Páginas

domingo, febrero 19, 2023

Jennifer Hoffman - Reporte de Energía de Febrero 2023

HONDAS, CATAPULTAS Y BOOMERANGS DE ENERGÍA

Si sientes que acabamos de atravesar enero comprimidos ahora ha terminado y comienza un nuevo mes, no estás solo. Enero es el comienzo del año calendario (pero no del año solar) y siempre es un tiempo de reajuste. Estamos llenos de esperanza y anticipación por algo diferente, solo para encontrarnos, después de la primera semana o 10 días, de vuelta en la misma rutina y ritmo.

Febrero irrumpe, después de un mes de energía pesada, con los medios y la oportunidad de ayudarnos a continuar con el momento de despeje y liberación que comenzamos en enero. Sé que tradicionalmente es el mes en que celebramos el amor por el Día de San Valentín, pero es mucho más que eso y, si vamos a crear relaciones amorosas más adelante en este año, podemos aprovechar la energía de febrero para despejar las cubiertas de los escombros emocionales del pasado. Hablemos de febrero en el Informe de Energía de este mes.

Cuando piensas en febrero, piensas en el día de San Valentín y ese es el enfoque principal del mes. Por lo general, es el mes en el que nuestros pensamientos se centran en el amor, el romance y las relaciones, ya sea que estemos celebrando lo que tenemos, arrepintiéndonos del 'que se escapó', tratando de olvidar el que nos rompió el corazón o esperando que nuestro turno en el amor llegue pronto. Pero febrero es mucho más que eso y este mes tiene una energía hermosa y poderosa que resaltará el tema de este año de Recuento y presentará un claro camino de transición a la ascensión.

¿Alguna vez has sentido que el calendario estaba mal al comenzar en enero, a menudo el mes más frío y oscuro del año? Si celebramos el nacimiento del nuevo año en la naturaleza con la primavera, ¿por qué celebramos nuestro nuevo año calendario en el frío invierno? Hasta 1752 el año calendario comenzaba con el mes de marzo y luego se cambió al calendario juliano que comenzaba en enero. Con el calendario de "estilo antiguo", febrero habría sido el mes 12 del año y el último mes antes de que comience un nuevo año en primavera con el equinoccio de marzo. Por eso febrero lleva el nombre de Februus, dios romano de la expiación y la purificación.

Ahora, este es un nuevo enfoque para el mes en el que normalmente pensamos en el romance al considerar un tema menos "romántico" para el mes y hacer el mejor uso de su energía. Está completamente alineado con el tema de 2023 de Recuento y el Camino en el que nos estamos embarcando este año. Dado que 2023 es un año 7 y ese número representa la contemplación y el crecimiento interior, y que la numerología 2 del mes de febrero es un 9, el número de finalización. Cuán apropiado y acogedor es que nos preparemos para un nuevo crecimiento y nuevos comienzos en la primavera, que es el tema del próximo mes.

En lugar de centrarnos este mes en el amor y el romance, lo cual puede ser un desafío si no tienes un amor que celebrar, vamos a mirar a la purificación alquímica, la expiación, la recalibración y el movimiento de energía de ascensión. Esto no significa que el amor esté fuera de escena, pero sí significa que no podemos seguir persiguiendo el amor y continuar con nuestros patrones de amor, que incluyen elegir la sanación por sobre la totalidad, el transpirar en lugar de inspirar y buscar nuestra propia redención al redimir a otros. Suena duro peros si vamos a cumplir nuestro propio deseo de amor, entonces necesitamos fuertes límites de energía, más autoestima y la voluntad de participar en asociaciones que estén energéticamente alineadas y no emocionalmente desequilibradas.

Uno de los aspectos notables de febrero es que cada planeta está asociado con su complemento de frecuencia superior y todos están respaldados por Mercurio y Plutón, ambos en Capricornio. He estado escribiendo sobre estas energías complementarias desde octubre de 2022 y todavía están activas este mes. Esta es una gran bendición para nosotros y Mercurio es el planeta más pequeño y Plutón el más lejano y ambos están en Capricornio, el signo que ha estado gobernando nuestro proceso de ascensión desde 2008. Dado que Plutón cambia de signo el próximo mes, cuán apropiado y oportuno es para nosotros usar a febrero para purgarnos del resto de las energías, situaciones, personas, recuerdos, líneas de tiempo y otros bloqueos y limitadores que impiden nuestro crecimiento espiritual y nos distraen de nuestro empoderamiento total y la expresión más brillante y audaz de nuestra luz.

Sin embargo, esto tiene que ser una purga deliberada, no podemos seleccionar al azar energías que creemos que son inconvenientes o que están en el camino. El tema de la purificación alquímica significa convertir el "plomo en oro", por así decirlo. Es lo que enseño en el programa Método Perla de Transformación de la Línea de Tiempo del Trauma, convirtiendo el trauma del pasado en un trampolín triunfante para el presente.

Febrero abre con Venus en Piscis, que es su ubicación más poderosa (está exaltado en Piscis), pero también es una energía similar a Kali, tanto creadora como destructora. El amor es un tema tan complejo y es un área donde nos sentimos más vulnerables y frágiles. Sin embargo, es un área donde buscamos realización, validación y conexión. Sin ella estamos perdidos, pero a menudo estamos perdidos con ella.

Venus nos ayudará este mes a navegar las aguas inciertas de las relaciones, de todo tipo, para que estemos preparados para las relaciones que estarán disponibles para nosotros más adelante este año. Esta es una de las disposiciones de energía más sólidas de febrero. Tener a Venus aquí en el "mes del amor" aporta una cualidad espiritual a este estado, pero no es el amor romántico y de ensueño que todos buscamos. Es la verdad del amor que quizás hemos tratado de evitar.

Y eso no significa la verdad de que realmente no somos amables, dignos de amor o que no podemos tener amor, ni mucho menos. Este es el llamado a la acción del Amor que nos recuerda que si queremos el amor con el que soñamos, debemos dejar de involucrarnos en relaciones que no estén alineadas con esa intención. Es muy noble querer sanar y ayudar a alguien, pero cuando lo hacemos a expensas de nuestro gozo y paz de mente, corazón y espíritu, simplemente retrasamos nuestras propias bendiciones de amor.

Y la conjunción Venus-Neptuno en Piscis el 14 de febrero lo revelará de formas que no podemos ignorar. Es posible que descubras que tu pareja ha sido menos que honesta o comprometida, que realmente es hora de terminar una relación, que necesitas concentrarte más en tus propias necesidades de amor o que has sido tu propio saboteador en el área del amor. Venus rige el valor y la autoestima y Neptuno disuelve las ilusiones, así que prepárate para un chequeo de relaciones y de la realidad amorosa.

Si la energía de febrero se extiende mucho más allá del amor, ¿por qué me estoy enfocando tanto en el amor? Porque es el principio y el final de cada aspecto de nuestro camino de vida. El amor está entretejido en cada parte de nuestras vidas a través de nuestras conexiones con familiares, amigos, hijos y parejas.

Lo buscamos, vivimos para él, lo anhelamos y colorea cada aspecto de nuestro ser. Una niñez sin amor crea adultos amargados, solitarios y enojados. Un amor roto crea dolor, tristeza y vergüenza. Una traición amorosa crea miedo, duda y resentimiento. Podemos vivir sin amor, pero eso crea un anhelo secreto que conduce a la vergüenza al amor: ¿por qué no podemos tener suerte en el amor como otras personas?

El amor es nuestra mayor debilidad y también puede ser nuestra mayor fortaleza. Nuestra capacidad de amar está limitada por nuestra voluntad de ser amados, de ser vulnerables y de recibir tanto como damos. Al final, medimos el éxito de nuestra vida por cuánto fuimos amados, cuánto amamos y quién nos amaba. Entonces, es apropiado que el final de nuestro año solar incluya una exploración del amor porque es lo que todos anhelamos y por lo que luchamos con cada conexión y en cada situación.

Los temas de febrero son una interesante recopilación de aspectos en los que hemos estado trabajando durante décadas. Esto no es nuevo, pero es otro nivel de oportunidad para que tengamos claro dónde estamos, cuáles son nuestros límites de energía y qué pretendemos para nosotros mismos. La purificación alquímica significa deshacernos de nuestro exceso de equipaje energético, pero no lo tiramos azarosamente a un lado. La purificación debe incluir un proceso alquímico irreversible que transforme el pasado en una nueva vibra para el presente. Enseño esto en el Método Perla de Transformación de la Línea de Tiempo del Trauma, puedes aprender más (en inglés) aquí. Hay una clase en curso y puedes unirte ahora.

La expiación es una de las causas más mal utilizadas, incomprendidas y más grandes de dolor y sufrimiento en nuestro camino espiritual. Durante mucho tiempo hemos pensado que significaba buscar la absolución, la redención y la validación, como parte de nuestro viaje hacia la reconexión con el espíritu. El cumplimiento de esa misión significó afianzarse en largos viajes de sanación, llevar a otros a la luz y convertirse en un ejemplo de perfección divina en lugar de congruencia, armonía e integración divinas.

Con este fin hemos dedicado vidas enteras a usar todos los medios posibles para llevar la luz al mundo y ofrecernos como Sanadores Mártires por esta causa. ¿Cuántas vidas hemos pasado subyugados a este esfuerzo sólo para sentir que nunca logramos nuestro objetivo y fallamos en todo momento?

En mi libro Ascendiendo hacia los Milagros: el Camino de la Maestría Espiritual , escribí sobre la expiación porque incluso entonces, cuando publiqué ese libro en 2011, había estado escribiendo sobre este tema durante varios años. En lugar de la expiación como un camino de redención, necesitamos ver esto como una unificación, llevándonos de regreso a nuestro centro espiritual. Nuestra sanación, integridad y congruencia no dependen del número de personas que traemos a la luz. Más bien, es nuestra misión regresar a nuestro centro divino, regresar a nuestra luz y practicar la aceptación de la soberanía energética de los demás cuando eligen rechazar la luz y estar dentro de su propia densidad y oscuridad.

No perdemos nada en ese proceso y, en cambio, ganamos nuestra propia soberanía energética y detenemos nuestras vidas de sufrimiento por sentir que fallamos en traer luz al mundo. Se supone que debemos ser una fuente de inspiración para aquellos que quieren un nuevo camino, no el martillo de la justicia divina que les recuerda a todos que la luz es el único camino. Cuando soltamos nuestra misión de expiación y nos enfocamos en nuestro estado de unidad, podemos completar nuestra propia misión de ascensión y abrazar y encarnar la alegría que es nuestra recompensa divina por honrar nuestro propio camino de vida y la misión de nuestra alma.

La liberación y la recalibración implican dejar ir lo que ya no nos sirve porque hemos sido alquimizados en una nueva frecuencia y vibración energética. Y va acompañado de una recalibración energética, lo que significa que reconsideramos nuestras conexiones, elecciones, opciones, potencial y posibilidades.

La energía de la ascensión nos mueve a lo largo de la espiral de la ascensión, un movimiento ascendente hacia nuevas experiencias multidimensionales que no son un divorcio de la realidad 3D, es una integración, no una apropiación. Con cada nuevo nivel de ascensión, también debemos expandir la energía para crear un campo de energía más grande. Elevar nuestra vibra no es simplemente abrazar una nueva frecuencia, también incluye expandir nuestra energía para acomodar más alegría, paz, amor y abundancia.

Debemos integrar nuevas frecuencias en nuestra realidad 3D. Por eso es inútil ignorar, liberar o desechar el ego. Tu ego es tu personalidad. Sin ella eres una no-persona, todo forma y nada de sustancia. El ego es parte de tu humanidad que te ancla a tu realidad. Sin ella no tienes ningún contenedor para recibir y expresar energía. Ama a tu ego y deja que esté abierto a la ascensión también, es una parte importante de ti.

Tenemos una hermosa luna llena el 5 de febrero al grado 16 de Leo que trae al frente sorpresas de Urano. Mantente para lo inesperado y recuerda dejar algo de espacio para los milagros en tus intenciones. El universo puede ser muy creativo cuando le damos un respiro. Y la luna nueva en grado 1 de Piscis el 20 de febrero abre el portal Alfa Omega que veremos en marzo y abril, con dos lunas nuevas en grado 1 de Aries y grado 29 de Aries y la segunda luna nueva es un eclipse: tiempos divertidos por delante.

¿Qué significa todo esto para nosotros? Es hora de que nos sentemos y prestemos atención, de pasar al frente de la fila y comenzar a pensar en nosotros mismos ahora. ¿Estamos viviendo la vida plena y gozosa que es nuestro modelo divino? ¿O nos estamos escondiendo en un segundo plano, con la esperanza de que algún día las cosas mejoren? ¿Estamos viviendo con alegría o con miedo a la próxima cosa mala o desafío de la vida?

¿Expresamos plenamente nuestra energía o atenuamos nuestra luz?

¿Cuándo terminamos con nuestra sanación y nos volvemos completos?

¿Cómo creamos congruencia?

Estas son preguntas para febrero y las respuestas están disponibles para nosotros a medida que usamos la energía de este mes para purificarnos y expiar, cimentándonos más en el espíritu y más alineados con lo divino que está dentro de cada uno de nosotros. La divinidad es tu destino y el plan para tu vida debe tener una base de alegría.

Que tengan un mes maravilloso.

Jennifer Hoffman