Páginas

martes, octubre 15, 2024

Jennifer Hoffman - KARMA DE PERSECUCIÓN - Oct 13, 2024





Antes de comenzar este artículo y podcast, quiero advertirles que seré franca y directa. Este no es un tema agradable ni fácil y no estoy de acuerdo con las personas que abusan de su poder y autoridad, especialmente en la comunidad espiritual, para aprovecharse de los demás.



Lo veo todo el tiempo: personas inteligentes, talentosas y espiritualmente competentes que tienen dones maravillosos y poderosos para compartir con el mundo están estancadas, postergan sus decisiones, están ansiosas, confundidas, dudan de sus habilidades y tienen miedo de dar un paso adelante. No es del todo culpa de ellas, porque tienen un incentivo muy fuerte para esconderse en lugar de brillar con fuerza, para temer las consecuencias de compartir su yo más elevado, de ser públicas y abiertas. Tienen miedo de las consecuencias, que incluyen la traición, el juicio, la persecución y cosas peores. Es un miedo muy real con una base muy real. Y es hora de abordar nuestro karma de persecución.

~~~~~~~~~
Sabes que esta vida es una de muchas y que si estás presente aquí hoy como maestro espiritual tienes dones poderosos para compartir con el mundo. El problema es que ya has pasado por este camino antes, a menudo con consecuencias terribles. Has conocido la persecución de personas en las que confiabas y a las que amabas, has sido vilipendiado, profanado, juzgado, encarcelado y cosas peores. Lo has perdido todo, te lo han quitado todo, has sido encarcelado, has visto a otros perseguidos, juzgados y traicionados por su asociación contigo. El miedo a la persecución es real, pero la pregunta hoy no es "volverá a suceder", sino "¿cuándo dejará de limitarte?".

Para abordar nuestro karma de persecución, regresamos en cada vida y llevamos a nuestros perseguidores con nosotros. Nuestro objetivo no es que nos persigan otra vez, sino cambiar sus acciones y sanar la relación. Queremos llevarlos a otro nivel en el que no nos persigan y poner fin a este karma. Suena bien en teoría, pero la realidad suele ser muy diferente, como ya sabes.

En esta vida en particular, debido a que es la vida en la que hemos decidido que terminaremos con nuestro karma, hemos elegido a nuestros perseguidores más poderosos y fuertes para que nos acompañen para que podamos terminar con este karma de persecución y realmente brillar con fuerza. Ese era el plan. En cambio, nos hemos convertido en víctimas de sus juegos de poder, celos, mezquindad, juicio y conspiraciones de poder una vez más.

Ahora bien, nuestra perspectiva del karma de persecución es que lo experimentamos en nuestra familia, con nuestra pareja y con nuestros amigos, y eso es en parte cierto. Pero, ¿qué pasa con los otros tipos de karma de persecución? ¿Alguna vez alguien con quien trabajaste hizo todo lo posible por desacreditarte o hacer que te despidieran? ¿Te traicionó el amigo que te robó a tu pareja o a alguien a quien apreciabas? ¿Alguna vez te decepcionó, te juzgó o te atacó un maestro espiritual o un mentor? Todas estas son formas de karma de persecución también. Echemos un vistazo a esta energía de hito de la vida y al obstáculo que nos presenta.

Hay diferentes maneras en que experimentamos nuestro karma de persecución en nuestras vidas hoy en día: desde nuestra familia, desde aquellos en quienes depositamos nuestra confianza y desde nuestra propia comunidad espiritual.

Desafortunadamente para quienes padecen el karma de persecución, la experiencia comienza en la familia, en la infancia. El momento de nuestra vida en el que esperamos estar rodeados de amor, apoyo, generosidad y bondad, a menudo es justo lo contrario. Si la misión de nuestra alma es tan importante en esta vida, ¿no querríamos tener la mejor base posible para ella y una familia amorosa y comprensiva? Uno pensaría que ese sería el caso, pero no lo es. Pero tenemos la oportunidad de experimentar de primera mano nuestro karma de persecución y así es como comienza nuestro aprendizaje espiritual en esta vida.

¿Cuántos de ustedes tuvieron padres que hicieron todo lo posible por silenciarlos, apagar su luz, destruir su confianza y tratarlos como si fueran extraños? Conozco a muchos de ustedes y esta es su historia también.

Dado que la familia es la primera experiencia del karma de nuestra vida, tiene sentido que sea allí donde experimentemos nuestro karma de persecución. Se expresa de muchas maneras diferentes.

¿Cuántos de ustedes tuvieron un padre celoso, crítico o dominante? Probablemente la mayoría.

¿Cuántos de ustedes no se sintieron bienvenidos, integrados o alineados con su familia inmediata y extensa? Probablemente la mayoría.

¿Cuántos de ustedes fueron vistos por su familia como extraños o "diferentes"? Probablemente la mayoría.

¿Cuántos de ustedes sabían intuitivamente que no podían hacer brillar su luz ni ser poderosos y exitosos porque eso sería motivo de persecución y juicio por parte de su familia? Probablemente la mayoría de ustedes.

¿Cuántos de ustedes tuvieron una madre, un padre o un hermano que los veía como rivales y competían constantemente con ustedes? Probablemente muchos de ustedes.

He visto esto muchas veces con clientes que se esfuerzan por encajar en sus familias y, por cierto, esto incluye a las familias biológicas y adoptivas. La adopción es parte de un camino kármico, no hay casualidad en quién es adoptado y quién lo adopta. Desde los padres que abusan abiertamente de sus hijos hasta aquellos que abusan de forma encubierta a través del narcisismo, el juicio y la crítica excesivos, minimizando sus logros, teniendo favoritismos, amor y aceptación condicionales, todos estos son ejemplos de la expresión del karma de persecución.

La persecución por parte de aquellos en quienes más confiamos es un tema de karma fuerte y prolongado. Desde la traición de la familia, la pareja y los confidentes hasta el juicio y la persecución por parte de aquellos a quienes más amamos y en quienes más confiamos o que creíamos que nos amaban. Frases como "apuñalado por la espalda" tienen un significado literal real cuando tenemos karma de persecución. Y esto crea un miedo a la traición y la persecución si brillamos demasiado, tenemos demasiado éxito, sabemos demasiado o tenemos demasiado.

En mi caso, también sufrí mucho karma de persecución en el lugar de trabajo, donde mis planes profesionales se vieron frustrados a menudo por personas que simplemente no querían que tuviera éxito o que me reconocieran. Un hombre con el que trabajé me mintió sobre la respuesta a una traducción muy importante que hice para una de nuestras divisiones francesas, diciéndome que la odiaban, cuando eso no era cierto, algo que descubrí más tarde. Yo había trabajado mucho en esa traducción y quería que la valoraran, y así fue.

Recuerdo haber trabajado con una mujer que era la persona más agresiva y ambiciosa que he conocido, un auténtico animal. Decidió que quería mi puesto e hizo todo lo posible para que me despidieran, pero no lo consiguió sólo porque yo dependía directamente del presidente de la empresa, a quien le caía bien. Pero sí me hizo la vida laboral difícil.

Siempre he tenido problemas con la política de oficina y los juegos de poder porque eso no es lo que hago bien, así que siempre sentí mi karma de persecución con mucha fuerza y a menudo trabajé con o para personas que nunca apreciaron lo que estaba haciendo y siempre me vieron como una amenaza.
Si estás en los hilos de Instagram, puedes leer historias escandalosas de traición y manipulación por parte de amigos, familiares, parejas y otras personas que son realmente alucinantes. ¿Cómo puede la gente actuar así? Bueno, cuando actúan de acuerdo con el camino del karma de manera inconsciente y dentro de la expresión tridimensional completa del karma, se produce un comportamiento realmente preocupante.

Por ejemplo, acabo de leer sobre una mujer cuyo marido tenía una aventura con la hermana de su mejor amiga, que ahora está embarazada del bebé de su marido. Mientras tanto, ella y su marido llevan años intentando tener un hijo. La mejor amiga ha intentado ocultar su conocimiento de la aventura mientras intenta que su amiga "acepte" la relación y el bebé que está a punto de nacer.

Si este comportamiento suena escandaloso, hay cosas mucho peores. Sé que es un pequeño consuelo cuando tu mundo se está desmoronando debido a este tipo de traición, pero en realidad es solo la expresión de un camino kármico de persecución. Si analizamos el grupo kármico de esta mujer, que incluye a su esposo, su amiga y su hermana, veríamos muchas repeticiones de esta traición, infidelidad y secretismo.

Estamos siendo testigos de cómo las masas de todo el mundo se están dando cuenta de este nivel de traición por parte de los gobiernos y las instituciones que buscamos para que nos guíen, a medida que la gente se da cuenta de que aquellos en quienes deberíamos poder confiar son aquellos de quienes debemos ser más cautelosos. Como dijo Ronald Reagan: “Las palabras más aterradoras son: ‘Soy del gobierno y estoy aquí para ayudar’”. Esto ha estado sucediendo durante siglos y más. El poder corrompe, como dice el dicho.

Y a medida que continuamos con la desintegración del paradigma 3D, estamos viendo más ejemplos de esto y es desalentador. ¿Cómo escapamos de los efectos de nuestro karma de persecución cuando parece que el mundo entero nos está persiguiendo? No es una condena a la confianza, sino más bien es una señal de que debemos perseverar más allá de lo que nos está sucediendo, a pesar de nuestro karma de persecución.

La respuesta está al otro lado del karma de persecución. ¿Y cuándo decidimos dejar de permitir que nos impida brillar, compartir y tener éxito? Recuerden, estamos saliendo de la densidad 3D hacia la creación 5D, por lo que nuestro karma de persecución es parte de nuestra experiencia 3D que cambia cuando pasamos a un paradigma 5D para nuestras vidas.

Luego está el karma de persecución, que me parece el más atroz de todos: la persecución por parte de nuestra comunidad espiritual y de aquellos a quienes llamamos líderes espirituales. Esto se presenta de muchas maneras diferentes y en muchas circunstancias diferentes. Sucede con los maestros en quienes confiamos, las personas que creemos que están en nuestro camino para ayudarnos a aprender, crecer y expandir nuestras propias habilidades, pero que resultan ser parte de nuestro propio karma de persecución, al traicionar nuestra confianza y fe en ellos.

Se trata de personas que intentan controlar y manipular nuestro camino espiritual y nuestra energía, que afirman ser "curanderos" y tener habilidades especiales y que hablan en voz alta sobre cómo pueden ayudarnos mientras silenciosamente nos roban los bolsillos y nos sacan hasta el último centavo que pueden. He hablado mucho sobre estos charlatanes, los gurús del glamour y aquellos que secuestran la espiritualidad para su propio enriquecimiento y eso no me ha hecho popular en la comunidad espiritual, pero se ha demostrado que tengo razón una y otra vez.

He notado algo interesante que ha estado sucediendo desde el comienzo del movimiento espiritual hace unos 30 años. En ese momento había algunos grandes maestros espirituales y tenían muchos seguidores. Personalmente, nunca los seguí y no confiaba en la mayoría de ellos. Pero también tengo mis propias experiencias kármicas con la traición de maestros espirituales y personas en las que confiaba, así que soy muy cuidadoso con quién sigo y, para ser honesto, es por eso que no sigo a nadie.

En la actualidad, a veces la persecución proviene de personas que se autodenominan líderes espirituales y que son admiradas por muchos, por lo que la traición es potente. El karma de persecución tiene sus raíces en las acciones de aquellos en quienes más confías o que han sido una influencia poderosa en tu vida.

He visto comunidades espirituales diezmadas por líderes autoproclamados que decidieron que no querían que sus estudiantes tuvieran más logros de los que ellos tenían y que atacaron a sus propios estudiantes en muchos niveles diferentes: verbal, espiritual, energéticamente y, a veces, físicamente. Un caso en el que ayudé a una clienta involucraba a una maestra espiritual a la que había estado siguiendo durante más de 20 años que intentó arruinar su reputación publicando cosas negativas sobre ella después de que mi clienta publicara un libro que se convirtió en un éxito de ventas y ella ganó reconocimiento internacional. He oído hablar de muchos maestros espirituales que no querían que sus estudiantes los eclipsaran.

He visto a personas que se hacen llamar gurús espirituales abusar y engañar a sus seguidores espiritual, financiera y físicamente. A veces, ese abuso resulta mortal. ¿Recuerdan a James Arthur Ray, el hombre responsable de la muerte de cuatro de sus seguidores y de heridas a una docena más? Conocí a algunas personas que lo seguían y se mostraron hostiles cuando les dije que era una secta y que él era peligroso. Decían que yo no podía ver lo grandioso que era. Muchos de ellos gastaron decenas de miles de dólares sólo para ser traicionados por un hombre que finalmente fue a prisión por homicidio.

Y luego resultó ser otro engañador, tal como les había advertido. Las personas que conocía eran muy poderosas por derecho propio y traté de alentarlas a que crecieran y promovieran sus propias habilidades y usaran sus enseñanzas como trampolines en lugar de entregarle su poder.

He oído hablar de maestros espirituales que cobran miles de dólares por programas que prometen grandes cosas y no cumplen con nada. Se pueden encontrar historias de personas que tienen deudas enormes porque gastaron miles de dólares en "curaciones" o hechizos o algún tipo de proceso mágico. O a quienes les dicen que tienen que gastar más para llegar al "siguiente paso" en su viaje antes de que finalmente sean espiritualmente competentes o estén completos o sanados.

He visto comunidades espirituales convertirse en sectas que convierten a sus seguidores en víctimas que siguen órdenes ciegamente, para su propio detrimento.

Hace unas semanas compartí una historia en mi transmisión semanal de Enlightening Life LIVE sobre una mujer a la que consideraba una mentora espiritual a principios de los años 90 y que me abandonó después de que asistiéramos juntas a una conferencia espiritual. Uno de los oradores principales era Stuart Wilde, un hombre del que ella estaba enamorada. El segundo día de la conferencia él me llamó al escenario, no sé por qué. No lo seguí y realmente no me gustó; había ido a la conferencia con ella para ver a algunos de los otros oradores. Y cuando eso sucedió, ella se enojó tanto que salió de la sala, cambió su boleto de avión y me dejó allí sin siquiera despedirse.

Por suerte, todavía tenía la habitación y había ido al aeropuerto en coche, así que tenía una manera de llegar a casa. Esa fue nuestra última interacción; ella se negó a hablar conmigo después de eso. ¿Fue una traición tan grande que su gurú me hubiera reconocido? Todavía no sé por qué me llamó al escenario ese día. Fuera lo que fuese, estaba tan enojada por mi logro que me abandonó allí.

Y no puedo terminar esta discusión sin mencionar lo que muchos consideraron la mayor traición persecutoria a la industria, cuando Doreen Virtue decidió que ya no quería ser parte de la comunidad espiritual y denunció toda creencia y práctica espiritual que existía, incluido el yoga.

Una mujer que se había convertido en multimillonaria varias veces al convertirse en una autoproclamada líder de la nueva era y experta en ángeles, guías espirituales, dioses y diosas, maestros ascendidos y una multitud de otras entidades espirituales, decidió no solo darle la espalda a todo eso, sino también llamar a todos sus millones de seguidores y estudiantes charlatanes descarriados y malvados. ¿Cuán rica era Doreen Virtue? Escuché que su pago mensual de pensión alimenticia a su exmarido en el divorcio que ella intentó mantener en secreto era de alrededor de $35,000.

Eso molestó a mucha gente y con razón. Muchos habían gastado grandes sumas de dinero para seguir sus programas, comprar sus libros y productos y obtener sus certificaciones. Para ellos, también es una repetición del karma de persecución que se produce cuando tus maestros y mentores espirituales se vuelven contra ti. Como Doreen Virtue tenía una plataforma tan grande y tantos seguidores, muchos de los cuales, según admitieron ellos mismos, la habían puesto en un pedestal, la traición fue especialmente dura, pero fue una lección poderosa para ellos y para todos nosotros de no entregar nuestro poder a los maestros y mentores espirituales.

Este karma de persecución por parte de nuestros maestros y mentores espirituales, las personas a las que recurrimos para recibir orientación y liderazgo espiritual, es la lección más desafiante y poderosa de nuestro karma de persecución porque es un fuerte recordatorio de las consecuencias de expresar nuestra energía a su máxima capacidad y de cuándo nos permitimos brillar de verdad. Y tiene sus orígenes en muchas vidas anteriores; lo que está sucediendo hoy no es nuevo.

Nuestro karma de persecución comenzó hace mucho tiempo con una experiencia de ser mejores, más brillantes, más realizados y más conscientes de un maestro o de alguien con quien fuimos mentores, o de cualquier persona en nuestra vida. Esa persona tenía una opción: celebrar su papel en revelar y potenciar tu luz o sentir celos de ti y extinguir esa luz tanto como fuera posible. Y muchos de ellos lo hicieron. Se aseguraron de que no solo apagaran tu luz de una manera muy definida en esa vida, sino que también crearan un nivel de trauma energético que se extendería a todas las demás vidas.

Esta es la definición del karma de persecución, así que reemplaza “maestro o mentor espiritual” por madre, padre, hermana, hermano, compañero, amigo, compañero de trabajo, cualquier persona de quien hayas experimentado esta persecución en esta vida, en cualquier forma.

Recuerden por qué los trajimos aquí con nosotros y qué esperábamos o queríamos que sucediera. Eso no funcionó. ¿Y ahora qué?

Nuestro karma de persecución se repite una y otra vez y en cada vida hacemos todo lo posible por hacernos amables, seguros, oscuros, pequeños e insignificantes para mostrarles a nuestros amigos del karma que no somos una amenaza para ellos, pero no funciona. No importa lo que hagamos o cuánto tratemos de ocultarlo, nuestra grandeza, brillantez, poder y energía brillan y pasamos por otra ronda de karma con ellos, con nosotros como víctimas.

¿Qué nos lleva a relacionarnos con ellos de esta manera, aunque sabemos lo que probablemente va a pasar? Llevamos con nosotros la energía del dolor por la traición, el juicio, la condena y la persecución. Y este dolor quiere una solución. La forma en que creemos que se puede resolver es darles a nuestros perseguidores otra oportunidad de hacerlo mejor, así que lo hacemos. Y cada vez nos tratan de la misma manera.

Pero hay una manera de salir de esta situación y es muy importante que nos armemos de valor y demos ese paso, porque si no lo hacemos, nunca lograremos nuestra misión del alma ni ocuparemos nuestro lugar verdadero en el camino de la ascensión. Y esa manera de salir es aplicar la lección de la aceptación, que es la lección más difícil.

La aceptación no es tolerancia ni permitir un mal comportamiento y tratar de sacar lo mejor de él. La aceptación es la lección de aceptar las decisiones de los demás y dejar de intentar cambiarlas o cambiar lo que hacen de cualquier manera. No le debemos a nadie ningún trabajo de sanación o energético, no les debemos nuestro tiempo, energía y esfuerzo, y no tenemos que hacer que se sientan mejor con nosotros y con nuestra presencia o más seguros con nuestra luz y energía.

Si tu luz brillante es demasiado brillante para ellos, entonces es hora de cortar esos cordones y seguir adelante, porque atenuar tu luz te exige pagar un alto precio, un precio que has estado dispuesto a soportar, consciente o inconscientemente, durante muchas vidas. Y ahora es hora de decir adiós y dejar de permitir que nuestro karma de persecución sea la razón por la que no avanzamos y vivimos nuestras vidas en los aspectos más plenos y elevados posibles de nuestra energía.

¿No estás seguro de si ese es el problema que tienes? El karma de persecución también puede ser una energía muy furtiva, que da como resultado muchos retrasos, postergación, incertidumbre, dudas sobre uno mismo y autosabotaje. ¿A alguno de ustedes les suena familiar? Estoy en la misma situación que ustedes y esto también me ha sucedido. Me llevó mucho tiempo reconocer y nombrar el patrón de persecución en mi familia, en el lugar de trabajo, con amigos, socios e incluso con personas que roban mi trabajo y lo usan en sus negocios (lo cual también es karma de persecución).

He pasado por muchas vidas en las que mi posición, estatus, poder, habilidades y popularidad fueron una fuente de celos, traición y persecución. Conozco esas vidas y siempre me han frenado porque no quería que se repitiera esa experiencia, aunque me sucediera una y otra vez. Y sé que muchos de ustedes pueden identificarse con eso porque es su experiencia también.

Ahora es el momento de que demos un paso adelante porque somos necesarios. Es el momento de que brillemos, el camino de la ascensión nos necesita, el mundo nos necesita, la humanidad nos necesita y nosotros nos necesitamos a nosotros mismos. Necesitamos recordarnos a nosotros mismos como personas poderosas, sabias y exitosas, y celebrar los maravillosos logros de los que somos capaces. Necesitamos brillar para nosotros mismos para que podamos reconectarnos con esa poderosa energía dentro de nosotros y expresarla al mundo. La misión de nuestra alma no es curar a los demás como el Sanador Mártir, es brillar como el Maestro Empoderado y dejar que ellos se curen a sí mismos.

Así que levántate y brilla porque cuanto más grande, más brillante y más audaz, mejor. El Universo nos llama y somos necesarios. Así que dile adiós al karma de persecución y a todo su dolor, trauma y limitación, y dale la bienvenida a la alineación, la acción y el logro porque tu momento ha llegado y el karma de persecución tiene que convertirse en parte de tu historia lejana en lugar de ser la energía que se erige como los bloqueos y los limitadores de tu camino de vida en el presente.

Es hora de usar tu discernimiento porque el karma de persecución es parte del pasado, de tu historia, de tu memoria celular. Es parte de tu camino kármico, de tus ciclos y grupos kármicos, y es una elección que siempre está presente para ti. Pero puedes resistir la tentación de involucrarte en otro ciclo más de karma de persecución y, en cambio, extraer de esa fuente de energía que hay en tu interior y elegir un camino diferente, una nueva vibración y un nuevo potencial para tu vida.

Estamos en la fase acelerada del despertar de la ascensión. ¿Puedes sentirlo? En lugar de ser un viaje tranquilo, apacible y pacífico como pensábamos que sería, es como un viaje de nervios por rápidos de aguas bravas y cataratas.

Hemos tenido 4 grandes erupciones solares de clase X, todavía nos estamos recuperando de los daños causados por los huracanes Helene y Milton, hay caos en todas partes y nos enfrentamos a un nivel de maldad y malevolencia pura que ninguno de nosotros puede comprender.

Sin embargo, todavía estamos aquí y seguimos en el camino de la ascensión, así que simplemente seguimos avanzando, ayudando en lo que podemos, ayudando a los necesitados, física y espiritualmente, y haciendo lo mejor que podemos cada día. Eso es todo lo que podemos hacer.

Mientras tanto, estamos observando la implosión en curso de la 3D, que continúa desintegrándose más rápido a raíz del despertar de tanta gente. Es épico. También nos está pasando factura a todos los que procesamos las descargas y frecuencias para todo esto, así que asegúrense de cuidarse.

Y es hora de que muchos de ustedes asuman sus roles de liderazgo, lo que significa superar el karma de persecución que los ha limitado a ustedes mismos y a su luz. Es hora de saltar a lo profundo de la piscina y brillar sin miedo a las consecuencias.


enlighteninglife.com