Páginas

martes, mayo 25, 2021

Sarah Varcas - Mayo - Junio de 2021: temporada de eclipses y Mercurio retrógrado - Mayo 23, 2021





No mas Salvadores

Todas las fechas son UT


Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Síguenos Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37
Síguenos Por el Canal "El Manantial del Caduceo - Kryon" Unicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Síguenos Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo



26 de Mayo: Eclipse lunar completo y Supeluna a 6 º de Sagitario

29 de Mayo: Mercurio estaciona retrógrado a 25 º de Géminis

10 de Junio: Eclipse solar a 20º de Géminis

14 de Junio: segundo cuadratura de Saturno en Acuario a Urano en Tauro

19 de Junio: termina la temporada de Eclipses

22 de Junio: Mercurio estaciona directo a 17 º de Géminis

Todas las fechas son UT


El Eclipse Lunar en Sagitario del 26 de Mayo inicia una secuencia clave de eventos astrológicos, por lo que Junio nos ofrecerá la oportunidad de revisar nuestra perspectiva y de profundizar en nuestras percepciones. En las próximas semanas puede cambiar exponencialmente nuestra relación con los hechos, la información, la percepción y la experiencia (los ámbitos de Sagitario y Géminis). La Superluna del 27 de Abril nos preparó para este momento, con eventos que pusieron en escena los temas predominantes de las próximas semanas.

Aunque esa Superluna se relacionaba con las emociones, esta temporada de eclipses nos lleva del reino emocional al mundo relacional de la mente. Es hora de examinar sin engaños los procesos de pensamiento, creencias y suposiciones que dan forma a nuestra experiencia de vida y al mundo que nos rodea. Si bien esto puede desencadenar respuestas emocionales inevitables, esas emociones no deben convertirse en el foco de nuestro proceso. Tenemos la tarea de renovar nuestra mente para despejar el camino a percepciones más incisivas y a una visión del mundo en constante expansión. Es hora de salir de la emoción y de entrar en un sabio discernimiento.

Recuperando nuestra mente de la tiranía del miedo

Estos eclipses en los signos de Sagitario (fuego) y Géminis (aire), junto con Mercurio retrógrado, nos invitan a rescatar nuestra mente de las fuerzas invasoras que nos dicen qué creer, en quién confiar y qué temer (o a quién). La edad moderna, que deifica una perspectiva única y ahoga, prohíbe y cancela a quien defienda una opinión diferente, no predispone a escuchar nuestra voz interior… que sabe mucho mejor lo que es mejor para nosotros. Es difícil confiar en nuestra intuición cuando el mundo que nos rodea nos dice que estamos equivocados y que algún "experto" conoce nuestros intereses mejor que nosotros. Es difícil mantenerse firme cuando quienes cuestionan las narrativas oficiales y denuncian mentiras de gran alcance son silenciados y vilipendiados. Es difícil decir la verdad cuando incluso las personas que amas y respetas se niegan a prestar atención hasta que dices lo que quieren escuchar.

Pero desde hace muchos meses el miedo ha saturado y moldeado este mundo: y es la fuerza más penetrante en la psique humana. Erosiona nuestra soberanía y nos vuelve vulnerables a los dictados de quienes lo provocan. ¡Ten cuidado con quienes engendran miedo y luego presentan una solución! Esa ha sido la táctica de los dictadores durante muchos años y esas personas podrían utilizar el Eclipse Lunar del día 26 para promover su agenda. Una agenda que nunca será de nuestro interés. Nadie que realmente se preocupe por nuestro bienestar permitiría que el miedo nos prive de nuestro poder, que nos sintamos indefensos y vulnerables, aterrorizados unos de otros y del mundo en general. Cuando renunciamos a nuestro poder, ese poder no desaparece. Pasa a la persona a quien acudimos en busca de protección. Por eso, si aún no lo has hecho, es hora de preguntarte qué estás haciendo con tu poder innato. ¿Quién esperas que te proteja y por qué?

Este es un momento excelente para reflexionar sobre dónde nos han llevado tantos meses de miedo y cuán confiables han demostrado ser sus vendedores ambulantes. También es una oportunidad de desprendernos de ese miedo y de pensar objetivamente sobre la infinidad de historias contradictorias que nos han pedido que creamos. Con qué frecuencia las narrativas oficiales han buscado dividir y gobernar, polarizando a diferentes sectores de nuestra familia local y global. Pero no tenemos por qué caer en nada de esto. No somos robots que odian con solo presionar un interruptor o que temen con solo presionar un botón. Podemos pensar por nosotros mismos. Investigar por nosotros mismos. Hacer preguntas. Busca respuestas. Podemos intuir. Tenemos instinto y perspicacia, experiencias personales en las que basarnos y una sabiduría innata que nadie puede arrebatarnos.

Si alguna vez hubo un momento para reclamar todas estas cosas, es ahora. Antes de que sea demasiado tarde. No podemos quedarnos a un lado, diciéndonos que ' al final todo saldrá bien'. No hay garantías de eso y somos nosotros quienes decidimos el resultado. Somos jugadores en esta vida, no peones. Y si no actuamos, puedes estar seguro de que quienes se envisten de nuestro poder sí lo harán.

Torres derribadas

En estas próximas semanas, saldrán a la luz verdades ocultas durante mucho tiempo y podrían llegarnos numerosas revelaciones. Si ya has estado viendo grietas en ciertos planteamientos o sintiendo un abismo creciente de incomprensión, este tiempo podría resultarte enormemente revelador, ya que las torres de las creencias comienzan a desmoronarse. Podríamos ver esta dinámica tanto en el escenario nacional e internacional como en nuestra vida cotidiana. Porque quizá se vuelva muy evidente que lo que creíamos cierto no lo era y se arroje una luz más sombría sobre esas personas en quienes pensábamos que podíamos confiar.

Mientras que el Eclipse Lunar en Sagitario del día 26 proyecta una luz sobre los que intentan controlarnos con su narrativa, el Eclipse Solar en Géminis del 10 de Junio, con Mercurio retrógrado, nos ayudará a discernir nuestra propia perspectiva. No permitas que te inculquen sistemas de creencias que sólo sirven solo a quienes los propagan. No tenemos por qué jugar al juego de divide y vencerás, donde el miedo se ha convertido en una virtud, el pensamiento independiente en crimen y los puntos de vista se enfrentan. En cambio, podemos unirnos y forjar un camino diferente gracias a nuestra humanidad compartida.



Pero, cuidado. Una cuadratura entre Neptuno y Mercurio nos alerta sobre una posible manipulación de la información entre mediados de Mayo y mediados de Julio de 2021. Así que escucha estas revelaciones con mente inquisitiva. Evita tragar al por mayor lo que no te suene bien. Resiste la presión de seguir la corriente y de asentir a cosas que no suenen verdaderas. Investiga por tu cuenta. Mantente firme a tu propia verdad. Observa quién consolida el poder de la narrativa dominante y qué elige hacer con ella. Observa. Escucha. Pregunta. Reflexiona. Afirma tu derecho a la libertad de pensamiento y saca tus propias conclusiones. La verdad habla a quienes la escuchan. No dejes que la vergüenza o el miedo la ahoguen.

El cambio de era



Urano y Saturno forman su segunda cuadratura el 14 de Junio de 2021.

A medida que nos acercamos a la frontera entre la Era de Piscis que termina y la de Acuario que surge, aumenta la tentación de refugiarnos en la sombra de Piscis de la conciencia de víctima, y nuestros salvadores y gurús autoproclamados son muchos. Pero esta conciencia de víctima debe terminar. Tiene que parar ahora. Nos han lavado el cerebro durante décadas para creer que somos vulnerables e impotentes, que necesitamos expertos especiales que sepan qué es lo mejor para nosotros. Que debemos inclinarnos ante su conocimiento superior y estar agradecidos por las migajas de libertad que caen de su mesa. Esto es mentira. No somos vulnerables ni impotentes. Tenemos un poder inconmensurable y más radiante que el sol. Somos perfectamente capaces de evaluar riesgos, de tomar decisiones, de cuidar de nosotros mismos y de los demás sin tener que hacerlo por un miedo paralizante. Sabemos hacerlo con amor y sabiduría, con instinto e intuición, con valentía y perspicacia. Como un animal que huele una amenaza en el aire y sabe cuándo y dónde buscar refugio, podemos detectar a nuestros depredadores y neutralizar su amenaza simplemente afirmando nuestro derecho soberano a vivir libres.

Nuestra humanidad nos salvará



Cuando todo esté dicho y hecho, nuestra humanidad nos salvará. No otro declive hacia la separación, la difamación y la culpa. Para amar debemos vivir de adentro hacia afuera, extrayendo energía de la fuente de bienestar y sabiduría que reside en nuestro núcleo interior. Sin permitir que quienes exigen nuestra sumisión jueguen con nosotros como si fuésemos títeres. Aunque sea un cliché, el amor es la respuesta. No un amor complaciente y conciliador, sino un amor salvaje, vibrante e implacable que no conoce límites y no cree en mentiras. La clase de amor que dice verdades duras y nos obliga a rendir cuentas, que sostiene un espejo e insiste en que lo miremos sin pestañear.



La cuadratura entre Plutón y Eris exige que nos veamos tal como somos: fuerzas de la naturaleza, Espíritu encarnado, soberanos, resplandecientes y libres. Si no lo hacemos, nos rebajaremos y envalentonaremos a los tiranos de este mundo. Así que valórate, piensa por ti mismo. Suma dos y dos, mantente erguido y di tu verdad, sin importar lo audaz que sea.

Realmente es hora de elegir: amor o miedo... coraje o subordinación... soberanía o tiranía. Rara vez nos hemos enfrentado a una decisión tan urgente y de tanto alcance. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Somos parteras de la Era de Acuario, aquí mismo, ahora mismo, en cada elección que hacemos, cada minuto de cada día. Todos debemos desempeñar nuestro papel en el gran despertar. La nueva era se acerca.



Sarah Varcas