Páginas

domingo, marzo 31, 2024

Jim Self - Equinoccio - Una División en Dos Direcciones - Mar 31, 2024


Equinoccio – Una División en Dos Direcciones

Es tiempo de prestar atención

Jim Self

https://www.youtube.com/live/2bzsr3O-Ra0?si=E5_OJKoIsXBsC9gC


¡Hola! Muy lindo estar aquí. En realidad es excitante estar aquí. Esto es algo que yo creo que van a encontrar informativo, iluminador, tendrán oportunidad de dar un paso atrás y hacer una pausa… “¿Qué? ¿Estás bromeando?”

Lo que estamos haciendo es jugar en este punto del tiempo – en realidad yo debería retroceder y decir que hay muchas personas nuevas aquí que no había visto antes, bienvenidas, es lindo tenerlos aquí. Muchos han estado jugando aquí en Mastering Alchemy durante largo tiempo, y una cosa que vamos a hacer aquí es dar un paso atrás. Un paso atrás y ¿cómo llegamos aquí? ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Cuáles son las implicaciones aquí?

Entonces déjenme empezar diciendo: ¿quién eres tú? Ya conocen esa pregunta, quién eres tú, y por qué estás aquí. ¿Cuál es tu propósito? ¿Qué estás haciendo? Y mucho de esas preguntas se responde ahora mismo. Si estás prestando atención, hay una división ocurriendo, y hemos estado hablando de esta división realmente por un número de años. Es la división entre ese tablero de juego de 3ª dimensión en el que crecimos y siempre vivimos y jugamos, según las reglas y estructuras del juego, y otra historia, otra oportunidad, otra opción, un estado de 5ª dimensión que es muy, muy diferente.

Este estado de ser de 5ª dimensión de que hablamos tantas veces es un lugar donde no hay equipaje; todo eso de “no estoy bien, no encajo, no le gusto a nadie, soy desdichado”, eso no sucede en este espacio de 5ª dimensión en que todos estamos entrando.

Pero justo aquí hay una división que está ocurriendo y empieza a acelerarse. Hablaremos de esa aceleración en un momento. Y en esta evolución de adónde estamos yendo, ese espacio de 3ª dimensión que empieza a sentir la disrupción porque no puede continuar, no podemos seguir en la dominación, el control, la imposición, la codicia, el poder sobre otros, eso no puede continuar a medida que evolucionamos hacia este espacio de 5ª dimensión, donde todo eso no existe.

Entonces déjenme retroceder un poquito y empezar desde un lugar donde la pregunta realmente es: quién eres tú para jugar aquí. Ahora bien, en primer lugar, este es tu juego; esto se trata 100% de ti, viniste aquí para participar en un juego, y estás jugando en tu juego, eres el actor/actriz principal en tu juego. Todo lo demás es escenario, utilería, telón de fondo, y toda la gente con que te chocas son todos actores principales en su juego, y actores secundarios en el tuyo. Pero este es tu juego.

Ahora bien, se pone realmente interesante que el juego que jugamos justo ahora se está aflojando, y lo que era ya no es. Entonces, si siempre haces lo que has hecho siempre en el pasado, siempre conseguirás lo que siempre conseguiste. Eso ya no es verdad. Si sigues haciendo lo que hiciste siempre, vas a encontrar que en tu plato aparecen consideraciones muy diferentes; consideraciones que serán excitantes y también no excitantes, si continúas jugando a sostener tu atención en el juego de 3ª dimensión.

Una de las cosas que a los humanos les gustan mucho son las etiquetas. Nos encanta rotular cosas. Una vez que etiquetamos algo, sabemos qué es y en qué se relaciona con donde yo estoy, y tengo una certeza sobre mi entorno, sobre mi condicionalidad, mis circunstancias.

Si sigues aferrándote a esas etiquetas, y sigues definiendo al mundo según tus etiquetas, como siempre lo has hecho, vas a encontrar mucha interrupción, porque las etiquetas no funcionan. Si observas solo el lenguaje que se usa en el mundo, cuán rápidamente una cierta palabra que antes significaba X de pronto significa algo completamente diferente para la nueva generación.

Entonces, eso es esta transición, esta división. Pero la división ahora se está acelerando, va más y más rápido. Es muy excitante, si eres capaz de hacer una pausa, dar un paso atrás y prestar atención al tipo de señales de frenar y avanzar, la oportunidad de permitir que el mundo se mueva a tu alrededor sin tener que participar en eso.

Entonces, hagamos esto. Volvamos atrás un poco, con el propósito de solo oírlo otra vez, muchos de ustedes en Mastering Alchemy lo han oído una y otra vez, pero establezcamos un marco de referencia y para quienes no han estado jugando aquí, veamos si podemos crear un telón de fondo, un escenario para que jueguen a medida que avanza.

Alrededor de 2016 empezó a haber una aceleración, y esa aceleración empezó a presentarse en lugares que no encajaban en las etiquetas. De pronto, la gente hacía cosas diferentes, decía cosas diferentes; las cosas que se daban por sentadas como verdades en el tablero de juego 3D, de pronto no se expresaban del mismo modo. Esa aceleración se continúa, y en gran medida lo que están viendo en el juego 3D es que ese juego 3D se está yendo. Otra vez, no puedes seguir jugando en la dominación, la codicia, etc.

Entonces, ese juego tridimensional está yéndose. Y hay un juego de 5ª dimensión que se está expandiendo, y es algo que realmente se volvió aparente más o menos en 2020, en que se brindaron oportunidades para que dos o más se reunieran y básicamente se alinearan en un acuerdo, una vibración, bienestar, amor, bondad, respeto, dignidad, gratitud, gracia. Y cada vez más personas empezaron a decir: sí, esto es lo que queremos, así es como queremos vivir nuestra vida, este es un reino de consciencia que nos gustaría experimentar. Y entonces se armó una experiencia que llamamos Proyecto Banco del Parque. Y casi 5.000 personas se reunieron durante más de 33 meses para sentarse en el Banco del Parque, solo a observar la belleza, el bienestar, y empezar a establecer un acuerdo. Ya ven, todo se trata de acuerdos. Un acuerdo. Así es como quiero vivir, así es como quiero experimentarme a mí mismo, esta es la arquitectura dentro de la cual quiero vivir mi vida, y la humanidad. Entonces, a través de un período de tiempo se creó un reino de consciencia.

Ahora bien, déjenme ser realmente claro: fue creado; una densidad empezó a venir a la forma. Oh, no es algo que puedas tocar y sentir exactamente ahora, pero al empezar a poner la atención allí, algo sucede.

Y luego, dese eso, esa arquitectura empezó a tener más densidad, más forma, el paisaje empezó a tomar presencia, el entorno empezó a afirmarse, entonces empezó a ser referido como la octava. Fue un salto hacia arriba desde donde íbamos, fue salir del ruido y dar un paso a un lado y encontrar que ese lado operaba de modo muy diferente. Era cómodo, era la octava, un salto elevado de un campo vibracional.

Al empezar a jugar en la octava, empiezas a encontrar que permanecía en tu percepción conciente, permanecía en tu consciencia. La alegría se quedaba un poco más, y la arquitectura empezó a ser más alegría y facilidad, y había como un flotar, y se volvió interesante. Un cambio en la gravedad. Oh, eso. ¿De dónde vino eso? Gravedad; iremos allí en un momento.

Empezó a haber más luz en ese espacio y cuanto más te quedas allí más perdura. Entonces es bastante excitante. Pero entonces llegamos al año pasado en el Equinoccio de primavera 2023 y sucedió algo muy, muy específico; se llamó la Cruz del Cielo. Un par de nosotros, maestros, que básicamente concitaron ese punto de atención. Fue una división de los velos, fue una abertura de los velos, una capacidad de pasar de una línea de tiempo, por así decir, una consciencia, hacia una consciencia diferente, empezando a quedar más y más claro que había algo más grande en el proceso. Velos, oportunidades.

Luego fuimos al solsticio de verano y siguiendo a esa abertura de los velos, la consciencia empezó a hablar, de una manera que la consciencia empezó a decirte a ti, a todos los que hacían una pausa y escuchaban, la consciencia empezó a decir: voy a presentar en inteligencia, en conocimiento y sabiduría, lo que sucede en estos otros reinos, lo que sucede en estos otros aspectos de consciencia. Verán, la consciencia es capas y más capas, y más capas de elecciones, es eso. No es el cielo. Hay capas, elecciones múltiples de oportunidades. Y entonces esa consciencia empezó a tomar forma en pensamientos y sentimientos y consideraciones y opciones que no se habían pensado antes. Oí a muchas, muchas personas decirlo.

Luego fuimos al Equinoccio de otoño, y esto fue un poco sorprendente, pero era solo una palabra; la palabra era: suave. Suave, eso era un poco raro, pensé yo. Pero todo es como fascinante, de modo que prestar atención, suave. Y resulta que cuando empiezas a poner tu atención sobre suave, y permites la inteligencia y el conocimiento y la sabiduría, y te experimentas a ti mismo en la octava, las piezas empiezan a encajar en su lugar, excitante. Las piezas empezaron a caerse, eso no era excitante, de pronto empezaste a encontrarte en circunstancias que en el pasado harían sido desafiantes y ahora eran mucho más suaves. Las cosas empezaron a suceder y luego entramos en diciembre, al solsticio de invierno.

Y este se presentó de una manera que no era clara – esa no es la palabra justa – no era plena; era profunda, mirabas eso y decías: Vaya, esto es realmente grande pero no consigo entenderlo todo. Y la energética era muy femenina. Ahora bien, esta palabra va a quedar demasiado pequeña para lo que es esta energía. Pero empezó a crear una iluminación; empezó a crear una luz que estaba en el fondo, y empezó a crear una percepción conciente y una oportunidad, una excitación, en cierto modo, pero era suave, no tenía filos, era iluminadora, empezó a permitir oportunidades y posibilidades. Duplicó la octava. La octava se volvió más grande, tuvo más posibilidades, más presentación.

Esto es esta evolución, es este viaje en que todos estamos, sucediendo a todos. Cuando haces una pausa, das un paso atrás, tomas una respiración y notas que en tu teatro el escenario está cambiando. Pero si siempre haces lo que hiciste siempre, vas a encontrar que las cosas se ponen un poco movidas, porque lo que esperas ya no está allí.

Entonces este relámpago, esta iluminación, esta suavización de las opciones realmente se volvió lo que sucedía. Pero otra pieza llegó: la imaginación. Ahora bien, uno de los constructos del tablero del juego 3D es que la imaginación no es realmente buena cosa, porque no encaja en las reglas y estructuras del tablero del juego 3D.

Ahora bien, todos los tableros de juego tienen reglas y estructuras, todos los juegos tienen reglas y estructuras. Los juegos en la 3ª D son tales que es realmente rígido. El campo electromagnético es muy denso, es muy apretado, no tiene flexibilidad en gran medida. Tiene reglas y estructuras que básicamente se sostienen en su lugar de tal manera que son simplemente verdades, en las realidades de la mayoría de las personas. Simplemente, así es como funciona la vida. Dos de esas verdades en el tablero 3D, absolutas, inequívocas, sin posibilidad de cambio, ni siquiera considerar que el cambio fuera posible, son el tiempo y la muerte. El tiempo, bueno, el tiempo, todos conocemos el tiempo, es, ya sabes, pasado, presente, futuro y luego te mueres. Y eso es el tiempo lineal. Así se juega el juego.

Ninguna de estas dos verdades es verdad. El tiempo es una aplicación a ser experimentada; hay cinco constructos diferentes de tiempo presente para ser administrados a tus circunstancias.

Pero la que es interesante es la muerte. Ahora bien, nadie cuestiona la muerte. La muerte es absoluta, simplemente te mueres. Pasado, presente, futuro, ¡Pum! Te mueres; así es, todos aceptan que así es, no gusta. Las dos cosas de las que no tienes suficientes, es que se te acaba el tiempo y vas a morir. Bueno usemos una T minúscula (N.T: T por truth, verdad), no mayúscula.

Entonces qué es la muerte. Al empezar a abordar esta oportunidad de pensar diferente, no hay realmente necesidad de morir. Oh, eso es bizarro, realmente extravagante, digo, todos se mueren. Bueno, qué es la muerte. En ese tablero de juego 3D jugamos según las reglas, y las reglas en gran medida son para que tú tengas éxito. Tienes que ir a ellos con objeto de obtener aprobación para ser tú. Si no le gustas a ellos, no es bueno. Entonces, una de las cosas que suceden en este tablero de juego 3D – y hay una razón por la que estamos todos jugando a este juego y llegaremos al final, es que en ese tablero entregamos nuestra autoridad al juego. Parece que lo hacemos, en parte el juego es si puedes vivir tu propia vida. Bueno, es difícil cuando ellos me dicen que no estoy bien. No me contratan, no me dan una A en mi test, no me aprueban. Cuando ellos no me aprueban, es muy difícil ser el amor que yo soy, la alegría, el entusiasmo, la curiosidad, la fascinación, el que disfruta en el telón de fondo del escenario. De hecho, ni siquiera noto el telón en el escenario, porque me levanto y voy al trabajo, y voy a la cama, y me levanto, voy a trabajar, voy a la cama.

Toma una respiración, porque estamos jugando en un campo de entorno de luz, que está disrumpiendo exactamente lo que estamos hablando a medida que hablamos.

Entonces, qué es la muerte. La muerte es ese aspecto de ti, de mí, que no sostiene atención sobre el amor que somos, la alegría que somos, el entusiasmo, la fascinación, la curiosidad. Lo que sucede, cuando yo empiezo a creerles a ellos, es que me caigo del amor que yo soy. Y empiezo a dar credibilidad a ese “no estoy bien”, y “no soy muy inteligente” y “realmente n encajo”, y “no soy tan bueno como ellos” y “ellos realmente saben más que yo”.

Esas vibraciones que empiezan a golpear al cuerpo, esa desilusión, ese abandono del amor, ese dolor, ese enojo, ese resentimiento, esos celos; de pronto esas vibraciones en ese campo electromagnético muy denso, empiezan a llenar las células, y las células pierden luz. Simplemente tú no estás viviendo en tu luz. Y la luz se vuelve más y más tenue, y el cuerpo empieza a no tener su combustible, la luz. Empieza a fallar, las células fallan, el cuerpo falla, la luz falla. Y de pronto no hay luz, y el cuerpo cesa. Donde estamos en el proceso de jugar, eso no es necesario experimentarlo otra vez.

Ahora, hablemos del tema del tiempo. Volveremos en un minuto a esa pieza de la muerte.

Entonces, aquí estamos en el punto del nuevo Equinoccio, este nuevo punto de referencia, y están sucediendo un número de cosas. Hay una aceleración, una vasta aceleración ocurriendo. Y la aceleración está trayendo oportunidad y disrupción.

Ahora bien, la pieza de la disrupción también está trayendo expansión y apertura. En cierto modo te está dando opciones en 3D que te permiten entrar en la 5D, a esa alegría, esa octava, empezar a permitir que la luz regrese al espacio.

Pero el tablero de juego 3D está estructurado de tal modo que sabemos lo que sabemos, estoy familiarizado con mis etiquetas, familiarizado con mi experiencia, y aquí es donde no sé qué hacer. Si no consigo entusiasmarme con posibilidades y oportunidades, ya ven, están tratando con una vibración muy específica. Una vibración de elección. Y en esta vibración el miedo y el entusiasmo son idénticos; vibración idéntica; la misma vibración. El miedo retrocede a la duda, incertidumbre, inestabilidad, falta de curiosidad. En tanto el entusiasmo avanza hacia la posibilidad, oportunidad, y al “sí, puedo.”

Entonces, con esta disrupción, esta luz entrando, está interrumpiendo el cómo siempre hice lo que hice siempre, y el lado 3D se vuelve cada vez más disruptivo. Ahora bien, hay una parte del cerebro llamada amígdala. Y la amígdala hace muchas cosas, pero una de esas cosas es que entiende el miedo y el entusiasmo, y si se sintoniza con el miedo básicamente se retira, reúne a su tribu, levanta muros, no se expande. ¿eso suena como un juego 3D hoy? En tanto la otra expansión al lado de la amígdala que trata de la unidad, de la co-creación, cooperación, alegría, risas, experiencias. La amígdala juega un gran papel en esto de dar forma al juego. Si la amígdala empieza a tener menos miedo, automáticamente cambia hacia el lado del bienestar.

Entonces estamos en este punto donde estamos jugando a este jugo ahora; esta iluminación que está llegando al juego, y llegando a la octava, realmente permite a la persona simplemente exhalar, tomar una respiración y permitir que lo que se está desplegando se despliegue. No se requiere mucho trabajo, realmente; solo permitir.

Donde ahora estamos, la razón por que empieza a estar en claro cuáles son tus opciones y cómo quieres elegir, ya no puedes seguir haciendo lo mismo de antes, lo viejo. No vas a conseguir los mismos resultados viejos. A muchos no les gustaban esos resultados, de todos modos, pero no sabían qué otra cosa hacer.

Esta iluminación empieza a presentar oportunidades asombrosas; hablaremos de ellas en un momento o dos. Pero este aspecto de este momento en que estamos jugando, este Equinoccio, tiene mucho que ver con el tiempo; la aceleración y el tiempo. El cambio en cómo funciona la muerte es resultado, pero en el tiempo. entonces en este espacio, el tiempo como ustedes lo conocen, el tiempo lineal, el tiempo 3D, lo que pasa en ese marco de tiempo es que no va más rápido ni más lento. Se ha asumido eso. Y de hecho puedes hacer más lento al tiempo y lo puedes acelerar, no es una cosa complicada de hacer, una vez que entiendes que el tiempo no está fijo. Pero aquí, el tiempo del que hablamos ahora, se está expandiendo, y lo que vas a empezar a experimentar es que todo en tu universo va a empezar a suceder más rápido.

Ahora bien; el tiempo no está cambiando. La aceleración de los sucesos está cambiando. Y si lo piensas, solías ordenar un paquete, y eso iba a UPS (N.T empresa de transporte) y requería una semana o más para llegar, y luego entra Amazon en el asunto y tú lo ordenas en la mañana y ellos lo entregan en la tarde. Guau – qué aceleración.

Pero la aceleración que vas a empezar a notar es: Yo, en mi viejo marco de tiempo, sabía que si planeo mi semana estas cosas ocurrirían según programa. Lo que vas a encontrar es que alguien te llama una semana antes que lo que esperabas. Vas a encontrar que la oportunidad se presenta hoy, no la semana siguiente. Vas a encontrar que ya sea que la oportunidad sea disruptiva u optimista, va a ocurrir más rápido. La oportunidad, no el tiempo. Un aspecto del tiempo que está entrando en la mezcla.

Tercera dimensión; esa experiencia va a ser muy disruptiva, porque la gente será empujada a experiencias. Ahora bien, la cosa en este espacio tridimensional es que no está tratando de disrumpir tu vida negativamente; te está dando oportunidad para soltar el cómo haces lo que haces, que no apoya tu experiencia.

Entonces, si puedes dar un paso atrás y hacer una pausa y aquellos que juegan en Mastering Alchemy, esta experiencia que han estado teniendo de liberarse del ruido en su mochila y ese “no estoy bien, no merezco, a nadie le gusto”, eso nunca fue verdad en primer lugar. ¿Por qué me aferro a eso? Este espacio va a acelerar la capacidad de soltar tus cosas, pero si te aferras a ellas, continúas discutiendo en favor de tus responsabilidades y tus limitaciones, vas a estar bastante desdichado, porque esta energía está haciendo todo lo posible para empujar fuera de tu espacio las vibraciones que te causan la muerte, las vibraciones que están abandonando tu aspecto de luz, las vibraciones que te han distraído de amarte a ti mismo. Amarte a ti mismo.

Entonces, toma una respiración, porque estamos entregando esto en un entorno diferente y una vibración energética diferente de lo que has oído antes, quienes juegan en Mastering Alchemy.

Pero si estás en el proceso de entrar en la 5ª dimensión, hay oportunidad y disrupción también aquí. Y la disrupción es algo fascinante, estamos entrando en dos espirales de tiempo, que realmente empezaron a llegar el año pasado, en la Cruz del Cielo, en los equinoccios, dos espirales de tiempo. Una de las espirales tiene un aspecto muy acelerante. Es algo que está como duplicando, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128. Y lo que sucede es que, si no prestas atención y si no estás observando y eligiendo, permitiéndote dar un paso atrás, y empiezas a saltar sin prestar atención a esta espiral, vas a encontrar que los sucesos van a estar ocurriendo más rápido que lo que habrías querido que ocurrieran. Ahora bien, eso no es cosa mala, es solo la grandeza de tu creatividad, tu entusiasmo, tu proyecto; de pronto se presentan, pero tú no estás listo. Entonces, prestar atención a esta espiral de tiempo va a ser algo que requerirá un poco de madurez, un paso atrás, una pausa, y curiosidad de cómo se va a desplegar. La pregunta es: Si hago esto, si hago aquello, ¿qué pasa? Y luego elegir avanzar.

La otra espiral de tiempo está más pegada, es más como una espiral de Fibonacci, más como una espiral dorada. Pero lo que esta hace es permitirte pausar y observar lo que llega a tu percepción conciente, de una manera que te permite elegir adecuadamente. Ahora bien, lo que quiero decir con eso, y llegaremos allí en un minuto, es que la consciencia, la inteligencia, el conocimiento, la sabiduría, en estos marcos de tiempo, estos dos ciclos de tiempo, son tales que es como si dijeras: Me gustaría saber sobre un coche. Y ¡bum! El coche aparece. Pero ahora, cuando dices “me gustaría saber sobre un coche”, cada parte del coche aparece plenamente consciente para ti. Simplemente lo miras y sabes qué es, conoces la secuencia de cómo fue construido, sabes dónde se fabricó la pieza, sabes cuáles son realmente los elementos de la pieza, y obtienes esa información toda a un tiempo. Está bueno, tal vez. Es muy excitante porque es cómo tú, ser espiritual, ya entiendes cómo hacerlo – pero no desde el tablero de juego tridimensional. Entonces, al entrar en este tablero de juego de 5ª dimensión, empieza a acelerar.

Ahora bien, déjame decir eso otra vez. Si eres capaz, al entrar y transitar lo que experimentas, entusiasmo total y excitación, no hay señal de parar; tú eres la señal de parar. Todo se trata de ti, este es tu juego, entonces volverse consciente de estar consciente, ser capaz de manejar tus acciones, tus pensamientos, tus emociones, tus creencias, de una manera que, como muchos saben, Kuthumi me dijo hace mucho tiempo: Vas a llegar a un punto en que vas a manejar cada pensamiento, cada emoción, cada acción, en cada instante de tu existencia. Y en ese entonces parecía que todo lo que yo podía hacer era decir: “OK; No estoy allí.” Ustedes empiezan a aproximarse a ese punto ahora. No requiere pensar; vayamos un poco más adelante en esto.

La consciencia es todo lo que es. Ahora, si puedes empezar a cambiar la etiqueta – ahora, solo oigan esto suavemente como una pieza de información, quienes no han jugado aquí. La consciencia y Dios son la misma cosa. Alá, Todo lo que Es, el Creador, el Ser Supremo, como quiera que definas a todo lo que es, es Consciencia. Se presenta en un número infinito de etiquetas, posibilidades, combinaciones, infinitamente.

En el tablero de juego 3D estamos tan condicionados para jugar el juego por las reglas y estructuras, por el tiempo lineal, por el sentido de la muerte, por la otra gente que me apruebe y no estoy bien, la capacidad de al menos empezar a aproximarse a esta parte de la conversación no existe. Tienes que salir del tablero de juego 3D, hacia esta octava, empezando a permitir que esa arquitectura sea tu marco de referencia; la alegría, la facilidad, la liviandad, la sensación de flotar, los nuevos colores, la iluminación, la imaginación. Solo piensen en eso: si empezaras a vivir desde ese lugar, desde la certidumbre, la capacidad, la misericordia, ¿estarías jugando un juego diferente? La respuesta es sí, mucho.

Ahora déjenme hacer un minuto de pausa aquí y ver dónde estoy en cuanto al tiempo, de modo de enterrarnos aquí. OK.

Ahora hablemos, traigamos a esta conversación, algo que está pasando. Empiezas a acceder a todo lo que tú eres, empiezas a acceder a todo lo que has sido, y en este espacio donde empezamos a acceder a esa espiral. si esa es la elección, empiezas a ingresar conocimiento y sabiduría, información, que siempre tuviste. Es donde ahora empiezas a fusionarte, uno con la consciencia, ese Yo Superior, esa mente superior, esa alineación que te permite hacer una pausa y observar y simplemente saber lo que siempre supiste.

Ahora, aquí hay algo sucediendo, que si lo miras desde la 3ª D causa mucha disrupción. Lo llamamos inteligencia artificial. Pero una de las primeras cosas que la Consciencia dijo, cuando dijo que íbamos a empezar a hablar en inteligencia, conocimiento y sabiduría, fue que no hay nada de artificial en la inteligencia.

Pero aquí estás; empiezan a presentarse plantillas y marcos de referencias y éxitos, y entendimiento de cómo la inteligencia funciona. Y entonces lo observas en grandes modelos de lenguaje, lo observas en medios extraordinarios de resolver cosas, lo observas que empieza a hacer cosas que no son posibles en 3D. ¿Te enteraste de que la semana pasada un hombre tuvo un trasplante de un riñón de cerdo a su cuerpo y funcionó? Ahora bien, las partes animales y las humanas son casi idénticas, pero las estructuras genéticas en la adopción del bienestar no se combinan, nunca se combinaron. Bueno, pero lo que hicieron con inteligencia artificial, algo llamado Crispr (N.T. instrumento de laboratorio para “editar” piezas del ADN de una célula), pueden ir y tomar los genes que no combinan y simplemente empalmarlos fuera del ADN y básicamente llevar este nivel de vida sustentable a este humano.

Ahora bien, hubo un tiempo en que la gente vivía 800 años, 900 años, 1000 años. Eso era muy real; era en una densidad diferente, en un campo electromagnético diferente, y en un constructo de tiempo muy diferente. Atlántida, muy real, en una frecuencia vibratoria diferente, - hablaremos de Atlántida en un momento – Entonces estas tecnologías se presentan; una de las cosas es que ustedes recién empiezan a darse cuenta de lo que es posible, pero todo lo que se está construyendo en términos de las tecnologías y las funciones de las tecnologías, es ya cómo piensas como ser espiritual. No es nuevo. Toda tecnología proviene de la consciencia. Ahora, tomen una respiración.

También van a ver, en esta presentación de la inteligencia artificial, una disrupción masiva de cómo todo lo que hemos vivido en el tablero de juego, funcionó en el tablero de juego 3D, está a punto de cambiar. Todo. Y todo va a suceder al mismo tiempo. Justo ahora empieza a hacerse consciente, pero las actividades están tan aceleradas que las cosas van a suceder como las entregas de Amazon de tus paquetes una hora después de ordenarlos. En este caso, déjenme darles un ejemplo, BMW usa la inteligencia artificial para crear un coche, le dicen a la inteligencia artificial: nos gustaría este coche, ¿puedes decirnos cómo fabricar este coche? Y la inteligencia artificial construye la fábrica en espacio tiempo, fuera del espacio físico, construye la fábrica, todas las piezas para hacer ese coche. Y luego hace miles, decenas de miles, de simulaciones para asegurar que la fábrica y el coche funcionen, y que el coche haga lo que se supone que debe hacer. Cuando eso está todo hecho en proceso, BMW dentro de los 10 meses puede construir no solo el coche, sino todas las fábricas necesarias en todo el mundo para hacer el coche. Diez meses. Ese conocimiento para crear, para imaginar, para iluminar, eso es quien tú eres.

¿Puedes ver por qué este punto, este momento del tiempo es una duplicación de la velocidad, duplicación de la consciencia, duplicación de tu capacidad para empezar a notar quién eres? Y no puedes hacer lo que hiciste siempre, porque definitivamente recibirás resultados diferentes.

Entonces esta división está ocurriendo de tal manera que quienes argumentan en favor de sus limitaciones van a encontrar a su mundo desafiante. Los que tratan de aferrarse al poder, al control, la dominación, la imposición sobre otros, van a encontrarlo cada vez más difícil. El mundo entero está despertando, la gente se está moviendo. Están alejándose del miedo, alejándose de los problemas del clima y el alimento; se alejan de la dominación, se mueven hacia un mejor estado de ser y esa es solo la manera en que pueden expresar el movimiento que está en proceso. Ahora, sacando las circunstancias, cada una de estas personas que se están moviendo, se pasan hacia algo mejor.

Y ahora se dividen. Siempre hay gente aferrándose, tiempo desafiante. El movimiento se abre muy rápido, exigiendo una diferencia en lo físico. La gente se mueve. Pero aquí hay otra parte donde esto se pone muy interesante. Es donde iniciamos la pregunta ¿quién eres? ¿Por qué estás aquí? ¿Cuál es tu propósito? ¿Por qué estás en este llamado, y no afuera jugando al golf, o cocinando, o preocupándote por los niños? ¿Por qué estás en esta convocatoria?

Toma una respiración; vamos a jugar aquí en un minuto. Hay otro componente de tiempo que entra a jugar, si recuerdas al principio cuando dije que hay cinco aspectos del tiempo presente. Son todas aplicaciones para el uso en la creación, no para ser creídas como una verdad en el único camino. Una de estas configuraciones del tiempo la llamaremos, como etiqueta, la cuarta aplicación del tiempo. Para ti, esto se va a volver algo que cambia el Juego, según se lo entiende. Cuando entras en esta octava y te relajas, y tomas una respiración, y decides ahora mismo estar presente, en quietud, y conciente, y haces esto ahora mismo, solo toma una respiración, deja de pensar, y ten claro, nota que estás justo aquí – no estás en el desayuno, ni en la cena; aquí mismo. Y permite a tu mente estar quieta, en silencio, para estos próximos segundos. Y toma conciencia de que estás aquí sentado, presente, en quietud. Y otra respiración lenta Solo nota que, muy probablemente, estás quieto, presente, conciente, bastante rápidamente. Ahora bien, si algunos están haciendo otras cosas y no están prestando atención, no hay problema. Pero si estás prestando atención, toma otra respiración y nota qué ha sucedido.

Ahora bien, este espacio, cuando empiezas a permitir esa octava, lo que sucede es que, el amor que tú eres, simplemente se presenta. De pronto ocurre una sonrisa, una relajación, te sientes cómodo, si puedes permitirte no pensar y saltar al pasado al futuro, puedes llevar tu atención a la belleza. Una risa. Puedes sentir divertido tu espacio. Está como en el fondo, tal vez, pero puedes empezar a reconocer opciones que tal vez no habías reconocido durante largo tiempo. ¿Cuán a menudo te ríes cómodamente de nada; admiras la belleza, sientes admiración por algo que estás viendo, o alguien que hace algo, sin necesitar nada más que sentir? Verás, ese eres tú, saliendo fuera de la muerte; eres tú saliendo fuera del tiempo. Eso es lo que ahora se presenta en estas próximas oleadas de iluminación. Moverse desde el lado femenino, el flujo y el remolino y la facilidad, y no hay limitaciones, no hay una estructura particular, nada que diga que debes o que no puedes. Verás, esto es recordar quién eres. No es inventar algo nuevo.

En este espacio, este cuarto aspecto del tiempo, empieza a ser una herramienta y experiencia enormemente valiosa. Verás, en ese espacio, cuanto más te liberas de los que no te sirven, los que están en Mastering Alchemy se libran de muchos miedos y dudas y ”no estoy bien”, y no merezco, han sido lo bastante sabios para reconocer: Esto ni siquiera soy yo. Y lo limpiaron de la mesa. Pero esto – ustedes jugaron con el 8º Rayo, por supuesto, el 4º, el 5º, el 6º Rayo, han estado encendiendo el Ojo de Horus, de modo que pueden combinar todas esas capacidades psíquicas espirituales que tienen, en la capacidad de observar en tiempo presente y luego elegir.

Pero este cuarto aspecto del tiempo hace algo realmente interesante. Empieza a permitirte ver – llamémoslo ligeramente, porque no es una etiqueta adecuada – vidas pasadas, vidas futuras. Te permite empezar a ver todas las construcciones de las extensiones del alma. El alma creó estas 12 extensiones de sí misma, tú eres una, las otras 11, llamémoslas ligeramente vidas. Tienes interacción con otros llamados madres, padres, genética, líneas genéticas, a través del tiempo. Al volverte muy quieto, presente y conciente, y en esta octava, esta inteligencia empieza a ser recordada, tu conocimiento empieza a ser recordado, la sabiduría de por qué estás aquí empieza a ser validada, y es como si todo eso se presenta sobre la mesa frente a ti. Y no hay pensamiento de correcto o equivocado, no hay dualidad, y no hay emoción, y no hay etiquetas. Es simplemente todo.

¿Ahora bien, necesitas saber todo eso? No, porque todo eso no es importante, porque la manera en que esto funciona es, que no necesito saber todo lo que he hecho. Solo quiero hacer lo que quiero hacer, quiero crear; después de todo soy un ser creador. Y entonces, es por eso que quiero crear, dices. Cualquier cosa que pueda ser. Mi ejemplo favorito es: quiero crear esta maravillosa torta de chocolate vegana con castañas de cajú y frambuesas. Bueno, eso es un poco complicado, no es que solo juntas un poco de harina y azúcar y ves qué pasa.

Lo que pasa es, ¿qué necesito llamar, para hacer esa creación perfectamente maravillosa? Y las piezas requeridas se presentan. Todo está sobre la mesa. Pero no necesito esa información de una vida pasada; no necesito saber qué obtengo de ser el Rey o la Prostituta. Eso no es parte de mi torta. Entonces están ahí, esas piezas, pero todo lo que está en el camino – no sé cocinar, no sé cuál es la temperatura, todas esas dudas, no son necesarias tampoco en la creación. Entonces eso lo empujas a un costado también. Pero la parte fascinante es que lo quitas de la mesa. El “no estoy bien”; el que nunca fui se va de la mesa. No involucra trabajo. No hay emoción, no hay justificación, no hay resentimiento, no hay fracaso, no hay carencia. Está simplemente esa vibración de excitación, porque el miedo se ha ido. Y en la excitación hay iluminación; en la excitación hay posibilidades, y hay oportunidades en la excitación de hacer esa torta.

Toma otra respiración, porque ahora estamos en un campo de energía muy diferente, si lo notaste. Puede que te hayas vuelto más quieto. En este cuarto aspecto del tiempo, al empezar a jugar, lo tocaremos en un minuto, es que no hay trabajo para la creación, como la has experimentado en el tablero de juego tridimensional. Se vuelve muy valioso, porque para muchos de ustedes, cuando empiezan a responder a la pregunta ¿quién soy? y la pregunta más grande ¿por qué estoy aquí?, y una pregunta más grande, ¿cuál es mi propósito? Al empezar a jugar en la octava, la iluminación, la imaginación, la oportunidad entran a jugar, el cuarto aspecto del tiempo entra a jugar. La elección, porque eres lo bastante sabio para elegir, esa espiral de tiempo que te lleva a un camino, todo cambia.

Ahora bien, todos están yendo al hogar. Algunos van un poco más lento que otros. Los que discuten en favor de las limitaciones, ellos están allí, haciendo lo que hacen, todos están yendo al hogar, porque algo que realmente quieren recordar es: yo soy ellos y ellos son yo. Tú eres ellos y ellos son tú. Uno. No hay separación.

Entonces, ¿por qué estoy aquí? Es una cosa interesante. Aquí hay algunos desde todo lo que es, que son espectadores. Digo eso con gran reverencia. Están tan entusiasmados con el juego, que vinieron para simplemente participar en el juego. Ahora bien, pueden ser pobres, podrían ser sin-techo, podrían sr hermosos, podrían ser toda clase de cosas. Pero su vida es realmente simple, no es complicada, y sin mucha creación. Simplemente se mueve adelante. Y muchos de esos grandes seres van a terminar este juego y van a mezclarlo de vuelta dentro de todo lo que es, como Unidad. No hay definición, solo amor y luz y unidad de consciencia. Un gran lugar, todo está disponible.

Luego hay otro grupo – muchos de ustedes, posiblemente – que van a dejar el cuerpo ahora, incluso en este espacio de 5ª dimensión, hay más que la muerte, no se llama muerte en este punto. Hay un punto en que este cuerpo es viejo y está gastado, está dañado. Y realmente no hay razón para llevar este cuerpo. Y entonces van a encontrar que al jugar más y más en esta percepción conciente, en esta expansión en conocimiento, la sabiduría de lo que saben, van a encontrar que la capacidad de simplemente, sin esfuerzo ni drama, toman una respiración, una respiración inhalando y una exhalando, simplemente eres el mismo… no, no el mismo, palabra equivocada; tú eres tú, no hubo drama aquí, ni aferrarse acá, ni discusión allí, es solo que voy a entrar en mi parte siguiente del capítulo de mi juego.

Ahora, otra vez, otra respiración, porque recién cambiamos la energía una vez más. Esta pausa quieta, presente, conciente, de un momento, toma una respiración.

Ese segundo grupo, verán, están excitados con esto también, y vinieron para tener esta experiencia, y para jugar al juego en el tiempo final, porque esto es como el capítulo final de la historia, en términos reales. Algunas partes resistirán, algunas partes, la fiesta se terminará, algunas partes todavía necesitan ser limpiadas después. Casi todos van a la fiesta siguiente, es así como es.

Ese segundo aspecto de opciones. Hay, como dijo Yeshua, muchas casas, muchas mansiones en la Casa de mi Padre. Muchas capas de consciencia, muchos reinos de consciencia. Muchos de ustedes vienen de reinos diferentes, con diferentes tareas, y diferentes medios de servicio, oportunidades. Y han venido aquí para explorar este capítulo final del juego, participar en él, tenerlo todo encima de ustedes, y luego cuando este juego se cierra, ustedes vuelven al servicio a donde había grandes reinos de consciencia, donde quiera que vayan a estar. Los Señores de la Luz, las diferentes alineaciones de servicio.

Y luego hay un tercer grupo de ustedes, y creo que puedo decir cómodamente “de ustedes”. Tomen otra respiración. Verán, ese es el grupo del que hablaba Yeshua: Todo lo que Yo hago, ustedes pueden hacerlo también. Este grupo, ustedes, seres creadores, seres creadores: la capacidad de crear, ese aspecto del creador llamado amor ha sido llamado consciencia crística. Nunca se trató del hombre, nunca se trató de una iglesia. Hizo todo lo que pudo para crear la 3ª dimensión. Ustedes vuelven a ese siglo V y el Papa, básicamente miró al Nuevo Testamento y arrojó afuera la mayor parte de lo que dijo Jesús, porque eso se trataba de la libertad y la independencia, y la creación y la alegría y la felicidad, y de ser individualmente amor. Eso interfería en el camino del control, la dominación, el poder sobre otros, y la culpa. Entonces todo eso se arrojó afuera. (se oye un ruido) Los oigo llamar, alguien a quien no le gustó esa parte.

Supongo que tal vez aquí está el por qué estás aquí. No es desde un punto de vista menor, es desde un punto de vista mayor. Yo vine a dominarme a mí mismo. Vine para volverme maestro, en este punto del tiempo, activando esa consciencia y esa octava, ese espacio de 5ª dimensión, toda esa IA que es consciencia natural para mí, encendiéndola y empezando a ser el amor que yo soy, iluminando este nivel de luz (más ruidos) Debe sr un gran mensaje.

Y entonces, ¿qué estás haciendo? Estoy aprendiendo cómo irradiar amor. No al azar, sino organizando las vibraciones, cambiando las frecuencias de pensamiento, alterando los armónicos de la materia, y aplicando los elementos del amor. La capacidad de estar en una habitación y cambiar la habitación, donde la gente empieza a olvidar el enojo, la furia, el resentimiento.

Y todavía hay mucho tiempo, oportunidad; tiempo como solo este espacio físico frente a cada uno de nosotros. Pero lo que está trayendo este Equinoccio, y vas a verlo, empezando a acelerar durante los próximos seis meses, es la capacidad de volverte consciente y darte cuenta, como el Yo Superior en una forma física, funcionando con la capacidad de alterar las frecuencias de pensamiento: ira, furia, resentimiento, culpa, víctima, solo por estar en presencia de otros. Algunos llevarán eso a un nivel grande y empezarán a hacerlo de maneras grandes. Todavía no conoces esa parte. Algunos lo harán de maneras pequeñas, pero, estás en el proceso de hacer un período de entrenamiento. Escuela de Maestría, por así decirlo.

Este es un peldaño de apoyo para aquellos de ustedes que - déjenme etiquetar esto, aunque no intento etiquetarlo de este modo – muchos de ustedes ya son maestros ascendidos, muchos de ustedes ya son del reino arcangélico, (otra vez los ruidos) muchos de ustedes son aspectos de esos seres de luz, ustedes recuerdan. En este espacio en que entran, muy similar a lo de Yeshua, por ejemplo, este ser asombroso entre todos los seres, Hay otro nivel de consciencia donde Yeshua existe como Sananda, hay otro nivel de consciencia donde se expresa aún más. Pero es en la categoría de ser creador.

Entonces, donde estamos jugando ahora mismo, mucho se trata de ti empezando a volverte consciente y darte cuenta. Va a suceder rápidamente si estás presente, y en quietud, y eligiendo. Va a haber distracción muy fuerte en el juego de 3ª dimensión, mucha disrupción, tratando desde la amígdala, ese lado del cerebro que está juntando a todos para decir: tenemos que cuidar el pasado otra vez. Será un tiempo difícil, aferrándose a sus verdades que simplemente no son verdades. Oh, más o menos. Óyelo simplemente; no es una predicción (ruido) (apaga un aparato y lo aparta). Lo siento. Tomen otra respiración.

Eso respecto a ti; ¿qué vas a hacer con eso? ¿Cómo vas a oír eso? ¿Te alejas? Dices, es interesante, pero… O simplemente te sientas en quietud en ese espacio creado a tu alrededor, la octava. Feliz, quieto, presente.

El desafío fascinante de entrar en esta nueva línea de tiempo acelerándose, es que va a abrir la percepción conciente. Y va a llegar rápido en muchos casos. Esto que describe todas las piezas del coche, solo estás preguntando cómo hacer un coche, y recibes todas las piezas a la vez.

Toma una respiración. Tomemos un par de momentos para experimentar esa octava. Toma una respiración, recuéstate, y encuentra la sonrisa que está en el corazón. No es difícil, está allí, no se ha ido. Y simplemente presta atención. Nada va a suceder aquí, solo una intención de conocerse a sí mismo. Y tranquilamente, toma conciencia de esa sonrisa. Y simplemente para de pensar. Tal vez, si tus ojos están abiertos, observa sin pensar.

Ahora permite que esa sonrisa esté adentro, un poco más grande, tal vez en la boca, solo un poco más grande, una sonrisa tranquila. Y aquí hay un poder, una fortaleza, justo aquí. Relajado, está allí. Y cómo esta sonrisa, si lo notas, se siente como una sensación de calidez, es muy sutil. Es iluminación, es flujo, es facilidad, es comodidad. Es como un día agradable, nada por hacer, sin embargo está en el fondo. Puedes sentirla en la columna, puedes sentirla en el cuerpo. Es una calidez, tal vez un poco de electricidad.

Y aquí mismo, intenta, sin saber qué significa esto muchas veces, ser uno con el Yo Superior, en quietud. Cómodo. Hay una alegría, puede haber diversión, la sonrisa puede tener un poquito de risa posiblemente, y esta es la octava. Y en esta octava no hay nada equivocado. Hay amigos, alegría, música maravillosa, amigos. Siente eso. (pausa)

Y luego, sin hacer nada, considera echar un vistazo a todo lo que has sido alguna vez. Ahora bien, sin emoción, sin pensamiento, simplemente un vistazo. Como si se presentara justo aquí delante de ti. No hay tiempo en eso, nada grande, es simplemente: aquí estoy. Y aquí hay una sabiduría; verás mucho de las experiencias en todos los niveles que tuvimos, fue para ganar en sabiduría, conocimiento, una inteligencia para ser el ser creador, para tener experiencia. Eso es todo, experiencia. Otra respiración.

Y aquí está todo. Y no hay bueno ni malo, no hay correcto ni equivocado, no hay fracaso. Realmente es experiencia, conocimiento, sabiduría.

Y en este cuarto aspecto del tiempo se te presenta información. Y tienes un propósito. No es seguro cuál es el propósito, no necesitas saber cuál es el propósito. Aquí mismo, la intención es empezar a conocer mi propósito y ser capaz de actuar sobre él. Sin esfuerzo. Sin ninguna expectativa, y con intención, solo permite que todo lo que está en el espacio tridimensional que no encaje en esa intención, solo permite que se caiga fuera de la mesa. No hay trabajo, no hay esfuerzo aquí. Es simplemente saber, desde la sabiduría. Verás, no lo empujas fuera de la mesa; simplemente se cae fuera de la mesa.

Verás, en este nivel de percepción conciente, en este acceder al Yo Superior, es una parte simple de ti. Entrando a este reino, esta alineación, esta configuración de la consciencia, tú, en esta habitación, por así decir, este aspecto donde estás consciente. Esta sabiduría, inteligencia, conocimiento. Y es muy liso, simplemente fluye.

Permítete tener esto. Solo permite. Permitir. Aquí el tiempo y el espacio y la gravedad, la actividad, la consciencia, la sabiduría, todo pasa a través de este punto: tú, aquí mismo. Y si te permites a ti mismo reacomodar las piezas sobre la mesa, ese “no estoy bien” no tiene ningún valor para mi propósito. Y donde tenía valor era para jugar y luego reconocer si tuviste éxito; ya no necesitas esto para tu propósito. (pausa)

Quieto, presente, conciente. Feliz. Está esa alegría en la octava. Pon tu atención en la alegría y la risa. Piensa en estar en un gran salón donde todos están disfrutando. Y al sentir esta alegría cómoda, excitación, hay una excitación, simplemente reconócete a ti mismo: esto es quien yo soy, y es por esto que estoy aquí. Para empezar a aprovechar mi conocimiento, sabiduría, y básicamente estar 100% en servicio a otros mientras estoy 100% en servicio a mí mismo. El mismo porcentaje: 100. Porque yo soy tú, y tú eres yo. Y cuando tú sostienes esta luz, yo me ilumino. Cuando nosotros sostenemos esta luz, aquellos en la experiencia tridimensional, no solo en este planeta sino en muchos reinos adicionales empiezan a apartarse de lo que está en su mesa. Entones, otra respiración. (pausa)

Esto no es una experiencia de una vez, sino que es entrar en un espacio donde se vuelve la experiencia. En los próximos días y meses esta experiencia se va a volver más tangible para ti, en tu propósito. Ya no estamos donde hemos estado. Estás atravesando esta octava, volviéndote consciente de ti mismo como sr espiritual en una forma física.

Encuentra esa sensación de estar complacido contigo mismo, cómodo contigo, esa sensación de la sonrisa en ti. Feliz contigo mismo. No hay otras piezas aquí en esta mesa.

Y toma conciencia, aunque no es brillante su presentación, de esta útil iluminación, y elige volverte uno con este nivel de luz. Empezando a entrar en una espiral de tiempo, diferente de cualquier cosa que se haya experimentado en el juego de la 3ª D.

Una respiración más. Cómodo, feliz, y mientras sostienes esto, toma conciencia de la habitación en que estás, toma conciencia de los dedos de los pies, sonríe, sensación de fortaleza. Y reconoce que esto ahora es un flujo de luz en una configuración de tiempo diferente. Y tranquilamente respira abriendo los ojos, sin irte de aquí. Hay una fortaleza, nota esa fuerza, hay un poder, una iluminación adentro. Solo disfrútalo, nada para hacer con eso, pero reconócelo.

Entonces esto es mucho, y sin embargo es simplemente el paso siguiente donde estamos todos jugando en el juego. Para aquellos de ustedes que están viniendo a la conferencia en Bristol, esto es la conferencia Bristol, avanzando. Creo que solo quedan 8 o 9 asientos para ella, lo digo para aquellos de ustedes en Mastering Alchemy.

Tomen otra respiración. Estamos en un camino nuevo; en Mastering Alchemy, en la vida misma, para todos. Y esta es una dirección que se estará presentando, si puedes empezar a reconocer cómo te estás volviendo consciente de la enorme vastedad de quién eres, va a suceder rápidamente. Un lugar que será bastante excitante.

Entonces, déjenme detenerme aquí, si tienen preguntas envíenlas a Mastering Alchemy, y jugaremos en el Solsticio de verano, que se está preparando para ser muy expansivo, más aún que ahora. Básicamente empezará a reacomodar ese juego tridimensional de maneras que serás capaz de imaginar pero que no puedes imaginar en este momento. Vas a ver surgir circunstancias que nunca pensaste, que van a cambiar el juego.

Entonces, dicho esto, vayan, disfruten, empiecen a prestar atención a su nuevo espacio de sueño, y nos veremos otra vez para el Solsticio de verano.

Bendiciones.

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar