Maestros Ascendidos - Tu Trayectoria Empática – El Morya – Julie Miller - 1 al 7-01-2013
1 al 7-01-2013
Cada
querido ser ha estado en condiciones en las que ha habido terribles
malentendidos, uno u otro estuvieron involucrados en el diálogo donde se
sintieron malentendidos, a veces ambos se sintieron así.
A medida que salen de dichas situaciones ustedes se sienten confundidos y desconcertados sobre lo que acaba de suceder.
Pudieran preguntarse si es posible que sus intenciones hayan sido
malentendidas. Y muchas veces, queridos míos, lo que nosotros escuchamos
con frecuencia es: “¿qué es lo que hice?”
Pudieran preguntarse: “¿por qué no entiende [la otra persona] lo que estoy tratando de comunicar?”
Permítanme decirles ahora mismo, queridos míos, que no hay nadie a quien
culpar, ninguna razón para criticar lo que no comprenden plenamente, y
que es esencial comunicar sus sentimientos.
Aunque cuando se comunican con otro es vital escuchar, no siempre se
hace con sus oídos sino con sus otras habilidades sensoriales.
Si
no entienden lo que se está diciendo, digan a la otra persona que no
han entendido para evitar falsas interpretaciones de lo que se está
comunicando.
Se
ha observado ampliamente que cuando una situación se vuelve difícil,
mucha gente de varias culturas del mundo actual caen en una forma de
lenguaje crudo y crítico.
Inclusive
cuando están tratando de ser civiles durante una situación difícil se
internaliza este tipo de lenguaje crítico y ustedes piensan con
frecuencia: “¿por qué no puede hacer nada bien?”
Comprendan,
queridos míos, que su lenguaje materno no hace ninguna diferencia, lo
que se sobreentiende es que hay un lenguaje crítico que les habla a sí
mismos con una mayor frecuencia de lo necesario.
Este lenguaje crítico crea juicios y etiquetas para la gente, menospreciando los esfuerzos de otra gente, etc.
Es un lenguaje que definitivamente no es amistoso y sin embargo muchos de ustedes lo han usado durante toda esta vida.
A
lo largo de su vida ustedes deben interactuar y comunicarse con otros,
ya sea en persona o por otros medios que son modernos y populares.
Es muy posible ser capaz de comunicar sus sentimientos y qué es lo que
desean sin conflicto alguno en absoluto sin culpar, sin decirle al otro
la manera como debe hacer su trabajo, sin etiquetar, y teniendo un mayor
interés en los sentimientos de la otra persona, sus necesidades y
deseos.
Éste es el lenguaje del corazón que conecta a cada uno de ustedes unos
con otros y con todo, mientras que la manera crítica de comunicar los
separa de la comunidad, inclusive cuando esa comunidad es su familia o
amistades.
Lo que se considera importante, queridos míos, es la manera como se comunican durante circunstancias estresantes.
Traten
siempre de relajarse a fin de poder escuchar claramente lo que se dice y
respondan repitiendo lo que se acaba de decir, pero en sus propias
palabras para aclararlas, y cuando se sientan lo suficientemente
calmados sabrán cómo expresar lo que es importante para ustedes. Mientras más calmadas ambas partes estén, mejor serán escuchados todos y comprendidos.
A
fin de comunicarse efectivamente deben ser capaces de entender las
palabras que se están diciendo, pero si uno o ambos están irritados el
resultado definitivamente serán malentendidos. Tómense tiempo para
escuchar realmente, queridos míos.
Si
se encuentran en una situación donde ambos están frustrados con la
manera como su conversación está progresando, ustedes necesitan entender
que su propia base de conocimientos no depende de nada, y siendo
compasivos consigo mismos es sumamente importante para el
fortalecimiento del carácter y el incremento de su confianza propia.
Cuando
buscan empatía para sí mismos ustedes están tratando de encontrar su
paz y calma interior – un lugar de equilibrio y de centrarse a sí mismos
en medio del caos que ha cruzado su camino.
La empatía, queridos míos, es una habilidad que está muy poco desarrollada y que sin embargo es muy respetable si se domina.
Les sugerimos, queridos míos, expresarse siempre a sí mismos con honestidad a través de lo que están observando.
Cuando
elijan expresar sus sentimientos, háganlo de una manera no evaluativa.
No hagan de lo que desean una demanda sino una meta.
Cuando
sean capaces de hacer esto verán que la Esperanza se vuelve parte de su
trayectoria empática. Cuando están escuchando, queridos míos, escuchen
siempre lo que la otra persona está tratando de decir.
Observen
lo que se dice y traten de adivinar o pensar cómo se siente esa
persona, y si los corrige, está bien, simplemente repitan lo que han
escuchado correctamente a fin de entender plenamente.
Cuando
hayan entendido, muestren su compasión hacia ella y ofrézcanle una
manera de ayudarla. La mayoría de las veces, queridos míos, todo lo que
la otra persona desea realmente es ser escuchada, no siempre desea que
le arreglen sus problemas sino que requieren el consuelo y comprensión
humanos, y cuando sean capaces de dejar caer toda pretensión se logra el
crecimiento de ambas partes o de todos los involucrados.
A
partir de lo que hemos podido observar desde nuestra posición, hay una
tendencia automática a interpretar todo lo que observan.
Es esencial estar conscientes de lo que sucede a su alrededor en todo
momento, pero cuando no se encuentran en una situación amenazante esta
clase de evaluación e interpretación no sirve propósito alguno.
Lo que sucede es que si eligen continuar evaluando siempre cada
situación como si fuera una amenaza estarán añadiendo definiciones
tóxicas a lo que observan.
Se añade información que no estaba allí y que tiene mucho que ver con
una situación similar pasada que se sobreimagina al punto de que crea
una preocupación, y por lo tanto crea cosas indeseadas.
Tales imaginaciones y proyecciones son las que causan muchos conflictos
en las relaciones. Y es otro buen motivo por el que es sumamente
importante comunicarse, alcanzar a otro de corazón, hacer preguntas y
estar en un lugar donde SABEN.
Es
verdad que la mayoría de los humanos no son conscientes de este proceso
cuando está sucediendo. Ustedes requieren ver o escuchar algo a fin de
que se dispare una reacción o respuesta.
A
fin de desarrollar una mejor Comunicación Compasiva, deben volverse
conscientes de lo que ustedes observan y de cómo es posible que estén
añadiendo su propio contenido adicional que incluye su propia
imaginación, sus propias preocupaciones y expectativas, creando
posiblemente una interpretación que es crítica, etiquetando con juicios
de lo que han analizado.
Lo
que necesita hacerse, queridos míos, es traer este proceso interno a su
plena conciencia a fin de que vean y observen sus pensamientos de si lo
que han observado es correcto o si necesitan hacer ajustes.
Cuando escuchamos esta queja común: “me siento rechazado”, estamos en realidad escuchando dos declaraciones distintivas.
Una de ellas es que ustedes están experimentando un sentimiento
incómodo, y la segunda nos dice que hay una acusación de que alguien
hizo algo mal que ocasionó que ustedes se sintieran rechazados.
Cuando hay una queja como ésta, hay motivo para hablar al respecto
porque requiere que alguien aclare sus acciones que pudieran haber sido
malentendidas.
Pero
cuando los escuchamos decir qué tristes están, eso define claramente
una experiencia interna que los ha dejado sintiéndose tristes.
No
hay queja alguna; es un puro sentimiento en su yo interno en un momento
específico. Muchos desacuerdos se han desarrollado principalmente a
partir de malentendidos, queridos míos.
Para
incrementar su habilidad para comunicarse compasivamente necesitan
observar más de cerca cómo se sienten realmente y cómo están atribuyendo
una interpretación a lo que está sucediendo dentro de la situación.
Ustedes
no pueden sentir plenamente sus necesidades y deseos mientras sigan
cargando juicios persistentes sobre ellos. Y no pueden ofrecer una guía a
otro si siguen teniendo juicios sobre sus propios valores y
necesidades.
A
medida que van a lo largo de su trayectoria ustedes se distraen
constantemente por muchas atracciones y por lo que necesitan para
sobrevivir y ser felices.
Tales cosas pueden variar de las más básicas necesidades de cobijo,
alimentos, amor, un sentimiento de pertenecer y descubrir el sentido de
su propósito y deseo de ayudar a hacer del mundo un lugar más feliz.
Cuando
sienten que lo que es importante para ustedes se ve amenazado de
cualquier manera sin importar cuánto sea, es cuando ustedes raccionan
automáticamente de una manera protectora.
Los instamos a que comprendan, queridos míos, que la verdad es que
justo cada persona que comparte este hermoso planeta tiene las mismas
necesidades básicas.
Pero
cuando dejan de comunicar sus necesidades, dejan de trabajar juntos y
no se cumplen las metas, entonces nunca descubren que esta otra persona
en realidad sí los respeta y desea su felicidad.
Desafortunadamente, queridos míos, muchas de sus necesidades y deseos
se quedan enterrados hasta que apenas son conscientes de ellos.
Y
cuando es necesario expresarlos, ustedes acaban no siendo capaces de
articularlos a otros, especialmente si ellos son una amenaza de alguna
manera y ustedes temen ser criticados, pues han observado esto muchas
veces a lo largo de su trayectoria.
Los
alentamos a cada uno de ustedes a volverse más conscientes de sus
necesidades cuando se sientan amenazados, y comprendan que todas sus
necesidades y anhelos son creados a través del corazón.
Sean
bravos, queridos míos, y empiecen a articular sus sentimientos,
expresen lo que quieren que ayude a encontrar una manera que sea mutua
para todos los involucrados sin la necesidad de calumnias verbales ni
ninguna otra clase de reacción negativa.
Dense cuenta de la importancia de que aceptando las necesidades de otra persona no significa que son requeridos que hagan algo.
Es
más importante que sus sentimientos, aquello que quieren y necesitan,
sean escuchados y comprendidos. La conexión que están haciendo a través
de la comunicación es importante.
En
cada comunicación hay una amplia oportunidad para el crecimiento, la
comprensión, para demostrar su sabio corazón, para desarrollar una
compasión más profunda hacia la otra persona que ha tratado de llegar a
ustedes y para consigo mismos.
A
medida que ayudan a alguien meramente escuchando, ustedes se están
ayudando también a sí mismos alcanzando un nivel más alto de conciencia
que es sanador y energetizante.
Continuaremos
hablando sobre la empatía y la comunicación compasiva en nuestro
próximo mensaje. Es un placer estar aquí hoy, pues cada día es un nuevo
día para aprender algo nuevo, para descubrir una nueva habilidad o
talento, para elevar su conciencia o dominar la paciencia u otra
característica virtuosa clave pues diariamente se les presenta el
potencial para crecer dentro de cada uno de ustedes, queridos míos,
traten de alcanzarlo diariamente y se maravillarán de lo que pueden
lograr cuando lo hacen de todo corazón y ser a cada esfuerzo.
SOY el Maestro Ascendido El Morya via Julie Miller