Páginas

miércoles, marzo 27, 2024

Jim Self - Hay un Juego Nuevo. ¿Quieres Jugar? - 20 de febrero de 2024


La Vida se Encamina en una Nueva Dirección

Considera cómo se ha jugado el “juego” de cierto modo, durante largo tiempo – presentando solo dos opciones, una que se estima buena y una mala. Pero, ¿qué tal si está disponible un tablero de juego totalmente nuevo, con nuevas reglas y nuevas maneras de jugar?

Está ocurriendo un cambio de las restricciones y las viejas estructuras y los libros de reglamentos. Hoy la invitación es a mirar a las opciones desde una perspectiva renovada y tomar conciencia de una manera más ligera, más alegre de abordar las decisiones y la vida en general.



Ya no estamos limitados a solo “luz” u “oscuridad”, podemos encontrar nuevas tonalidades de gris y todo un espectro de colores. Este nuevo patio de juegos que podemos explorar nos permite más libertad e imaginación en cuanto a elegir cómo vivir y experimentar este mundo.



LA NATURALEZA DE LAS OPCIONES



A través de la vida, a menudo se nos presentan opciones aparentemente polarizadas – luz u oscuridad, correcto o equivocado, bueno o malo. Sin embargo en la realidad, la miríada de posibilidades y detalles de la vida rara vez encajan precisamente en estas categorías binarias. Aunque podemos sentir presión para elegir el camino “correcto”, en verdad la opción “correcta” suele ser poco clara, multidimensional, y depender de la perspectiva. Al mirar las opciones de la vida como una estricta dicotomía, nos preparamos para el conflicto interno y el auto juicio. Las cuestiones de moralidad se vuelven una cuña divisoria, separando a las personas en campamentos opuestos.



Cuando, en cambio, adoptamos una perspectiva más abierta, con más matices, nos aliviamos de la carga de ser perfectos. La estricta dicotomía de luz-oscuridad se disuelve en un espectro de grises. Nos otorgamos espacio para hacer elecciones bien intencionadas, arraigadas en nuestros valores, incluso si el efecto no es blanco-y-negro. Aunque puedan persistir los miedos de elegir “mal”, silenciamos a nuestro crítico interior al aceptar la complejidad inherente a la vida. Cada elección supuestamente incorrecta se vuelve una oportunidad para crecer, en lugar de una condenación. Abrazar luz y oscuridad, equivocados y correctos, como elementos interconectados del mosaico de la vida, ganamos la libertad y el coraje de vivir plenamente. Ya no estamos confinados a categorías simplistas; podemos dar pasos adelante valientemente y sin embargo humildemente, haciendo lo mejor posible en tanto reconocemos nuestras limitaciones.



Estamos moviéndonos hacia un juego de la vida sobre un nuevo tablero de juego, con nuevas reglas y estructuras. Este tablero tiene más fluidez, facilidad, disfrute. Las reglas restrictivas que dimos por hechas en el viejo juego 3D ya no aplican más aquí.

En este nuevo tablero de juego, hay más flexibilidad y más libertad. Las cosas fluyen de una manera más suave, más lisa. No hay necesidad de esperar el permiso de otros antes de actuar o hacer elecciones. Trae una sensación de liviandad y posibilidad. No tenemos que regirnos por reglas rígidas o maneras de ser. En cambio, tenemos el espacio para crearnos a nosotros mismos de nuevo, siguiendo nuestras propias verdades interiores. Hay múltiples senderos hacia adelante, en lugar de solo opciones “esto o aquello”. Incluso nuestros conceptos de “correcto” y “equivocado” se expanden para incluir más matices.

La vida en este nuevo tablero de juego no se trata de probarnos o buscar validación. No necesitamos ganarnos aceptación o pertenencia. Nuestro valor es inherente, no depende de factores externos. Esto nos libera para relacionarnos con otros desde un lugar de completud y no de carencia. Con más facilidad y menos miedo, podemos movernos por el mundo con el corazón abierto. La invitación está aquí para jugar en este nuevo tablero de juego.

Un aspecto clave al moverse al nuevo tablero de juego es que comenzarás a simplemente saber más.

UNA PERCEPCION CONCIENTE QUE CRECE


Este saber surgirá no necesariamente de la enseñanza externa, sino de la expansión interior de la percepción conciente.

Muchos ya están notando que participan en la vida de modo diferente al de antes. Hay una capacidad creciente de darse cuenta a cada momento, de percibir la vida desde un nuevo punto de observación. Esta percepción conciente que se acelera, permite que emerja nuevo conocimiento orgánicamente. Esto es tu consciencia expandiéndose.

En lugar de acumular conocimiento por medio de la fuerza o el esfuerzo, te encontrarás obteniendo visiones, comprensiones, espontáneamente. Es la gran idea que simplemente aparece.

Este tipo de conocimiento directo proviene de una consciencia aumentada, no del estudio intelectual. Es la sabiduría que proviene de vivir cada vez más plenamente cada momento. Al habitar el ahora con presencia plena, ganas comprensión de ti mismo y del mundo que antes no estaba disponible.

El conocimiento al que se accede en este nuevo tablero de juego trasciende el pensamiento lineal. Viene de una armonía creciente entre tu ser interior y tu experiencia exterior. Aquí el progreso no se mide por cuánto aprendes, sino de cuánto te das cuenta. Este tablero de juego te invita a conocerte a ti mismo y a la vida por una conexión íntima. Al participar conscientemente en cada momento, ganas conocimiento que no puede ser enseñado, solo reconocido dentro de tu propia percepción conciente viviente.

Nosotros no somos solamente una cosa – somo seres de capas múltiples, compuestos de pensamientos, sentimientos, y experiencias que no son lineales.

JUGAR EN LA OCTAVA

Puede que muchos ya estén notando que participan en la vida de modo diferente al de antes. Esta percepción conciente se acelera. El juego tridimensional se desvanece, pero eso no significa que recibamos automáticamente toda la información solo porque somos seres “espirituales” teniendo una experiencia física. Todavía estamos en cuerpos físicos con maneras condicionadas de pensar, sentir y ser. Esto está en proceso.

Afortunadamente para nosotros, tenemos algo de apoyo para ayudarnos a cambiar hacia el nuevo tablero de juego. Hay un nuevo marco energético, una alineación de energía hacia el bienestar, que llamaos la Octava, que está disponible. Es un espacio intermedio entre el viejo juego 3D que hemos estado jugando y la nueva experiencia 5D de bienestar. La octava nos permite explorar opciones y posibilidades de nuevas maneras que previamente no estaban disponibles.


Traducción: M. Cristina Cáffaro www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar