Páginas

domingo, octubre 13, 2024

Tanaaz - Astrología Intuitiva: Luna Llena en Aries Octubre 2024






La última Luna Llena que experimentamos en septiembre fue un Eclipse Lunar que nos desafió y nos transformó de alguna manera. Si bien puede que todavía estemos trabajando en los eventos de la Temporada de Eclipses, la Luna Llena del 17 de octubre viene a cambiar las cosas nuevamente.


La Luna Llena de octubre, que llega con un poder fogoso, sacudirá y hará temblar las cosas, inspirando a que se muevan. Si nos hemos sentido atascados, estancados o inseguros de cómo proceder, la Luna Llena de octubre nos trazará el camino y nos guiará para encontrar el coraje para dar un paso adelante.


Esta es una Luna Llena muy basada en la acción, por lo que es probable que se abra un camino, surja un impulso o se desarrolle algo que cambie el tejido de nuestro ser.


La Luna Llena de octubre tiene que ver con la acción, no sólo porque cae en el fogoso signo de Aries, sino también por la energía planetaria que la rodea. Veámosla más de cerca...

 

La Luna Llena de Aries


Esta Luna Llena en Aries de octubre llega rodeada de una energía planetaria muy intensa. No solo cae en el fogoso signo de Aries, sino que también es una Súper Luna y está formando una rara alineación en T-Cuadrada con Marte y Plutón.


Aries es el primer signo del zodíaco y representa el liderazgo, confianza y acción. Cuando tenemos una Luna Llena en este signo, nuestras emociones se sobrecargan de una manera que nos motiva a asumir un papel de liderazgo, tomar la iniciativa y encontrar nuestra confianza.


Por supuesto, también podemos ponernos un poco irascibles y excesivamente emocionales, pero si trabajamos para alcanzar un estado de equilibrio, la Luna Llena en Aries puede ser realmente productiva.


El último ciclo lunar de Aries que experimentamos fue un Eclipse Solar en abril del 2024, por lo que es posible que regresen manifestaciones de ese tiempo, o que los eventos o reflexiones de ese tiempo lleguen a un punto de compleción para nosotros.


Por sí sola, esta es una Luna Llena poderosa que definitivamente tiene una energía fogosa, pero la adición de la T-Cuadrada añade algunas capas extra de intensidad.


♢ La Luna Llena en Aries y la T-Cuadrada con Marte y Plutón
Marte y Plutón están en cuadratura con esta Luna Llena, añadiendo su sabor cósmico a la mezcla.


Marte, el regente natural de Aries, amplificará ese fogoso espíritu ariano, y Plutón, el Señor del Inframundo, nos hará excavar en capas más profundas de lo que imaginábamos.


Estos dos planetas trabajando en conjunto con la Luna Llena pueden ser una combinación muy volátil. En el escenario mundial, Marte y Plutón pueden agitar tensiones políticas, especialmente en torno al tema de la guerra. También son posibles manifestaciones las protestas violentas, levantamientos y el deseo de desafiar a la autoridad.


En nuestras propias vidas, Marte y Plutón pueden agitar temas difíciles y generar tensión en situaciones que han estado en terreno inestable. Aunque esto puede resultar incómodo, también puede ayudar a que las cosas finalmente entren en ebullición. Cuando Aries está involucrado, las tensiones pueden surgir rápidamente, pero también pueden disminuir rápidamente.


Con esta energía en juego, será mejor sacar las cosas a la luz y resolverlas, especialmente porque hay mucho apoyo para atar cabos sueltos y dar resolución a las cosas bajo esta Luna Llena.

 

Quirón, el Jugador Silencioso

Si bien hay mucha energía fogosa alrededor de esta Luna Llena y la intensidad proveniente de Marte y Plutón, es fácil olvidar otra energía más sutil y quizás más poderosa en juego, proveniente del asteroide Quirón.


Marte y Plutón trabajando bajo una Luna Llena en Aries es definitivamente una combinación volátil en la que es fácil verse envuelto, pero trabajando silenciosamente en las sombras está nuestro amigo Quirón, el sanador herido.


Nuestro sanador herido estará de nuestro lado, ayudando a traer una sensación de sanación, orgullo y consuelo en lo que sea que se esté manifestando para nosotros.


Quirón nos recuerda que las heridas pueden convertirse en portales de poder si se lo permitimos. Algunas heridas son demasiado profundas para dejarnos, pero la trama de su dolor puede entretejerse en nuestro ser y darnos el poder de elevarnos, de sanar a otros, de ayudar, de enseñar e incluso de agudizar nuestra propia intuición.


La historia de Quirón es que fue abandonado al nacer y dejado a su suerte. Su herida de abandono y falta de amor finalmente lo llevó al camino de convertirse en un sabio sanador, maestro y psíquico. Quirón pudo tomar su dolor y canalizarlo hacia su propósito.
Todos tenemos esta capacidad dentro de nosotros, y Quirón está aquí, haciendo brillar su influencia sobre la Luna Llena como un recordatorio de que nosotros también podemos levantarnos de todo lo que nos ha dolido.


La Luna en Aries, Marte y Plutón es definitivamente una combinación que puede hacernos sentir incómodos, pero si regresamos a la historia de Quirón, podemos recordar que también hay en juego un lado positivo.


Mira si puedes dejar espacio para ver el funcionamiento de esta Luna Llena como una oportunidad para elevarte más hacia tu propósito. Mira si puedes usar estas energías para recordar que incluso las heridas más dolorosas pueden dar lugar a un portal de poder.


© Copyright 2024. foreverconscious.com

 
Traducción: Margarita Lopez