Páginas
▼
domingo, diciembre 05, 2021
Lee Harris - Actualización de Energía de Diciembre 2021 - Diciembre 1, 2021
Transcripción y Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo
Un fuego creciente se manifiesta en nosotros y en el mundo
Como ya dije en la Actualización anterior, desde mediados de Noviembre hasta mediados de Diciembre la energía será muy eléctrica y estará muy cargada. Notaremos internamente un aumento de la Energía de Fuego. Sé que a menudo estos diagnósticos energéticos también pueden manifestarse a nivel físico, como sucedió con los incendios de los últimos años. Y ello podría hacernos pensar en las consecuencias destructivas que conllevan y en el impacto emocional para quienes experimentan este tipo de pérdidas.
Pero lo cierto es que el fuego es una fuerza increíblemente alquímica y potente. Creo que en Diciembre y en los próximos meses sentiremos un fuego interior. Algunos posiblemente ya lo estén sintiendo y lo estén expresando en su trabajo. Veremos una energía de Fuego más intensa en los corazones y en las mentes de las personas.
En los últimos años hemos perdido parte de nuestro pensamiento crítico, de la capacidad de dar un paso atrás para lograr una visión equilibrada de lo que está sucediendo. Nos han “animado” a estar en nuestro cerebro emocional y a reaccionar emocionalmente, a tener miedo o a preocuparnos, y eso siempre debilita nuestro poder. Pero ya han sucedido tantas cosas en el planeta que muchas personas empiezan a cuestionarse todo, por lo que la energía de Fuego puede llegarnos con más fuerza. Ya lo estamos viendo en todo el mundo.
Será como un incendio que debe atravesarnos y que nos empujará a proteger la vida, a protegernos unos a otros para asegurarnos de que podremos vivir eso para lo que fuimos diseñados. Algunos sentiremos esa especie de activismo social. O podríamos experimentar el fuego de lo que nuestra alma ha venido a expresar aquí. Es verdad que siempre estaremos cambiando y descubriendo quiénes somos, pero podríamos notarlo con más fuerza ahora. Por eso cada vez más personas sentirán más pasión respecto a lo que quieren crear en la vida.
Cuando ese fuego aparece por primera vez, puede venir acompañado de una energía de limpieza que elimina todo lo que ya no deseamos, para que una vez que el fuego haya terminado su labor podamos reconstruir nuestras vidas. Por ejemplo, si estás pasando por un divorcio o por una ruptura muy dolorosa, podrías sentir que tu identidad se está destruyendo y que el mundo está en llamas. Puede ser muy impactante mientras lo estamos viviendo, pero cuando pasa y resurgimos al otro lado, meses o años después, al mirar atrás vemos que algo nuevo se construyó allí donde algo se quemó en nosotros.
Es muy interesante vivir en un lugar como California, donde los incendios forestales forman parte de nuestra rutina. Fui testigo de primera mano de los cambios que supusieron los incendios forestales y es sorprendente ver la capacidad de recuperación que tiene la naturaleza, ver cómo se reconstruye, vuelve a crecer y a llenar de vida los espacios devastados.
El fuego que nos llegará en estos meses tendrá una poderosa fuerza alquímica de cambio y renacimiento. Es posible que sintamos como ese fuego nos atraviesa. Y si lo encuentras abrumador, porque puede ser muy intenso, equilíbrate utilizando tus herramientas de cuidado personal. Sobre todo si tu Kundalini está despertando, si de repente te sientes más vivo y eléctrico que nunca.
Esa Energía de Fuego aumentará durante este período eléctrico que va desde mediados de Noviembre hasta aproximadamente el 20 de Diciembre. Podremos comprobarlo tanto a nivel colectivo como a nivel individual porque nos impulsará a renacer, a cambiar o a incorporar algo nuevo a nuestra vida.
Giros bruscos y rupturas
No te sorprendas si durante este mes se producen rupturas, cortes de ataduras o giros bruscos en tu vida, en tus relaciones o en tus proyectos.
Siempre que pienso en cortar lazos con alguien, con una parte de nosotros mismos o con una parte de nuestro pasado, me pregunto si quizás hemos trabajado mucho para llegar a un punto en que por fin podemos cortar ese amarre final. Y ese corte libera la fuerza vital que estaba atrapada bajo de una herida o bajo un evento del pasado del que aún no podíamos librarnos (porque no era el momento o no se daban las circunstancias necesarias para poder hacerlo). Por eso las rupturas pueden tener un efecto muy positivo, a pesar de que solemos tener miedo a que terminen nuestras relaciones afectivas o de amistad.
Hice una canalización hace unos meses llamada Límites y Conexión. En ella, mis guías explicaron que cuando perdemos a alguien a quien amamos o con quien nos sentíamos conectados (bien porque ya no estén, porque seguimos caminos diferentes, o porque dejamos de sentir esa conexión) otra persona o algo nuevo vendrá a reemplazar esa relación perdida. No estoy diciendo que no debamos llorar por aquellos a quienes hemos perdido. Podemos recordarlos y reconocer que, de alguna manera, nos hemos convertido en ellos. Aquél amigo divertido que ya no está contigo te enseñó a tener más humor y ahora podrás compartirlo con otros, porque te mostró el valor del humor. El dolor también tiene un propósito; no nos habla sólo de una pérdida, sino de reconocer y celebrar aspectos que alguien trajo a nuestra vida. Por eso las rupturas y los giros bruscos no son necesariamente negativos, y están relacionados con el Fuego.
Por lo tanto, no te sorprendas si este mes hay algunos giros bruscos o cortes de vínculos en tu vida. Y el mensaje siempre es: "Nunca se sabe a qué estarán dejando espacio. Nunca se sabe qué están permitiendo entrar". En el momento, solemos sentir una reacción trágica o triste, lo cual está bien. Pero no asumas que seguirás sintiendo lo mismo en el futuro. A menudo, el camino tiene que despejarse para que aparezca ante nosotros el siguiente capítulo. Y a veces somos nosotros quienes nos apartamos del camino de otra persona, o ella “nos limpia”… para nuestra sorpresa. Pero si confiamos en el proceso y confiamos en que la desconexión no existe, podremos seguir experimentando la conexión con alguien que ya no está a nuestro lado. Del mismo modo que nuestros seres queridos fallecidos siguen muy presentes en nuestra conciencia, a veces incluso con más fuerza que cuando estaban con nosotros.
Un profundo recuerdo de nuestro antiguo poder
Veremos como más personas recuerdan su antiguo poder. Lo manifestarán de forma diferente en función de su experiencia y podremos observarlo en los eventos sociales, culturales y políticos que se están desarrollando. Porque algunas cuestiones que están sucediendo en el espectro político se remontan muy atrás en la Historia o se hacen eco de hechos que han sucedido anteriormente en la Tierra. La pregunta es, ¿tomaremos ese camino de nuevo o nos elevaremos, iremos más allá y superaremos este periodo? Esa es, en cierto modo, la batalla que se está librando enérgicamente en este momento. Pero para que se produzca el cambio de conciencia será necesario que recordemos nuestro antiguo poder. Recordar que somos algo mucho más grande que la persona que somos en esta encarnación humana y que seguimos en conexión con eso. Estamos conectados con nuestras líneas ancestrales y estamos recordando nuestro antiguo poder, ahora y también en los próximos años.
Los más sensibles o quienes sean más conscientes de las líneas de tiempo, van a poder sentirlo. Y tengo la sensación de que muchos estarán profundizando en su labor como guardianes de la Tierra y de la energía que contiene en su interior, para ayudar a infundir una nueva conciencia en el planeta (y llevarnos hacia adelante, en lugar de vernos arrastrados hacia atrás).
La energía terrestre aumentará
Siempre que recibo un mensaje así, espero que no se manifieste en forma de fenómenos disruptivos en la Tierra. Y, por supuesto, nunca lo sé del todo, veremos cómo se desarrollan las cosas. Pero cuando tuve ese pensamiento de miedo, mis guías me dijeron: “No, no. Significa que la energía de la Tierra, sus frecuencias, lo que ha estado enterrado profundamente en su interior durante mucho tiempo, el poder y la energía cristalina, serán muy palpables e influirán en la gente".
Todo está conectado: la energía de Fuego, el aumento de la energía terrestre y el recuerdo de nuestro antiguo poder. Aunque no todos lo experimentarán, si lo harán quienes ya sienten la energía o trabajan con ella.
Ten en cuenta que la energía de la Tierra sigue aumentando en este momento. Por lo que si te sientes mal y necesitas una dosis de poder cuando ves los juegos de poder de bajísima vibración que están teniendo lugar en el mundo, ve a la tierra. Si no puedes llegar físicamente hasta ella, permanece en contacto con ella a través de la ventana, o como puedas hacerlo. Pero lo mejor sería sentarte en la tierra y sentir su poder.
Es importante que transmutemos la densidad de lo que estamos presenciando y sintiendo, que movamos nuestra energía para estar conscientes y alertas. Debemos reequilibrar nuestros cuerpos internos y nuestra fuerza vital, porque ahora hay muchas tentaciones que intentan sacarnos de eso.
Por eso es importante sentirnos vivos y recuperar nuestra fuerza vital, y la tierra y la naturaleza siempre nos ayudan a conseguirlo, porque contienen el poder de la Fuente de energía y de conexión.
Despojándonos del yo y de los miedos de la niñez.
En la Actualización de Noviembre el primer mensaje era: "¿Nos elevaremos? ¿Nos permitiremos ascender como individuos, como planeta?" Por eso ahora es posible que estemos deshaciéndonos del yo de la infancia y de los miedos de la infancia. Quizá tengas más recuerdos del pasado o que estés soñando con cosas de la infancia, que estés notando y volviéndote más consciente de lo que te hace reaccionar. Si nos quedamos únicamente con los desencadenantes, nos pelearemos, nos sentiremos víctimas o señalaremos con el dedo a alguien. Pero si me siento y me quedo con eso, si me pregunto de dónde vino, sigo indagando en ello, “¿Cuándo sentí esto por primera vez?”… comenzaremos a remontar a algunos de los miedos de la niñez a los que nos aferramos.
Y no tenemos por qué ver esto como algo negativo. Cuando llegamos a este mundo somos chispas divinas que después se fueron socializando para convertirse en seres humanos. Y nuestro niño interior era el custodio de gran parte de nuestro plan de vida. Un psicoterapeuta escribió un libro llamado “Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz”. Sé que muchos hemos tenido circunstancias muy difíciles o dolorosas en la infancia que quizás ahora nos estén afectando. Recuerda que el trauma aflora cuando estamos listos para afrontarlo. Y a veces, cuando lo hace, nuestra mente no sabe qué está pasando. Pero si lo consideramos desde una perspectiva más amplia comprendemos que es algo positivo, porque en todo lo que estaba herido y comprimido en nuestro interior comienza a salir a la superficie.
La pregunta es: ¿Qué apoyos pueden ayudarte en este proceso? Hoy contamos con más herramientas que nunca y con información gratuita en Internet. La gente es más consciente de sus emociones y se siente más cómoda hablando de ellas que hace 20 o 30 años. Por lo tanto, si sientes aflorar un trauma en este momento, esta es una gran oportunidad para sanarlo.
En Noviembre hablé sobre la curación física. Cuando hay un trauma, nuestros cuerpos quedan bloqueados. Y cuando liberamos ese trauma, el cuerpo puede vivir infinidad de cosas nuevas porque recuperamos nuestra fuerza vital.Durante los próximos meses recibiremos ayuda para sanar todos estos aspectos, por lo que es un buen momento para permitirlo. Así, recuperarás parte de tu chispa de niño y de la alegría con que llegaste a la Tierra.
Y ten mucha paciencia contigo mismo. Siempre digo que, si tienes la sensación de estar en un pozo, el simple hecho de dar un paso para salir de él ya es un verdadero logro. Date una palmada en la espalda y celébralo, porque cuando es difícil, es difícil. Y no vas a dar un giro de 360 grados de un día para otro. Pero puedes ser consciente de que estás en una situación compleja y conseguir el apoyo que necesitas: las personas, los libros, tal vez un consejero o alguien que pueda ayudarte. Lo superarás, porque contamos con una enorme energía de transformación para este tema en particular.
Los dones de la magia y la magia del corazón
A pesar de todo lo que está sucediendo en el mundo, la energía de corazón está creciendo. Y, en parte, se debe precisamente a todo lo que esta ocurriendo. Aunque todos seamos diferentes y nos encontremos en diferentes etapas, la gente está más presente en su corazón que quizás hace un par de años, y quiere conectar de corazón a corazón más que nunca. Para mí, estar en mi corazón es simplemente sentirme conectado. Puede ser una sensación de conexión y calidez que sentimos en el pecho con una persona, un lugar, un objeto, una actividad, contigo mismo o con la meditación que estás haciendo.
Si le prestas atención, notarás que la magia del corazón es fuerte. Y los dones de la magia es otro tema de este mes. En los próximos meses podríamos presenciar acciones, sorpresas o regalos basados en el corazón, porque muchas personas manifestarán una inmensa generosidad de espíritu que se volverá contagiosa. Si alguien nos da algo, eso nos llena de una manera que luego nos permite poder dar a otros y la generosidad puede convertirse en una carrera de relevos. Por ello, mantén la intención de que los dones de la magia y la magia del corazón aparezcan en tu vida. Di: "Este mes estoy abierto a los dones de magia y a la magia del corazón".
Mis guías me han dicho durante 23 años: “Olvidáis que siempre podéis llamarnos y pedir ayuda angelical". Todos hemos aprendido a conectarnos con el Espíritu. Y ahora tenemos que a entrenarnos para decir: "Sí, el Espíritu está aquí". Es posible que no podamos verlo con nuestros ojos, pero es tan real como cualquier otra cosa. De hecho, si viviéramos con un espíritu más inclusivo, no sólo viviríamos en un mundo más saludable, sino que nos sentiríamos más conectados con nosotros mismos y con los demás. Y nuestro mundo está en ese largo viaje en este momento.
La conciencia del corazón y la presencia están aumentando. Podrías sentirte más presente y ser más consciente del valor de la vida que nunca, notar que eres un poco mejor que antes en la intimidad con otras personas. Tenemos la oportunidad de que el corazón y la presencia empiecen a formar parte de nuestro día a día para compartirlos con los demás.
Bien, esto es todo por este mes. Gracias por seguirnos y mucho amor para todos,
x Lee
(c) copyright 2021 - all rights reserved by Lee Harris Energy
Ángeles de Crystal