tiempo para aprender el equilibrio entre lo espiritual y lo material, una prueba en la que creo que fallamos a un nivel colosal, ya que todos estaban esperando que el mundo se terminara y uno nuevo apareciera en su lugar.
Bueno, eso no sucedió y, en cambio, comenzamos un nuevo ciclo con Plutón en Capricornio que iba a im-pulsar realmente la transformación y el cambio energético hasta que finalmente lo conseguimos. Ahora es-tamos en un nuevo ciclo de Saturno que es la finalización de un ciclo zodiacal completo que comenzó en abril de 1996, cuando Saturno entró en Aries. Estos son momentos importantes en nuestro ciclo de ascen-sión.
Luego, el día 6 tenemos una luna nueva en Géminis y está exactamente en cuadratura con Saturno. Re-cuerda que Saturno en Piscis está asentando esa energía espiritual en su lugar. No podemos tener un pro-ceso de ascensión equilibrado si no nos mantenemos firmes. Es por eso que Saturno en Piscis en este mo-mento, y el anterior fue en enero de 1994, es tan crítico para este proceso y está apoyando a Neptuno en Piscis, evitando que se exceda y se extralimite en el lado espiritual y no nos permita conectar esta energía a tierra tal como necesitamos hacerlo.
Tenemos luna llena el 21 de junio en el grado 1 de Capricornio que abre un portal alfa omega que durará hasta el 21 de julio con luna llena en grado 29 de Capricornio. Esto prepara el escenario para el regreso de Plutón a Capricornio desde septiembre hasta mediados de noviembre, poniendo fin a su paso final por Ca-pricornio durante otros 250 años. Veremos mucha limpieza y despeje, especialmente de personas y situa-ciones que han sido un desafío o un problema desde 2008.
El boomerang del karma siempre regresa con venganza cuando Plutón y Saturno están involucrados. En 2020 tuvimos la conjunción Saturno/Plutón que inició la tiranía de la plandemia y, como habrán notado, aho-ra se está desmoronando y muchas cosas están saliendo a la luz. Mira estos eventos porque nos presentan un boomerang de karma y de despertar únicos a nivel global.
El tema energético de junio es la creación de 5D que va más allá de la simple manifestación. Se trata de una encarnación energética, en un proceso de devenir expansivo. Nuestro camino de ascensión no es li-neal, es una esfera en expansión, por lo que cuando nos involucramos en la transformación, tiene un impac-to en cada área de nuestra vida.
No podemos limitar esta expansión a una sola área y aún así experimentar el impacto total de la ascensión. Debemos estar dispuestos a dejar de lado lo que no nos sirve simplemente porque no se ajusta a nuestra vibra energética e intención y no podrá integrarse con la siguiente fase de nuestro viaje.
Hacemos de este un proceso muy personal, pero no tiene nada de personal. Es un proceso energético al que aplicamos energía emocional. Y aquí es donde ocurre nuestro gran cambio con la ascensión: en lugar de dejarnos llevar por nuestras emociones y adaptar nuestra energía a la emoción, ahora somos guiados por nuestra frecuencia y vibración energética y elegimos nuestras experiencias y conexiones emocionales en función de la energía que sentimos. Por eso le digo a alguien que está buscando un nuevo trabajo, hogar o relación, que comience con la experiencia que quiere, creando el contenedor de energía para ello.
Desde que comencé este viaje, primero a principios de los años 90 y luego nuevamente a finales de 2003, he visto y oído casi todo lo imaginable en lo que respecta a la ascensión, el despertar, la integración 3D/5D, nuestros ciclos de ascensión, lo que está sucediendo en el Tierra, redes de energía, cambios de energía y descargas. He pasado por todo esto con muchos de ustedes. Ha sido un viaje bastante salvaje para todos nosotros, con muchas paradas y arranques, muchos giros y vueltas, momentos en los que pensábamos que habíamos terminado sólo para darnos cuenta de que acabábamos de doblar otra esquina en el camino de la ascensión.
Dicho esto, créanme cuando digo que nos acercamos al final de este ciclo de ascensión, pero eso no signi-fica "el fin". Es el proceso de despertar y expansión de la conciencia de la humanidad, el compromiso y el alineamiento, la congruencia energética y la soberanía, y la creación de nuestras comunidades de 5D. Todo está sucediendo ahora y somos parte de ese proceso. Nunca fue diseñado para ser fácil, rápido o una expe-riencia mística. Estamos creando el "cielo en la tierra" y aquí tiende a complicarse.
Este tránsito de Saturno en Piscis es particularmente importante para nuestro ciclo de ascensión, al igual que la entrada de Plutón en Acuario. Recuerden que dije durante bastante tiempo que Saturno con Neptuno en Piscis están enraizando e integrando completamente la energía espiritual. Ya no hay separación, ya no hay velo entre lo espiritual y lo material, estamos integrados, encarnados y congruentes.
Y veremos la expresión completa de esto cuando Neptuno y Saturno entren en Aries, primero en mayo de 2025 y luego nuevamente en enero de 2026.
Estamos trabajando para volvernos multidimensionales, integrados, alineados con nuevas frecuencias, aprendiendo a encarnar y trabajar con energía, a hacer más como expresión energética y menos "trabajo" energético real, esto es, perfeccionar nuestras habilidades de milagro y manifestación, volvernos más inte-grados con nuestra propia frecuencia energética y aprender a brillar por nosotros mismos sin sentir la nece-sidad de sanar, ayudar o apoyar de alguna manera a los demás. Todo está sucediendo en todo, a todos y en todas partes.
Entonces, si te sientes abrumado, cansado de la batalla y sobrecargado de energía, tómate un descanso, toma una siesta y tómate un tiempo para reagruparte. Como siempre digo, la ascensión es una carrera de relevos, no una maratón. No podemos llegar "allí" más rápido, por lo que también podemos reducir la velo-cidad y tomarnos nuestro tiempo para celebrar nuestras victorias y completar y cerrar el presente antes de pasar a cosas nuevas.
También estamos cruzando hacia un nuevo plano dimensional con nuestra integración de 5D. El puente de 4D es el puente entre el plano dimensional de las dimensiones 1, 2 y 3 y 5, 6 y 7. Así que bríndale a este proceso el tiempo y el espacio que merece porque es un asunto muy importante y están sucediendo mu-chas cosas en múltiples niveles al mismo tiempo.
Así que con ese conocimiento espero que aprecies y valores tus esfuerzos, tus síntomas de ascensión y los cambios y movimientos. Si no tienen sentido ahora, lo tendrán más adelante y si miras el panorama más amplio, podrás ver el viaje de ascensión y desde dónde nos ha llevado hasta donde estamos ahora.
Nos estamos moviendo a la velocidad de la luz, así que esperemos marearnos un poco, pero estamos avanzando y eso es lo importante.
Recuerda también que cuando la luz avanza, la oscuridad retrocede y estamos recibiendo muchos retroce-sos en este momento. La oscuridad nunca puede superar a la luz y la única manera de deshacerse de la luz es apagarla intencional y deliberadamente, es por eso que siempre digo que brillen y les recuerdo diaria-mente que estamos aquí para brillar - no para los demás sino para nosotros mismos. Sé la luz que brilla en la oscuridad mientras irradias alegría en cada vibración de tu ser.
Todo eso está respaldado por la energía de junio, así que ponte a trabajar y comienza a brillar. Que tengas un gran mes.
Copyright (c)2003-2024 de Enlightening Life OmniMedia, Inc. y Jennifer Hoffman. Todos los derechos estadounidenses e internacionales reservados.