Páginas

domingo, septiembre 29, 2024

Steve Rother - El Grupo - La Serie Qué Es: ¿Qué es el amor? - Septiembre 2024





~ La Serie Qué Es: ¿Qué es el amor? ~


Saludos desde el Hogar.

Nos unimos a ustedes en este día con gran orgullo y alegría, porque su energía ha comenzado a cambiar en muchos niveles. Están entrando en la realidad de la quinta dimensión de la que les hemos hablado durante mucho tiempo. En realidad, han estado en esta realidad de la quinta dimensión por bastante tiempo. Pero han usado las viejas reglas de la tercera dimensión y lo que les enseñaron mientras crecían. A medida que evolucionen, verán incluso más posibilidades de las que jamás soñaron que existieran.



El aspecto principal de todo en la vida es la energía del amor. La mayoría de ustedes aún ven todo como arriba y abajo, correcto e incorrecto, bueno y malo. La realidad es que viven en una tierra de polaridad. Pero todo es una ilusión para ayudarlos a participar en el juego de fingir que son seres humanos. Activaron las posibilidades de la labor que hacen, para poder ver el contraste. Solo nos ven porque contrastamos con el fondo. Están acostumbrados a la dualidad en muchos niveles diferentes, y trabajaremos un poco con eso.

Amor

¿Qué es el amor exactamente? La realidad es que expresan el amor de muchas formas diferentes. Como viven en un campo de dualidad, generalmente lo perciben como amar a una persona. Pero ese es un aspecto muy limitado, es mucho más que eso. El amor desconoce los límites que muchos de ustedes le imponen, es sencillamente lo que aprendieron. Deseamos llevarlos un poco más allá y compartirles cómo lo vemos desde nuestra perspectiva.

¿Alguna vez han estado enamorados? La realidad es que todos ustedes han estado enamorados varias veces en su vida. Lo expresan de diferentes maneras. Muchos de ustedes se han enamorado de una sola persona. Crearon una relación que es maravillosa, porque les permite recorrer el camino juntos. Pero la realidad es que, cuando encuentran el amor, no solo viven enamorados. Las relaciones se deben construir constantemente con el paso del tiempo. ¿Pueden sentirse cómodos y dejarse llevar por un instante? Bueno, en la tercera dimensión eso es algo posible.

Pero en la quinta dimensión es diferente. Porque cuando algo deja de construirse, comienza a degradarse. Es como una gran ola de luz y amor. Amarán a muchas personas en su vida, que lo expresen así o no depende totalmente de ustedes y de sus sistemas de creencias. Si son capaces de construir diferentes niveles con una persona en una misma relación, se vuelve algo muy mágico.
También, es algo poco común.

Entonces, ¿qué es el amor?

El amor es cuando pueden abrazar a alguien, o a varias personas, tan cerca que se ven a sí mismos. Es posible que eso no haya sido lo que querían oír. Sin embargo, el amor es la expresión de poder ver su espíritu a través de los ojos de otra persona. Cuando alguien los mira y se enamora profundamente, tienen magia. Puede que solo sea por un instante fugaz, porque viven en polaridad con la ilusión del tiempo lineal. Deben saber que el amor no depende del tiempo que estén juntos.

Muchos de ustedes saben que el Guardián estuvo casado por largo tiempo. No solo casado, sino profundamente enamorado. Incluso esa relación, que estaría celebrando 52 años si ella no se hubiera graduado y regresado al Hogar, probablemente estuvo formada por siete relaciones diferentes con la misma persona durante ese tiempo. Eso es mágico, ya que se mantiene vivo y avanza de diferentes maneras.

Recientemente, el Guardián realizó varias sesiones privadas en las que las personas decían: “Quiero la relación, pero la quiero con alguien que tenga tanta espiritualidad como yo”. Bueno, eso podría ser bastante aburrido. Tienen que luchar con los egos en su lado del velo. Pero eso irá disminuyendo mucho, porque a medida que entran en la quinta dimensión su ego se irá desvaneciendo. Pueden comenzar a verlo todo desde la verdadera perspectiva del espíritu, en vez de la de su ego.

El manejo de los egos está surgiendo ahora en muchas áreas diferentes de la vida humana. Era un mal necesario que aseguraba su supervivencia, poder observar todo desde diferentes perspectivas. En última instancia, verse a uno mismo de esa manera era mágico y muy difícil, pero ahora su mundo está cambiando. En la dualidad y en las partes inferiores de la tercera dimensión, comprendieron que había dos tipos de amor: condicional e incondicional. En realidad, todo amor es incondicional. El amor tiene que ser incondicional si quiere sobrevivir a la relación, si quiere pasar al siguiente nivel.

¿Qué es amor incondicional?

Muchas veces hablamos del matrimonio del Guardián. La realidad es que el matrimonio es una declaración de amor incondicional: “Te amaré”. Sin embargo, muchas veces las personas creen que significa “Te amaré solo mientras tú me ames”. Eso es suficiente para la tercera dimensión, pero a medida que se avanza hacia la quinta dimensión, no funciona exactamente de la misma manera. La tasa de divorcios en el planeta Tierra es muy elevada.

Por lo tanto, ¿cómo se construye una relación? Una de las formas más fáciles de trabajar una relación y construir el amor es contarle a su pareja todos sus secretos. Cuéntenle todos sus pensamientos más profundos y oscuros y observen lo que sucede. Comenzarán a construir una confianza increíble que no podrían conseguir de otra manera. Aunque es mágico, ahora es mucho más que eso.

El ego tridimensional

¿Qué pasa cuando una pareja quiere compartir su vida con una persona espiritual? Tienen que lidiar con esos egos, por lo que siempre estarán compitiendo hasta cierto punto. A menudo pueden lograr la armonía, donde el ego de una persona está por aquí y el de la otra está por allá. A medida que evolucionan, a veces incluso intercambian lugares y eso es perfecto. Pero ¿qué pasa si en cambio sienten un vacío? Bueno, entonces comienzan a tener una relación de dependencia, en la que una persona se apoya en la otra.

Incluso hemos escuchado que las personas dicen: “Vamos a trabajar esta relación. Mi pareja va a trabajar con los aspectos espirituales de la misma, así que yo no tengo que hacerlo”. Eso no funciona del todo, ¿verdad? Cuando tienen una relación de dependencia, una persona avanza y la otra cae. Atrévanse a buscar la armonía, suelten sus expectativas y simplemente permítanse enamorarse de alguien por lo que es en este preciso instante.

Muchas personas en el planeta Tierra han entrado en relaciones en las que sienten que alguien tiene un gran potencial. Dicen: “Tengo la esperanza de que en un año o dos estaremos haciendo todo esto”. Por supuesto eso nunca funciona porque están convirtiéndose en su maestro. Pueden ser su maestro o su amante, pero por lo general tratar de ser ambas cosas no funciona. Así que sencillamente: enamórense.


Los celos son una realidad de la tercera dimensión.

Casi todos los seres humanos experimentan celos en cierta medida, y es una vibración más baja. Una vez más, se debe a que tienen que manejar el ego. El ego tiene mucho que ver con la forma en que manifiestan amor. ¿Acaso creen que el espíritu, los que estamos al otro lado del velo, los amamos condicionalmente? No, en absoluto. La realidad es que incluso tienen guías que se sientan sobre su hombro. Muchos de ustedes incluso les han preguntado sus nombres para poder llamarlos de alguna manera.

La realidad es que esos son los espíritus que los aman lo suficiente como para verlos cometer todos los errores. Les dicen: “Gira a la derecha, gira a la derecha”, y luego los observan cuando giran a la izquierda. Pero los aman de todos modos y siguen estando ahí para ustedes. Eso es amor incondicional. Cuando se trata de relaciones, ¿es posible que amen a alguien lo suficiente como para dejarlo ir? Sí, esa es una de las formas de amor más grandiosas.

Cuando realmente lleguen a ese nivel, podrán decidir: “Hemos llegado al final de nuestra relación. ¿Vamos a seguir construyéndola o vamos a abandonarla?”. ¿Qué pasa si se han enamorado de otra persona? ¿Pueden dejar que se marche en amor y sentirse agradecidos por la energía que han tenido con ella? Ese es el amor de la quinta dimensión. Es un proceso con el que todos están trabajando ahora mismo. Sí, es difícil y un poco excesivo para muchos seres humanos. Incluso el simple hecho de escuchar las palabras no siempre resulta fácil, pero aquí estamos.

Alguien preguntó: ¿Qué es el amor?

¿Qué es lo que aman hacer, qué es lo que los apasiona? Esa es una forma de amor que es completamente incondicional. Incluso si no pueden lograrlo por un tiempo, no pierden ese amor, aún lo conservan. ¿Qué pasa con aquellos de ustedes que simplemente están enamorados de la humanidad? Cuando piensan en la Tierra, piensan en sus problemas. Si las dificultades de la Tierra y de la humanidad pesan en su corazón, ¿qué pasaría si simplemente las observaran y se enamoraran de todo eso?

Eso es exactamente lo que hace su espíritu. Su espíritu está muy feliz de estar aquí. Sí, sabemos que algunos de ustedes llegan a la Tierra, abren los ojos y piensan que alguien los impulsó a hacerlo. “No sé cómo llegué aquí, no recuerdo haber aceptado todo esto”. Y, sin embargo, su espíritu asegura: “Oh, esto es tan mágico. ¡Me encanta estar aquí!”
.
Creando un ambiente de amor

¿Qué pasa cuando se enamoran? Lo irradian a su alrededor, crean un ambiente de amor que afecta a todo lo que los rodea. Llega a todas las personas que están dentro del alcance de esas vibraciones, que pueden escuchar su voz o sentir su luz. Enamórense, háganlo a menudo. Retiren las condiciones y observen lo que sucede, porque es mágico. Entran en la quinta dimensión y comienzan a verlo todo desde una perspectiva absolutamente diferente.

¿Pueden estar divididos, como lo están muchos seres humanos en el planeta Tierra en este momento? No, si están enamorados de todos los aspectos. Cuando alguien piensa de manera completamente diferente a ustedes, no significa que tiene razón o que está equivocado. Simplemente está en un camino diferente, eso es todo. Descubrirán que muchas cosas cambian a medida que van arraigando más la realidad de la quinta dimensión en su vida diaria. Pero lleva tiempo y nos parece fascinante.

El villano

Si observan sus libros y películas, las historias que cuentan, las realmente buenas, siempre tienen un villano. Ese es un aspecto importante en la redacción de las historias. Tienen al bueno y al malo, lo que equivale a la dualidad. Pero a medida que comienzan a adentrarse en la trialidad, empiezan a comprender que suceden algunas cosas fascinantes con sus historias.

Las historias realmente cautivadoras son las que destacan al villano, todas las cosas desagradables que hace y la forma en que piensa negativamente. Pero cuando observan el interior del villano por un instante, realmente se enamoran de él. Queridos, esto sucede con regularidad porque están sembrando semillas.

El amor de la quinta dimensión es mágico, pero re-cuerden que nada es bueno o malo para el espíritu. A veces hay personas que no pueden sentir a los demás, pero eso está cambiando ahora mismo. Ustedes son el péndulo que oscila en ambas direcciones, como lo hemos mencionado a menudo. Ojalá hayan llegado al límite y oscilen en la dirección opuesta, hacia una conciencia de unidad.

Amor de la quinta dimensión

Que les traigamos el amor desde el Hogar les permite sentir el toque del espíritu a su alrededor. Sin importar lo que piensen de sí mismos, el espíritu está enamorado de ustedes y se siente increíblemente orgulloso. Comiencen a enamorarse de todo y de cualquier cosa. Lo hemos mencionado durante años: busquen las similitudes. Hallen las similitudes en vez de las diferencias, y eso disuelve el ego. Conviertan todo en una experiencia de asombro y emoción, en un nuevo experimento de amor.

Si empiezan a considerarlo de otra manera, comenzarán a sentirlo mucho más. Un amor de la quinta dimensión es realmente mágico. ¿Qué pasa si comparten su vida con una persona con la que construyen una relación, pero que siempre está trabajando? ¿La aman lo suficiente como para dejarla que se vaya? ¿Qué pasa con la persona con la que han construido su vida, y está muriendo? 

Cambiará drásticamente su vida si se marcha, y quieren que regrese para que puedan seguir adelante juntos. ¿La aman lo suficiente como para decirle que está bien que se vaya? Muchos de ustedes han hecho contratos al otro lado del velo para hacer exactamente eso, y lo sienten.

Queridos, sientan el amor que les tenemos. Es más mágico de lo que podrían comprender alguna vez. Por lo tanto, ¿qué es el amor? El amor es un reflejo de su yo verdadero. Cuanto más puedan enamorarse, mayores posibilidades verán a su alrededor en todos los sentidos. El Guardián ha desarrollado un hábito por sugerencia nuestra. Todos los días, cuando habla con personas que ama, ya sea su hijo, su hermano, sus hermanas o el amor de su vida en este momento, termina la conversación diciendo: “Te amo”. ¿Y si esa fuera la última vez que pudo hablar con ellos? Expresen su amor en todo momento. Descubrirán que pueden enamorarse de lo bueno, lo malo y lo feo.

El amor es una experiencia humana hermosa

Los villanos no existen en el planeta Tierra. El mal no existe, es solo una sombra que fue creada para ejercer el control. A medida que entren en la quinta dimensión verán que las sombras no existen, tan solo se trata de diferentes tonos de luz. No hay blanco y negro, solo tonos de gris con hermosos colores intercalados. Saben que son mágicos, todos y cada uno de ustedes. Y esperamos que perciban el amor que sentimos por ustedes en cada instante del día.

Ámense a sí mismos, queridos. Atrévanse a mirarse al espejo y en vez de ver dificultades e imperfecciones, enamórense completamente de cada aspecto de su ser por un instante. Comiencen cada día de esa manera. Estarán creando un entorno de energía a su alrededor que atraerá más de lo mismo a su campo. Vivirán en un campo de amor, en el verdadero amor de la quinta dimensión. Practíquenlo a menudo y experiméntenlo cuando puedan. No se juzguen si fracasan, porque eso también es parte de ello. Y si han estado desempeñando el papel del villano, atrévanse a amarse a sí mismos y observen lo que sucede.

Tengan en cuenta que son los ángeles más grandiosos que hayan existido alguna vez. Los amamos de maneras que solo comienzan a imaginar. Observamos sus experiencias desde este lado del velo. Estamos increíblemente orgullosos de todos y cada uno de ustedes.

El juego de la mancha

¡Es un gran juego de la mancha y ustedes son los elegidos! Los hemos amado, para que puedan transmitirlo y buscar a alguien más a quien amar incondicionalmente. Ámenlo sin que necesiten que les corresponda. Luego observen lo que sucede con sus vidas a medida que ingresan a la realidad de quinta dimensión que han creado aquí en la Tierra.

Bienvenidos al Hogar, queridos. Ustedes son los magos del tablero de juego. Nosotros somos el grupo de los 9 y los amamos profundamente. Trátense unos a otros con respeto y amor. Cuídense mutuamente en cada oportunidad y jueguen bien juntos este juego. Sí, atrévanse a amar a los villanos.

Espavo.
El grupo de los 9.


Derechos de autor 2000 - 2024 


Esta información está destinada a circular y puede difundirse libremente, en su totalidad o en forma parcial. Por favor: www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.


¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!


Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Septiembre 2024