Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Si aún no te has dado cuenta de que este es un año de importancia crítica en la historia de la humanidad, entonces llevas todo el año de vacaciones fuera del planeta. En 2021 el tema principal es la soberanía energética, por lo que hemos estado recibiendo lecciones sobre lo que eso significa, aunque probablemente no como imaginamos que sucedería. ¿Es este realmente el proceso de Ascensión? ¿Lo lograremos? La respuesta a esas preguntas es sí y sí, y este mes sucederán algunas cosas interesantes, junto con las remanentes del mes pasado.
Noviembre marca el comienzo de la energía 7 (1 + 1 + 2021), que es el número de la espiritualidad, la introspección, el pensamiento superior y la conciencia. Octubre estuvo marcado por el 6, que nos trajo la energía del proceso de Descensión (del Cielo a la Tierra). Con la vibración del 7, en Noviembre podemos pensar en cómo vamos a usar esa energía y lo que significa para nosotros. Esto encajará bastante con la energía general del mes, proporcionándonos una caja de herramientas energéticas que nos permitirán tomar decisiones más iluminadas y conscientes después del caos de Octubre.
La principal noticia del mes es que el 1 de Noviembre comienza con Marte a 0º de Escorpio, el signo al que regía tradicionalmente. Antes del descubrimiento de Plutón en 1930, Marte era el regente designado a Escorpio. En el Informe anterior, vimos que la Luna Llena del 20 de Octubre fue a 27º de Aries, en el mismo grado y signo que Marte ocupó el 1 de Enero de 2021. Marte es muy importante este año y sus movimientos nos proporcionan mucha información sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Todo es importante ahora y todo está conectado, por lo que no podemos ignorar ninguna de las señales que nos apuntan hacia el éxito en este viaje.
Se asignó a Plutón la regencia de Escorpio al comienzo de la era atómica, a principios de la década de 1930. Si bien la bomba atómica no se lanzó hasta 1945, ya se estaban realizando trabajos iniciales en el área de la ciencia nuclear en la década de 1930.
Antes del descubrimiento de Plutón y del surgimiento del Complejo Industrial Militar durante la Segunda Guerra Mundial, no había ningún significante de “destrucción garantizada para ambas partes” ni del globalismo que hoy conocemos. La asignación de Plutón a Escorpio, el signo de la muerte y el renacimiento, le confirió un significado más siniestro: muerte y destrucción. Con Marte como regente de Escorpio, existía al menos la posibilidad de algún control sobre el proceso. Pero con Plutón, no hay posibilidad alguna. Plutón representa un tsunami de transformación que no podemos detener; sólo podemos correr, escondernos y esperar recuperarnos del daño. ¿No es lo que estamos viendo en el mundo de hoy? Un tsunami de destrucción por fuerzas que parecen estar fuera de nuestro control, por encima de la ley, sin tener en cuenta lo que están destruyendo y sin que parezca importarles.
Marte también rige a Aries, el primer signo, que simboliza la acción, la automotivación y los nuevos comienzos. Con Marte a cargo de Escorpio, lideramos la destrucción, o al menos participamos en cómo sucede y tenemos cierto control sobre cuánto daño puede hacer. Un Escorpio gobernado por Marte está más orientado hacia un nuevo comienzo que hacia la muerte y la destrucción.
Creo que la asignación de Plutón anunció la muerte, la destrucción y la ruina que el Complejo Industrial Militar había planeado para todos nosotros en los próximos 100 años, razón por la cual el año 2030 es tan significativo. Pero desde el día 1 de este mes tenemos al poderoso Marte ocupando un lugar de honor, recordando a Plutón que fue David quien ganó la batalla contra Goliat.
Los temas de Octubre vuelven a resonar con el tema general de 2021: la soberanía energética. Todo lo que sucede este año nos alienta a aprender, abrazar, defender y vivir nuestra soberanía energética. Aunque no esté sucediendo con la gracia y la dignidad que esperábamos, sí lo está haciendo a una escala global sin precedentes. Y está uniendo a la humanidad para seguir el camino de la acción, la conciencia y los nuevos comienzos de Marte, no el camino de la muerte, la perdición y la tristeza propio de Plutón.
Por eso, la entrada de Marte en Escorpio en Halloween o Samhain, la fiesta de la cosecha final, es muy significativa. Marca un giro en nuestro camino hacia la soberanía energética como humanidad, así como en la batalla entre la oscuridad y la luz.
Cuando comenzamos este viaje de Ascensión, solo unas pocas personas tenían suficiente luz y trabajaban duro en sus misiones de anclar luz y energía para la humanidad. Solían hacerlo en lugares solitarios y energéticamente aislados donde su frecuencia estaba fuera de lugar y, a veces, no era bienvenida. El proceso de despertar fue dándose lentamente durante décadas hasta 2020 y entonces pasó a una hipervelocidad. En 2021 logramos una masa crítica y un impulso crítico: el movimiento ahora avanza rápidamente y cada día se produce más la integración 3D/ 5D.
La desventaja es que con más luz también somos conscientes de mayores niveles de oscuridad… y eso ha sido difícil de gestionar. Pero tenemos que conocer a nuestro adversario antes de saber cuánta luz necesitamos para superarlo y esa ha sido nuestra prioridad.
Los temas de Noviembre también confluyen con el tema de la soberanía energética.
Primero tenemos el tema de la cosecha.- Samhain celebra la cosecha final como preparación para un invierno que, hace siglos, era muy diferente a cómo lo vivimos hoy. En aquellos días la cosecha final significaba recoger los últimos tubérculos y almacenarlos para comer durante el invierno. Antes de que pudiéramos comprar comestibles, quien no hacía esto pasaba hambre durante todo el invierno.
Para nosotros, esta cosecha final consiste en tomar lo que necesitamos de nuestro aprendizaje y de las lecciones que hemos aprendido, guardar lo que es útil y dejar el resto en el campo como abono para el próximo cultivo. ¿Qué queremos llevarnos que pueda nutrirnos en la próxima fase de nuestro crecimiento, mientras nos preparamos para la primavera? El invierno no es una temporada 'muerta', muchas plantas lo aprovechan para extender sus raíces subterráneas y crear energía para la próxima temporada de crecimiento. Si eres jardinero, sabes que las plantas de bulbo que disfrutamos en primavera forman sus flores en los fríos meses de invierno.
A continuación, tenemos los temas del restablecimiento, la reconsideración y la redistribución. Creo que la decisión de soltar y dejar ir es más compleja de lo que nos han contado. Me parece demasiado general e incluso ilógicamente simplista. Sé que en mi vida, dependiendo de la situación, el contexto y las circunstancias, considero cuidadosamente la decisión de liberar algo o a alguien, porque una vez lo hago es una decisión final sin vuelta atrás.
Creo que debemos considerar con más cuidado la decisión de dejar ir, especialmente ahora que estamos experimentando enormes brechas de energía y dando grandes saltos en nuestra frecuencia energética. Una vez que dejamos ir algo o lo liberamos, no podemos recuperarlo ni volver a ello porque no podemos regresar a ese rango de frecuencia y vibración. Tenemos que sentirnos bien con esa decisión, lo que significa que debemos completar, cerrar y ser congruentes con ella.
¿Podemos restablecer la energía de una situación? Eso depende de las personas involucradas, pero a veces es una posibilidad. Si la relación o la persona es importante para nosotros, tal vez sea posible restablecerla. No significa que volvamos al punto donde estábamos antes, eso quizá sea imposible. Pero podemos llegar juntos a un nuevo nivel de comprensión y utilizarlo como un nuevo punto de partida. No olvidemos nuestras propias expectativas. A veces, en nuestra búsqueda de sanación, ponemos grandes expectativas en las personas y en su crecimiento, más allá de lo que son capaces de lograr.
Volver a considerar es otro tema de Noviembre; es hora de reconsiderar nuestro papel en el mundo, nuestra vida, nuestra visión energética, nuestras intenciones y quiénes somos, qué hacemos y cómo vivimos. La gran noticia es que millones de personas están perdiendo su trabajo porque se niegan a cumplir con un imperativo médico. Estoy de acuerdo con ellos y veo que también muchos están optando por reconsiderar sus opciones profesionales. También creo que veremos una vuelta a los centros de salud comunitarios, a la distribución de alimentos y la venta minorista, como solía ser antes. Disfruto de la variedad que brindan los mega centros comerciales, pero preferiría recibir atención médica de un médico local y no de un centro médico corporativo donde soy un número y una entrada en su presupuesto.
Preferiría apoyar a los agricultores y productores de alimentos locales en lugar de dar mi dinero a una tienda de comestibles corporativa que también sea propietaria de la red de distribución de alimentos. Y si vamos a construir comunidades, debemos fomentar la creatividad y el ingenio para que comprar productos locales sea la nueva normalidad.
A veces pensamos que sólo las cosas 'buenas' forman parte del proceso de Ascensión, pero la desintegración es parte del proceso de Descenso y del caos que crea, lo que lleva a la trascendencia a través del puente 4D. Toda esta conmoción y reordenamiento de carreras y trabajos forma parte del ciclo de Ascensión.
Y luego está la redistribución, otro aspecto energético como alternativa a la liberación, considerar si podemos usar alguna de las lecciones o situaciones del pasado de otra manera. ¿Tienes algún cajón de la cocina lleno de cosas a las que recurrir cuando necesitas arreglar algo o una herramienta extraña? ¿Cuántos tenemos una caja de herramientas en la que guardamos clavos, tornillos, juntas, arandelas y otras piezas de repuesto que resultan útiles cuando necesitamos reparar algo? Yo siempre encuentro lo que necesito allí.
Todos necesitamos un cajón de 'repuestos' energéticos que podamos usar cuando necesitemos seguir adelante sin tener que pasar por una lección completa. Podemos recordar que una decisión específica o que determinada persona crea problemas y podemos evitarlos en el futuro. Siempre podemos reconsiderar si una elección o decisión nos llevará a donde debemos estar, si refleja de manera precisa nuestra voluntad, nuestra intención, visión y deseos. O podemos reconsiderar nuestras elecciones de relación, nuestras decisiones laborales y otros factores de vida para que nuestras decisiones siempre nos recompensen con la mayor alegría, abundancia, paz, prosperidad y amor.
La Luna Nueva el día 4 destaca el sello energético de Urano. Recuerda que la cuadratura Saturno/ Urano seguirá activa todo este año y también durante el próximo. Su último aspecto será en Septiembre de 2022, por lo que este evento a largo plazo continuará alterando el status quo un año más. Esta Luna Nueva nos recuerda que aún no ha terminado: Urano en Tauro está sacudiendo el complaciente interés en sí mismo de Tauro y forzando el cambio en las áreas donde más nos resistimos a él.
El Eclipse de Luna Llena del 19 de Noviembre, a 27º de Tauro, estará a un solo grado de la estrella fija Algol, también llamada la estrella desafortunada de los cielos. Pero como ocurre con todas las cuestiones universales y espirituales, hay luz y oscuridad en todo. El lado oscuro de Algol es la muerte, la destrucción y la tiranía. El lado luminoso es el empoderamiento, la conciencia y la libertad.
¿Puedes establecer alguna conexión entre lo que está pasando en el mundo en los últimos dos años y un posible cambio con este eclipse? ¿Qué piensas?
Hay otro aspecto que dura todo el mes y que creo que está conectado con el Eclipse y el gran despertar en curso. Neptuno lleva retrógrado desde Junio y se estaciona lentamente en Noviembre para ponerse directo en Diciembre. Lo hará en el mismo grado que ocupó en Marzo de 2021, cuando comenzó cierto retorno a la normalidad y aumentaron las protestas contra la tiranía que se ha ido instaurando desde entonces. Esto marcará el comienzo del Gran Despertar 2.0 y hará que más personas defiendan su soberanía energética, sus derechos y su libertad. Cuando se alcanza el impulso crítico, nada puede detenerlo y la humanidad unida tiene mucha más energía creativa, potencial y poder que unas pocas docenas de tiranos.
Si te preguntas cuándo terminará todo esto, terminará cuando nosotros decidamos que termine. La danza kármica entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la libertad y la tiranía, se ha mantenido durante milenios. Esto es más que un cambio de 3D a 5D, es un cambio en nuestro plano dimensional de existencia. Una vez que integremos el paradigma 3D/ 5D, el paradigma 3D ya no será como en el pasado. Ya se está disolviendo ante un clamor creciente por la libertad de una tiranía y un mal que nadie desea, excepto quienes quieren controlarlo todo y controlarnos a todos. Estamos librando una batalla feroz pero necesaria. Ganaremos, pero lo haremos juntos.
Si seguiste las publicaciones de Q, recordarás que Q aseguraba que "su mayor temor era un mundo despierto" y que "nada detendrá lo que se avecina". Bueno, ahora estamos despiertos y somos una fuerza a tener en cuenta. Aunque aún no es el momento de relajarse ni de pensar que ya lo hemos conseguido. Debemos recordar que somos creativos, que tenemos el control de nuestra energía y somos energéticamente soberanos si así lo reivindicamos y lo ponemos en práctica todos los días.
Noviembre es una época de cosecha como preparación para el invierno y como recompensa por el trabajo bien hecho. También es hora de que contemplemos otras opciones que no sean “dejar ir” todo, como restablecer y reconsiderar lo que hemos aprendido para poder aprovecharlo al máximo. No necesitamos repetir una lección cada vez que aparezca en nuestro camino.
Podemos usar lo que hemos aprendido antes para tomar otras decisiones y elegir diferentes opciones. Este mes tendremos más poder y energía espiritual que en Octubre y, con las más de 40 llamaradas solares que hubo en la última semana de Octubre, tenemos mucha energía que integrar. Por eso, toma decisiones empoderadas, no te limites a aferrarte o a soltar como único criterio de decisión. Piensa cómo puedes restablecer, reconsiderar o redistribuir lo que hay en tu caja de herramientas energéticas, sin olvidar tu propia alegría.
Y recuerda celebrar tu cosecha, todo lo que has logrado. Esto sentará las bases de tu nueva energía y te recordará que eres la fuente de tu propio gozo. Y que tu soberanía energética te pertenece para que puedas reclamarla y ponerla en práctica cada día.
Que tengas un mes maravilloso.
=======================================
Derechos de autor reservados © 2021 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com