Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Por el canal de TELEGRAM en el canal El Manantial del Caduceo - Kryon, TODO y Únicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo
Después de un ciclo significativo de 3 años para la humanidad, el 2023 se siente como un año "puente" antes de pasar al próximo ciclo principal que comienza en 2024.
Si la humanidad va a comenzar un camino muy nuevo, a lo que hemos estado destinados durante mucho tiempo, no podemos hacerlo de la noche a la mañana. Hay ciclos dentro de ciclos dentro de ciclos, cada uno haciendo su parte para prepararnos para lo que está por venir. Dentro de esos ciclos, tenemos vislumbres de potenciales que nos inspiran a seguir adelante, y tenemos instantáneas de las sombras, que nos alertan sobre cosas de las que debemos ser conscientes.
Si llamamos a los años 2020-2022 de Iniciación, el 2023 es un año de Integración, todo sentando las bases para 2024 y más allá: los años de Innovación. Por supuesto, nada es tan blanco y negro o tan estrictamente segmentado como eso: nos movemos entre todos estos temas todo el tiempo, personal y colectivamente. Pero si tuviéramos que dar a estos períodos de tiempo titulares energéticos, eso es lo que se siente que serán.
2020-2023: Iniciación
Saturno en Acuario fue la influencia astronómica predominante desde marzo de 2020 hasta marzo de 2023, resaltando expresiones muy diferentes y polarizadas de estas influencias, y finalmente nos pregunta: ¿cuál eliges?
Saturno puede ser el Padre autoritario, representado por gobiernos e instituciones de gran alcance. Saturno también nos desafía a crecer, a pasar al siguiente nivel de la edad adulta, a ser dueños de nuestra autonomía y asumir la responsabilidad de nuestras vidas. Acuario representa la humanidad y la libertad. También se asocia con la tecnología avanzada, la IA y el mundo digital. Estas cosas pueden ser utilizadas como herramientas de control por parte de quienes tienen autoridad. También se pueden utilizar de manera responsable como herramientas para una mayor libertad y expansión. Durante 3 años nos enfrentamos a todos estos temas de Saturno en Acuario de formas extremas, desde confinamientos, mandatos y registros con códigos QR, hasta marchas por la libertad y movimientos por los derechos humanos. A nivel colectivo, con los próximos 20 años esperando nuestra respuesta, se nos preguntaba: ¿qué expresión de Saturno prefieres? ¿Qué versión de Acuario quieres?
Nuestro primer Retorno de Saturno a los 28-29 años de edad a menudo viene con algún tipo de iniciación con respecto a nuestro próximo nivel de edad adulta. El viaje de Saturno a través de Acuario presentó una iniciación a nuestro próximo nivel de adultez para la humanidad como colectivo. Para muchas personas, y en este caso para la humanidad, esta "iniciación" a menudo sólo ocurre después de que nos damos cuenta de que nuestro Padre* es demasiado dominante y nos liberamos para obtener nuestra propia independencia. O nos damos cuenta, en niveles más profundos que antes, que nuestro Padre, por una razón u otra, no está allí para nosotros, nunca ha estado y nunca estará, por lo que no tenemos más remedio que actuar por nuestra cuenta. Puede ser un momento doloroso pero empoderador. *“Padre” puede ser tu padre literal, una figura paterna, tu familia, comunidad, cultura, religión o sociedad de origen, puede representar los sistemas, estructuras y autoridades cuyas reglas has cumplido o se espera que cumplas. Durante tu Retorno de Saturno, incluso si tuviste una relación muy positiva y saludable con tu padre, tu "iniciación" habría involucrado de alguna manera algún tema sobre el "tiempo para el siguiente nivel de la edad adulta".
Saturno está asociado con la restricción, pero también con el crecimiento y las lecciones que inevitablemente surgen de eso. Aunque durante un tiempo allí, especialmente en 2020-2021, es posible que hayamos hecho menos en el exterior (salimos menos, viajamos menos, vimos menos amigos), estuvimos bastante ocupados internamente. Muchas personas recibieron un proceso de crecimiento interior acelerado, despertando a ciertas realizaciones que de otro modo nos habrían llevado mucho más tiempo. Las cosas que necesitábamos saber, aprender o experimentar se compactaron en un período de tiempo relativamente corto.
La Ola
Este proceso de Iniciación fue, y sigue siendo, como una ola que se mueve a través de la humanidad. Hay muchos que aún no han sentido su impacto. Esto es lo que quise decir con "no está tan segmentado como eso": algunos sentirán esta ola sólo este año. Es como cuando una enorme ola de tsunami llega desde el océano: primero, solo los barcos y botes más alejados del mar pueden sentirlo, e incluso entonces el movimiento hacia arriba y hacia abajo puede ser relativamente leve. A continuación, los surfistas pueden sentirlo, tal vez sintiendo una combinación de alegría y miedo frente a esta ola que se encuentran montando.
Eventualmente choca contra la orilla donde está la mayoría de la gente, y ahí es cuando la ola comienza a tener su mayor y más visible impacto: forzando a la gente a responder (a confrontar verdades), derrumbando estructuras (viejos sistemas), demoliendo lo viejo (antiguas ilusiones) y dejando muchos escombros a su paso. Por difícil que sea este proceso, de esos escombros surge lo nuevo. Toma tiempo, y hay dolor que procesar, pero lo nuevo siempre surge eventualmente.
Suena muy dramático, pero recuerda que esto está sucediendo en una especie de cámara lenta, acelerada, sí, pero aún así en cámara lenta. Es posible que sintamos que estamos viviendo en una película más que nunca en estos días, pero no todo está sucediendo en 2 horas o incluso en 2 años. Necesitamos tiempo para aclimatarnos, tiempo para adaptarnos, tiempo para integrar la conciencia profunda y los despertares que nos traen estas olas.
2023: Integración
La integración es un momento para hacer un balance, mirar alrededor, comenzar a comprender lo que sucedió, pensar en lo que eso significa y procesar todos los sentimientos que nos atraviesan como resultado. Ya no somos quienes éramos antes de la iniciación. Todavía no somos quienes nos vamos a convertir. Puede sentirse un poco como si, colectivamente, estuviéramos sin un ancla. A nivel mundial, más personas que nunca ya no confían en su gobierno, líderes políticos, medios de comunicación u otras figuras e instituciones en las que antes confiaban para guiarse e informarse.
Cuando comenzamos a pensar en lo que eso significa para nosotros como sociedad, puede haber simultáneamente una sensación de libertad y empoderamiento, pero también desilusión, abrumación, traición y dolor a medida que nos damos cuenta: ¿qué hacemos ahora?
Una parte grande y desafortunada de este tiempo de Integración es la realidad del incremento de muertes en exceso en múltiples países. Escribí sobre esto aquí en diciembre, y las cifras continúan aumentando en 2023. El exceso de muertes significa un exceso de dolor por la pérdida de nuestros seres queridos, en las muchas formas en que el dolor se presenta, incluido el shock, la ira, la negación y la depresión. ¿Cómo nos afectará como sociedad la pérdida de tantas más personas de lo habitual? ¿Afectará a los trabajos y roles que tenían? ¿Impactará a las familias y comunidades de las que formaban parte? Esta ola en particular aún no se ha estrellado en la playa de la corriente principal (en términos de que el colectivo reconozca cuán extendida está), pero está llegando: los números y los gráficos son muy claros al respecto.
Amor, apoyo, conexión, compasión,
comunicación auténtica, amabilidad y empatía
serán CLAVES para superar este aspecto de la fase de Integración
(que se extenderá mucho más allá de este año solamente)
Tenemos opciones que tomar en el camino a medida que decidimos colectivamente cómo será nuestro futuro. Tuvimos que tener la ola de Iniciación porque de lo contrario podríamos haber sido atraídos por un camino de Innovación que no está en nuestros mejores intereses. Tenemos que tener la ola de Integración para que podamos movernos hacia nuestro futuro de una manera fundamentada, encarnada, sabia y consciente.
En términos astronómicos, Saturno en Acuario fue el detonante de la Iniciación. Saturno en Piscis influirá en nuestra Integración. Plutón en Acuario estará al frente y al centro con Innovación.
La ola colectiva de Integración ha comenzado,
una consecuencia natural nacida de la ola de Iniciación.
En última instancia, esto allana el camino para la ola que se avecina: una de Innovación,
llevándonos a un capítulo completamente nuevo en nuestra evolución.
Saturno en Piscis: 7 de Marzo 2023-14 de Febrero 2026
Después de 3 años de Saturno en Acuario, Saturno ingresa a Piscis durante los próximos años. Mira hacia atrás, de enero de 1994 a abril de 1996, para ver cómo te afectó este tránsito la última vez. A medida que cada planeta ingresa a un nuevo signo, genera temas específicos no sólo para el colectivo, sino también para cada uno de nosotros individualmente.
Observa tu carta natal: ¿Qué casa/s cubre/n los grados 0-29 de Piscis? ¿Tienes algún planeta o un punto-eje allí? Eso te dará pistas sobre qué área de tu vida está entrando en una fase de "crecimiento" en la que sientes que estás entrando en la siguiente fase de la edad adulta (independientemente de tu edad), asumiendo un nuevo nivel de responsabilidad, experimentando más estabilidad o, a veces, restricción.
Si estás experimentando restricciones (cosas que tardan una eternidad en manifestarse o completarse, sentimientos de carencia en un área particular de la vida o sigues recibiendo un 'no' o un 'todavía no'), investiga cuál podría ser el propósito subyacente, el mensaje, el lado positivo, la lección u oportunidad de la restricción. Saturno tiene que ver con la disciplina, la recompensa y la responsabilidad. La restricción no es necesariamente un "bloqueo". Si puedes verlo como algo temporal, pregúntate: ¿Qué es lo que me permite experimentar/apreciar/aprender ahora? ¿Qué es lo que potencialmente permitirá abrir en el futuro?
Sobre Piscis. Piscis es el signo soñador, creativo y espiritual que rige a los escritores, poetas, artistas, las enseñanzas espirituales, las búsquedas metafísicas, los visionarios, lo sublime y lo sobrenatural. Piscis puede ser muy idealista hasta el extremo, a veces usando anteojos de color rosa, viendo la ilusión de las cosas en lugar de la realidad. De 2023 a 2026, Saturno, conocedor de la realidad, camina a través de Piscis como un capataz de construcción: ¿Tienes un sueño? ¿Qué estás haciendo al respecto? ¿Cuál es tu plan? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué pasos de acción estás tomando?
Si has tenido un sueño o una visión de larga data,
pero no has tenido el tiempo, la energía, la disciplina, la motivación,
los recursos o conocimientos para hacerlo realidad
- ahora es tu momento.
El ámbito espiritual/metafísico se sentirá más enraizado con estudios, investigaciones y nuevos descubrimientos que respalden lo que anteriormente se consideraba predominantemente como sanación "alternativa". Las avenidas holísticas pueden fusionarse más fácilmente con los enfoques tradicionales en este momento, de modo que podamos obtener lo mejor de ambos mundos.
Piscis también está asociado con la adicción y el "escaparse de la realidad", ya sea a través de las drogas, el alcohol, la identificación excesiva con la propia identidad espiritual en detrimento de la propia experiencia humana o alguna otra dependencia. Saturno nos ayuda a ‘volver a la Tierra’, sacar la cabeza de las nubes, revisarnos y hacernos las preguntas:
¿Qué es eso que estoy buscando?
¿Por qué siento que falta algo?
¿Cómo puedo encontrarlo de una manera saludable, no de una manera destructiva?
El desafío con Piscis es equilibrar los dos extremos: por un lado, tener ideales visionarios de otro mundo y, por el otro, el potencial de hundirse en las profundidades de la depresión cuando se enfrenta a la dura realidad de ciertas situaciones. Estamos a caballo entre estos dos extremos como colectivo en este momento, y particularmente como una comunidad despierta y consciente. Un aspecto del despertar nos hace creer o querer creer en un nuevo mundo, una nueva forma, una nueva realidad. Otro aspecto nos hace ver a través de la ilusión del mundo en el que nos hemos criado, descubriendo más de la verdad debajo de la superficie y detrás de las cortinas. Queremos encontrar una manera de encarnar estos aspectos del despertar de manera positiva, de lo contrario podemos arriesgarnos a estar en un limbo permanente esperando que aparezca el nuevo mundo, o en una desilusión permanente, desesperados por no tener esperanza.
La versión evolucionada de Piscis, y la influencia positiva de Saturno viajando a través de él, es poner nuestra mirada firmemente en el nuevo mundo, pero no de una forma como 'cruzar los dedos, esperar lo mejor y cerrar los ojos ante cualquier cosa mala que esté sucediendo'. En su lugar, avanza con madurez espiritual, asumiendo la responsabilidad de tu pieza del rompecabezas. Haz brillar una luz en la oscuridad sin dudarlo, pero no dejes que te absorba en su remolino. No acampes allí. Abraza tus visiones, echa anclas a tierra y encarnalas.
Con Saturno en Piscis, comprendemos los que dice la profecía Hopi:
”Somos aquellos por los que hemos estado aguardando.”
Lo que nos conduce a ….
Plutón en Acuario
· En 2023, luego de 15 años en Capricornio, Plutón inicia su paso a Acuario
· Plutón, al principio, estará brevemente en Acuario del 24 de marzo de 2023 al 11 de junio de 2023.
Presta atención a los temas que son fuertes durante ese tiempo.
· Plutón luego retrocede, regresando a Capricornio por el resto del año
· Desde el 22 de enero de 2024, Plutón entra oficialmente en Acuario hasta el 20 de enero de 2044.
Tendremos 20 años en los que los siguientes temas serán extremadamente fuertes:
empoderamiento colectivo
liberación
libertad para la humanidad
libertad de la opresión/represión/control autoritarios
transformación social y global
colapso de viejos sistemas/nacimiento de nuevas innovaciones
un movimiento hacia comunidades más locales y autosuficientes
una especie de renacimiento cuando se trata de cómo nos vemos a nosotros mismos como humanidad
(por ejemplo, descubrimos nueva información que cambia el paradigma sobre nuestra historia/orígenes globales,
pasamos por cambios importantes con las fronteras de ciertos países
o en cómo vemos las fronteras)
tecnología avanzada/IA/sistemas digitales y su relación con el poder:
usarlos como herramientas de empoderamiento versus
abusar de ellos como herramientas para tener poder sobre los demás
un enfoque en lo que significa 'ser humano': quiénes somos, de dónde venimos,
el tema de las 'mejoras' tecnológicas y de IA en humanos,
aquellos que quieren permanecer como humanos orgánicos frente a aquellos que quieren ser 'mejorados'
Poder: el reinicio global planificado por la élite del poder actual y pasada,
vs el plan divino superior y el poder de la humanidad
Plutón se mueve lentamente, sólo vuelve a visitar cada signo cada 248 años más o menos.
La última vez que Plutón estuvo en Acuario en 1778-1798, el mundo experimentó:
La Revolución Francesa - 1789-1799
La Revolución Americana - comenzó en 1769, el punto de inflexión fue en 1778, finalizó en 1791
La revolución industrial: pasar de comunidades locales
que giraban en torno a la agricultura y la artesanía,
a la producción en masa, máquinas, gran industria,
y un gran crecimiento en inventos y tecnología
Un tema central de Plutón en Acuario es la libertad y el poder para la gente, o el poder de la gente, que puede manifestarse de varias maneras: Gente levantándose, rebelándose contra el sistema, organizaciones de base que transforman la sociedad, y en el lado oscuro del poder de la gente: la gente siendo utilizada como energía (malas condiciones de trabajo en las fábricas, o como esclavos). Durante mucho tiempo, el mundo ha estado fuertemente influenciado, y algunos creen que completamente controlado, por una plutocracia en la sombra, donde élites ricas y no elegidas tienen poder sobre las políticas y agendas locales/nacionales/globales. Con Plutón en Acuario, ese dominio absoluto del poder alcanza un crescendo culminante donde el intento de llevarlo al siguiente nivel de totalitarismo generalizado da como resultado:
· Masivas revelaciones que muestran los verdaderos rostros del poder tras las máscaras oficiales
· Rechazo masivo a medida que las personas se enfrentan al potencial de vidas completamente controladas
· Transformación masiva de la sociedad a medida que las antiguas estructuras de poder se estrellan, colapsan o se disuelven, con nuevos sistemas que surgen de las cenizas
Es por eso que la fase de 'Iniciación' de Saturno en Capricornio fue tan importante: nos dio una vista previa muy clara de lo que puede suceder cuando los gobiernos extienden demasiado su alcance en nuestras vidas y movimientos diarios, cuando la tecnología se usa para rastrearnos y seguirnos, cuando las identidades digitales se conviertan en tarjetas verdes para ingresar a un supermercado.
Acuario también está asociado con tecnología avanzada y la inteligencia artificial. La advertencia aquí es: con cualquier avance en tecnología que nos prometa mayores libertades, queremos asegurarnos de que esta 'libertad' realmente empodera a las personas, y no es de hecho control social o totalitarismo enmascarado disfrazado de libertad (por ejemplo, sistemas de crédito social , ciudades de 15 minutos, etc.)
La humanidad se encuentra ahora en un punto de destino, donde nuestro impulso evolutivo está activando la necesidad de una expansión libre de ataduras, una conciencia centrada en la verdad y una libertad centrada en el corazón. Si bien ciertamente pueden coexistir más de una elección de realidad, en este punto de nuestra evolución los intentos de controlar a la humanidad dentro de la realidad que eligen está llegando a su fecha de vencimiento.
No vinimos aquí para seguir siendo controlados, y definitivamente no vinimos aquí para experimentar la amplificación interminable del control. Se acerca un punto culminante. Hasta cierto punto, hemos estado viviendo una versión en cámara lenta de ese punto culminante durante los últimos 5 años más o menos. Sin embargo, el universo siempre tiene algunos misterios bajo la manga, comodines que no podemos predecir.
La siguiente línea de tiempo del retorno de Plutón de EE. UU. es del Informe de energía del 2018. Como puedes ver, los grandes cambios tardan en desarrollarse. Dicho esto, debido a una combinación de nuestras tecnologías avanzadas y frecuencias más altas, el cambio ocurre mucho más rápido en estos días. Podemos interactuar con más personas en un día que nuestros antepasados en toda su vida. Podemos pasar por más terapia, limpieza emocional y sanación ancestral en un año de lo que hicieron nuestras generaciones pasadas combinadas. Puede sonar intolerable pensar que nuestra próxima fase de cambio tomará 20 años, pero los próximos 20 años probablemente se sentirán como más de 200 años de cambio compactados en ese tiempo.
Retorno de Plutón en USA
1773: Plutón en grado 21 de Capricornio
Boston Tea Party en protesta por el impuesto del parlamento británico sobre el té
Plutón vuelve a este grado: 2019
1775: Plutón en grado 26 de Capricornio
Comienza la Guerra Revolucionaria Americana, las 13 colonias luchan por la independencia del Imperio Británico
Plutón vuelve a este grado: 2021
1776: Plutón en grado 27 de Capricornio
Declaración de Independencia, 13 Colonias afirmándose como una nueva nación - los Estados Unidos de América
Plutón vuelve a este grado: 2022
1778: Plutón entra en el grado 0 de Acuario
El punto de inflexión de la Guerra Revolucionaria. Hasta entonces todavía se pensaba que Gran Bretaña podía ganar. Francia se une a EE.UU. como aliados.
Plutón vuelve a este grado: 2024
1783: Plutón en grado 8 de Acuario
Termina la Guerra, se reconoce la Independencia de EE.UU.
Plutón vuelve a este grado: 2028
1789: Plutón en grado 17 de Acuario
Presentación de la Constitución de EE. UU. y la Declaración de derechos (primeras 10 enmiendas)
Plutón vuelve a este grado: 2034-2035
1791: Plutón en grado 20 de Acuario
Se adoptan la Constitución y la Declaración de Derechos de los EE. UU.
Plutón vuelve a este grado: 2036-37
Todos los Planetas Directos
Del 23 de enero al 21 de abril de este año todos los planetas estarán directos. Este período de 3 meses será un excelente momento para comenzar a trabajar en cosas que se han estancado en pausa.
¿Qué luz verde has estado esperando?
De manera muy interesante, el 23 de enero Urano fue el último planeta en ir directo, haciéndolo en el grado 14 de Tauro.
El 21 de abril, Mercurio termina el período directo de todos los planetas al volverse retrógrado en el grado 15 de Tauro.
Por curiosidad, abrí mi libro de Sabian Symbols de Lynda Hill para leer el significado de esos 2 grados. La sincronicidad con los temas nombrados hasta ahora es increíble:
14 Tauro: “‘En la Playa, los Niños Juegan mientras los Mariscos andan a tientas a la Orilla del Agua’ habla de la coexistencia pacífica entre seres en diferentes niveles de evolución”
Esto coincide con la analogía de la ola de Iniciación, donde algunas personas están en botes y barcos y otras están surfeando, mientras que la mayoría está en la playa y aún no ha recibido el impacto de la próxima subida de la marea. Los niños jugando en la playa invocan imágenes de personas inocentes que se dedican a sus asuntos, aún sin darse cuenta de que se avecina un cambio. La marea trae consigo una pérdida de inocencia e ilusiones a medida que “los castillos de arena son arrastrados”. También hay una aceptación que debemos tener: es posible que algunas personas nunca sean tocadas por la ola. Algunos pueden optar por vivir (hablando energéticamente) tierra adentro; algunos por conocimiento y experiencia previa, otros por evasión o negación. Todos tienen derecho a experimentar la vida y la realidad a su manera, en sus propios términos.
15 Tauro: “‘Un Hombre con un Sombrero de Seda, Abrigado contra el Frío, Desafía una Tormenta’….incapaz de evitar las dificultades que han surgido.”
Nuevamente tenemos sincronicidad, esta vez coincidiendo con la ola de Integración. La realidad ha llegado a nuestra orilla, ahora tenemos que lidiar con lo que se ha descubierto, lo que se ha revelado, lo que se ha demolido. “Alguien puede no estar admitiendo lo que realmente está pasando, o actuando como si todo estuviera bien”.
Tenemos que ser conscientes de si estamos 'bien' porque no queremos afrontar la situación, o si estamos dando un paso al frente con valentía “para mostrar determinación, confianza y esperanza en el futuro, ya que esto te alentará a ti y aquellos a tu alrededor.” Tenemos que encontrar la fuerza para persistir y recordar que “el equilibrio interior es más importante que las apariencias exteriores”.
Año del Conejo de Agua
El 22 de enero tuvimos el Año Nuevo Lunar, comenzando el Año del Conejo de Agua.
Nuevamente el tema del agua: el agua puede ser suave y fluida, y es perfecta para este "año puente" a medida que cruzamos de un ciclo fuerte a otro. Sin embargo, dependiendo de dónde nos encontremos en la 'línea de tiempo de las olas', el agua también puede desplomarse, derribarnos, hacerte sentir como si estuvieras en una lavadora, lavar los castillos de arena y cambiar el paisaje.
El agua está asociada a nuestros sentimientos y emociones. Este es un año en el que podrías sentirte más conectado con tus sentimientos, más consciente de tus emociones o sentirlas de una manera más fuerte. Algunos pueden estar enraizados en el pasado o basados en preocupaciones relacionadas con el futuro. En la medida de lo posible, permanece en el momento presente, siente tus sentimientos a medida que surgen, deja que las emociones te atraviesen y suelta lo que está listo para ser soltado.
Desarrolla tu conciencia emocional: ¿Qué estoy sintiendo, por qué lo estoy sintiendo?
Desarrolla tu conciencia emocional cuando se trata de los demás:
¿Qué podrían estar sintiendo? ¿Por qué lo sienten?
El Conejo es asociado con ser tranquilo, pacífico, amable, compasivo y paciente, todos apoyos muy útiles para nuestro equilibrio emocional y excelentes bases para un año marcado por la Integración, para hacer un balance y aceptar a los demás donde están sin importar en qué parte de la playa están.
Los Conejos también son creativos e inteligentes: atributos fabulosos para aprovechar al máximo la influencia de Saturno en Piscis: ¿Cuál es tu momento para hacer/crear/inventar/colaborar?
Numerología Global: 2023= Año Colectivo 7
Los años 7 están regidos por Piscis y están asociados con la introspección, la soledad espiritual, la recopilación de conocimientos y la reflexión. Es bastante increíble cómo los temas energéticos, astrológicos y numerológicos de cada año siempre se entrelazan de alguna manera. En 2023, el manto que se teje es el de la Integración y de inventario.
En numerología, un Año 1 es cuando plantamos nuevas semillas y establecemos intenciones para nuevos comienzos. Colectivamente, eso fue en 2017 cuando la "cultura de cancelación" irrumpió en el escenario mundial. Una cosa es responsabilizar a las personas por comentarios o acciones hirientes. Otra cosa es poner fin a la carrera de alguien, eliminarlo de las redes sociales o destruir toda una vida de buena voluntad basada en una opinión con la que la narrativa principal no está de acuerdo o en un tuit malinterpretado. Este tema de control extremo se incrustó en este nuevo ciclo numerológico y continuó intensificándose hasta el punto en que las personas ya no se sentían tan seguras compartiendo sus verdaderos pensamientos y sentimientos.
El año 2 es cuando, idealmente, nutrimos nuestro suelo con abundante agua, luz solar y nutrientes. Puede que no parezca que está sucediendo mucho, pero muchas cosas están sucediendo debajo de la superficie. Con lo que enriquecemos el suelo en este momento, para bien o para mal, afecta a la planta por venir. Cuando un tema energético primario es un nuevo nivel extremo de control, como lo es para este ciclo numerológico, la consecuencia será un retroceso extremo. En 2018 vimos el surgimiento de los chalecos amarillos en Francia, que protestaban contra el aumento de los costos del combustible y las condiciones económicas. Esta chispa encendió una llama que rápidamente se extendió por todo el mundo.
En el Año 3 comenzamos a ver brotar los primeros brotes y hojas, de lo que sea que hayamos plantado, y efectivamente, 2019 fue declarado el año de las Protestas Globales:
“A lo largo del año, surgieron movimientos de la noche a la mañana, de la nada, desatando la furia pública a escala mundial, desde París y La Paz hasta Praga y Puerto Príncipe, de Beirut a Bogotá y Berlín, de Cataluña a El Cairo, y en Hong Kong, Harare, Santiago, Sydney, Seúl, Quito, Yakarta, Teherán, Argel, Bagdad, Budapest, Londres, Nueva Delhi, Manila e incluso Moscú. En conjunto, las protestas reflejan una movilización política sin precedentes...
….virtualmente todas las protestas en todo el mundo se intensificaron rápidamente y comenzaron a dar ultimátum a sus gobiernos para que aceptaran cambios radicales, o se hicieran a un lado…
…. “Es simplista pensar en estos movimientos simplemente como protestas”, me dijo Carne Ross, autora de “La Revolución Sin Líderes: Cómo la Gente Común Tomará el Poder y Cambiará la Política en el Siglo XXI”. Cuando se reúne ese tipo de energía, dijo, es difícil para los gobiernos resistir a menos que usen la represión. –
La Historia de 2019
En un año 4 la planta echa raíces, adentrándose más en la tierra. Ahora estamos en 2020, y los gobiernos de todo el mundo clavan sus estacas de control en el suelo, literalmente anclándonos en nuestras ubicaciones geográficas actuales. Se supone que el Año 4 se sienta estabilizador y protector, y para muchas personas esta fue su experiencia. Para otros, se sintió como una afrenta a las libertades básicas y una escalada de respuestas de control gubernamental con esteroides. Simultáneamente a la reproducción de ese tema en particular, para muchos también fue un momento para hibernar, retirarse del mundo exterior y adoptar un enfoque de "esperar y observar".
El año 5 está asociado con el cambio, la aventura y la libertad. En 2021 nos dimos cuenta de cuánto podíamos haber dado esas cosas por sentadas, y empezamos a apreciarlas más que nunca, ya que muchas cosas aún estaban fuera de los límites. Descubrimos nuevas aventuras en nuestros propios patios locales. O anhelábamos un cambio o tuvimos que pasar por un cambio forzado: de trabajo, carrera, ubicación o relaciones.
El año 6 tiende a centrarse más en el corazón y el hogar, y está más orientado a los sentimientos que los años anteriores. 2022 nos trajo un exceso de muertes de alrededor del 18% en varios países, trayendo consigo un exceso de dolor. También hubo reuniones familiares y de amigos en abundancia, ya que finalmente las personas pudieron reunirse, viajar y conectarse social y emocionalmente con una apreciación renovada por esas cosas.
Y aquí estamos ahora en el año 7, un tiempo introspectivo y profundamente contemplativo. Las iniciaciones e integraciones continuarán, así como los sentimientos y enseñanzas que surjan como resultado. Tenemos que recordar ser compasivos y gentiles, con nosotros mismos y con los demás.
2024 será nuestro año 8, tradicionalmente un año de karma donde las consecuencias del ciclo se vuelven muy claras. Mucho dependerá de cómo uno se mueva a través del año 7: ¿aprendimos lo que se suponía que debíamos aprender? 2025 será nuestro Año 9 colectivo, un año de cierre y finales, mientras nos preparamos colectivamente para un nuevo ciclo numerológico en 2026.
El Máximo Solar continúa
Tenemos a Plutón en Acuario a partir de 2024, un nuevo ciclo numerológico en 2026 y el punto culminante del Ciclo Máximo Solar actual en 2024-2026 (los ciclos Máximos Solares presentan un gran número de llamaradas solares de clase M y X fuertes, puedes leer sobre ellos aquí y aquí.
Estas influencias energéticas son parte de la fase de Innovación y Transformación para la que nos hemos estado preparando. El cohete espacial ha sido repostado, la mecánica revisada, nuestro entrenamiento completado y para ese momento estaremos sentados en nuestros asientos listos para despegar. Siendo lo que son el tiempo y las olas, algunos de ustedes ya han estado en esos asientos durante décadas. Algunos de ustedes ya han despegado y ya están explorando nuevos mundos, creando nuevas realidades, desarrollando nuevos paradigmas y simplemente están esperando que más personas se unan a ustedes (o no, ¡puede que les guste la paz y la tranquilidad!).
Hay muchos que creen que nuestro eventual momento de 'despegue' implicará no estar más aquí en este planeta, y eso es cierto para todos nosotros, ya que inevitablemente todos moriremos algún día. Sin embargo, en cuanto a un momento colectivo de "despegue", mi sugerencia es no vivir con la anticipación, la expectativa o el miedo de eso. No queremos pasar nuestras vidas aquí esperando algún evento que pueda suceder en 1 año, 100 años, 1000 años, 10000000 años o nunca. Nuestras vidas aquí ya son lo suficientemente cortas. En lugar de preguntar "¿Cuándo va a suceder 'el Evento'?" es mucho más fortalecedor pensar en ello como si ahora mismo estamos viviendo el Evento. En este momento estamos viviendo el colapso de lo viejo y el nacimiento de lo nuevo. Estamos ahora mismo viviendo a través de Revelaciones. En este momento estamos viviendo el despertar de la humanidad. Y en este momento, está sucediendo más rápido y de manera más obvia que nunca.
Cuando mires hacia atrás en tu vida, te preguntarás:
¿Qué hice durante mi tiempo aquí?
¿Cómo contribuí?
¿Disfruté mi tiempo?
¿Encontré alegría? ¿La busqué?
¿Ayudé a otros?
¿Aprendí algo?
¿Qué me gustaría hacer más?
¿Qué me gustaría hacer menos?
El 'despertar' ha creado una situación en la que a veces te vuelves tan consciente de lo que está pasando que puede crear una especie de desesperación y parálisis, un tipo de energía de 'cuál es el punto'. Estamos despertando a 'lo que está pasando', no porque nuestra Alma pensara que una vista previa del tráiler de la película sería un buen aviso, sino porque estamos aquí para participar en la parte de la película donde la verdad finalmente se revela y la Humanidad finalmente se libera.
Tienes la oportunidad de ser libre ahora
Tienes la oportunidad de ser un ejemplo de esa libertad.
Tienes la oportunidad de ser un alma consciente, despierta y sapiente en esta película.
“No sé el futuro. No vine aquí para decirte cómo va a terminar esto. Vine aquí para decirles cómo va a comenzar... Voy a mostrarles a estas personas... un mundo donde todo es posible. A dónde vayamos a partir de ahí es una elección que dejo en tus manos”. – Neo, “La Matrix”
(c) Dana Mrkich 2023