Páginas

martes, abril 05, 2022

Kryon por Lee Carroll - Egipto 10 - Descubrimiento del Yo Parte 8 - Barco en el Nilo– marzo 15, 2022




Canalización de Kryon por Lee Carroll

Egipto 10 – Barco en el Nilo– marzo 15, 2022


Descubrimiento del Yo – Parte 8



Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.


Ahor voy a hacer una declaración que ya hice muchas veces, y algunos de ustedes la hallarán graciosa, pero si piensan en ella, es probablemente una de las más profundas que yo podría hacer sobre su relación con el Creador.

Esta es la declaración: Si todos ustedes fueran perros, entonces Dios sería un perro, y todos los ángeles andarían por ahí oliéndose uno a otro. La realidad de consenso es esta: que porque tú eres un humano y piensas como humano, y todas las emociones que tienes son humanas, por lo tanto el Creador debe también ser humano. O pensar como un humano. Y no lo hace. El amor no piensa. El amor es compasión y bondad. Podrían pensar que tiene actitud; no es así. Tiene sacralidad.

Wo está a punto de aprender algo que no esperaba. La cosa más polémica que se ha enseñado, secunda a la dada ayer aquí. Se dan cuenta que las polémicas se vuelven más fuertes, más profundas, y más difíciles de asimilar.

Wo es como muchos otros trabajadores de luz, excepto que estas cosas en esta parábola, en esta serie, son dadas casi diariamente. Pero les diré que para un trabajador de luz común que empieza desde abajo, en el descubrimiento del yo, del ser, como hizo Wo, sin ningún conocimiento en absoluto, esto suele tomar años. Toma años porque es tan diferente de la realidad de consenso que aprende el ser humano.

Wo fue otra vez a ese lugar donde sabía que estaban los que parecían caminar con la arena retirándose ante ellos, y él empezaba a entender las diferencias entre la consciencia de ellos y la consciencia de su familia, de sus amigos, de toda su vida, de su realidad. Wo está reestructurando todo lo que ha aprendido. Y la última lección fue la más difícil, cuando aprendió que su alma era sagrada y no había tenido comienzo ni tendría fin porque su alma era parte de la Fuente Creadora. Y eso significaba que él era parte de la Fuente Creadora. Y se le pidió que se amara a sí mismo como amaba a Dios; eso es incondicional, eso no es ego. Compasión con el yo, es parte del aprendizaje y del descubrimiento del yo, del ser.

Pero hoy él será enfrentado a una idea, a la verdad con que tendrá que reescribir todo lo que le habían dicho sobre las reglas de Dios. Allí estaba el maestro, Yu Sha, y Wo dijo hola, y Yu Sha dijo hola, y ahora hicieron más: se abrazaron. “Qué bueno verte, Wo. Gracias por regresar, Wo. ¿Estás listo para la lección siguiente?” Y Wo dijo “Sí, por supuesto, es por eso que he vuelto, es por eso que estoy aquí.” Yu Sha hizo silencio por un momento, y dijo: “Esta lección, Wo, va a crearte la duda de si estoy en lo correcto o si estoy equivocado. Porque, verás, tú eres un producto de todo lo que te han enseñado, Wo. Y el cómo piensas sobre Dios, te ha venido a través de tus padres, tus maestros de religión, tus amigos, de aquellos en quienes confías, de aquellos a quienes amas. Estoy a punto de decirte algo diferente de todo lo que te han enseñado aquellos que respetas y amas. Y vas a tener que entender que hicieron lo mejor que podían, y te enseñaron lo que ellos sabían, de modo que no es una violación si decides no creer lo que te dijeron. No es una traición a su verdad, si decides que hay una verdad más grande que ellos nunca conocieron; pero ellos hicieron lo mejor que podían.

Y esto es lo que quiero decirte: Dios no piensa como un humano. Dios no tiene una consciencia como ustedes la piensan. Con Dios no hay reglas que sean de tipo humano. La Fuente Creadora de Todo lo que Es no tiene una consciencia que refleje lo que está en este planeta. ¿Y qué hay en este planeta? Es un ser humano con libre albedrío, que ha recibido la opción entre luz y oscuridad, de modo que el ser humano pueda elegir. Eso no refleja con Dios. Escucha esto, Wo: No hay castigo; no hay juzgamiento de buenas acciones, en lo que se refiere a la Fuente Creadora. Dios es amor, Dios no es reglas. La idea de castigo, bien, mal, pecado, tortura, diablo, todas esas cosas en la vida después de la muerte provienen de la humanidad, no de Dios.

Y esto es lo que tienes que usar: lógica espiritual; algo que nunca se usa. Todo sistema espiritual en tu planeta, cada uno, tiene un sistema establecido cuando mueres. Y ese sistema, o bien te hace volver para reaprender cosas hasta que te salgan bien, o peor, un sistema donde te vas y te juzgan, y si no estás a la altura de lo que es el juicio, vas a un lugar horrible donde te torturan todos los días y te queman vivo regularmente. Y eso es lo que tus Escrituras te dicen.

¿Tiene sentido la historia de Adán y Eva, en que los humanos son puestos en el planeta, frescos y nuevos, y se les dan reglas, y en seguida son probados y violan la regla? Y entonces te dan libre elección e inmediatamente te juzgan por ella. ¿Eso tiene sentido? ¿Qué es libre albedrío, si te juzgan inmediatamente por eso?

Tus hijos son nuevos y frescos, y te ponen a prueba, ¿no es así? ¿Siempre te obedecen? ¡No! Porque son frescos, nuevos y están probando los límites de las reglas de los padres; es común. Entonces, ¿ustedes tomarían a un niño que hizo algo que ustedes le dijeron que no haga, y le dirían: ‘Se terminó. Te echamos de esta casa, y si no eres bueno, te atraparemos y te quemaremos vivo’? ¿Qué les parece eso como amor? Y si ustedes no harían eso con sus hijos, ¿piensan que Dios se lo haría a ustedes?

Wo, Dios es amor, no tortura. Te daré algo más en qué pensar, Wo. Si preguntas a un sacerdote, a un pastor, o cualquiera de aquellos en tu tierra que tú respetas, ¿cómo es que Dios se dirija a algunos y diga: Si escuchan a cierto profeta, serán salvados e irán a ese buen lugar, pero si no lo han oído, entonces irán a un lugar horrible donde los torturarán.? Y eso significa que millones que nunca tuvieron oportunidad de oír sobre el profeta serán luego torturados, incluso los niños, según sus Escrituras, torturados después de su muerte. ¿Acaso eso tiene sentido? Y si ustedes les preguntan, esto es lo que les dirán: Esa es la Escritura, y nosotros la creemos, y Dios trabaja de maneras misteriosas.

Déjame decirte algo, Wo. Dios no trabaja de maneras misteriosas; ¡Dios trabaja con amor! Y compasión, y bondad. Y si eliges el mal en este planeta – y hay abundancia de eso – es generado por humanos, no por alguna entidad con cuernos. Y un humano, y grupos de humanos, pueden generar mal y oscuridad; eso es el libre albedrío. Y no importa cuán oscuros sean, cuando se van al lugar después de su vida, van a un alma majestuosa tal como la de ustedes.

Si ustedes alguna vez han visto algunas de las Escrituras antiguas, está la historia del hijo pródigo. Debieran estudiarla, porque contiene la verdad, y eso les fue dado para ponerlo en las Escrituras. Un hermano hace todo mal, el otro hermano hace todo bien, y al final vuelven a casa, a su padre. La metáfora por ir del otro lado del velo. Y los dos reciben la misma fiesta. Así es como funciona; eso es amor, eso es Dios.

De modo que reescribe las reglas de la conducta, reglas que deben seguirse, que te requieren que trepes escaleras, o pasar cuentas, o cualquier otra cosa, para ganar el favor de Dios. Tú eres un pedazo de Dios, aprendiste eso ayer, y eso significa que tú eres un pedazo del amor.”

Y Wo estaba muy confundido, y dijo “Bueno, pero tiene que haber alguna idea de cómo comportarse.” Y Yu Sha dijo: “Ahora te lo digo dos veces, escucha otra vez: estas son tus instrucciones. Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, despierto y dormido. Y si haces eso, estas cosas se te darán por añadidura, y tendrás mejor intuición y el amor será un compañero, porque Dios es tu compañero. Dios no está en el cielo y tú aquí; Dios está contigo en todo momento. Recuerda, Wo, Dios conoce tu nombre. Si despiertas a estas cosas, las decisiones que tomarás serán más compasivas y bondadosas, y amorosas. Eso es porque hay cada vez más luz brillando en este planeta, Wo, y empiezas a verla, y ahora sabes por qué.”

Wo dejó ese lugar con preguntas; ¿Cómo puede ser eso? ¿Cómo puede ser que si alguien hace algo malo no haya castigo? Y recordó algo más que Yu Sha dijo: que hay castigo en sí mismo cuando eliges la oscuridad; el castigo es una realidad que es oscura. En la que no controlas tu vida, y te contagias enfermedades, y atraes otras cosas malas. Ese es el castigo, que sucede mientras estás aquí. No después

Yu Sha le dijo que hay mucho más. Él no sabe mucho de eso, pero no sabe cuánto puede absorber. Pero Wo se va por un tiempo y piensa en todo eso. Y aquí es cuando Wo hace algo, por su cuenta, sin que Yu Sha se lo diga. Empieza a meditar y orar por sí solo, y a hacer las preguntas. “Querido Dios, si estas cosas son verdaderas, dame la intuición de un asentimiento, un sí, un no. Dame los escalofríos de entender, o la lluvia de amor para decir sí o no.” Wo empieza a tener a Dios como su compañero, a pedir las cosas que necesita para creer, y empieza a recibirlas.

No hay nada como eso, queridos. Empiezas en tu propio silencio y tu meditación, a decir “Querido Espíritu, querido Creador, muéstrame lo que yo debiera saber. Y guíame con la luz.”

Es una buena historia, y se vuelve aún mejor. Wo volverá.

Y así es.

Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar